LUISA AUGUSTA DE DINAMARCA

Registrado
18 Dic 2009
Mensajes
15.250
Calificaciones
22.054
Ubicación
Patagonia Argentina
Luisa Augusta de Dinamarca. Duquesa de Augustenborg, Princesa danesa, oficialmente hija del rey Cristian VII de Dinamarca y la reina Carolina Matilde de Gran Bretaña. Extraoficialmente se acepta ampliamenteque su padre natural era Johann Friedrich Struensee, médico real del rey y regente de facto del país en el momento de su nacimiento. Ella se refiere a veces como "la petite Struensee", lo que no, sin embargo, tiene algún efecto sobre su posición.

Contenido
Primeros años de vida

Nació en el Palacio de Hirschholm en el actual municipio de Hørsholm, Dinamarca, el 17 de enero de 1772. Tras su nacimiento su madre Carolina Matilde fue acusada de adulterio, por su esposo Cristian VII de Dinamarca, después de la detención de Struensee y su posterior ejecución, la reina Carolina Matilde fue condenada al encarcelamiento, repudiada y exiliada, la princesa Luisa-Augusta tenía entonces 6 meses cuando, por un golpe de Estado, su madre es encarcelada y deportada, y tan solo 4 años cuando llega la noticia de que ha muerto en cautividad por lo que Luisa fue criada en la corte danesa que reside en el Palacio Christiansborg, en Copenhague junto con su hermano de tres años de edad, el príncipe heredero Federico VI de Dinamarca, bajo la supervisión de la reina viuda y abuelastra Juliana Maria. Luisa Augusta y su hermano tenían una relación muy estrecha durante toda su vida, y fue en su petición que ella accedió a casarse, a pesar de que ella no tenía el entusiasmo para el partido. Ella era el mejor amigo de su hermano, y él desarrolló un fuerte resentimiento hacia Juliana María cuando ella trató de separarlos.

Desde su infancia se fueron desarrollando a su entorno diversos proyectos de matrimonio, todos los cuales coincidían en la suma importancia de que el elegido fuera un príncipe de la Casa real danesa, visto que sobre la novia recaía la sospecha de no ser hija del rey, y que un posible hijo suyo podría llegar a ser algún día el heredero al trono de Dinamarca. El elegido fue un primo lejano, el príncipe hereditario de Augustenburgo.

Matrimonio
En febrero de 1779 el estadista más importante de la nación, el Ministro Principal Peter Andreas Bernstorff, tramó un ingenioso plan para la joven princesa ya que un hijo varón de ella podía heredar el trono algún día, por lo que sería ventajoso disponer de un matrimonio temprano, y casar con la "media real" al príncipe heredero de Augustenborg. Este plan no sólo tenía el efecto positivo de tener más cerca la conexión de dos de las Casa Real danesas de líneas, si no también desalentaba así la amenaza de una desintegración del reino y prevenía de su matrimonio en la casa real sueca.

Su futuro esposo era un príncipe con una dosis excepcionalmente elevada de los últimos antepasados daneses, su abuela materna, abuela paterna y bisabuela paterna después de haber sido, respectivamente, nacidos de la condesa Reventlow, condesa de Danneskiold-Samsoe y la condesa de Ahlefeldt-Langeland. Él estaba estrechamente relacionado con todas las familias importantes de la nobleza de alta a continuación de Dinamarca. Los acuerdos vinculantes se hicieron un año más tarde, y en la primavera de 1785, llegó a Copenhague el duque Federico Cristián II de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Augustenburg con 20 años de edad. El compromiso se anunció entonces, y un año más tarde, el 27 de mayo de 1786 Luisa Augusta con 14 años se casó en el Palacio Christiansborg.

La vida en la corte danesa
La flamante pareja, casada por intereses puramente políticos, se instaló en el Palacio Real de Christiansborg junto con la Familia Real hasta que éste se incendió en febrero de 1794. También ese mismo año fallece el duque mayor de Augustenborg Federico CristianI, cuando su esposo heredó la propiedad y elDucado, la pareja se trasladó entonces al palacio ducal de Augustenborg, fijando allí su residencia de invierno, la princesa era a menudo el centro de las actividades de la corte, siendo proclamada la "Venus de Dinamarca", que era el verdadero centro de mujeres de la corte real danesa, incluso después del matrimonio de su hermano en 1790. Después de 1794 vivió durante el verano en la isla de Als y en Gråsten. Ellos vivían en Dinamarca en los inviernos y en Augustenburg durante los veranos, donde ocupó un tribunal animado, donde los artistas, como el poeta Jens Baggesen, se encontraban entre sus admiradores.

