Madeleine McCann

una cosa. estoy pensando..

¿la "desaparición" ocurrió en las primeras noches, quizás en la primera?

no no.. (?) :( o sí?? o_O
pero podríamos saber en cuál (es q no me acuerdo yo..; tpco sé si está en el documental el dato; ya miraría sino)

________

porque es que estaba pensando..:

¿y si no les dio tiempo a replantearse el tema de la "guardería" y tuvieron que montar toooooodo el paripé desde incluso antes del momento q les preguntan de nuevo si «¿no querrían sres. mc cann disfrutar de nuestro aclamado servicio de canguro?»

no sé si me explico:

y si lo q ocurre es q no pillan el servicio, simple y llanamente para no ser descubiertos¿? puesto que les hubieran tenido que entregar a todos los niños menos a Maddi¿?
La primera noche seguro que no, ya llevaban allí días, no recuerdo cuántos. La noche anterior, hay testimonios de que Maddie, recriminó a los padres el dejarlos solos por la noches porque se despertaron y lloraron.
Recuerdo que el el documental dijeron, que no llevaban a los niños a la guardería porque había que recogerlos muy temprano/tarde, y no les convenía el horario. Pero es raro, entonces que el otro padre recogiera a su hija a esa hora...y los Mccaan no podían???.
No sé si sería dejadez (total pa unas horas me lo ahorro...) O si esa noche lo usaron como coartada tras la muerte de la nena
 
esroy repasando.

hay q averiguar si hay alguna prueba objetiva del último momento que maddi es vista con vida y que coincida con el relato de los testigos.

del mismo modo que una de las mujeres y luego se unieron demás matrimonios, no tuvieron ningun problema en encolomar la desaparición a un pobre inocente, todos estos tenemos que partir de la premissa que son capaces de hacer lo contrario: encubrir a un asesino.

eso incluye no solo liarse a la hora de relatar los turnos (QUE TAN AENIDO HACIAN: eso es literstura barata; nos hemos creído que lo hacían a menudo. pero qué caray sabemos si eso es así o no es así) cuabdo son llamados uno por uno a declarar a la comisaria de los portugueses, sino que perfectamente incluye encubrir sin pestañear al verdadero criminal (asesino o no) responsable de la desap de maddi

lo que estuvieron a punto de hcaer me parecio tan GRAVE. habrán disculpadose toda esa troupe con el hombre de las gafas tan dispuesto a ayudarles¿?

ojo con esa gente.

(seguro q siguen siendo tan amigos hoy en dia?)
Yo creo que con tal de salvarse el culo ellos...
Lo de los turnos, cuando declararon cada uno decía una hora distinta, pero no tenían porque saberlo, los padres podrían haber dejado el cuerpo de la niña en la cama, y los amigos cuando iban la veian y parecía dormir
 
No se si alguien habrá compartido el documental La verdad de la mentira donde habla el inspector jefe del caso en Portugal y donde misteriosamente fue apartado del caso. Para el no hay dudas, si alguien no lo ha visto, lo recomiendo. Suelta incógnitas heavys tales como que los canes olieron a cadáver en el maleto del coche de los padres que tenían alquilado o que se encontró rastro de sangre en esa habitación.
Lo de Netflix claramente en mi opinión fue un lavado de cara hacia los padres.
Alguien que da sedantes a varios crios y los deja solos en un apartamento para ir de cena, no inspira confianza... y si a eso le sumas que crearon una fundación donde se recaudaba dinero y se los gastaron en la hipoteca del chalet pues ya es que apaga y vámonos.
Fuese como fuese, creo que nunca se sabrá la verdad.

Aquí la noticia donde pone a donde fue lo recaudado de la fundación:

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/sociedad/2007/10/30/actualidad/1193698803_850215.amp.html

Aquí el documental:


El documental, es claramente para que el gobierno siguiera dando dinero a la polis para el caso.
En mi opinión, escondieron el cuerpo en un lugar improvisado y luego lo movieron a uno definitivo. Que no se ha encontrado? Hay miles de desaparecidos que tampoco se han encontrado. Los padres saben que la investigación nunca llevará a ningún lado, ellos están a salvo, por eso insisten tanto en la búsqueda, no la encontrarán pero dan la imagen de padres coraje (y mientras que les llueva más billetes).
 
A mí lo que no me cuadra es lo siguiente, supongamos que le damos credibilidad a que la niña estaba viva hasta esa tarde, muere en un lapso de 3-4 horas? Por lo que recuerdo de los horarios, y que los amigos con los que se turnaron la vieron en la cama, supongamos que está muerta, les daría el tiempo para esconderla entre turno y turno? Porque la zona se rastrillo. Eso no me cierra, en qué momento esconden el cuerpo si la mataron? Porque encima el auto lo alquilan después de la desaparición según recuerdo.
 
