Madeleine McCann

BLOG MUNDO GLOBAL
Se acaba el dinero para buscar a Maddie
Más de 12 millones se han destinado a buscar a la niña inglesa desaparecida en 2007

1536771822_046958_1536771960_noticia_normal.jpg

Los padres de Maddie, con un cartel donde se recrea a la niña con 9 años.


JAVIER MARTÍN DEL BARRIO
Lisboa 16 SEP 2018


A final de mes se acaba la ayuda económica del Gobierno británico para investigar la desaparición en 2007, en una playa del Algarve portugués, de la niña Maddie McCann.

Según fuentes de la prensa británica, la última partida para continuar con las pesquisas fue realizada en el pasado mes de marzo y consistió en cerca de 170.000 euros. Desde la desaparición de la niña, el 3 de mayo de 2007 el Gobierno británico ha destinado más de 12 millones de euros, aparte de las aportaciones familiares y de personas anónimas.

Durante estos 11 años, en numerosas ocasiones se han desplazado a Portugal detectives británicos, tanto oficiales como privados, pero en los últimos tiempos parece que los avances han sido nulos.

El fin de los fondos del Estado británico para la investigación no significa que los padres de la niña también depongan su búsqueda. De momento se espera que el Ejecutivo de ese país amplíe el respaldo financiero, aunque por el momento los departamentos policiales no han recibido ninguna señal en ese sentido y, dados sus escasos resultados en el último año, sus predicciones son negativas.

Maddie, de cuatro años de edad en el momento de su desaparición, dormía junto a sus hermanos mellizos, de dos años, en un apartamento de un Resort de la playa de La Luz. Sus padres cenaban a 50 metros de la habitación con unos amigos, pero cuando la madre, Kate, fue a comprobar cómo estaban, vio que la puerta del apartamento, de planta baja, estaba abierta y que su hija mayor había desaparecido.

La falta de resultados provocó un enfrentamiento entre las policías de Portugal y de Scotland Yard. Los padres de la niña fueron acusados por el inspector local Gonçalo Amaral de ocultar información y de estar implicados en la desaparición de su hija, pese a que los tribunales habían archivado cualquier implicación de los padres. El expolicía ha escrito dos libros, La mordaza, contra la policía británica, y La verdad de la mentira, donde implica a los padres.

Hace cuatro años que la policía portuguesa cerró la investigación, pero Scotland Yard, insatisfecha con los resultados de los portugueses, ha continuado con el caso, al igual que detectives privados contratados por los padres de la niña, que mantienen en pie la página FindMadeline.com para la recogida de fondos y de informaciones. En la página, la pareja de médicos informa de que 11 años después, les siguen llegando informaciones nuevas.

En este tiempo, la familia ha sido víctima de algún timo y de muchas pistas falsas que daban con la niña en los puntos más recónditos del mundo. Últimamente se realizó una recreación de su rostro, ya con 15 años de edad, aunque su cara tiene una señal que no desaparece con la edad: una línea negra vertical que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular de su ojo derecho.


Según fuentes de la prensa británica, la última partida para continuar con las pesquisas fue realizada en el pasado mes de marzo y consistió en cerca de 170.000 euros. Desde la desaparición de la niña, el 3 de mayo de 2007 el Gobierno británico ha destinado más de 12 millones de euros, aparte de las aportaciones familiares y de personas anónimas.

Durante estos 11 años, en numerosas ocasiones se han desplazado a Portugal detectives británicos, tanto oficiales como privados, pero en los últimos tiempos parece que los avances han sido nulos.

El fin de los fondos del Estado británico para la investigación no significa que los padres de la niña también depongan su búsqueda. De momento se espera que el Ejecutivo de ese país amplíe el respaldo financiero, aunque por el momento los departamentos policiales no han recibido ninguna señal en ese sentido y, dados sus escasos resultados en el último año, sus predicciones son negativas.

Maddie, de cuatro años de edad en el momento de su desaparición, dormía junto a sus hermanos mellizos, de dos años, en un apartamento de un Resort de la playa de La Luz. Sus padres cenaban a 50 metros de la habitación con unos amigos, pero cuando la madre, Kate, fue a comprobar cómo estaban, vio que la puerta del apartamento, de planta baja, estaba abierta y que su hija mayor había desaparecido.

