Madres con hijos “especiales”

La madre se llama Fabiola pero como es la tercera Fabiola de la familia la llaman Nini. La hermana mayor de Pepita, Abi, no se llama Abigail como yo pensé al principio sino, efectivamente, Fabiola. Es de estas familias que van heredando nombres pero se tienen que poner diminutivos ridículos para distinguirse. El padre es Colin pero creo que tampoco es su verdadero nombre, de hecho imagino que será Juan, como el hermano de Pepita.

Esta niña está expuesta hasta cuando ha estado ingresada, hay fotos de ella intubada en el hospital. Yo creo que no le están haciendo ningún favor, ni a ella ni a sus hermanos que los pobres están en la mitad de las fotos con unas caras de circunstancia...
Los hermanos son "hijos de sala de espera", como dicen los psicólogos de los hermanos de niños enfermos y delicados ..
 
Un hij@ con "necesidades especiales" es una putada como una catedral, y lo digo con conocimiento de causa porque yo he sido"hija de sala de espera" como dice Asor. Ahora bien, una vez que ocurre en tu familia, pues te adaptas como mejor puedes y lo llevas todo lo bien que sabes, porque la otra opción es vivir amargado eternamente y ahí estás doblemente jodido. Cuando la gente opina que son un regalo de Dios y demás gilipolleces, ... , pues que queréis que os diga, que el regalo se lo manden a ellos, igual no les parece tan "bonito".

Cuanto tienes un herman@ discapacitado, no es que te "impongan" la obligación de hacerte cargo cuando tus padres falten, es que normalmente esas cosas salen de uno porque sí, ahora bien, lo normal es que que estas personas no sobrevivan a los padres. Ahora afortunadamente está la ley de dependencia, que en el Pais Vasco funciona de P.M. (lo que yo he podido comprobar), que hace años todo el coste económico y mental lo asumíamos los padres y hermanos.
 
Un hij@ con "necesidades especiales" es una putada como una catedral, y lo digo con conocimiento de causa porque yo he sido"hija de sala de espera" como dice Asor. Ahora bien, una vez que ocurre en tu familia, pues te adaptas como mejor puedes y lo llevas todo lo bien que sabes, porque la otra opción es vivir amargado eternamente y ahí estás doblemente jodido. Cuando la gente opina que son un regalo de Dios y demás gilipolleces, ... , pues que queréis que os diga, que el regalo se lo manden a ellos, igual no les parece tan "bonito".

Cuanto tienes un herman@ discapacitado, no es que te "impongan" la obligación de hacerte cargo cuando tus padres falten, es que normalmente esas cosas salen de uno porque sí, ahora bien, lo normal es que que estas personas no sobrevivan a los padres. Ahora afortunadamente está la ley de dependencia, que en el Pais Vasco funciona de P.M. (lo que yo he podido comprobar), que hace años todo el coste económico y mental lo asumíamos los padres y hermanos.
Entiendo que lo dices, aunque quizás haya sido una descripción un tanto brusca, hay discapacidades y discapacidades, unas son mucho más fáciles de lidiar que otras por la familia.
 
Creo que Zurrumurru es mucho más realista y sincera que la corrección política imperante ahora mismo en la sociedad.
Lo de las instamamis que exponen a sus retoños enfermos es de loquero, coincido en que es una forma de desfogarse (a mi parecer enfermiza) por la frustración que les produce la situación. No nos engañemos, tener un hijo enfermo/ con una deficiencia es una desgracia. En muchos casos el amor que se siente por ellos y otras cosas buenas compensarán lo malo, pero algo así no es deseable JAMÁS. Disfrazarlo con eufemismos como "niños especiales, regalos de dios" me parece el colmo de lo absurdo. Lo único que desea cualquier gestante es que su niño nazca sano. Yo es que veo muy insano el autoengaño, e IG se lleva la palma en este tipo de conductas.
 
