Madeleine McCann

Me refiero en el caso de que la pequeña hubiese muerto de manera accidental y ellos hubiesen intentado ocultar que en ese momento estaba sola. No tenían que admitir nada. Te vas a dormir y a la mañana siguiente dices que te la has encontrado así.
Habria autopista, podrían descubrir que le dieron un medicamento para que durmiera, además de acercarse a la hora de la muerte. En la que ellos estaban fuera cenando sin los niños.
Siendo médicos supongo que pensarían que los descubririan y lo mejor era hacer desaparecer el cuerpo.
 
Me refiero en el caso de que la pequeña hubiese muerto de manera accidental y ellos hubiesen intentado ocultar que en ese momento estaba sola. No tenían que admitir nada. Te vas a dormir y a la mañana siguiente dices que te la has encontrado así.
Yo creo que la ñiña murió antes de la cena de los papás..no me cuadra tanta organización y ocultar el cuerpo...y entre el matrimonio se pueden tapar de por vida , pero un amigo, como lo lias en pocos minutos para tapar un homicidio ...seguro que igual alguna amigo fue al turno que le tocase y estos pondrían la cama de manera que pareciera que la niña dormía ...
 
tengo 3 y mil ojos y alguna vez alguno se ha escapado en el super y yo loca perdida buscandolo. Pero una cosa es un descuido que como humanos nadie está libre. Otra irse a cenar, eso es una negligencia


Es que espérate, que el periodista Alfonso Egea de un programa español, cuando pasó todo esto, se documentó muy bien y contó que en la famosa cena de los padres de Madeleine corrió el vino y las cantidades que se cascaron todos los comensales fueron una auténtica pasada. Por lo visto cayeron a cuatro botellas por cada comensal y eran unos 10 ó 14 personas, ya del número de los reunidos allí no lo recuerdo pero la cantidad de alcohol y botellas me dejó loquísima. Que no sólo dejaron a los críos solos, es que encima llevaban un pedal de coj*nes. Cuando salen de la habitación gritando, la frase de la madre fue "she's let down", que en el argot médico es "se nos ha ido" (se nos ha muerto, vaya). Luego el tema del secuestro vino después, con los flemas que son éstos (basta con verlos, que no se inmutan en las entrevistas) capaces serían de tener la cabeza lo suficientemente fría como para orquestar un presunto secuestro y deshacerse del cadáver.
 
Volviendo al tema yo me pregunto si quienes creéis que los padres se inventaron un secuestro para evitar posibles responsabilidades legales tenéis en cuenta que ellos mismos reconocieron desde el principio que los dejaron solos. Nunca trataron de ocultarlo.
Exactamente, la verdad aunque la cria se hubiera muerto en una forma accidental, golpe en la cabeza, no creo lo hubieran ocultado, siempre admitieron que los dejaron solos.
Yo creo que a esta gente les ocurrio lo impensable, lo que generalmente no pasa, un loco se metio en el cuarto y se llevo a la niña...
 
No creo que se resuelva el misterio hasta que no se encuentre el cuerpo. Y hay está el problema. Y en España ya tenemos desgraciadamente experiencia de buscar años a Marta del Castillo teniendo al asesino entre rejas.
 
No creo que se resuelva el misterio hasta que no se encuentre el cuerpo. Y hay está el problema. Y en España ya tenemos desgraciadamente experiencia de buscar años a Marta del Castillo teniendo al asesino entre rejas.
Lamentablemente, yo creo, ni que se encuentre el cuerpo... A estas alturas solo se podría hacer el examen de los huesos...muchas pruebas se habrán perdido.
 
Tenía unos vecinos a los que la niña se les escapó de casa con 3 años, vivían en un bajo con jardín, abrió las dos puertas (la de la casa y la del jardín) y apareció a 1km porque un camionero que pasaba por allí la vio sola y esperó con ella a ver si aparecía alguien y por suerte la madre apareció, para que digan que una niña de 3 años no se va tan rápido. Si esto te puede pasar estando en casa qué no puede pasar en un hotel donde no conocen la zona y no saben dónde están sus padres. De todas formas sigo pensando que la niña no salió viva de la habitación.
a mí me pasó eso, q me escapé de casa estando la familia en casa. y tenía menos de dos años.

una pensó que estaba con los otros y los otros que estaba con la una..
terminó bien. pero supongo que mis padres andarían con los coj*nes por los suelos. en fin.

luego lo de dejar a los niños solos.. yo he estado con padres y casi q me preocupo más yo q ellos.. pero jamás he visto a un padre (eso es un ejemplo en concreto), dejar a su hija de 5 (recién cumplió 6) sola en casa (eso imposible).
 
