Madre mata a su hija de 4 años - Sant Joan Despí (Barcelona)

Mejor que siga viva esta desgraciada por que lo que la espera va a ser de traca...
Tendrían que someternos a un test psicológico antes de dejarnos tener hijos.
Ese padre cada vez que vea la cara de esta desgraciada....
 
La cuestión es que hay que hablar de violencia contra los niños.., no de machismo o violencia de género .., porque ademas de ser eso engloba el problema en su conjunto.., los niños están peor que las mujeres, porque son víctimas del machismo, del no machismo, de hombres , de mujeres ...., son asesinadlos, abusados, maltratados y como son los más débiles y no votan…
 
Voy a escribir unas palabras recordando al padre de la niña y a su familia paterna, en el hilo de las niñas de Canarias se menciona a Beatríz constantemente, y este pobre padre que ha sufrido lo mismo y que estará destrozado por no haber podido llegar a tiempo para salvar a su hija, despierta la misma compasión inmensa. Aunque este hilo sea tan cortito, es el mismo dolor y la misma pena por la criatura y por lo que ahora les va a tocar vivir a los que han quedado para guardar su memoria.

Espero que la carta de Beatriz hablando de sus niñas, del amor que les tenía y de que su muerte no ha sido en vano, sino para salvar a otras muchas criaturas a partir de ahora, llegue también a este hilo y a todos aquellos que lo necesiten. Por todos los pequeñitos, que como dice @Missmisima son los más desprotegidos y vulnerables en todas estas guerras absurdas y sin sentido que mantenemos constantemente los adultos.

Abrazos.
 
Ocho días. Según el artículo, la primera llamada oficial al padre fue a los ocho días del asesinato. Y como decís por ahí, siguen sin publicar una foto de la asesina (bastante es que han dado el nombre de la asesina y no sólo las iniciales).
Y hay una cosa que me gustaría saber, por qué motivos no ha salido la Monterita a condenar este asesinato (soy una ingenua, lo sé). Y tampoco entiendo como no se hizo mención a este asesinato en las manifestaciones del viernes.
 
Ocho días. Según el artículo, la primera llamada oficial al padre fue a los ocho días del asesinato. Y como decís por ahí, siguen sin publicar una foto de la asesina (bastante es que han dado el nombre de la asesina y no sólo las iniciales).
Y hay una cosa que me gustaría saber, por qué motivos no ha salido la Monterita a condenar este asesinato (soy una ingenua, lo sé). Y tampoco entiendo como no se hizo mención a este asesinato en las manifestaciones del viernes.
La reina doña Leti tampoco fué capaz de nombrarla en su mensaje. Es muy muy triste.
 
Tenemos un error de concepto brutal. La violencia cometida por la mujer aun con afán de dañar al otro progenitor nunca puede ser calificada de feminista como lo contrario a machista. De verdad, tan dificil es comprender que el opuesto de machismo es hembrismo y que el feminismo solo busca luchar por la IGUALDAD de la mujer sin odio al hombre???? De verdad seguimos con esto? La violencia es violencia, sin apellidos, y cuando se comete un crímen de este tipo es igual de cruel sea madre o padre el que lo cometa. Pero cada vez que perpetuamos la utilización incorrecta del adjetivo "feminista" estamos haciendo un favor a los que SÍ SON MACHISTAS. El feminismo es un ideal positivo, bueno, que a veces se utiliza mal o por personas que están equivocadas, pero el feminismo como idea es algo BUENO. El machismo, no.
 
Hay un artículo interesante sobre este tema y esos datos son de un estudio internacional que se extrapola a nuestro país.

Más o menos se explica que las madres que matan a sus hijos lo hacen en la mayoría de los casos cuando son bebés y los motivos más frecuentes son depresión postparto, desesperación económica, motivos psicológicos, vergüenza y suicidios extendidos.
Los padres que matan a sus hijos suelen ser por problemas psicológicos y por venganza a la madre. Éstos son los más mediáticos y en mi opinión, contra los que hay que concienciar.
También hay casos en los que la madre mata a los hijos para hacerle daño al padre (como parece ser este caso) y desde luego, que yo lo incluyo dentro de la violencia vicaria también. Y ese padre debería recibir el mismo apoyo institucional que otros casos similares y su caso, la misma repercusión y repulsa social que en la violencia vicaria cometida por hombres.
Precisamente anoche leí al respecto en Instagram...

Nos encontramos con mujeres que crían SOLAS a sus hijos e hijas. Padres ausentes, que trabajan, mujeres que, en una sociedad machista se comen ellas solitas toda la crianza. Y lo hacen en un momento de extrema vulnerabilidad como es el postparto. Esto no lo digo yo, es un desajuste hormonal BRUTAL que las que han sido madres comprenderán, sin que ello implique que yo esté diciendo que todas queremos matar a nuestros hijos recién nacidos (lo aclaro porque hay mucha susceptibilidad). Lo que digo es , en línea con lo que he comentado todo el tiempo, que las mujeres que matan a sus hijos lo hacen, salvo excepciones de absoluta crueldad, en condiciones psicológicas lamentables. Muchas tienen depresión postparto, no encuentran apoyo o no son capaces de pedirlo porque vienen de una familia cerrada donde es un tabú hablar de ello y acaban cometiendo la más absoluta de las barbaridades.

En el caso de los hombres, sin embargo, se produce la llamada violencia vicaria que es una extensión de la de género porque matan a los hijos o hijas para hacer el máximo daño posible a la madre.

Así que esa es la diferencia fundamental en cuanto a la forma de proceder de unos y otros.

Habrá hombres con problemas mentales que matan a sus hijos por desesperación? Sí
Habrá mujeres en su sano juicio que matan a sus hijos para dañar al padre? Sí

Pero que el modo de proceder habitual sea otro, también está claro.

Nadie de los que estamos instruidos en esta cuestión niega la salvajada que es matar a un hijo. Yo soy madre, me parece inconcebible a pesar de haber sufrido depresión postparto. Pero precisamente por ser madre puedo empatizar más con mujeres que se vuelven absolutamente locas con la depresión que deriva en psicosis postparto, sin que eso implique que acepte que maten a sus hijos!!!!!
 
A mi me parece hasta lógico q los neonaticidios los cometan las madres, pq son las q paren y muchas se enfrentan a situaciones horribles para llevar adelante ese embarazo y la crianza de un hijo.

El padre ni está ni se le espera.


No hace falta remarcar, que habiendo dicho esto, un neonaticidio es una barbaridad.
Gracias, ahí está el quid de la cuestión. Situaciones espantosas
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back