Lula da Silva, condenado a nueve años de cárcel por corrupción (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.544
Calificaciones
69.386
Ubicación
227
La Policía Federal brasileña ha detenido al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silvapor presunto lavado de dinero y corrupción dentro de la investigación por el caso Petrobras. La Policía registraba esta mañana el domicilio particular del ex mandatario, conocido como 'Lulinham', la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de la 'Operación Lava Jato'.Según la Policía existen pruebas de que Lula se ha beneficiado de la trama de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones. Además, también hay evidencias de que las campañas y los gastos del ex mandatario fueron costeados ilegalmente.La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez federal Sergio Moro, que está a cargo de las averiguaciones sobre una red que se apropió ilegalmente de unos 2.000 millones de dólares de las arcas de la petrolera.Según confirmó la Policía Federal, los agentes iniciaron las indagaciones a las 06.00 hora local (10.00 GMT), cuando se presentaron en la residencia de Lula en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la periferia de Sao Paulo. Según los informes, el ex mandatario, que se encontraba solo en casa, abrió la puerta y "esatba tranquilo".También fueron allanados la sede del Instituto Lula, que dirige el ex presidente; una finca de la localidad paulista de Atibaia y un apartamento en el balneario de Guarujá, entre otros lugares.En esos dos últimos casos, las autoridades sospechan que esas propiedades pertenecen en realidad a Lula, aunque figuran a nombre de otras personas allegadas al ex mandatario.

Lula, interrogado

Fuentes policiales han confirmado que también ha sido allanada la residencia en Sao Paulo de uno de los hijos de Lula, que está bajo sospecha de haber incurrido en algunas prácticas corruptas junto con su padre.La policía ha confirmado que se están llevando a cabo 33 órdenes de registro y 11 órdenes de detención, incluyendo dos en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, una de ellas la del ex presidente.De acuerdo con la Policía Federal, Lula está obligado a colaborar y ofrecer información en esta nueva fase de la 'Operación Lava Jato', que ha salpicado a las principales empresas y a destacados políticos del país.Además de Lula, entre los objetivos de la operación se encuentran su esposa, Marisa, y sus hijos Marcos Cláudio, Fábio Luis y Sandro Luis, así como su hija Marlene Araujo.Hace tan sólo unas horas el Instituto Lula emitía un comunicado en el que negaba su conocimiento y participación en la gran red de corrupción en la petrolera estatal. El ex mandatario aseguraba en la nota que "jamás participó, directa o indirectamente, de cualquier 'ilegalidad', ya sea en el caso que afecta a la petrolera o en cualquier otro, antes, durante o después de su gobierno".NOTA IMPRENSASo completamente falsas as acusaes feitas ao ex-presidente Luiz Incio Lula da Silva em matria...Posted by Lula on Jueves, 3 de marzo de 2016El comunicado de Lula hacía referencia a un artículo publicado en la revista 'Istoé' en el que se publicaba una supuesta declaración del ex líder del Gobierno en el Senado, Delcidio Amaral, en la que acusa a Lula y a su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, de tener conocimiento de la trama corrupta y de intentar ocultarla ante la Justicia.Según la publicación, el senador, que pertenece al mismo partido que Lula y Rousseff (el Partido de los Trabajadores), declaró que fue Lula quien le "pidió expresamente" que intentara sobornar al ex director de Petrobras Nestor Cerveró, uno de los principales implicados en el escándalo, para convencerlo a no seguir colaborando con la justicia.Las autoridades judiciales, que investigan a Lula por sospechas de "ocultación de patrimonio" y "lavado de dinero", han manifestado que ofrecerán detalles sobre la operación en torno al ex presidente y su familia en una rueda de prensa.

http://es.paperblog.com/detenido-lula-da-silva-por-lavado-de-dinero-en-el-caso-petrobras-3638909/


Una maldad:angelic:

¿Le quitarán el galardón concedido "Premios Libertad de las Cortes de Cádiz" en el 2011?
 

Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
14.258
Calificaciones
44.165
Seguro que todo esto es una conspiración para derribar a uno de los ídolos de Podemos...

Me armaré de paciencia a ver si de alguno de ellos sale la más mínima crítica a Lula o exigen que se respete su presunción de inocencia, aunque creo que esperaré en vano.
 

Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.840
Calificaciones
11.441

Interrogatorio a Lula ha agudizado la crisis política de Rousseff :cautious:


:woot: :nailbiting: :geek:

Instituto Lula recibió aproximadamente 5 millones de dólares en donaciones de las empresas implicadas en los desvíos de Petrobras | Foto EFE

SAO PAULO
AGENCIAS 5 DE MARZO 2016

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva se convirtió ayer en el nuevo blanco de la mayor investigación por corrupción en la historia del país, situación que agudizó la crisis en el gobierno de Dilma Rousseff, cuya oposición pide su renuncia al cargo por su vinculación con Lula y por estar supuestamente inmersa en otras irregularidades.

