Madres con hijos “especiales”

Mi hermana tiene una amiga a la que en el octavo mes de embarazo su ginecóloga no la pudo atender por lo que la remitieron con otro doctor, el doctor le dijo que su nene venía con síndrome de down, regreso con su doctora y la muy bruta seguía montada en que su embarazo era perfecto, cómo va a ser perfecto si el nene viene con síndrome de down, la muy bruta ni cuenta se había dado!!! . . . El bebé nació, efectivamente con síndrome de down, hoy tiene seis años y ella es una madre orgullosa de su nene, lo que no quita que la pase negras cuando el pequeño se le enferma.

Por otra parte, un primo del esposo de mi hermana tiene una nena de cinco años, una nena preciosa, tres de dos de su mano izquierda no están completos, asunto que avergüenza mucho a la madre por lo que evita salir con la niña, inocente chiquita ni que ella tuviera la culpa, fregado el asunto donde la primera en no aceptarte es tu madre!!!
 
Mi hermana tiene una amiga a la que en el octavo mes de embarazo su ginecóloga no la pudo atender por lo que la remitieron con otro doctor, el doctor le dijo que su nene venía con síndrome de down, regreso con su doctora y la muy bruta seguía montada en que su embarazo era perfecto, cómo va a ser perfecto si el nene viene con síndrome de down, la muy bruta ni cuenta se había dado!!! . . . El bebé nació, efectivamente con síndrome de down, hoy tiene seis años y ella es una madre orgullosa de su nene, lo que no quita que la pase negras cuando el pequeño se le enferma.

Por otra parte, un primo del esposo de mi hermana tiene una nena de cinco años, una nena preciosa, tres de dos de su mano izquierda no están completos, asunto que avergüenza mucho a la madre por lo que evita salir con la niña, inocente chiquita ni que ella tuviera la culpa, fregado el asunto donde la primera en no aceptarte es tu madre!!!
Que a una niña le falten tres dedos no le va a impedir desarrollarse completamente normal, poder ser autosuficiente a la misma edad que los demás.
 
totalmente de acuerdo, sin esconder ni poner mayores trabas
ya los casos comentados como el de pepita, son de mayor reflexión, y basta pensar en los colegios o centros donde integran a chicos con alguna discapacidad o necesidad particular, viene la parte de que a maestros/guias y personal en general tengan las herramientas y conocimiento para darle no solo integracion sino atencion a su desarrollo, porque ponerlo en el mismo salon es muy facil pero darle la guía para que aprenda y se desarrolle como todos es otra historia
Exactamente, yo tengo una hija con discapacidad intelectual muy leve, pero por la que ha necesitado ayuda con sus estudios y con sus relaciones sociales. He dado con maestros y orientadores maravillosos, que han entendido su problema y la han ayudado, pero desgraciadamente y mayoritariamente, así ha sido mi experiencia, he dado con otros, sobre todo en la secundaria, incapaces de entender el problema y abordarlo.
Mi hija tuvo un profesor que la sentó tres días con el pupitre en el pasillo para que pasara vergüenza ante su clase y ante el colegio, acción a la que no se opuso ni el Jefe de Estudios ni el director del centro, tuvo una orientadora que le dijo que lo que tenía que hacer era ir al psicólogo porque estaba loca y tuvo otra que me dijo a mi que nunca iba a poder trabajar de nada.
Ha sido una lucha constante contra el sistema, y un apoyo de toda la familia diciéndole día a día nena, tú vales mucho y simplemente vas a necesitar más tiempo que los demás, pero al final vas a llegar.
Hoy en día está haciendo el último curso de un módulo para ayudar para personas con discapacidad y es voluntaria en dos asociaciones de niños y adultos discapacitados. Ella encontró su vocación entre los suyos. Nunca va a llegar a ser la directora de una residencia, ni siquiera un alto cargo, cosa que por otro lado nunca exigimos, solo pedimos que fuera feliz y preparara unos estudios que le permitieran tener un trabajo para poder ser independiente, y estoy segura que esos niños y adultos con los que trabaje, a los que ayude a dar de comer o a lavarlos, van a recibir más amor que el que el que les pueda dar una persona con un coeficiente de 120 y sin vocación.
 
Recuperó el tema porque una forera en el hilo del vaga preguntó dónde estaba
Pasmaros que la madre de pepa o pepita y vaga son amigas! Yo que las había asimilado sin saberlo
Gracias por indicarme el nombre del hilo, ya me puse al día, de hecho en el hilo de Vaga me llamó la atención el tema porque en su momento vi el Instagram de Pepita y me hizo gracia pero al poco tiempo lo dejé de seguir porque la madre ya me desesperaba.
 
Hay una chica uruguaya que tiene a Cande una niña con síndrome de down y la verdad que la manera de elevar el insta es mucho más sana que la de pepita
 
Conozco dos casos de down muy directamente
Una fue compañera de clase de mis hijos en educación infantil ;al otro le hice de profesora extraescolar desde 4 curso a 6 curso de primaria.
Como " profesora" aprendí a tener paciencia.
El muchacho era espabilado, educado y atento.
Con sus padresy el establecimos un vínculo especial.
Iba tres tardes por semana a repasar; cuando me iba su madre le enviaba bajar la basura conmigo .
Un día al repasar se reía, yme dijo que mirara.
En naturales había estudiado la reproducciónhumana y ese era el tema.
Iba a una escuela normal ,sabía leer,escribir, muy cuidadoso con sus cosas..
Donde estará este chico?¿?¿
La compañera de mi hijo tenía lo mismo.
Llevo pañales en todos los cursos; no hablaba bien.
No andaba bien.
Cuando se ponía nerviosa pegaba ytenian que apartarla.
Nunca participaba en fiestas,cumpleaños.
Al final de educación infantil de decidieron llevarla a otro centro especializado.



Aqui dejo un ejemplo muy interesante, el de Andy Trias Fargas, su madre fue la cofundadora ( junto con otros padres ) de la Fundacion Catalana de Sindrome de Down.
www.ccma.cat/tv3/alacarta/el-convidat/andy-trias/video/4686834/
 
Veo que muchas habláis de integración. Eso ya pasó a la historia, la integración actúa en una sola dirección: el sujeto debe adaptarse al contexto y no viceversa. Ahora ya se trabaja con paradigma inclusivo que busca presencia, participación y proceso de la persona, esto solo se da cuando esvel contexto el que responde a las necesidades de la persona.
 
Veo que muchas habláis de integración. Eso ya pasó a la historia, la integración actúa en una sola dirección: el sujeto debe adaptarse al contexto y no viceversa. Ahora ya se trabaja con paradigma inclusivo que busca presencia, participación y proceso de la persona, esto solo se da cuando esvel contexto el que responde a las necesidades de la persona.

Por favor, ¿podrías explicarte un poco más?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
7K
Back