Tuvieron tres hijos:

  • Carolina Amalia, que se convertiría en la reina de Dinamarca, consorte de Cristian VIII
  • Cristian Augusto, el duque de Holstein-Sonderburg-Augustenburg, que se convertiría en una figura central en la cuestión de Schleswig-Holstein en 1850 y 1860. Con el fin de mantener a los posibles sentimientos daneses, se casó con un pariente danés,condesa de Danneskjold-Samsoe.
  • Federico Emilio, el "Príncipe" de Ni Noer
Los cónyuges eran diferentes, mientras que Luisa Augusta era extrovertida, alegre, hermosa y amante de los placeres, su esposo, era todo lo contrario, no tenia atractivo, era serio e interesado en la filosofíay la política. De ella se dice que tuvo muchos amantes, entre ellos especialmente el doctor Carl Ferdinand Suadacini, que la trataba de la infertilidad yse cree que era el padre de sus hijos, aunque esto no puede ser probado.Luisa Augusta sintiósimpatía por la Revolución Francesa y tuvopor lo tanto anti-británicas vistas desde 1789 en adelante.

Con los años se desarrolló el conflicto entre su marido y su hermano, debido a las ambiciones dinásticas de su marido sobre todo en la relación de los dobles ducados de Schleswig-Holstein y su appanage pequeña alrededor de Sonderborg que por un lado y la monarquía danesa por el otro. Ella permaneció fiel a la Casa Real Danesa brazo más bien, a su hermano, a lo largo de las diferencias, y actuó como su agente en su cónyuge. En 1810 trabajó activamente para detener los intentos del duque para ser elegido como sucesor al trono de Suecia, que estaban vinculados con el más joven del duque hermano Carlos de Augustenburg ser elegido por los suecos y luego morir, después de que Jean-Baptiste Bernadotte, mariscal de Francia y el príncipe de Ponte Corvo, fue elegido.

Su relación con el tiempo se vino abajo, y Federico Cristian trató de limitar legalmente su influencia sobre el futuro de sus hijos. Murió el 14 de junio de 1814, y Luisa Augusta tomó el control de las haciendas Augustenborg y educación de los hijos. La finca fue entregada al hijo mayor, Cristian de Augusto, a su regreso de una extensa gira por el extranjero en 1820. A partir de entonces residió en el Castillo de Augustenborg, donde estableció un tribunal de excéntrico. En 1832, con el fin de dar a su hijo menor, Federico Emilio, mejores posibilidades de ingresos se compró la finca y también Gronwald en Dänischwold cerca de los Fiordos Ekernførde en Schleswig del Sur. Ella tenía una relación cercana y cálida, con su hija y su yerno, pero su relación con sus hijos era tensa.

Muerte
Ella murió en Augustenborg en 1843, cuando el reinado de su hermano en Dinamarca ya había terminado y Cristian VIII, su hijo-en-ley, ascendido - que por lo tanto falleció como la madre de la entonces Reina de Dinamarca.

Cultura y el legado
Dos retratos de ella fueron pintados por el artista danés Jens Juel. La primera es a partir de 1784 en la Colección Real, Londres, y el segundo a partir de 1787 se encuentra en el Museo del Palacio de Frederiksborg. Otro retrato de ella por Antón Graff es en el Castillo de Sønderborg.

Autor danés María Helleberg ha escrito una novela best-seller histórico basado en la vida de Luisa Augusta llamado "Kærlighedsbarn" ("Love Child"), que inspiró una exposición biográfica especial en la vida de la princesa en el castillo de Rosenborg.

Entre los monarcas reinantes en la actualidad del mundo, sólo el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia]] es un descendiente directo de Luisa Augusta. Constantino II, Rey de los Helenos, fue también, sin embargo ya no reina. Reina Sofía de España, es también descendiente de Luisa, es la consorte de un monarca que reina en la actualidad, y la madre de Felipe, heredero de Don, el Príncipe de Asturias.

FUENTE HISTORIAS DE LA HISTORIA

SUBI ESTO AQUÍ PORQUE NO ENCUENTRO EL HILO DESTINADO A ESTOS TEMAS
 

Temas Similares

  • Anclado
2 3
Respuestas
32
Visitas
5K
Back