Luto, soledad y WhatsApp: así es el confinamiento de don Juan Carlos

¿Qué es una persona mayor, con muchos achaques y esta en el grupo de riesgo?
Tiene un equipo sanitario completo a su disposición y exclusivamente para el.

¿Qué le han quitado la asignación anual?
Con sus negocios turbios, ha hecho una fortuna que le da para vivir varias vidas.

¿Qué esta confinado en el Palacio de la Zarzuela?
Tiene muchísimo más espacio que la mayoría de los ciudadanos.
Además de jardín, piscina, gimnasio, ect.

¿Que a la vejez esta más solo que la una?
Ha sido un asesino, egoísta, tirano, borracho y putero.
Ha preferido a cualquiera antes que a su familia.
Quien siembra tormentas, recoge tempestades.

No, este hombre no me da ninguna pena.
Me la dan los ciudadanos sin recursos que las están pasando y pasaran canutas para remontar después de esto.
Me la dan los ancianos a los que están dejando morir porque no hay equipo medico para todos.
 
Última edición:
Que enredos! Para que sigue usando como despacho el Palacio de la Zarzuela, donde viven JC y Sofía, si el palacete de bartolo es lo suficientemente grande para acondicionar su espacio de trabajo ahí. También es mucho jo...r a sus padres!

En la Zarzuela no está solo el despacho del Rey sino también las oficinas de la Casa Real, independientes de los apartamentos privados, con unas necesidades "logísticas" que costaría mucho dinero trasladar para después, cuando mueran los abuelos, volver a trasladar a la Zarzuela.

No creo que a Sofía le moleste que siga la actividad oficial con su hijo presente y Juancar no tiene nada que hacer en las oficinas, le habrán habilitado un despacho particular en una habitación retirada o en su apartamento y disfruta de los lujos del palacio, supongo que consensuados con su mujer para no coincidir. Flip y su familia siguen viviendo en el palacio que el Estado construyó al príncipe para que se "emancipase". Por una vez, pensando en el bolsillo de los españoles, apoyo el arreglo establecido, es lo más práctico sin obligar a los eméritos a mudarse y seguro que Flip y Leti son felices de preservar su palacio como morada privada. Todos contentos.

Ahora, los funcionarios, asesores, secretarios, y demás, tienen a los eméritos sobre sus cabezas como fantasmas en el desván, jajaja...
 
Última edición:
Una conversación con un periodista confirma dónde está el rey Juan Carlos en esta crisis

Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca

Fue al principio de esta crisis del coronavirus cuando se abrió la caja de Pandora. El diario británico 'The Telegraph' publicaba que don Juan Carlos estaba siendo investigado por la justicia suiza por unas fundaciones de origen opaco en las que don Felipe aparecía como beneficiario. Rápidamente, la Casa Real enviaba un comunicado aclarando la situación, en el que, además, el Rey anunciaba nuevas medidas: la renuncia a la herencia de su padre, así como la retirada de su asignación económica.

Desde entonces, muchos se han preguntado dónde está pasando don Juan Carlos esta doble crisis: judicial, que lo afecta directamente y pone a la institución de nuevo en un terreno complicado, y la del Covid-19, que tiene a todos los ciudadanos confinados en sus casas. Hace unos día, la infanta Margarita hablaba del tema y aseguraba que el emérito se encontraba en el palacio de la Zarzuela, algo que ahora ha confirmado un conocido periodista.

Ha sido Raúl del Pozo, en 'El Mundo', el que ha contado que este martes estuvo hablando por teléfono con el anterior monarca. Aunque no da muchos detalles, asegura que el Rey le aconsejó "resistir en la madriguera como gato panza arriba" para evitar contagiarse de coronavirus, lo que da a entender que don Juan Carlos sigue confinado en Zarzuela y que no tiene intención de salir hasta que la cosa se calme.

Cabe recordar que don Juan Carlos se encuentra en el grupo de riesgo, tanto por su edad -cumplió 82 años el pasado mes de enero- como por su historial médico, ya que tiene algunas patologías. En 2010 le fue extirpado un nódulo del pulmón derecho en el Hospital Clínic de Barcelona, y aunque se recuperó perfectamente de ello, sería peligroso para la salud del Rey emérito contagiarse del Covid-19.

Por este motivo permanece encerrado en Zarzuela, en el mismo palacio en el que don Felipe y doña Letizia pasan cada día su jornada laboral. Los Reyes viven en el Pabellón del Príncipe, que se encuentra en el mismo recinto, pero para trabajar lo hacen en sus despachos del palacio en el que ahora don Juan Carlos está pasando su cuarentena. También está allí la reina Sofía, que vive estos momentos junto a su hermana, la princesa Irene.

Otro que no esta en Zarzuela ni soñando , por muuuuy grande que sea.
 
Aunque ya nadie lea este hilo he de decir que acabo de leer un artículo sobre este individuo en el París Match y dice que NO SE ARREPIENTE de NADA...que le gusta comer, beber y las mujeres y quelo que más echa de España es" la comida"...semejante espantapájaros...habráse visto mamarracho igual...no nos merecemos este elemento. No me extraña que su hijo no le hable
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
704
Back