Lula fue trasladado por agentes de la Policía Federal para prestar declaración por su presunta implicación en el escándalo de desvíos en Petrobrás, empresa estatal, luego de que su casa fue allanada, lo que generó un duro intercambio de acusaciones entre simpatizantes y detractores del ex jefe de Estado.

Tras declarar durante tres horas, Lula abandonó la comisaría y buscó el apoyo de sus partidarios en la sede del Partido de los Trabajadores, en Sao Paulo, donde criticó enérgicamente la actuación del Poder Judicial y afirmó que estaba “íntimamente afligido, ofendido y ultrajado”.

Visiblemente molesto afirmó que se había sentido “como un prisionero” y añadió que el juez encargado del caso, Sergio Moro, solo tenía que invitarlo a declarar. El lunes, Lula envió su defensa por escrito y no se presentó a la cita del tribunal.

La operación en su contra agitó los ánimos de sus defensores y críticos, quienes se enfrentaron a las puertas de la casa de Lula.

La Fiscalía cree que el conjunto de indicios contra el ex mandatario son “bastante significativos” y que el Instituto Lula recibió cerca de 20 millones de reales (5 millones de dólares) en donaciones de las 5 empresas implicadas en los desvíos en Petrobras.

El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, responsable de la investigación del caso Petrobras, agregó que Lula da Silva recibió de esas 5 empresas aproximadamente 10 millones de reales (2,5 millones de dólares) como pago por conferencias que dictó en Brasil y en el exterior.

Se desmarca. Rousseff negó los detalles de un reporte sobre un acuerdo judicial de su ex aliado el senador Delcidio Amaral, que la habría vinculado a un escándalo de corrupción en Petrobras.

Reiteró su desacuerdo con el interrogatorio, bajo custodia policial, de su predecesor Lula y calificó de “innecesaria” la operación policial en contra del ex mandatario.

Piden renuncia. El senador opositor Aécio Neves afirmó que “Brasil merece saber la verdad” sobre Lula, y el jefe del Partido de la Social Democracia Brasileña en la Cámara Baja, Antonio Imbassahy, señaló que lo ocurrido fue “el principio del fin” del gobierno. Aludió así al proceso con miras a la destitución de la mandataria, que está suspendido por “errores de procedimiento” observados por la Corte Suprema.

El presidente de la mayor patronal de Brasil, Paulo Skaf, pidió la renuncia de Rousseff, debido a la crisis económica y a la corrupción, por la que ahora es investigado su antecesor y padrino político.

upload_2016-3-5_21-51-30.png :meh: :smug: :joyful:
 
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.840
Calificaciones
11.441
EUROPA PRESS Sao Paulo - 10/03/2016

La Fiscalía de Sao Paulo ha pedido prisión preventiva para el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por blanqueo de capitales y falsedad documental por, supuestamente, haber recibido un tríplex como pago de la trama de corrupción de Petrobras.

Los fiscales Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araújo han argumentado que la prisión preventiva es necesaria para garantizar «el orden público, la instrucción del proceso judicial y la aplicación de la ley penal».

La Fiscalía ha acusado a Lula de ocultación de patrimonio, una versión del delito de blanqueo de capitales por el que podría ser condenado a entre tres y diez años de cárcel, y falsedad ideológica, con un marco penal de uno a tres años. Su mujer, Marisa Letícia, y uno de los hijos del matrimonio, Fábio, han sido acusados de lavado de dinero . . . :greedy:

.
 

Registrado
17 Dic 2014
Mensajes
471
Calificaciones
1.252
Típicos de los chorizos,ampararse en los aforramiento....como en Spain.Marca España.
CRISIS BRASILEÑA
Lula vuelve al Gobierno de Brasil como ministro para obtener inmunidad en el caso Petrobras
El ex presidente , acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado
12
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA
São Paulo 16 MAR 2016 - 16:46 CET



El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el hasta hace poco político más popular y carismático de Brasil, será el nuevo ministro de la Casa Civil de Dilma Rousseff. El cargo, una especie de primer ministro, le convierte de facto en la mano derecha de Rousseff en el Gobierno. Con su nuevo estatus de ministro, Lula, acusado por la policía de estar involucrado en el Caso Petrobras, gana un grado de aforamiento: a partir de ahora solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal y no por el juez Sérgio Moro, su enemigo declarado, instructor principal del caso.

Desde el Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Dilma Rousseff y de Lula se insiste en que el nombramiento de Lula no obedece solo a una necesidad de protegerse del juez: también significará un giro en la política económica -más inversiones públicas, más gasto público-. Además, Rousseff cuenta con la capacidad de negociación de Lula y su probado carisma a la hora de poner de acuerdo posiciones enfrentadas y hasta opuestas para aglutinar aliados parlamentarios a fin de evitar el juicio político (impeachment) que deberá enfrentar en las próximas semanas y que puede acabar con Rousseff en un mes.
 
