Madeleine McCann

Es horrible este caso. Qué penita de niña, por Dios. Aún me dan escalofríos. Todos los padres nos equivocamos, por supuesto, pero es que dejar solos a unos niños tannnn pequeños. Y no solo que les pase algo, que es lo primero! Es también el miedo, el llorar solos, y total para qué? Una puñetera cena!

Dicho esto, yo creo que de alguna manera se les condenó ya desde el principio por haberlos dejado solos y esto es de ser imprudentes, no asesinos. Y otra cosa parece que se les veía "antipáticos" , como si no se llegara a conectar con ellos y no sé porqué! Me imagino más bien que el culpable nunca se encontró y que estos padres tienen la losa de la pérdida de su hija y que se les crea culpables

Este caso es horroroso

Yo solía dejar a mis gemelos (entonces de 3 años) en el auto en sus sillitas si estaban dormidos, y bajaba a recoger la ropa de la ventanilla del dry cleaners. No demoraba ni un minuto, no me alejaba ni cinco metros, y nunca perdía de vista el auto. Me parecía tan normal! Pero desde que ocurrió lo de Madeline McCann, no lo volví a hacer. Ahora me parece tan negligente, pero en ese entonces no pensaba mucho en el asunto. Simplemente lo hacía y ya. No veía peligro alguno.
Desgraciadamente, los McCann nunca se plantearon como actividad temeraria dejar a los niños durmiendo solos y salir a cenar al frente. Porque tal vez no pensaban en casos similares de desaparición de menores...para mi Madeleine marcó un antes y un después en mi forma de ver la seguridad de mis hijos...me abrió los ojos.
 
@Flor Ida yo también estoy aquí, desde hace muchos años, y no creo que les hubieran quitado a los niños, dado el tipo de familia y la existencia de abuelos y tíos. Tristemente, este es un país muy clasista y los Servicios Sociales actúan solamente en según que casos.
Yo no creo que los padres tuvieran que ver, la verdad, pero si hubieran estado implicados, el driver de la ocultación hubiera sido más bien perder, aunque fuera provisionalmente, la licencia médica, porque la custodia siempre hubiera quedado en la familia.
Pero esto es ciencia-ficción! Para que le quitasen la licencia tendría que haber sido algo muy gordo, no un accidente.
Yo la verdad no sé que creer...como madre me cuesta pensar que los propios padres tengan algo que ver, pero ya sabemos que hay muchos casos en que esto ha sido así. Como madre tampoco entiendo cómo pudieron dejar tres niños tan pequeños solos para ir a cenar...sea lo que sea que pasó, imagino que tendrán que vivir con ello a diario. Te doy la razón en cuanto a los Servicios Sociales y en lo del clasismo, a otros en la misma situación seguro que les hubieran quitado a los niños e imputado.
 
Yo solía dejar a mis gemelos (entonces de 3 años) en el auto en sus sillitas si estaban dormidos, y bajaba a recoger la ropa de la ventanilla del dry cleaners. No demoraba ni un minuto, no me alejaba ni cinco metros, y nunca perdía de vista el auto. Me parecía tan normal! Pero desde que ocurrió lo de Madeline McCann, no lo volví a hacer. Ahora me parece tan negligente, pero en ese entonces no pensaba mucho en el asunto. Simplemente lo hacía y ya. No veía peligro alguno.
Desgraciadamente, los McCann nunca se plantearon como actividad temeraria dejar a los niños durmiendo solos y salir a cenar al frente. Porque tal vez no pensaban en casos similares de desaparición de menores...para mi Madeleine marcó un antes y un después en mi forma de ver la seguridad de mis hijos...me abrió los ojos.

Pues sí, nadie es perfecto y aprendemos todos, todos los días
 
Yo solía dejar a mis gemelos (entonces de 3 años) en el auto en sus sillitas si estaban dormidos, y bajaba a recoger la ropa de la ventanilla del dry cleaners. No demoraba ni un minuto, no me alejaba ni cinco metros, y nunca perdía de vista el auto. Me parecía tan normal! Pero desde que ocurrió lo de Madeline McCann, no lo volví a hacer. Ahora me parece tan negligente, pero en ese entonces no pensaba mucho en el asunto. Simplemente lo hacía y ya. No veía peligro alguno.
Desgraciadamente, los McCann nunca se plantearon como actividad temeraria dejar a los niños durmiendo solos y salir a cenar al frente. Porque tal vez no pensaban en casos similares de desaparición de menores...para mi Madeleine marcó un antes y un después en mi forma de ver la seguridad de mis hijos...me abrió los ojos.