La falta de resultados provocó un enfrentamiento entre las policías de Portugal y de Scotland Yard. Los padres de la niña fueron acusados por el inspector local Gonçalo Amaral de ocultar información y de estar implicados en la desaparición de su hija, pese a que los tribunales habían archivado cualquier implicación de los padres. El expolicía ha escrito dos libros, La mordaza, contra la policía británica, y La verdad de la mentira, donde implica a los padres.

Hace cuatro años que la policía portuguesa cerró la investigación, pero Scotland Yard, insatisfecha con los resultados de los portugueses, ha continuado con el caso, al igual que detectives privados contratados por los padres de la niña, que mantienen en pie la página FindMadeline.com para la recogida de fondos y de informaciones. En la página, la pareja de médicos informa de que 11 años después, les siguen llegando informaciones nuevas.

En este tiempo, la familia ha sido víctima de algún timo y de muchas pistas falsas que daban con la niña en los puntos más recónditos del mundo. Últimamente se realizó una recreación de su rostro, ya con 15 años de edad, aunque su cara tiene una señal que no desaparece con la edad: una línea negra vertical que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular de su ojo derecho.


https://elpais.com/internacional/2018/09/12/mundo_global/1536771822_046958.html
 
BLOG MUNDO GLOBAL
Se acaba el dinero para buscar a Maddie
Más de 12 millones se han destinado a buscar a la niña inglesa desaparecida en 2007

1536771822_046958_1536771960_noticia_normal.jpg

Los padres de Maddie, con un cartel donde se recrea a la niña con 9 años.


JAVIER MARTÍN DEL BARRIO
Lisboa 16 SEP 2018


A final de mes se acaba la ayuda económica del Gobierno británico para investigar la desaparición en 2007, en una playa del Algarve portugués, de la niña Maddie McCann.

Según fuentes de la prensa británica, la última partida para continuar con las pesquisas fue realizada en el pasado mes de marzo y consistió en cerca de 170.000 euros. Desde la desaparición de la niña, el 3 de mayo de 2007 el Gobierno británico ha destinado más de 12 millones de euros, aparte de las aportaciones familiares y de personas anónimas.

Durante estos 11 años, en numerosas ocasiones se han desplazado a Portugal detectives británicos, tanto oficiales como privados, pero en los últimos tiempos parece que los avances han sido nulos.

El fin de los fondos del Estado británico para la investigación no significa que los padres de la niña también depongan su búsqueda. De momento se espera que el Ejecutivo de ese país amplíe el respaldo financiero, aunque por el momento los departamentos policiales no han recibido ninguna señal en ese sentido y, dados sus escasos resultados en el último año, sus predicciones son negativas.

Maddie, de cuatro años de edad en el momento de su desaparición, dormía junto a sus hermanos mellizos, de dos años, en un apartamento de un Resort de la playa de La Luz. Sus padres cenaban a 50 metros de la habitación con unos amigos, pero cuando la madre, Kate, fue a comprobar cómo estaban, vio que la puerta del apartamento, de planta baja, estaba abierta y que su hija mayor había desaparecido.

La falta de resultados provocó un enfrentamiento entre las policías de Portugal y de Scotland Yard. Los padres de la niña fueron acusados por el inspector local Gonçalo Amaral de ocultar información y de estar implicados en la desaparición de su hija, pese a que los tribunales habían archivado cualquier implicación de los padres. El expolicía ha escrito dos libros, La mordaza, contra la policía británica, y La verdad de la mentira, donde implica a los padres.

Hace cuatro años que la policía portuguesa cerró la investigación, pero Scotland Yard, insatisfecha con los resultados de los portugueses, ha continuado con el caso, al igual que detectives privados contratados por los padres de la niña, que mantienen en pie la página FindMadeline.com para la recogida de fondos y de informaciones. En la página, la pareja de médicos informa de que 11 años después, les siguen llegando informaciones nuevas.

En este tiempo, la familia ha sido víctima de algún timo y de muchas pistas falsas que daban con la niña en los puntos más recónditos del mundo. Últimamente se realizó una recreación de su rostro, ya con 15 años de edad, aunque su cara tiene una señal que no desaparece con la edad: una línea negra vertical que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular de su ojo derecho.


