Madres que son adversarias

Me pregunto por qué tus hermanos insisten tanto en que "tú también tienes mucho que callar", como una especie de amenaza sobre un secreto enorme... Resulta ridículo, a poco que se te conozca, pero imagino que es su baza para autodefenderse de la realidad, o de que puedas hablar más de la madre común, y ellos no estén preparados para eso. Mi hermana también me llamó la atención un día, hace muchos años, que yo cuestioné el proceder de mi madre ante la muerte de mi padre... Me hizo sentir malísima... Creo que no todos estamos listos para la verdad, y mucho menos aún para la verdad sobre nuestra madre, figura sagrada donde las haya. Perdemos -ante la familia y la sociedad- quienes abrimos los ojos... y la boca.

Lo que sí siento es que hayas tenido que releer esos correos, primero por el mal rato que has pasado, y segundo porque deben ser terribles como para quitarte las intenciones de acercamiento, algo natural siendo tus padres mayores. En fin, el Espíritu de la Navidad ya se aleja, así que tranquila: en mi caso, tampoco abrió el correo, de modo que sin novedad...

Un abrazo, @Div@
Exactamente. Eso de que tengo mucho que callar me lo han repetido muchísimo. ..tantas veces que,al principio conseguían lo que dices...recuerdo tener miedo y pensar..¿qué he hecho yo mal? Y repasar las cosas que yo podía haber hecho mal (todos hacemos cosas mal)...pero luego empecé a entender que debía enfrentarme...si había hecho algo mal y yo no era consciente que me lo dijesen....y en esas "batallas verbales y escritas" se lo decía...decidme Qué es eso tan malo que yo he hecho y lo aclaramos. Es lo justo. Yo os digo por lo que yo estoy enfadada...decidme vosotros lo que yo he hecho y por lo que tan molestos estáis.
Jamás,jamás me contestaron a esas preguntas directas.jamás.
Es algo que me parece curioso. Yo tenía hechos concretos por los que me quejaba...Ellos respondían siempre en genérico por lo que se quejaban de mi.
Has dado en el clavo @Claudine . Eso es muy curioso.
Evidentemente yo habré hecho mil cosas mal...pero digo yo que si hay algo grave por lo que estas tan molesto con alguien como para cortar relaciones..Y ese alguien te pide que le digas que es lo que te ha hecho...digo yo que lo normal es decirselo...
Si. Ha sido duro leer todo otra vez. Porque además mi hermana la psicópata era muy dura y cruel y sus mails son tremendos...no tienen desperdicio...y me leo implorando comprensión a mis hermanos...y recibo más patadas y cero comprensión....
Y ahora,con el paso de los años y lo que ha ocurrido...pues me da rabia no haberme hecho valer...siempre con mi tono conciliador...tratando de no ofender....y a mi me trataban como a una mierda...y yo lo aceptaba...
Gracias por tu mensaje...
Pues si..Debe ser que el espíritu navideño solo lo experimentamos unos pocos...y al final lo terminaremos por obviar...porque se sufre a lo tonto
 
Me pregunto por qué tus hermanos insisten tanto en que "tú también tienes mucho que callar", como una especie de amenaza sobre un secreto enorme... Resulta ridículo, a poco que se te conozca, pero imagino que es su baza para autodefenderse de la realidad, o de que puedas hablar más de la madre común, y ellos no estén preparados para eso. Mi hermana también me llamó la atención un día, hace muchos años, que yo cuestioné el proceder de mi madre ante la muerte de mi padre... Me hizo sentir malísima... Creo que no todos estamos listos para la verdad, y mucho menos aún para la verdad sobre nuestra madre, figura sagrada donde las haya. Perdemos -ante la familia y la sociedad- quienes abrimos los ojos... y la boca.

Lo que sí siento es que hayas tenido que releer esos correos, primero por el mal rato que has pasado, y segundo porque deben ser terribles como para quitarte las intenciones de acercamiento, algo natural siendo tus padres mayores. En fin, el Espíritu de la Navidad ya se aleja, así que tranquila: en mi caso, tampoco abrió el correo, de modo que sin novedad...

