Luis Rubiales besa a Jennifer Hermoso sin su consentimiento durante la celebración del Mundial

Vaya falta de empatía más flagrante, aunque la verdad es que ya no me sorprendo... Pues nada, a aguantar tocamientos y besos indeseados alegremente, que forman parte de la vida. Ni hablar de quejarnos o expresar algún tipo de estrés o dolor psicológico al respecto. Qué decir de la clase de abusos sexuales más agresiva, ¿verdad? ¿Eso cuenta como "mundo real" o no? En serio...
Supongo que hiciste un máster para poder dar carnés de empatía o algo? Yo doy mi opinión, que puedes estar de acuerdo o no, pero no tienes por qué calificarme.

Eso sí, al menos leer deberías intentar antes de calificar. No he dicho, con toda seguridad, que alguien tenga que aguantar tocamientos y besos indeseados. Lo que digo es que cuando ocurre en un entorno no agresivo, y el podio de una entrega de la copa del mundo no lo es, se puede hablar antes de denunciar a diestro y siniestro. Porque existen los malos entendidos. Pero claro, entender que otro puede no actuar de mala fe es poco empático.

Yo no. En mi familia hay hombres y son buena gente. Pero yo no voy diciendo por ahí que son todos analfabetos funcionales y no saben más que pensar en t*tas y culos.
Son futbolistas? Poprque yo hablo de ellos, no de los hombres de otras profesiones

En mi familia también hay hombres (que cosas eh... jajajajajjaa) Y amo a mi pareja, y mis hijos, mi padre y abuelos.. Que cosas, vaya. Que odio más profundo

Si, lo son. Cuántos de ellos tienen estudios? O FP o carreras?
Ellos tienen más billetes y gente que se los maneja.
Si, son analfabetos funcionales.

Si, habrá 4 o 5 que sepa más allá de t*tas, culos y cuernos
La inmensa mayoría de los futbolistas tíos son captados desde que son unos críos. No acaban ni la ESO porque solo por colgarles dos huevos ya obtienen un sueldazo y contratos con sponsors.
Las mujeres, en su mayoría, tienen muchos más estudios terminados que ellos.
Eso es así y negar la realidad de que los futbolistas son unos completos pseudoanalfabetos es pretender defender lo indefendible.
De todas formas, ellos no defienden sus derechos porque no sepan hacerlo, sino porque no les hace falta. Jamás sufrirían el acoso, el maltrato y los atropellos que llevan años padeciendo las jugadoras, y en el caso de que un seleccionador o cualquier miembro de la RFEF se atreviera a toser a alguno de ellos, actuarían como lo han hecho siempre: filtración a la prensa (que los consideran dioses y no niñatos), meter bien de mierda por detrás hasta que lograsen asustarlo y así el susodicho se largaría por la puerta de atrás sin decir ni mu.
Recordamos la campaña contra Luis Aragonés por no convocar a Raúl González??? Pues todo eso se orquestó por quienes se orquestó.

Última edición:
Supongo que hiciste un máster para poder dar carnés de empatía o algo? Yo doy mi opinión, que puedes estar de acuerdo o no, pero no tienes por qué calificarme.

Eso sí, al menos leer deberías intentar antes de calificar. No he dicho, con toda seguridad, que alguien tenga que aguantar tocamientos y besos indeseados. Lo que digo es que cuando ocurre en un entorno no agresivo, y el podio de una entrega de la copa del mundo no lo es, se puede hablar antes de denunciar a diestro y siniestro. Porque existen los malos entendidos. Pero claro, entender que otro puede no actuar de mala fe es poco empático.
La verdad es que soy incapaz de entender muchas de vuestras opiniones. No sé de dónde nacen o cuáles son vuestros razonamientos.

Dijiste que si sufría un daño psicológico por eso "debería darse una vuelta por el mundo real". ¿Y eso qué implica? Que se es una quejica/llorona/etc. por sufrir a raíz de un beso no deseado. ¿No te parece que tu postura es poco empática? Quiero decir... Si no crees que una persona tenga que aguantar esa clase de cosas, ¿por qué niegas que exista un daño psicológico a raíz de esos actos? ¿Cuál es la razón por la que no deberían soportarlos, entonces? ¿Por qué esos actos están mal, si no es por el daño moral que causan en las víctimas?

Estoo... ¿Qué tiene que ver que el entorno sea "no agresivo"? ¿Qué es exactamente un entorno agresivo? Muchos abusos sexuales ocurren en un ambiente de confianza en el que la víctima no podría haber previsto esa agresión... Y por cierto, me parece que el contexto del podio (público) empeora los hechos. Jennifer tendría que haber estado celebrando tal logro tranquilamente junto con sus compañeras y mira lo que le pasó.

Última edición:
Me parece genial que las jugadoras hayan encontrado el asidero de los plazos para poder agarrarse a ello y librarse del maquiavélico plan de la RFEF, que era bastante sencillo: de cara a la galería enviamos muchos comunicados anunciando buenas intenciones y ánimo de cambios pero sin concretar nada, y luego las convocamos a todas, que es como una especie de lista en letra escarlata que les impide no obedecer, porque si no acuden toca inhabilitación para ellas y multazas para sus clubes.
Claro, con esa estrategia la RFEF ya no tiene que cambiar nada y gana la batalla, porque si la única baza de las jugadoras es no ir a la selección pero las pueden obligar a hacerlo, pues se acabó lo que se daba y adiós a cumplir con las peticiones de las jugadoras.
Vamos, que usando la cartita de hacer caso omiso a los deseos de 39 mujeres adultas y convocarlas para amedrentarlas y dividirlas, como bien dice Jenni (que ahora entraré en lo suyo), la RFEF ha demostrado una vez más que no considera a las jugadoras de futfem como unos seres humanos con derechos, sino como seres inferiores que no merecen ser tratados con respeto o, por lo menos, no con el mismo que a los del fútbol masculino.
En cuanto a lo de Jenni, muy bien hilado lo de "protegerme de qué? Si se supone que todo es maravilloso y ya todo va a cambiar!". Pero no, Jenni no ha sido convocada por razones de protección, sino para ponerla en contra de todas sus compañeras y también para que se sienta señalada como aquella a la que nunca se le permitirá volver a la selección, porque las insumisas que no aguantan y se callan no les gustan.

Normalmente primero se habla con la persona y se le dice por ahí no. Si insiste se denuncia. Pero vamos, cada uno es libre de denunciar cuando quiera, claro.
Yo normalmente hablo con mis hijos y les digo por ahí no, si insisten, tomo medidas. Un superior no es un niño al que tienes que educar, no se denuncia "si insiste", se denuncia cuando abusa. La situación que ha generado Rubiales no daba lugar a hablar con la persona.