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.840
Calificaciones
11.441
Típicos de los chorizos,ampararse en los aforramiento....como en Spain.Marca España.
CRISIS BRASILEÑA
Lula vuelve al Gobierno de Brasil como ministro para obtener inmunidad en el caso Petrobras
El ex presidente , acusado en el Caso Petrobras, pasa a ser aforado
12
ANTONIO JIMÉNEZ BARCA
São Paulo 16 MAR 2016 - 16:46 CET



El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el hasta hace poco político más popular y carismático de Brasil, será el nuevo ministro de la Casa Civil de Dilma Rousseff. El cargo, una especie de primer ministro, le convierte de facto en la mano derecha de Rousseff en el Gobierno. Con su nuevo estatus de ministro, Lula, acusado por la policía de estar involucrado en el Caso Petrobras, gana un grado de aforamiento: a partir de ahora solo podrá ser juzgado por el Tribunal Supremo Federal y no por el juez Sérgio Moro, su enemigo declarado, instructor principal del caso.

Desde el Partido de los Trabajadores (PT), la formación de Dilma Rousseff y de Lula se insiste en que el nombramiento de Lula no obedece solo a una necesidad de protegerse del juez: también significará un giro en la política económica -más inversiones públicas, más gasto público-. Además, Rousseff cuenta con la capacidad de negociación de Lula y su probado carisma a la hora de poner de acuerdo posiciones enfrentadas y hasta opuestas para aglutinar aliados parlamentarios a fin de evitar el juicio político (impeachment) que deberá enfrentar en las próximas semanas y que puede acabar con Rousseff en un mes.
Esto sí que manda eggs ! De repente, Lula le es absolutamente imprescindible a la Rousseff . . . para evitar su propia caída :whistle:
 
Registrado
4 Oct 2013
Mensajes
6.884
Calificaciones
10.790
pero este no era el ejemplo a seguir?

mare de déu!!
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
24.000
Calificaciones
53.844
Increible que parte de la poblacion pida su enjuiciamiento y la presidenta a la que piden su renuncia, lo protege nombrándolo en su gabinete . !
Entre corruptos es la cosa.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.827
Calificaciones
30.579
La historia se repite una y otra vez... siempre riéndose del pueblo. ¡Panda de caraduras!.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
37.089
Calificaciones
179.303
Lula, condenado a nueve años de cárcel por corrupción

El expresidente puede recurrir la condena en primera instancia por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero

TOM C. AVENDAÑO
São Paulo 12 JUL 2017 - 13:55 EDT



El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en una imagen de archivo. ERALDO PERES AP

El caso Petrobras se ha cobrado su mayor víctima en los tres años que lleva desgranando la corrupción en las élites brasileñas. El expresidente más popular del país, Luiz Inazio Lula da Silva, ha sido condenado a nueve años de cárcel por corrupción y lavado de dinero.

Según el juez Sergio Moro, que instruye el caso en la primera instancia, Lula se benefició de 3,7 millones de reales (1,2 millones de euros) en sobornos de la constructora OAS. Al expresidente, que en los últimos meses había dejado de ocultar su ambición por presentarse de nuevo a las elecciones generales de 2018, aún le queda recurrir al Tribunal Supremo brasileño. Esta es la primera de las cinco sentencias que tiene pendientes ante el juez Moro.


Según el juez, los sobornos se hicieron a través de un apartamento de tres plantas en la costa de São Paulo que, dice en la sentencia, el expresidente del Partido de los Trabajadores recibió y reformó con dinero de la constructora. OAS también costeó el almacenaje de los bienes de Lula en una empresa llamada Granero na Grande. En total, costó 3,7 millones de reales.

Este es el último giro en una saga que ha tenido a Brasilia en vilo: la vuelta de Lula al ruedo político. El año pasado, cuando el orden político brasieño comenzó a despeñarse hacia lo desconocido, con la destitución de Dilma Rousseff y la presidencia de Michel Temer, alguien aún menos popular que ella, él comenzó a postularse como la salvación. Las encuestas le animaban a ello, además: la encuesta de Datafolha, una de las más prestigiosas del país, le nombró a la cabeza de la intención del voto de los brasileños para las elecciones de 2018. Entonces comenzaron los problemas. La fiscalía brasileña comenzó a presentar demandas contra él. En una rueda de prensa en septiembre le acusaron, esencialmente, de estar al frente de la red de corruptelas que estudia el caso Petrobras, posiblemente la acusación más grave que se pueda hacer en la política brasileña. El juez Sergio Moro rechazó algunas pero aceptó cinco. Él no siempre lo negó. Más bien, en sus mítines apelaba a la emoción de sus votantes para renunciar la persecución que sufría. Fue imputado cinco veces, tres de ellas dentro del caso Petrobras.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)