MACRON: LA PAZ EN EUROPA HA SIDO UNA ABERRACION

Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
11.234
Calificaciones
52.676
"Hemos olvidado que los últimos 70 anyos de paz en el continente europeo son una aberración (literalmente) de nuestra historia colectiva. [...] la amenaza està al alcance de la mano, y la guerra en nuestro continente". Palabras de Macron durante una reunión reservada con los embajadores de Francia, donde "ha presentado los planes para una política mundial agresiva y militarista, frente al crecimiento de los conflictos entre las grandes potencias, especialmente en Europa. Ha hecho un llamamiento para convertir el ejército francés en uno de "los mejores del mundo".

http://www.wsws.org/fr/articles/2017/sep2017/macr-s01.shtml
 
Da igual que gobierne en Francia la derecha o la izquierda, como país está en todos los saraos y merders de geopolítica internacional.
 
Da igual que gobierne en Francia la derecha o la izquierda, como país está en todos los saraos y merders de geopolítica internacional.

Absolutamente sì, pero lo increible es que se atreva a definir el periodo de paz que ha seguido a la IIGM como "una aberración". Podría haber dicho "anómalo", "casi único", podría haberlo definido como un "feliz paréntesis", en fin....pero no, ha dicho, textualmente, una "aberración".

Dos cosas: te imaginas si hubiera sido un Trump quien hubiese dicho algo así? o un Orban? o un Putin? Tendríamos a toda la prensa en pie de guerra, llamándoles fascistas, nazis, belicistas, etc etc. Pero lo ha dicho Macron, la nena bonita de Europa, así que nadie va a mover la pluma para calificarle como se merece.

Otra cosa: se empieza así. Dentro de nada, nos dirán que también son "aberraciones" cosas como las jubilaciones, la sanidad y el empleo fijo. Mi francés no es bueno, desde luego, pero me ha parecido entender que se está ya cargando el Código del Trabajo. Ya ha empezado con su demolición. Supongo que los derechos laborales, para Macron, son otra "aberración".

Sabes, me alegro de no tener 20 anyos. Vaya mundo que les espera. Eso sì, en manos de gente muy cool, muy chic, muy rompedora. Santo cielo.
 
Macron es un lobo con piel de cordero.
Mientras todos nos hemos distraído con su particular matrimonio o lo que cobra su maquilladora.
El ha estado trazando su hoja de ruta que posiblemente sea mas destroyer que la que hubiera trazado LePen.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back