Según fuentes de la prensa británica, la última partida para continuar con las pesquisas fue realizada en el pasado mes de marzo y consistió en cerca de 170.000 euros. Desde la desaparición de la niña, el 3 de mayo de 2007 el Gobierno británico ha destinado más de 12 millones de euros, aparte de las aportaciones familiares y de personas anónimas.

Durante estos 11 años, en numerosas ocasiones se han desplazado a Portugal detectives británicos, tanto oficiales como privados, pero en los últimos tiempos parece que los avances han sido nulos.

El fin de los fondos del Estado británico para la investigación no significa que los padres de la niña también depongan su búsqueda. De momento se espera que el Ejecutivo de ese país amplíe el respaldo financiero, aunque por el momento los departamentos policiales no han recibido ninguna señal en ese sentido y, dados sus escasos resultados en el último año, sus predicciones son negativas.

Maddie, de cuatro años de edad en el momento de su desaparición, dormía junto a sus hermanos mellizos, de dos años, en un apartamento de un Resort de la playa de La Luz. Sus padres cenaban a 50 metros de la habitación con unos amigos, pero cuando la madre, Kate, fue a comprobar cómo estaban, vio que la puerta del apartamento, de planta baja, estaba abierta y que su hija mayor había desaparecido.

La falta de resultados provocó un enfrentamiento entre las policías de Portugal y de Scotland Yard. Los padres de la niña fueron acusados por el inspector local Gonçalo Amaral de ocultar información y de estar implicados en la desaparición de su hija, pese a que los tribunales habían archivado cualquier implicación de los padres. El expolicía ha escrito dos libros, La mordaza, contra la policía británica, y La verdad de la mentira, donde implica a los padres.

Hace cuatro años que la policía portuguesa cerró la investigación, pero Scotland Yard, insatisfecha con los resultados de los portugueses, ha continuado con el caso, al igual que detectives privados contratados por los padres de la niña, que mantienen en pie la página FindMadeline.com para la recogida de fondos y de informaciones. En la página, la pareja de médicos informa de que 11 años después, les siguen llegando informaciones nuevas.

En este tiempo, la familia ha sido víctima de algún timo y de muchas pistas falsas que daban con la niña en los puntos más recónditos del mundo. Últimamente se realizó una recreación de su rostro, ya con 15 años de edad, aunque su cara tiene una señal que no desaparece con la edad: una línea negra vertical que alcanza desde la pupila hacia el borde del globo ocular de su ojo derecho.


https://elpais.com/internacional/2018/09/12/mundo_global/1536771822_046958.html
Yo en este caso tengo muchas dudas, por una parte como la mayoría y por lógica tb pienso que debieron ser los padres, o bien porque la sedaron para q durmiese del tiron la noche o bien porque se despertó y al verse sola quiso salir por la ventana y murió, lo q me choca es el tiempo q debería haber dedicado la madre o el padre a esconder el cadaver tan bien... es decir, ellos estaban cenando con amigos, al ver q la niña no estaba, imagino q todo el grupo de amigos se acercaría a ver q había ocurrido allí... cómo ellos sacan ese tiempo de esconder el cadaver, o imaginemos q la esposa llama al padre xa q acuda allí sin decir a nadie q ha ocurrido, esos amigos sospecharían después no? Lo lógico es q lo dijeran a todos los allí presentes para q ayudaran en ese mismo momento en la búsqueda, imagino q tomarían declaración a todo el mundo y los amigos dirian el tiemPo q los padres estuvieron ausentes en esa cena. X otra parte, me choca muchísimo q gasten 12 millones en la búsqueda si tienen amplias sospechas de q puedan ser los padres, quiero pensar q no son tan idiotas ya q son los mejores profesionales en investigaciones del país... no se, todo muy raro, ellos los primeros pero tb me pareció rara la actitud de los padres de Diana Quer y era fruto del sufrimiento y la frustración de no saber el paradero de su hija...
 
