Madonna

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
4 MINUTES (2008)
Feat Justin Timberlake & Timbaland

 
Madonna, los 62 años de una diva en constante reinvención

Nadie como ella ha sabido formalizar la provocación y adaptar su narrativa creativa a los nuevos tiempos


1597650284228.png

María Esteve
LOS ÁNGELES Actualizado:17/08/2020 09:00h

Madonna desayunó ayer en su 62 cumpleaños felicitándose a sí misma. Esta fiera de signo Leo se ha ganado el derecho de disfrutar ante el mundo de su autofelicitación, porque solo hay una reina del pop que nos ha dejado un legado inigualable. Gracias a su talento, su carisma, sus reinvenciones y, por qué no decirlo también, alguna salida de tono, Madonna ha alfombrado el camino para una generación de estrellas. Mostró rebeldía desde temprana edad, aunque algo limitada por el miedo a perder a su padre ya que, cuando ella tenía cinco años, su madre falleció por un cáncer de mama. Desde su infancia, mostraba su pasión por el arte, bailando y haciendo piruetas ante sus compañeros, movimientos que fueron respaldados por excelentes resultados escolares.

Después de graduarse en la Rochester Adams High School, Madonna fue becada en danza en la Universidad de Michigan. Sin terminar, viajó a Nueva York, donde conoció, en 1979, a Dan Gilroy, con quien hizo su primera banda: Breakfast Club. Cantaba, tocaba la batería y la guitarra. Sin embargo, un año después abandonó el grupo y, junto a su pareja Stephen Bray, formarían la banda Emmy. Su álbum debut homónimo salió en 1983 y el segundo tema del álbum, «Like a Virgin», que fue bastante escandaloso para su época, estableció a la diva como una provocadora. En el vídeo, donde llevaba un vestido de novia, descubría los placeres del s*x*, unas imágenes inauditas para la época. Cuando el vestido de novia rodó por el suelo al gemir de la cantante, el mundo se quedó con la boca abierta. Pero, aún habría de pasar una década para que siguiera sorprendiéndonos con los brassiers cónicos de Jean Paul Gaultier en su gira Blond Ambition de 1990.

Incluida en el Salón de la Fama del Rock, la revista «Rolling Stone» la ha nombrado la artista femenina de pop más famosa que jamás haya vivido y está considerada como una de las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX.

Amante de las polémicas

Coqueteando con la polémica desde su adolescencia, hemos visto a este icono besar a Britney Spears en los VMA del 2003, colgar un crucifijo como bola de discoteca en la gira Confessions del 2006 e, incluso, presentarse en una iglesia en llamas en «Like a Prayer», tema que el Vaticano, con el Papa Juan Pablo II al frente, condenó e instó a boicotear

A sus 62 años de edad, Madonna lleva publicados catorce álbumes (el último salió el año pasado), once giras mundiales, ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo. Eso sí, no todo es color de rosa: la Federación Internacional de la Industria Fonográfica indicó que, en 2001, Madonna fue la artista más afectada por la piratería.

En estos momentos, la cantante vive un apasionado romance con el bailarín Ahlamalik Williams, de 27 años. Además, se lo pasa en grande con la compañía de las pequeñas de la casa, las gemelas Stella y Esther. Esta misma semana, en su Instagram, hemos visto cómo disfrutaba de una celebración previa a su cumpleaños, en la que no faltaron las rosas y el amor.

Madonna es indudablemente una leyenda viva y una pionera de la reinvención, siendo su último avatar Madame X, en su decimocuarto álbum de estudio del mismo nombre. «Madame X es una agente secreta que viaja por el mundo, cambia de identidad, lucha por la libertad, lleva la luz a lugares oscuros», dijo en el video de lanzamiento. De hecho, fue ella quien formalizó la provocación y la reinvención para que otras artistas femeninas siguieran haciendo evolucionar su sonido, su imagen y su narrativa creativa

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
591
Back