El documental, es claramente para que el gobierno siguiera dando dinero a la polis para el caso.
En mi opinión, escondieron el cuerpo en un lugar improvisado y luego lo movieron a uno definitivo. Que no se ha encontrado? Hay miles de desaparecidos que tampoco se han encontrado. Los padres saben que la investigación nunca llevará a ningún lado, ellos están a salvo, por eso insisten tanto en la búsqueda, no la encontrarán pero dan la imagen de padres coraje (y mientras que les llueva más billetes).

Básicamente es la teoría del encargado del caso aquel año en Portugal. Que posiblemente fuese un accidente... pero que hay claros indicios que fueron ellos. Y lo que dices, que el cuerpo se movió, que incluso hasta se enterrara de manera simbólica, donde solo ellos saben donde está. Suena heavy pero no descabellado.
 
A mí lo que no me cuadra es lo siguiente, supongamos que le damos credibilidad a que la niña estaba viva hasta esa tarde, muere en un lapso de 3-4 horas? Por lo que recuerdo de los horarios, y que los amigos con los que se turnaron la vieron en la cama, supongamos que está muerta, les daría el tiempo para esconderla entre turno y turno? Porque la zona se rastrillo. Eso no me cierra, en qué momento esconden el cuerpo si la mataron? Porque encima el auto lo alquilan después de la desaparición según recuerdo.

Creo que todos los que allí se encontraban esa noche saben más de lo que hablan. Harían un pacto o vete a saber, pero de que tuvieron tiempo, lo tuvieron, quizás alguien les ayudo. No tuvieron un margen muy elevado en planear pero salió bien. Lo que si es seguro es que en el coche que alquilaron después de la desaparición, los perros olieron a cadáver...
Lo del posible pacto acabo de recordar que en algún sitio leí que las leyes en inglaterra con respecto al abandono de un hijo son durísimas. No se, pero igual por ahí van los tiros.
 
Creo que todos los que allí se encontraban esa noche saben más de lo que hablan. Harían un pacto o vete a saber, pero de que tuvieron tiempo, lo tuvieron, quizás alguien les ayudo. No tuvieron un margen muy elevado en planear pero salió bien. Lo que si es seguro es que en el coche que alquilaron después de la desaparición, los perros olieron a cadáver...
Lo del posible pacto acabo de recordar que en algún sitio leí que las leyes en inglaterra con respecto al abandono de un hijo son durísimas. No se, pero igual por ahí van los tiros.
Pero por abandono? Si los amigos también tenían a sus hijos en sus habitaciones, el amigo con el que se turnan vigilaba a sus hijos y a los de los Mccann, lo declaró asi que no creo que lo quisieran ocultar y a parte lo hicieron en otro país, así que no creo que sea eso.
 
Pero por abandono? Si los amigos también tenían a sus hijos en sus habitaciones, el amigo con el que se turnan vigilaba a sus hijos y a los de los Mccann, lo declaró asi que no creo que lo quisieran ocultar y a parte lo hicieron en otro país, así que no creo que sea eso.

Si, por abandono. Pero con un matiz muy grande y era que se turnaban, que los tenían muy cerca que iban a cada nada y que blablabla. Quizás así para evitar que la opinión pública se les viniera encima. Y lo dicho, las leyes en sus países de orígenes eran muy duras. Pero aún así se descubrió que la madre le daba cosas a los niños para que durmieran. Madre mía que gore es todo, de ahí la hipótesis que barajó la policía... se le fue la mano y murió.
 
Si, por abandono. Pero con un matiz muy grande y era que se turnaban, que los tenían muy cerca que iban a cada nada y que blablabla. Quizás así para evitar que la opinión pública se les viniera encima. Y lo dicho, las leyes en sus países de orígenes eran muy duras. Pero aún así se descubrió que la madre le daba cosas a los niños para que durmieran. Madre mía que gore es todo, de ahí la hipótesis que barajó la policía... se le fue la mano y murió.
Sabes como confirmaron lo de los sedantes? Porque había leído que los padres por el 2007 habían presentado estudios del cabello de los gemelos que no mostraron evidencia de que haya sido algo habitual por lo menos.
 
Mmm la verdad he leído bastante acerca del caso pero esto se me escapa. Creo recordar que obviamente ellos lo negaban pero la policía tenía altas sospechas que lo hacían. Pero será que tendrían alguna evidencia más allá de que ambos eran médicos y tendrían acceso a esos sedantes.
A ver si alguien en la sala, puede decir algo acerca de esto.
 
Cotis, si no habéis visto the cry, mirad la serie (son solo 4 capis)...Es que es todo lo que contáis...Yo pensaba que estaba inspirada, pero es bastante clavada...
Recomiendo tb leer los comentarios al vídeo que he puesto de youtube...la gente da info como que lavaron el peluche, la madre aparecio con el pijama q la niña llevaba esa noche...que yo no recordaba pero es que ahora entiendo esos detalles en la serie!!
 
Última edición:
Cotis, si no habéis visto the cry, mirad la serie (son solo 4 capis)...Es que es todo lo que contáis...Yo pensaba que estaba inspirada, pero es bastante clavada...
¿Está bien la serie?, mira que llevo tiempo oyendo hablar de ella y no me animaba a verla.
 
Back