Yo no tengo hijos, pero estoy de acuerdo con lo que tú dices. Se está juzgando a los padres por dejar solos a los niños, cuando realmente estaban muy muy cerca y era algo que, no sé en Inglaterra, pero en España se hacía con bastante frecuencia en circunstancias similares. Ahora se hace menos porque oímos más noticias de este tipo, pero sigue habiendo padres que dejan al niño en casa con el walkie-talkie ése de los bebés que no recuerdo ahora cómo se llama, y se van a casa del vecino, por ejemplo.

Según tengo entendido en los países escandinavos es muy habitual dejar a los bebés en su cochecito en la calle para que les dé el sol o el fresco, no sé muy bien. Es algo cultural, y si nunca ha pasado nada, a nosotros nos parecerá una barbaridad pero a ellos les parecerá que somos unos exagerados por alarmarnos. Luego, si un día pasa algo, pues cambiará la costumbre, tristemente.

Pienso que entre ser unos padres irresponsables que dejan abandonados a sus hijos todo el santo día y ser unos padres paranoicos hay muchos, muchos grados entre medio. Todo el mundo hace cosas respecto a sus hijos que a otros padres les parecen burradas. Y no creo que haya nadie en el mundo que se fustigue más que los McCann por haber dejado solos a sus hijos. No creo que haga falta que lo hagamos los demás.

En este caso no sé, pero me gustaría saber, qué tal fue la cooperación entre la policía portuguesa y la inglesa. Los ingleses desde el principio trataron a la policía portuguesa como "de segunda". Si tenían motivos para ello o no yo no lo sé, pero a los portugueses esto les sentó como un tiro y me pregunto si accedieron a recibir ayuda de sus colegas ingleses, si es que ellos fuesen capaz de proporcionar alguna ayuda, que también es posible que llegasen con chulería en plan "quitaos que nosotros somos de Scotland Yard y somos más listos que nadie" y con los indicios que había tal vez no hubiesen llegado a ninguna conclusión tampoco.
 
Ficho! El documental lo vi hace unos años...muy muy interesante. Pobrecita qué bonita era Maddie :(
 
Bajo mi punto de vista, estos dos eran unos padres cariñosos que cometieron una negligencia del tamaño de un piano cuando dejaron a tres niños pequeños solos en un apartamento y se fueron a cenar. La niña tiene un accidente y para evitar que les culpen por abandonar a los niños para irse a cenar se montan ese teatro tan grande.

Sinceramente, yo se que cada familia lleva la pena de una manera diferente pero estos padres se comportan, desde el principio, de una forma muy rara. Solo hay que ver las imágenes de esos padres y compararlos con los de otras personas desaparecidas (hace poco vi un reportaje sobre Maria Teresa Fernández, la chica desaparecida en Motril hace ya 17 años, y sus padres hablan y te desgarran el alma, el padre sigue hablando con el equipo que lleva el caso a ver si se ha encontrado algo, al contrario que el padre de Maddie que se negaba a ver vídeos con pruebas, etc). En fin, no los veo trigo limpio.
 
Última edición por un moderador:
Bajo mi punto de vista, estos dos eran unos padres cariñosos que cometieron una negligencia del tamaño de un piano cuando dejaron a tres niños pequeños solos en un apartamento y se fueron a cenar. La niña tiene un accidente y para evitar que les culpen por abandonar a los niños para irse a cenar se montan ese teatro tan grande.

Sinceramente, yo se que cada familia lleva la pena de una manera diferente pero estos padres se comportan, desde el principio, de una forma muy rara. Solo hay que ver las imágenes de esos padres y compararlos con los de otras personas desaparecidas (hace poco vi un reportaje sobre Maria Teresa Fernández, la chica desaparecida en Motril hace ya 17 años, y sus padres hablan y te desgarran el alma, el padre sigue hablando con el equipo que lleva el caso a ver si se ha encontrado algo, al contrario que el padre de Maddie que se negaba a ver vídeos con pruebas, etc). En fin, no los veo trigo limpio.


No me crucifiquéis, pero ese comportamiento raro que tú llamas, es psicopático, completamente, y si, me atrevo a dar un diagnóstico, hay mucho material gráfico de ellos, los dos lo son....Que la mataron? que la dejaron secuestrar? que fue un accidente? que la vendieron? miles de preguntas que sólo ellos pueden contestar, a tanto no me atrevo, pero de negligencia nada, era su comportamiento normal para con sus "hijos" (si, lo pongo entre comillas) sólo ellos lo saben.
 
https://elpais.com/sociedad/2007/10/30/actualidad/1193698803_850215.htmlno lo he visto colgado, estanoticia es de 2007...


Los McCann pagan su hipoteca con el fondo para encontrar a Madeleine
El portavoz de la familia afirma que dejaron de hacerlo después de que fuesen declarados "sospechosos" por un juez portugués
Conéctate
Conéctate
EUROPA PRESS
Londres 30 OCT 2007 - 14:45 CET


Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, han destinado parte del dinero del fondo organizado para encontrar a su hija, desaparecida en el Algarve portugués el pasado mes de mayo, a hacer dos pagos de la hipoteca, según ha informado su portavoz, Clarence Mitchell, quien ha remarcado que "el fondo ha tenido siempre la intención de asistir a la familia económicamente si fuera necesario".