Yo en este caso tengo muchas dudas, por una parte como la mayoría y por lógica tb pienso que debieron ser los padres, o bien porque la sedaron para q durmiese del tiron la noche o bien porque se despertó y al verse sola quiso salir por la ventana y murió, lo q me choca es el tiempo q debería haber dedicado la madre o el padre a esconder el cadaver tan bien... es decir, ellos estaban cenando con amigos, al ver q la niña no estaba, imagino q todo el grupo de amigos se acercaría a ver q había ocurrido allí... cómo ellos sacan ese tiempo de esconder el cadaver, o imaginemos q la esposa llama al padre xa q acuda allí sin decir a nadie q ha ocurrido, esos amigos sospecharían después no? Lo lógico es q lo dijeran a todos los allí presentes para q ayudaran en ese mismo momento en la búsqueda, imagino q tomarían declaración a todo el mundo y los amigos dirian el tiemPo q los padres estuvieron ausentes en esa cena. X otra parte, me choca muchísimo q gasten 12 millones en la búsqueda si tienen amplias sospechas de q puedan ser los padres, quiero pensar q no son tan idiotas ya q son los mejores profesionales en investigaciones del país... no se, todo muy raro, ellos los primeros pero tb me pareció rara la actitud de los padres de Diana Quer y era fruto del sufrimiento y la frustración de no saber el paradero de su hija...

Hola @Candela84 ,
Este bien triste suceso,fue abordado en un libro escrito por el comisario Gonzalo Amaral ,que se ocupó de la investigación, en " La verdad de la mentira", habla de la responsabilidad que tuvieron los padres de Maddie en su desaparición. No sé si lo habrás leído. Aquí te dejo un video que habla del tema.
Saludos
pilou12


115472999.jpg




 
Última edición por un moderador:
Los padres crearon ésa historia para quitarse algo de culpa en la muerte de su hija. Quizás, incluso ya ni sabrán cual es la verdad y la mentira. Se habrán creído su propia mentira y su cerebro habrá borrado lo que ocurrió en realidad.

Los perros dejaron bien claro que en ésa habitación del apartamento había estado el cadáver de Madelein, tanto detrás del sofá, como en el armario. Los perros no mienten y coincidieron dos de ellos en momentos distintos en los 2 mismos puntos.
Por éso la policía portuguesa lo tiene tan claro. Los padres están implicados. Pudo ser por accidente o por negligencia, pero ellos encontraron a su hija muerta y la hicieron desaparecer para simular un secuestro.
El resto es paripé para justificarse.

Tampoco se cree la policia éso de que cada 5 minutos iban a ver a los niños dormidos. Irían como mucho cada media hora, aunque éso no habría evitado que la niña se despertara se subiera al sofá y cayera por la parte de detrás golpeandose la cabeza.

Algún día, alguno de los amigos que cenaban con ellos ésa noche, hablará y se sabrán cosas que darán respuestas a muchas de nuestras preguntas.
 
Los padres crearon ésa historia para quitarse algo de culpa en la muerte de su hija. Quizás, incluso ya ni sabrán cual es la verdad y la mentira. Se habrán creído su propia mentira y su cerebro habrá borrado lo que ocurrió en realidad.

Los perros dejaron bien claro que en ésa habitación del apartamento había estado el cadáver de Madelein, tanto detrás del sofá, como en el armario. Los perros no mienten y coincidieron dos de ellos en momentos distintos en los 2 mismos puntos.
Por éso la policía portuguesa lo tiene tan claro. Los padres están implicados. Pudo ser por accidente o por negligencia, pero ellos encontraron a su hija muerta y la hicieron desaparecer para simular un secuestro.
El resto es paripé para justificarse.

Tampoco se cree la policia éso de que cada 5 minutos iban a ver a los niños dormidos. Irían como mucho cada media hora, aunque éso no habría evitado que la niña se despertara se subiera al sofá y cayera por la parte de detrás golpeandose la cabeza.

Algún día, alguno de los amigos que cenaban con ellos ésa noche, hablará y se sabrán cosas que darán respuestas a muchas de nuestras preguntas.

Se me olvidó el enlace donde habla el investigador principal, al cual destituyeron cuando afirmó que sus sospechosos eran los padres.

 
Me he quedado a cuadros con el caso que habéis comentado del niño y la excavadora,me recuerda muy tristemente al caso del niño gitano Jonatan Barrull,también muerto en los alrededores de donde se le perdió la pista.
En el caso que nos ocupa,yo cero que se les fue la mano con algo que le dieron a la niña y la mataron sin querer,y luego montaron todo esto,yo no dudo que la querían,pero fueron ellos,estoy convencida.
Como apunte,tengo una hija de esa edad y se ha dado leches tremendas al caer del sofá y está perfecta,muy tremendo y desafortunado tiene que ser el golpe para que se muera de algo así ...
 
