Luján Arguelles

esta mujer empezó su carrera si no recuerdo mal en la rosa de los vientos ( y me acuerdo porque posteriormente ha tenido una carrera mediática relevante si no no lo haría porque su aportación al programa era insustancial) y tiene fama de trepa y conspirar para cargarse el programa del que la echaron ( o se fué no se sabe a ciencia cierta ).

para los millenials la rosa de los vientos fue ( sigue existiendo pero cualquier parecido es pura coincidencia ) un programa de radio de onda cero, se emitía de madrugada y era conducido por juan antonio cebrián ( DEP ) trataba temas de historia, misterio, humor, música, ciencia y se convirtió en un espacio mítico tanto que a día de hoy se pueden escuchar podcast de esos años.

nunca se se sabrá que pasó pero por lo visto tras la salida de arguelles del programa se fue a otro de la misma cadena que sustituyó a la rosa en verano, a la vuelta de las vacaciones la rosa de los vientos uno de los programas estrellas de la cadena fue retirado de la parrilla y sustituído por el de luján , nadie se lo explicaba, el rumor es que conspiró no se sabe si vía braguetil o compadreo para cargárselo.

las presiones de los oyentes hicieron que volviera posteriormente a emitirse la rosa, años después murió juan antonio cebrían, el programa siguió pero al poco tiempo se hizo cargo bruno cardeñosa ( que ahora sufre una enfermedad degenerativa ) uno de los colaboradores importantes y la mujer de cebrían que también colaboraba antes pero ahora tiene un papel mucho más destacado, cardeñosa es un progre sectario ( que ya tenía peloteras estando en vida cebrían muchas veces con los demás ) y el resto de los colaboradores míticos del porgrama se fueron al poco tiempo ( no se sabe la razón pero tampoco parece que se lleven demasiado bien si acaso se toleran por los viejos tiempos ) para emitir la "escóbula de la brújula" a través de podcast ( ahora creo que se emite también en alguna cadena de prisa ) , el programa en mi opinión más fiel al espíritu de la rosa de los vientos por encima del que conserva su nombre.

No sabía esta historia! Me habían recomendado la rosa de los vientos pero lo escuché hace no mucho y no me llamó demasiado la atención. Me recomendarías el de la escóbula? Y en qué años fueron los programas buenos de la rosa? Así los busco!me gustan los podcast!
 
Esta chica tiene.....como una edad indeterminada no? Si me dicen que tiene 35 años me lo puedo creer, si me dicen que tiene 48 también.
 
No sabía esta historia! Me habían recomendado la rosa de los vientos pero lo escuché hace no mucho y no me llamó demasiado la atención. Me recomendarías el de la escóbula? Y en qué años fueron los programas buenos de la rosa? Así los busco!me gustan los podcast!
es difícil recomendar algo sin saber los gustos de cada persona, es algo muy subjetivo,( hasta amigos a los que recomiendo libros, series o películas y conozco sus gustos luego discrepamos ) la escóbula a mi me gusta mucho, lo que ocurre es que suele ser monotemática, cada programa está dedicado a un tema y suele tener un invitado así que depende mucho de lo que traten y del invitado que el programa te guste más o menos , si bien es verdad que yo acabo escuchando casi todos ( aunque alguna sección igual me la salte si tengo poco tiempo como cuando el maese cuesta se pone a cantar ( sic ) creo que el único que no he escuchado es uno que el invitado era berto romero al que no trago ), últimamente están llevando personajes que no me cuadran en su estilo ( como el tal berto ) yo creo que es porque al ser el programa de prisa a veces el invitado está relacionado con la empresa pero en general lo recomiendo sobre todo si interviene carlos canales que es mi preferido ya que algunas veces no participa creo que porque durante algún tiempo residía en los USA.

sobre la rosa es un programa que han pasado muchos años, los que lo escuchamos nos encantaba pero claro el paso del tiempo no le es ajeno, me gustaban sobre todo los pasajes de la historia y la tertulia del misterio y otros temas de las 4C en ivoox los encontrarás fácil ( troceados por esas secciones ), obviamente la tertulia tratan temas que igual ahora están obsoletos ( porque se hayan hechos nuevos descubrimientos ) pero entonces era fascinante que trajeran noticias de nuevos restos arqueológicos, descubrimientos científicos teorías sobre misterios históricos sin resolver etc etc

yo me paso el día escuchando podcast y alguna vez por nostalgia ( y gusto ) he vuelto a escuchar de nuevo esas secciones pero comprendo que alguien más joven igual piense "pues tampoco es para tanto", desde luego fue un referente para muchas personas, algo tendría.
 
La que presenta ahora con Bruno es la mujer de Cebrián????
Han estado años presentándolo. No sé si continúan porque el programa es pésimo y hace mucho tiempo que no lo escucho, nada que ver con La Rosa de los Vientos de Cebrián, que en paz descanse.
 
Back