Un abrazo, @Div@
Totalmente de acuerdo contigo. Separarse de esa "secta familiar" va contra las leyes de la naturaleza y con la visión tan idealizada de familia que se tiene en los países Mediterráneos, la figura de la madre es intocable. Jolín, ¿tan difícil es romper con esa imagen que se empeñan en meternos por la televisión en estas fechas?
Vuestras hermanas psicopatitas me recuerdan tanto a la mía... oscila en regalarles cestas de Navidad y excursiones con encanto cuando empecé a distanciarme de ellos para demostrar "que ella sí que es buena hija" con amenazarles que si no comulgan con lo que le sale a ella de las entrañas dejará de hablarles y estarán solos.
 
Yo: me voy a mi piso a limpiar
Ella: si tu vete a limpiar tu piso que aquí ya limpiará la empleada (con su tono característico)
A cuadros me quedé, no sabía yo que era la chacha.

Y encima ella era la ofendida, quería hacer unos recados y yo como me trató así no dije nada. Hizo el paripé de subirse dos veces al coche (a ver si yo decía algo) y luego va y me llama por teléfono a ver si voy a ir o no. Le dije que no. Me volvió a llamar cuatro veces, le tuve que colgar casi todas porque no soportaba oír su voz haciéndose la víctima que a ver que me había hecho ella para ponerme así, que la dejase tranquila y no se cuantas cosas más. Al final le dije déjame en paz y le colgé. Me puse fatal pero supongo que a veces habrá que pasar estos momentos para superarlo
 
Yo: me voy a mi piso a limpiar
Ella: si tu vete a limpiar tu piso que aquí ya limpiará la empleada (con su tono característico)
A cuadros me quedé, no sabía yo que era la chacha.

Y encima ella era la ofendida, quería hacer unos recados y yo como me trató así no dije nada. Hizo el paripé de subirse dos veces al coche (a ver si yo decía algo) y luego va y me llama por teléfono a ver si voy a ir o no. Le dije que no. Me volvió a llamar cuatro veces, le tuve que colgar casi todas porque no soportaba oír su voz haciéndose la víctima que a ver que me había hecho ella para ponerme así, que la dejase tranquila y no se cuantas cosas más. Al final le dije déjame en paz y le colgé. Me puse fatal pero supongo que a veces habrá que pasar estos momentos para superarlo
Hay que aguantar muchas de esas. A veces conseguimos mordernos la lengua y no entrar al trapo y otras caemos como novatas.
Intenta pensar que no es tu madre, que es una señora pesada de esas que toca aguantar a veces, le dices a todo que si, asiente y no entres a comentar .
 
Bueno pues ya hago las maletas, que desangelado ha sido todo, dos hermanos han puesto excusas que muy bien que han hecho, y aquí acabo de comer con mi madre, me ha pillado en una habitación me ha dicho que mi hermana( la sicopata), la agota que esta harta de darle dinero para caprichos, que siempre la lía etc etc y que siempre la tuvo miedo, hasta de niña, que tiene una mirada escalofriante, y yo a si???????y Por dentro( pues te la comes con patatas que es tu HIJA que le has permitido hacerme barbaridades y os ha dado igual, además de aguantar las vuestras, pero al menos( obligacion) ellos me han dado techo y comida, pero esa loca que casi me lleva al suicido) encima come que da asco, me ha megahalago( me dan miedo su halagos son pero tan adrede tan falsos para desatabilizarme) y luego ha pretendido herirme siblinamente,soy la piedra gris más gris del mundo, y ya está en serio la palma,mi hermana la sicopata y me da entre igual y alegría, y se que hasta los narcisistas de mis padres se que que darían en la put* gloria.
 
Yo: me voy a mi piso a limpiar
Ella: si tu vete a limpiar tu piso que aquí ya limpiará la empleada (con su tono característico)
A cuadros me quedé, no sabía yo que era la chacha.