enfermizo y muy triste
el colmo es la forma de criminalizar a los padres que interrumpen el embarazo
en fin

hay una familia que tb tiene instagram. el niño tiene SD. creo recordar que se llama jaime smith
eran 5 hermanos, aunque lo mismo ahora ya son 7 u 8
deben de ser muy católicos, creo que del opus

se nota que son felices con su hijo, que los hermanos todos pequeños tb lo son. sin poses ni tonterías.

los hermanos de esta pepita parecen más tristes que tristes
 
Es que la gente pija lleva muy mal cuando tiene un/a hijo/a con problemas. Como dice alguna forera, una madre que no admite que su hija es así, que no le enseña a ser autosuficiente, es triste pero es insoportable.
Yo conozco a una madre que también tiene una hija así y ella estaba preparada para tener la hija más lista y más guapa del mundo, pero no para esto, y es insoportable ver cómo le permite hacer lo que quiera, aunque moleste y aunque no sea ni bueno para ella, como comer lo que se le antoja. Lo único que hace es que nadie quiera estar con ella.
 
En México, Leticia Calderón, una actriz de telenovelas igualmente sacó un libro de su pequeño.

Su caso más bien fue de noticia porque (hasta donde recuerdo) comenzó a andar con el padre del niño cuando él aún estaba casado (y con hijos ya mayores), y tuvieron 2 niños, cuando él se divorció se terminó casando con otra actriz y echó la casa por la ventana (con ésta última no tiene hijos). Lety se quedó con ambos niños y sacó su libro.

portada_luciano-un-angel-en-mi-vida_leticia-calderon_201505201921.jpg
 
parece que no aceptan tener una hija con SD
por eso han decidido que tienen una hija celebridad
de hecho la madre dice que su hija es una celebridad

verguenza y tristeza me produce
 
enfermizo y muy triste
el colmo es la forma de criminalizar a los padres que interrumpen el embarazo
en fin

hay una familia que tb tiene instagram. el niño tiene SD. creo recordar que se llama jaime smith
eran 5 hermanos, aunque lo mismo ahora ya son 7 u 8
deben de ser muy católicos, creo que del opus

se nota que son felices con su hijo, que los hermanos todos pequeños tb lo son. sin poses ni tonterías.

los hermanos de esta pepita parecen más tristes que tristes

Has dado en el clavo con de criminalizar los abortos.

Como familiar muy próxima de una mujer con down tengo que decir que son personas maravillosas por una razón: su capacidad infinita de amor. Dan tanto que a veces incluso solucionan conflictos familiares.

PERO

Depende del grado de dependencia. En mi caso, ella ha sido lo que podemos decir “independiente”, junto a la holgada capacidad económica que tenemos, un seguro que le permitirá una vejez mejor que la mía y un entorno de pueblo en el que nadie es capaz de hacerle daño.

Pero lamentablemente no es el caso más habitual. Hay veces en el que el grado es profundo y son totalmente dependientes. Las nuevas corrientes ultraconservadoras hablan de eugénesis por las pruebas prenatales que permiten el aborto.
Nunca juzgaré ninguna opción, pero “disfrazar” una discapacidad como algo “cuqui” es OBSCENO. Han hecho de la trisonomía un espectáculo. Prefiero mil veces la peli “Campeones” que las fotos con filtros de Pepita.

Y sí, los hermanos enviarán a la madre a la mierda nada más puedan.

A la hermana... pues no. Porque al final somos decentes y nos cuidamos entre todos.

Cuando la vida nos da un susto, es digno aceptarlo e intentar vivir lo mejor que se pueda. Pero hay una fina línea que no se debe cruzar. Y esta señora la ha traspasado con un morro increíble.
 
Yo tengo una amiga que su niña es SD y la mamá de Pepita es su heroe. No me parece mal subir fotos de las nena, pero eso obsesión de la madre que vean q Pepita y su entorno es lo máximo, como que noo
 
Back