Madres que son adversarias

Reflexionando me llama la atención el éxito que tiene este topic cuando de cara a la galeria todo el mundo alaba a sus madres y lo buenas que son. Que no digo lo contrario, solo que pensé que esto sería más de casos aislados... y veo que no.
Tienes toda la razón: mucho ciego (hasta que haga click) y mucha hipocresía es lo que hay. Hasta hace unos cinco años, yo hablaba maravillas de mi madre. Le he dedicado libros (en dedicatoria interior), relatos, fotos, artículos... Mi madre, la mejor del mundo. Como todas...
 
Madre mia,...Creo que hay una enfermedad mental donde alguno de los padres, se dedica a "enfermar fisicamente" a algun hijo, para cuidarlo, dar la imagen de buena persona y que el hijo dependa siempre de sus "cuidados".
Si, no sé si habéis visto el documental "Mommy dead and dearest" que habla del abuso maternal al que fué sometida Gipsy Blanchard .
A mi esa historia me dejó profundamente asqueada.
 
Tienes toda la razón: mucho ciego (hasta que haga click) y mucha hipocresía es lo que hay. Hasta hace unos cinco años, yo hablaba maravillas de mi madre. Le he dedicado libros (en dedicatoria interior), relatos, fotos, artículos... Mi madre, la mejor del mundo. Como todas...
Yo eso no lo he podido hacer nunca.
Disimulaba como podía ( omitiendo, desviando, asintiendo), pero nunca he tenido ganas de hacerle un cumplido, no me salía de dentro ( y ahora menos).
 
Si, no sé si habéis visto el documental "Mommy dead and dearest" que habla del abuso maternal al que fué sometida Gipsy Blanchard .
A mi esa historia me dejó profundamente asqueada.
Muchas gracias, voy a buscarlo.
 
Mi madre siempre me culpa cuando caigo enferma, en plan, es que no te cuidas, eres una irresponsable, etc etc, mi duda es si esta actitud es de propia de una madre tóxica/adversaria??? siempre me hundo cuando encima de tener un problema de salud además tengo que soportar los "es culpa tuya"............... Lleva algo de razón pero joder, podria decírmelo al estar recuperada y fuerte no cuando estoy xodida¡¡¡¡¡
 
En mi caso, a mi madre también le importa mucho el físico, sobre todo el de ella, también me machacó mucho por irme de casa sin casarme, de echo no quería que se enterara nadie( hay que guardar las apariencias, por el qué dirán).
El otro día vi un video que explicaba que una mala actitud o palabra puede ser un error pero que cuándo la persona lo repite en el tiempo se convierte en una decisión, lo explicaba por la pregunta que yo creo que nos hacemos todas las víctimas de narcisistas, que es si lo hacen incoscientemente, y ésta chica explicaba la diferencia( el canal ya lo puso una prima por aquí, inner integration) entre un error y una decisión, a mi me abrió mucho los ojos.

Me sobran unos 4-5 kilos y mi madre no para de machacarme con que estoy gorda, que adelgace, etc, entiendo que es por mi salud (tengo problemas de espalda), pero coxx, decirmelo constantemente no ayuda y me da ansiedad.

Aclaro que no estoy obesa, uso una talla 42-44...............
 
Mi madre siempre me culpa cuando caigo enferma, en plan, es que no te cuidas, eres una irresponsable, etc etc, mi duda es si esta actitud es de propia de una madre tóxica/adversaria??? siempre me hundo cuando encima de tener un problema de salud además tengo que soportar los "es culpa tuya"............... Lleva algo de razón pero joder, podria decírmelo al estar recuperada y fuerte no cuando estoy xodida¡¡¡¡¡
A mi lo que me funcionó para saber si mi madre era tóxica/ narcisista fué, identificar las situaciones que me hacían sentir mal y analizar el por qué(así me dí cuenta que no era yo el problema), también leer mucho, al final los patrones se repiten, lo que pasa es que hay narcisistas encubiertos y otros que no lo son y ya por último me leí el hilo entero( tardé una semana), para mi fué determinante, no era casualidad que me identificase tanto con el resto de primas.
Empecé a tomar decisiones y la actitud de mi madre era tal cuál se describe en los artículos y videos que había visto, es un proceso, vas abriendo los ojos y cada vez lo ves más claro. Muchos ánimos prima! Aquí estamos para lo que necesites.
 