Y encima ella era la ofendida, quería hacer unos recados y yo como me trató así no dije nada. Hizo el paripé de subirse dos veces al coche (a ver si yo decía algo) y luego va y me llama por teléfono a ver si voy a ir o no. Le dije que no. Me volvió a llamar cuatro veces, le tuve que colgar casi todas porque no soportaba oír su voz haciéndose la víctima que a ver que me había hecho ella para ponerme así, que la dejase tranquila y no se cuantas cosas más. Al final le dije déjame en paz y le colgé. Me puse fatal pero supongo que a veces habrá que pasar estos momentos para superarlo
Llegar a su casa, y todos todos todos los días las 2 mismas frases:
. "siempre llegas tarde" (aunque fueran las 9 de la mañana).
. "ponte el uniforme y a limpiar" (lo decia, tras dar 3 palmadas).
Todos los puñeteros dias.
 
Bueno pues ya hago las maletas, que desangelado ha sido todo, dos hermanos han puesto excusas que muy bien que han hecho, y aquí acabo de comer con mi madre, me ha pillado en una habitación me ha dicho que mi hermana( la sicopata), la agota que esta harta de darle dinero para caprichos, que siempre la lía etc etc y que siempre la tuvo miedo, hasta de niña, que tiene una mirada escalofriante, y yo a si???????y Por dentro( pues te la comes con patatas que es tu HIJA que le has permitido hacerme barbaridades y os ha dado igual, además de aguantar las vuestras, pero al menos( obligacion) ellos me han dado techo y comida, pero esa loca que casi me lleva al suicido) encima come que da asco, me ha megahalago( me dan miedo su halagos son pero tan adrede tan falsos para desatabilizarme) y luego ha pretendido herirme siblinamente,soy la piedra gris más gris del mundo, y ya está en serio la palma,mi hermana la sicopata y me da entre igual y alegría, y se que hasta los narcisistas de mis padres se que que darían en la p*ta gloria.
Te cambio tu hermana psicópata por mi retrasadita. Ya verás, ya.
 
Hay que aguantar muchas de esas. A veces conseguimos mordernos la lengua y no entrar al trapo y otras caemos como novatas.
Intenta pensar que no es tu madre, que es una señora pesada de esas que toca aguantar a veces, le dices a todo que si, asiente y no entres a comentar .
Yo tengo decidido, y hasta ahora voy bien, no enfrentarme a ella. Lo hago por respeto a su edad, porque ya ha sufrido un ictus, y porque considero que no es un caso grave como el de muchas otras primas. Pero tampoco soy la amiga servil de otros tiempos. Creo que es así, como tú también dices, como es mejor actuar con ellas.
 
Tantísimas gracias por lo de las sabias opiniones, linda @Div@, sin falsa humildad tengo que recalcar que he aprendido de todas vosotras, leyendo y releyéndoos me di cuenta por primera vez que el contacto 0 es la única forma de contacto con la adversaria...Por lo de pronto y en estas fechas no ha intentado ponerse en contacto conmigo directamente, pues aunque la tengo bloqueada, ha intentado en los últimos meses llamarme al móvil y me sale el mensaje, ni caso. Le escribió a mi hijo, él no le contestó y me lo comentó, hasta hoy.

Mirando la vista atrás, y lo hago con frecuencia, veo todo desde un nuevo prisma, he terminado por decidir que mis hermanos no son psicópatas, que mi hermana no lo es, siempre contando con lo que os leo, siempre pensando que curiosamente tenéis una hermana, o varias narcisistas, no puede ser, me digo para mi, de alguna tienen sentimientos, nos hemos criado con ellos...lo hemos visto y sentido, en algún momento lejado allá en nuestra infancia...
Bien, pues yo creo que ellos actúan de espejo de la gran psicópata, no quieren ver más, no son capaces de analizar qué y por qué pasaron tantas cosas para que al final sea yo la única por el momento, que se ha dado cuenta de que por alguna (y no extranha) razón, hemos terminado cada uno por su lado, sin prácticamente contacto o ninguno...
Todos hemos tenido que "luchar" por el reconocimiento de mamá, por su amor, por su validación como personas individuales, no lo hizo, nunca...