Es cierto que desgraciadamente es muy habitual. Pero por no eso es menos negligente.
Quiero decir a todas, TODAS las madres, se nos puede descuidar un hijo en cuestión de segundos (como Lucia), todas nos podemos fiar de un lugar poco habitado y súper tranquilo para que el niño ya con 8 años haga solo un corto trayecto a casa de un familiar (como Gabriel) y sucede la desgracia. Pero no es comparable estas dos situaciones, con me voy de cena y dejo solos a mis hijos de 5 y 2 años en habitación.
Que todos los casos que dices son igual de desgracia y duelen en el alma, totalmente. Pero no es la misma responsabilidad la de la abuela de Gabriel que la de los padres de Maddi.
Ni por edad de los niños, ni por situación (el pueblo de toda la vida con el lugar de vacaciones) ni por contexto (recorrer unos metros a casa de los primos por un camino tranquilo, o porque me quiero ir a cenar tranquilo con los amigos y no contrato niñera sabe Dios porque). Si hubiéramos tenido la grandísima suerte que a ninguno le hubiera pasado nada, a la abuela de Gabriel si llega a conocimiento de servicios sociales que el niño va solo a casa de los primos asi.. pues no pasa nada. En cambio que los padres se van a cenar dejando solos a niños de 5 y 2 años, pues si. A esa diferencia me quería yo referir.
Aunque estoy de acuerdo contigo, tengo q decir q el aspecto cultural también juega un papel aquí: es mucho más común en UK y en los paises norteeuropeos (Alemania y Suiza son los casos q conozco más aparte de UK) dejar a niños pequeños solos en casa o en el jardín. Conozco padres q han hecho lo mismo como los McCann pero dejando el walkie-talkie encendido en la habitación y solo yendo a verles si oían ruido o lloros mientras estaban de cena con amigos. No lo justifico ni lo comparto, pero digo q lo q en España o Italia nos parece una barbaridad, en muchos países norteeuropeos lea parece normal.
 
Es cierto que desgraciadamente es muy habitual. Pero por no eso es menos negligente.
Quiero decir a todas, TODAS las madres, se nos puede descuidar un hijo en cuestión de segundos (como Lucia), todas nos podemos fiar de un lugar poco habitado y súper tranquilo para que el niño ya con 8 años haga solo un corto trayecto a casa de un familiar (como Gabriel) y sucede la desgracia. Pero no es comparable estas dos situaciones, con me voy de cena y dejo solos a mis hijos de 5 y 2 años en habitación.
Que todos los casos que dices son igual de desgracia y duelen en el alma, totalmente. Pero no es la misma responsabilidad la de la abuela de Gabriel que la de los padres de Maddi.
Ni por edad de los niños, ni por situación (el pueblo de toda la vida con el lugar de vacaciones) ni por contexto (recorrer unos metros a casa de los primos por un camino tranquilo, o porque me quiero ir a cenar tranquilo con los amigos y no contrato niñera sabe Dios porque). Si hubiéramos tenido la grandísima suerte que a ninguno le hubiera pasado nada, a la abuela de Gabriel si llega a conocimiento de servicios sociales que el niño va solo a casa de los primos asi.. pues no pasa nada. En cambio que los padres se van a cenar dejando solos a niños de 5 y 2 años, pues si. A esa diferencia me quería yo referir.
Solo me deja por una curiosidad, ¿quién es o era Lucía?

(psda estoy de acuerdo con tu post) .
 
No estoy de acuerdo.
¿por qué no estás de acuerdo con dejar a los niños SOLOS en cualquier lugar en unos segundos, en diez minutos o una hora se considera como negligencia e irresponsable por parte de los padres?

Si tienes hijos, ¿te parece normal y bien dejarlos solos en una casa o en un hotel , o mejor dicho en cualquier lugar para que te vayas a hacer una actividad libre y tranquila (por ejemplo como este caso: la cena) con amigos en cualquier tiempo?
 
a mí me pasó eso, q me escapé de casa estando la familia en casa. y tenía menos de dos años.

una pensó que estaba con los otros y los otros que estaba con la una..
terminó bien. pero supongo que mis padres andarían con los coj*nes por los suelos. en fin.

luego lo de dejar a los niños solos.. yo he estado con padres y casi q me preocupo más yo q ellos.. pero jamás he visto a un padre (eso es un ejemplo en concreto), dejar a su hija de 5 (recién cumplió 6) sola en casa (eso imposible).
A mi me pasa igual, no le quitaba el
Ojo de encima al mío y a los otros
Una vez me encontré en el medio de una tienda un cochecito con un bebé durmiendo dentro
Me hice la tonta y me pase 15 minutos mirándo la misma ropa hasta que llego la madre y se llevó el coche .. espero que fuera la madre :love: no me atreví a preguntarle
 
Solo me deja por una curiosidad, ¿quién es o era Lucía?

(psda estoy de acuerdo con tu post) .
Lucia Vivar era una nena de 3 años, que apareció muerta en las vías del tren a unos kilómetros de donde desapareció.
Sus papas cenaban en familia en un restaurante al lado de la estación de tren. Lucia jugaba con sus primos. Sus padres la perdieron de vista un momento y los primos volvieron pero ella no. Se pusieron inmediatamente a buscarla, encontraron su chupo en la estación. La buscaron recorriendo las vías del tren pero al no encontrarla dieron la vuelta y siguieron buscándola por las inmediaciones.
A la mañana siguiente aparece su cuerpo en las vías del tren, a unos kilómetros de la estación.
Se dirime que ha sido muerte accidental, que la niña sola salió caminando por las vías del tren y fallece de un fuerte golpe en la cabeza.
Hubo y hay mucha controversia con este caso: hay quien cree que no es posible que la nena haya caminado tanto sola de noche por las vías del tren en sandalias,
Hay quien se queja de que se supone que habían ordenado que no salieran los trenes porque buscaban a la nena (y salieron igual)
Hay quien dice que no pudo ser accidente sino obra de un tercero, hay quien dice que desafortunado accidente, hay quien dice que por negligencia de los padres al descuidarse de la nena de 3 años...
si quieres leer más sobre el caso de Lucia, tiene post en este mismo foro
 
Back