Luis Miguel, la serie

No hubo divorcio porque a Luis Rey no le interesaba, y además era muy típico en aquella época el separarse y no divorciarse, el divorcio no era como ahora, sí ya sé que mucha gente se divorciaba, pero era más complicado, y si vemos la situación económica de esta familia...Marcela con todo a su nombre... Está claro que Luis Rey no estaba interesado. YO entiendo que es ese tiempo MArcela no sabía qué hacer y se fue a Italia con su familia buscando cariño y apoyo. Si Luis Miguel estaba de gira era difícil llamarle, no había móviles, ahora que no cogiera el teléfono en Italia si es raro. ¿De qué vivía Marcela en ITalia? de su padre o teníauna cuenta de la que sacar dinero? Han dejado entrever que ella va a ir a Madrid engañada para firmar el contrato y cambiar las cosas a su nombre y no para ver a Luis Miguel y a partir de ahí desaparece... SI fue así, el tío de Luis Miguel tiene que saber perfectamente qué pasó, porque él estaba en el ajo.

Tu comentario tiene sentido. Era otra época y había demasiados intereses por medio. El tío de LM lleva muerto bastante tiempo, falleció como unos 10 años después que su hermano LR. Se llevó el secreto a la tumba. O a la mejor su viuda Rosa Barbarito, que vive en Cádiz sabe algo, aunque en las entrevistas que ha dado sigue en la linea de la familia Gallego de despotricar contra LM y repetir que no sabe lo que pasó con Marcela. La semana que viene es ya el último capítulo!
 
Tu comentario tiene sentido. Era otra época y había demasiados intereses por medio. El tío de LM lleva muerto bastante tiempo, falleció como unos 10 años después que su hermano LR. Se llevó el secreto a la tumba. O a la mejor su viuda Rosa Barbarito, que vive en Cádiz sabe algo, aunque en las entrevistas que ha dado sigue en la linea de la familia Gallego de despotricar contra LM y repetir que no sabe lo que pasó con Marcela. La semana que viene es ya el último capítulo!
Recuerdo perfectamente a ese señor, el libro que publicó, y las entrevistas que daba aquí en España criticando a Luis Miguel y acusándole de olvidarse de su familia cuando consiguió el éxito, que caradura.
Se dice, se cuenta, se rumorea, que Luis Miguel no quiso dar una entrevista a la CAmpos en sus buenos tiempos, porque ella había entrevistado a su tío.
 
SPOILER

Bueno, en este capítulo se les fue la mano con la invención. La noticia de la nacionalidad de Luis Miguel lo sacó la revista Vea de Puerto Rico en 1992. Ni de coñ... Luis Miguel ha llegado a dar una rueda de prensa como la que sale en la serie, gritando su amor por México y diciendo que se iba a naturalizar. Durante años, simplemente decía que era mexicano u omitía hablar del tema. Durante años se hicieron todo tipo de especulaciones al respecto y recuerden que hasta un supuesto padre biológico le salió, o sea nunca hubo una aclaración contundente sobre su origen como la que se ve en la serie. En su momento, lo de su origen sí fue tema de conversación, pero nunca llegó a ser como lo presentaron, eso de que estaba en riesgo su carrera y la gente no le iba a perdonar no ser mexicano. En México hay muchos extranjeros desde siempre que han triunfado.

Acá hay una nota sobre cómo se destapó ese bochinche. Ahí dice que todo empezó porque un periodista de VEA se encontró en los archivos de la propia revista una nota dando cuenta del nacimiento del primogénito del cantante español Luisito Rey.

Sobre Michelle, la verdad no sé cómo tomar las menciones que hacen sobre ella. Pareciera que la única función de Stephanie y Michelle en la serie es arruinar las historias amorosas de Luis Miguel con otras mujeres. Está claro por dónde se ve venir el fin de su romance con Erika.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-169834

LUIS MIGUEL ES PUERTORRIQUEÑO
El famoso cantante Luis Miguel, quien según su biografía oficial es de Veracruz, México, en realidad vio la luz en San Juan de Puerto Rico publicó una revista puertorriqueña. Descubrimos su secreto tras 22 años: Luis Miguel es boricua! , señala la revista en su portada.