Yo soy la única que se ha terminado por tirar la toalla en esa lucha, y ellos creen (mis hermanos), así como los vuestros, que uno que se aleja, ya sea por voluntad propia o que ella así lo ha decidido, que es una menos contra la que tener que rivalizar para "ganar" ese carinho nunca dado...
Así ella lo ha querido, así lo ha decidido, no hubo un solo momento en el que yo viera, aún cuando poco contacto teníamos, que se arrepentía de algo...
Muchas veces le dije indirectamente que yo le pedía perdón a mis hijos, que lo había hecho infinidad de veces, sobretodo cuando ella me preguntaba que cómo hacía yo para que todos estuvieran tan pendientes de mi, ella me contestaba una y mil veces que lo hecho, hecho está y que ella no se rebajaba a pedir perdón, a lo que yo le contestaba que eso no era humillarse, al contrario, es buscar un acercamiento con el otro...

No sé hasta qué punto mis hermanos siguen teniendo algún tipo de contacto con la psicópata, ninguno de nosotros vivimos cerca de ella, la que más a 1000 km., y no me atrevo a preguntar, no tenemos contacto más allá del cordial para felicitaciones y poco más....Claro que a veces queda ese poso de nostalgia en el que nos visitábamos y parecíamos unidos como una pinha, parecía porque no fue así, fue morir mi padre y empezar a deshacerse todo, pero bueno, la vida sigue...

Aunque aprendo de todas sin excepción, @fla, impresionante cómo te leo tan cuerda y segura de ti misma...tiene que ver el contacto 0 con ésto?
Yo llevo un anho, y ahora es cuando empiezo a darme cuenta realmente de la dimensión de mi decisión, me siento mucho más segura de mí.

@Asor carinho, qué pasó? No molestas, a mi me alegra leerte, pasito a paso se hace el camino, has avanzado tanto...aunque no lo veas, relee desde que comenzaste en el hilo y ahora...Impresionante lo que te has envalentonado, estás hecha una leona.

Un abrazo primas, por aquí sigo....
 
Vaya, me he sentido tan identificada cuando he visto este hilo...
Bueno, desgraciadamente me sumo. Nunca he tenido buena relación con mi madre, desde que empecé a tener un poco de uso de razón me dí cuenta de que me tenia una “mania extraña”, no hablo de castigos o regañarme por portarme mal, siempre fui una niña normal, sin dar problemas y ella se encargaba de venderme a amigos y familiares como un autentico despojo...Vaya por delante que esto lo hacia y hace con mas gente, es una victima del mundo, todo lo que la rodea es malo, ella es buena.
Me independicé con 24 años y fue lo mejor que hice, que no os suene a mal pero para mi lo mejor de irme a vivir sola fue alejarme de ella. Actualmente llevamos 2 años sin hablar, su pareja me metió en un gran lío ( tema dinero) y cuando intente salvar mi culo a mi madre le falto hacerme un muñeco vudú ? por supuesto se puso de su parte y se dedico a envenenar a toda mi familia...
A raiz de todo esto yo he cambiado mucho, y no para bien, y no trato todo lo bien que debería a la gente que se ha quedado a mi lado. Me niego en rotundo a ir a un psicologo y ni yo misma se porque...
en fin, reconozco que en muchas ocasiones he tenido envidia de familias felices o chicas que tienen relaciones “amigas” con sus madres, pero bueno, es lo que toca
Mucho animo a tod@s los que se han podido sentir asi alguna vez, y espero que ese vacío se os llene con algo mucho mejor ?
 
@Annaisabela , yo creo que si es producto del contacto cero. De eso y de que corté en un momento de máximo ensañamiento por su parte y no le di la oportunidad de "arreglarlo" o de volver a repescarme y eso me hizo estar mucho mas segura de la decisión.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
123
Visitas
7K
Back