Madres con hijos “especiales”

Pepita, es negocio para su madre. No digo que no la quiera,que la quiera menos que al resto de hermanos, pero que es un negocio es cierto.
Como por lo que se ve no hay forma de dejar de lado a la dichosa Pepita, cito este post en el que se dice que hace negocio con su hija.

¿Alguien puede dar la explicación ?
 
No entiendo, ¿a que te refieres?

Me refiero a que me parece alucinante el negocio que tiene montado esta señora, la tal Pepita tiene libro, muñeca, la hermana se disfraza de ella como personaje y ya solo le falta sacar su propia línea de ropa personalizada para completar el merchandising. Me parece de película de terror.

Por cierto, este tema empezó precisamente por la madre de Pepita, no veo por qué tenemos que dejarla de lado cuando fue el detonante de que se abriera esto (No me lo estoy inventando, mira el primer mensaje). "Cotilleando" es el nombre de este foro, a eso nos dedicamos aquí. No sé si hay algún otro llamado "Filosofando" o "Teorizando".
 
Me refiero a que me parece alucinante el negocio que tiene montado esta señora, la tal Pepita tiene libro, muñeca, la hermana se disfraza de ella como personaje y ya solo le falta sacar su propia línea de ropa personalizada para completar el merchandising. Me parece de película de terror.

Por cierto, este tema empezó precisamente por la madre de Pepita, no veo por qué tenemos que dejarla de lado cuando fue el detonante de que se abriera esto (No me lo estoy inventando, mira el primer mensaje). "Cotilleando" es el nombre de este foro, a eso nos dedicamos aquí. No sé si hay algún otro llamado "Filosofando" o "Teorizando".

Gracias por la aclaración.

En cuanto "a eso nos dedicamos aquí" yo tambien me dedico y en este caso es al título del hilo "Madres con hijos especiales", tema larguísimo, interesantísimo e importantísimo para extenderse. El intento de sarcasmo de "filosofando o teorizando", ya que lo mencionas, puede venir a cuento sin esfuerzo porque precisamente este tema es uno de los que se pueden sacar, comentar, opinar sobre teorías con sus correspondientes filosofías si alguien lo ve así.

Los cotilleos tienen su punto de filosofía, son como una fuente de jerarquía de valores, valores que tu misma, con la crítica al protagonismo de esa mujer, estás poniendo sobre el tapete. No minusvalores tus propias opiniones.

Aquí sigo para lo que gustes.
 
Es la primera vez que veo ésto, lo que pone SOY HELENA. Lo desconocía.

Por lo visto se trata de una Fundación para atender a pequeños con síndrome de Down.

Las Fundaciones de este tipo, y que yo sepa, lo son sin ánimo de lucro, exclusivamente para atender los fines que se señalan en sus estatutos.

El protagonismo de la tal Pepita, cultivado por su madre, puede tener una connotación de ayuda, colaboración, en realidad no lo sé.

A ver si alguien lo explica.
 
Es dantesco lo que hace la madre de la niñña. Lo dicho, mascotilla total. Veremos como lo lleva cuando crezca y deje de ser una niña graciosa y caricaturizable (o eso cree la madre) para pasar a ser una mujer con discapacidad mental, ni mas ni menos.
 
La discapacidad no “mola”.

Hoy en día nadie quiere ser “especial”, quieren normalidad en su día a día.

Espero de todo corazón que esta niña llegue a poder vivir de manera independiente en algún piso tutelado, que es lo que se debería hacer. Y enviar a paseo a su madre.

Todas esas mamás que hacen de sus hij@s un producto de Ig o Youtube me parecen denunciables al defensor del menor, porque se está atentando a su derecho a la intimidad. Ni normalización ni *st*as en vinagre: es exposición pura y dura. Normalizar es llevar a su hija a un centro que responda a sus necesidades (ahí ya no entro, integrarla en centro ordinario o no) y rezar para llegar con energía a la vejez.

La adolescencia es MUY DURA. Muy pocos (poquisísimos) llegan a tener una relación de amistad con personas sin discapacidad: eso es así se quiera o no. Punto pelota. En muchos casos porque los down son hasta más maduros y responsables que los que tenemos la consideración de “normales”... y porque los intereses están a años luz. También depende del grado de dependencia.