Me sobran unos 4-5 kilos y mi madre no para de machacarme con que estoy gorda, que adelgace, etc, entiendo que es por mi salud (tengo problemas de espalda), pero coxx, decirmelo constantemente no ayuda y me da ansiedad.

Aclaro que no estoy obesa, uso una talla 42-44...............
No sabes cómo te entiendo.
Yo no tengo problema de salud, pero mi madre estaba siempre diciendo que yo estaba gorda (talla 40),y que me iban a echar de la oficina (como si yo trabajara en vogue).
Su mayor miedo era que si me echaban, tendría que pagarme ella la hipoteca.
Antes prefiero vender un riñón que darle el gusto de echarme en cara eso.
 
A mi lo que me funcionó para saber si mi madre era tóxica/ narcisista fué, identificar las situaciones que me hacían sentir mal y analizar el por qué(así me dí cuenta que no era yo el problema), también leer mucho, al final los patrones se repiten, lo que pasa es que hay narcisistas encubiertos y otros que no lo son y ya por último me leí el hilo entero( tardé una semana), para mi fué determinante, no era casualidad que me identificase tanto con el resto de primas.
Empecé a tomar decisiones y la actitud de mi madre era tal cuál se describe en los artículos y videos que había visto, es un proceso, vas abriendo los ojos y cada vez lo ves más claro. Muchos ánimos prima! Aquí estamos para lo que necesites.

Mi madre no es narcisista pero insegura y machacona a tope, hoy le he llamado bruja, no digo más........... todo es por la pasta, pq soy hija unica, la herencia, etc, etc, si me toca la loto me piro y no me ven más¡¡¡¡¡
 
Mi madre siempre me culpa cuando caigo enferma, en plan, es que no te cuidas, eres una irresponsable, etc etc, mi duda es si esta actitud es de propia de una madre tóxica/adversaria??? siempre me hundo cuando encima de tener un problema de salud además tengo que soportar los "es culpa tuya"............... Lleva algo de razón pero joder, podria decírmelo al estar recuperada y fuerte no cuando estoy xodida¡¡¡¡¡
Quizas el link que ha subido @Claudine te ayude para identificar como es tu madre.
http://mujerayuda.blogspot.com/2014/03/madres-toxicas.html
 
Última edición:
Os parecerá cruel, pero yo he pensado que cuando ella nuera (si es que no nos entierra ella antes), no voy a hacer el paripe como lo hará la retrasadita.
En el tanatorio, el tiempo justo y luego a mi casa a descansar. Nada de hacer el tema estilo "Bernarda Alba" que quiere mi hermana.
Suena raro pensar en algo así, pero es lo que me sale de dentro.
No me parece para nada cruel. Me parece de lo más coherente.
Yo también lo pienso mucho últimamente.
Y me ha dado por pensar que igual, para hacer daño y hacerme sentir culpable, me avisan de ese momento con mi madre( y no del de mi padre que ,por su estado, creo que será antes).
Pero yo creo y me estoy preparando mentalmente para que, si lo hacen, no iré.
Hoy por hoy y las cosas como están creo que tengo claro que ni iré.
Igual esto si os parece cruel...pero lo que me sale de dentro es ni aparecer.
 
No me parece para nada cruel. Me parece de lo más coherente.
Yo también lo pienso mucho últimamente.
Y me ha dado por pensar que igual, para hacer daño y hacerme sentir culpable, me avisan de ese momento con mi madre( y no del de mi padre que ,por su estado, creo que será antes).
Pero yo creo y me estoy preparando mentalmente para que, si lo hacen, no iré.
Hoy por hoy y las cosas como están creo que tengo claro que ni iré.
Igual esto si os parece cruel...pero lo que me sale de dentro es ni aparecer.
No me parece cruel, al contrario.Eres muy fuerte por llevarlo tan bien y no solo eso, sino por ver, aunque sea poco, a tu hermana y tener una templanza a prueba de bombas.Yo no se lo que haria en tu caso. No creo que se trate de crueldad, sino de ganas de impostar, quizas muchos de los que estaran ahi, estaran por estar.Si no te apetece ir, razones no te faltan.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back