Asimismo, ha explicado que Kate y Gerry McCann dejaron de utilizar el dinero de este fondo el pasado mes de septiembre, cuando pasaron a ser sospechosos oficiales en el caso de la desaparición de Madeleine. Según informa el canal británico de noticias Sky News fueron dos los pagos de la hipoteca que los McCann solventaron con el dinero del fondo.

Tal y como se expone en la página web Find Madeleine(Encuentra a Madeleine), el fondo destinado a la búsqueda de la niña asciende a más de un millón de libras (1,4 millones de euros). "Este fondo será un vehículo para ayudar a nuestra familia a encontrar a nuestra pequeña", ha explicado el tío de Madeleine, John McCann.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


"Cuando ellos fueron declarados 'arguidos' (sospechosos), dejaron de hacerlo, lo cual fue una decisión mutua por parte de la fundación y los McCann. Ellos estaban felices de aceptar que su cambio de estatus significaba que ya no tenían derecho a esa asistencia", ha destacado el portavoz.
 
Bajo mi punto de vista, estos dos eran unos padres cariñosos que cometieron una negligencia del tamaño de un piano cuando dejaron a tres niños pequeños solos en un apartamento y se fueron a cenar. La niña tiene un accidente y para evitar que les culpen por abandonar a los niños para irse a cenar se montan ese teatro tan grande.

Sinceramente, yo se que cada familia lleva la pena de una manera diferente pero estos padres se comportan, desde el principio, de una forma muy rara. Solo hay que ver las imágenes de esos padres y compararlos con los de otras personas desaparecidas (hace poco vi un reportaje sobre Maria Teresa Fernández, la chica desaparecida en Motril hace ya 17 años, y sus padres hablan y te desgarran el alma, el padre sigue hablando con el equipo que lleva el caso a ver si se ha encontrado algo, al contrario que el padre de Maddie que se negaba a ver vídeos con pruebas, etc). En fin, no los veo trigo limpio.
Pero no todas las personas reaccionan igual. Hay personas mas flematicas o mas en shock. Y tambien hay otras que lloran y se tiran al piso desesperadas, ruegan la devolucion sana y salva de su ser querido, y al final resulta que son ellas mismas las que cometieron el crimen. Yo pienso que no se puede juzgar a una persona por sus reacciones. Sin embargo creo posible la teoria de que los padres fueron responsables por la muerte de Madeleine, aunque sin querer (sobredosis de algun calmante), pero tampoco descarto la otra; que alguien se la haya llevado. En cualquier caso, pobre nenita, tan pequena e indefensa....
 
Yo este caso lo segui muchísimo!!nunca he creido en la implicacion de los padres; y me documente y leí mucho sobre este caso.
Imaginaros en un país extranjero que no conoces como el tuyo me parece casi imposible deshacerte del cadáver de tu hija (así friamente sin ningun sentimiento como si fuera basura) además deberían colabirar y ser testigos sus amigos... No sé para mí desde luego imposible.
Comentaros que un chico creó un blog que después se cerró y borró (todo muy inquietante y raro). Em ese blog se daban datos muy muy interesantes; se colgó una foto de un hombre "mulato" con gafas de sol que casualmente estuvo cerca de Maddie en el complejo; y luego salía en varias fotos durante la investigación;el chico del blog quería saber quién era; porqué estaba cerca de los apartamentos y de la zona de niños dentro del club donde además estaba Maddie.
Por otro lado; muy muy muy raro lo del británico; sí se se le ha exculpado; pero también a los padres y aún caen dudas sobre ellos...
No sé ahora mismo no recuerdo más detalles si lo encuentro os lo pongo pero era un blog super interesante que planteaba muchaaas dudas.
 
A ver las casualidades existen pero a mi siempre me parece que nada pasa por casualidad... me explico: si fue raptada dudo mucho que fuera algo sin planificar porqué había muchos apartamentos y justo van a parar a uno donde duermen unos niños solos sin sus padres cosa poco habitual (eso quiero pensar)
A un ladron no le interesan los niños asi que fue un pederasta eso seguro. Si era planificado el raptor sabria que cada cierto tiempo los padres pasaban a ver a los niños y aun asi se arriesga a raptar a una niña que puede gritar y patalear desperando a sus hermanos? Porque Maddi y no ninguno de los pequeños? O los de los amigos?
Yo quiero pensar que no fueron los padres pero cometer semejante negligencia me hace verlos de otra forma no sé... la pobrecita ya se quejó de que la dejaron sola o eso dice la madre... aún así lo vuelves hacer? Áish! No se...
 
Back