Por favor: dejemos a los niños ser niños y no productos de marketing. La historia nos enseña que eso suele acabar mal.
 
La discapacidad no “mola”.

Hoy en día nadie quiere ser “especial”, quieren normalidad en su día a día.

Espero de todo corazón que esta niña llegue a poder vivir de manera independiente en algún piso tutelado, que es lo que se debería hacer. Y enviar a paseo a su madre.

Todas esas mamás que hacen de sus hij@s un producto de Ig o Youtube me parecen denunciables al defensor del menor, porque se está atentando a su derecho a la intimidad. Ni normalización ni *st*as en vinagre: es exposición pura y dura. Normalizar es llevar a su hija a un centro que responda a sus necesidades (ahí ya no entro, integrarla en centro ordinario o no) y rezar para llegar con energía a la vejez.

La adolescencia es MUY DURA. Muy pocos (poquisísimos) llegan a tener una relación de amistad con personas sin discapacidad: eso es así se quiera o no. Punto pelota. En muchos casos porque los down son hasta más maduros y responsables que los que tenemos la consideración de “normales”... y porque los intereses están a años luz. También depende del grado de dependencia.

Por favor: dejemos a los niños ser niños y no productos de marketing. La historia nos enseña que eso suele acabar mal.
Así o mas claro.
 
Segun voy leyendo me doy más cuenta de que lo que no se tolera es que esta madre haga exposición de su hija. Como no he seguido de cerca esa exposición porque ni siquiera sabía que existia la Fundación con su nombre, me voy quedando con la idea de que dicha madre usa y abusa de la discapacidad de su hija con tal de sacar el asunto a relucir. Eso es lo que leo. Sin embargo hay más matices, como el siguiente post.
La discapacidad no “mola”.

Hoy en día nadie quiere ser “especial”, quieren normalidad en su día a día.

Espero de todo corazón que esta niña llegue a poder vivir de manera independiente en algún piso tutelado, que es lo que se debería hacer. Y enviar a paseo a su madre.

Todas esas mamás que hacen de sus hij@s un producto de Ig o Youtube me parecen denunciables al defensor del menor, porque se está atentando a su derecho a la intimidad. Ni normalización ni *st*as en vinagre: es exposición pura y dura. Normalizar es llevar a su hija a un centro que responda a sus necesidades (ahí ya no entro, integrarla en centro ordinario o no) y rezar para llegar con energía a la vejez.

La adolescencia es MUY DURA. Muy pocos (poquisísimos) llegan a tener una relación de amistad con personas sin discapacidad: eso es así se quiera o no. Punto pelota. En muchos casos porque los down son hasta más maduros y responsables que los que tenemos la consideración de “normales”... y porque los intereses están a años luz. También depende del grado de dependencia.

Por favor: dejemos a los niños ser niños y no productos de marketing. La historia nos enseña que eso suele acabar mal.
Creo Camille que aquí el defensor del menor no tiene nada que hacer. Todos hemos visto y seguimos viendo anuncios y publicidad con discapacitados como con los que no lo son. Lo distinto viene por la forma de utilizar esa publicidad que, ante todo, debería poner en primer lugar la desmitificación de la diferencia, la no apelación a la sensiblería, el paternalismo publicitario. El defensor del menor ha de tener conciencia de que esos menores, si son discapacitados, están dentro de la infancia como otros cualquiera, y si le resulta algo desconocido pues que cambie de profesión. Las personas ancladas en ideas anteriores no se necesitan, más bien son una rémora para avanzar en contenidos.

Por otra parte te refieres exclusivamente a los que tienen síndrome de Down, sin embargo la discapacidad abarca muchísimo más, es un mundo muy complejo, interesante y sobre el que habría que educar al ciudadano para que llegue a ver con ojos normales, igual que ve a un cojo, un manco, un ciego.

Ahí es adonde hay que llegar y desde ahí podremos hablar con un mínimo conocimiento y espíritu de colaboración con el tema que tratamos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back