Creo recordar que había muestras de sangre de la niña en el maletero del coche. Pienso que le dieron algo tipo de medicamento para que durmiera toda la noche y se pasaron de dosis. Y por supuesto no fueron cada 5 minutos a la habitación. Me creo a la policia portuguesa.
 
Este blog lo encontré y leí hace años. Me parece interesante, es muy laaargo y aporta multitud de datos cuanto menos curiosos.
Particularmente siempre he pensado que la pobre chiquilla falleció en Praia da Luz, y que los padres, cuanto menos presuntamente negligentes, tuvieron/tienen muy buenos e influyentes contactos que contribuyeron a embrollar el suceso y su posible participación-responsabilidad, llevándose por delante a cuantos trataban de esclarecer el asunto (léase Gonçalo Amaral).
http://mercedessigueaqui.blogspot.com/2014/06/
 
Creo recordar que había muestras de sangre de la niña en el maletero del coche. Pienso que le dieron algo tipo de medicamento para que durmiera toda la noche y se pasaron de dosis. Y por supuesto no fueron cada 5 minutos a la habitación. Me creo a la policia portuguesa.
Pero si fue algo de la medicación por qué habría sangre?

Este caso yo creo que desgraciadamente jamás se resolverá.
Espero equivocarme.
 
A mí lo que me llamó la atención fue que los padres tenían opción de concertar un servicio de canguro para esa noche y no lo hicieran. Era personal que trabajaba para el complejo hostelero donde estaban alojados. Es un error que estarán lamentando mientras vivan.

El año pasado una niñera que había cuidado de los niños Mccann en Praia da Luz dio su testimonio de manera anónima en los medios:

https://www.telegraph.co.uk/news/20...s-former-nanny-breaks-silence-describe-night/

Comenta que las niñeras se sentían inseguras en el complejo, que nunca salían solas y que se dio el caso de ataque a una niña el año anterior a la desaparición de Madeleine.


The witness also claimed the Praia da Luz resort in which the McCanns were staying was considered so unsafe for nannies at the time that staff were handed rape alarms and warned against going out alone.

Describing the resort as radically different to other resorts owned by the Mark Warner travel firm, she added that a girl had been attacked in the area a year before Madeleine's disappearance


En este enlace podéis leer el artículo en español.

https://www.infobae.com/america/mun...-silencio-10-anos-despues-de-la-desaparicion/

Los padres de Madeleine me han despertado siempre sentimientos contradictorios: a veces me parecían dos personas abrumadas por el dolor atroz y la culpabilidad y otras me parecían fríos y distantes.

No jugó a su favor el hecho de que utilizaran todos los contactos en las altas esferas que tenían de una manera tan agresiva. No sé si "agresiva" es el adjetivo adecuado. Levantó muchas ampollas y mucha ira, con razón, que Alfredo Pérez Rubalcaba recibiera a los padres al mes de la desaparición cuando ningún gobierno se había dignado a tener un gesto similar con ninguna familia de desaparecidos españoles.

https://elpais.com/sociedad/2007/06/01/actualidad/1180648806_850215.html

Los Mccann utilizaron todos los medios a su alcance, algo que yo también haría, pero es inevitable que se piense que hay desaparecidos de segunda, de tercera y de cuarta. El tratamiento que se le da a estos casos en los medios de comunicación tiene muchísimo que ver. Se me viene a la memoria lo que cuenta Owen Jones en su libro 'Chavs' sobre la comparación del tratamiento mediático de la desaparición de Madeleine con el que se le dio al de otra niña, Shannon Matthews, víctima de un falso secuestro urdido por su madre:

https://elpais.com/diario/2008/04/12/radiotv/1207951202_850215.html

https://www.cleveland.com/books/index.ssf/2011/07/post_29.html

A veces pienso que Madeleine murió aquella noche de manera accidental y los padres intentaron ocultarlo pero once años me parecen demasiados para mantener intacta lo que sería una farsa demasiado elaborada.
 
Hay un medicamento , que en pastillas es para adultos , pero en jarabe es para uso infantil. .
Siendo médicos lo saben perfectamente que lo pueden administrar ..ATARAX , le darían la dosis exacta. .la niña se despertaria y se subiría al sofá y según el golpe pudo morir ..no lo se , pero creo que pasó eso..
 
Back