Por: EFE
31 de julio 1992 , 12:00 a.m.
logo-el-tiempo-azul.jpg

La publicación reseña un artículo suyo de mayo de 1970 en el que anuncia, incluso con fotos, el nacimiento del primer hijo del cantante español Luisito Rey y la italiana Marcela Basteri, padres del aplaudido cantante.


El parto tuvo lugar el 19 de abril de ese año en el hospital San Jorge de Santurce, sector de San Juan de Puerto Rico.

El director de la revista Vea Nelson del Castillo, quien presentó un recurso legal para que la oficina del Registro Demográfico le dé acceso al acta de ese nacimiento, sostuvo que Luis Miguel siempre ha dicho que nació el 19 de abril de 1970.

Los padres de Luis Miguel vivían entonces en Puerto Rico debido a compromisos artísticos de Rey con el productor puertorriqueño Alfred D Herger, quien rehúsa hablar del tema.

Del Castillo indicó que una periodista de la revista se tropezó por sorpresa con el reportaje del nacimiento de Luis Miguel al buscar una información en sus archivos.

El fotógrafo Ed Fernández, quien tomó las fotos del nacimiento del hijo del español Rey, recuerda la ocasión porque fue un trabajo que nunca pude cobrar .

El periodista indicó que tuvo que acudir al Tribunal Superior ante la negativa del Registro Demográfico del Departamento de Salud a suministrarle copia del acta de nacimiento.

La demanda señala la prensa es siempre parte interesada en el acceso a información en poder del Estado que no atente contra la seguridad y el interés nacional .

Del Castillo señaló que un funcionario del Registro Demográfico le confirmó que existe el acta de nacimiento del famoso cantante Luis Miguel.

La revista se cuestiona por qué se ha negado que el cantante sea puertorriqueño aunque también tenga otra patria llamada México.
-----------------------------------------------------------------------
Acá hay un vídeo de cuando ya cantaba boleros y él dice que es mexicano, nacido en la Ciudad de México. En los primeros cinco minutos habla de su nacionalidad.

Ya iba yo a buscar esa rueda de prensa porque tampoco me la creí, gracias por la aclaración, desde luego la serie lo está santifificando, por supuesto no deja de ser una persona con un pasado muy muy duro pero nadie es tan perfecto. Las escena de s*x* filmadas como se hacían en los 80 pues largas es cierto, a ella la retratan como alguien superficial sino a cuento de qué lo de que su mayor problema era que zapatos ponerse ese día..
Lo de que los Camil se enteren que tiene una niña de 3 años ya por un chisme también es ridículo si ya era sabido por todos, creo que esa parte quizás es construida para que LM de su versión de porqué no vé a la nena, a saber que cuenta.
 
Última edición:
No estaban casados, por eso no podía haber divorcio. Y ella estaba sumida en depresión junto con su poco carácter, pues si prefirió irse con los suyos mientras se recuperaba emocionalmente.

Con este dato ya se me armó un lío. Según yo, hoy en día está claro que los papás de Luis Miguel NO estaban casados. Javier León Herrera, el escritor del libro que da pie a la serie, decía esto en varias notas: Fue en este período, en el que ya estaba viviendo en Latinoamérica, cuando conoce en Mar del Plata a Marcela Basteri, quien se convertiría en la madre de sus tres hijos. El padre del astro repetiría uno de sus mecanismos a esta altura habituales: la falsificación. Es que, pese al anuncio que hizo en los medios de la época, no se casó con la mujer, a quien presentó, mintiendo, como una "importante actriz italiana".

En la serie dan a entender que nunca se casaron, porque precisamente eso es lo que permite que Luisito Rey ponga los bienes a nombre de Marcela como una estrategia para evadir impuestos y posibles embargos a futuro. Si hubiesen estado casados, esos bienes habrían entrado dentro de la propiedad común del matrimonio, que era el régimen usual en esa época. En esos años, nadie en el mundo latino hablaba de separación de bienes.

Bueno, la cosa es que cuando salió lo del tema de la nacionalidad de LM en la serie, me acordé del señor puertorriqueño que decía ser el verdadero padre de Luis Miguel. Este señor intentó por la vía judicial iniciar un juicio de filiación a Luis Miguel en Puerto Rico, cosa difícil cuando se trata de reclamar la paternidad de una persona adulta. Su requerimiento fue negado y en una de las notas dando cuenta de la sentencia judicial señalan que se pudo comprobar que los padres de Luis Miguel estaban legalmente casados cuando lo tuvieron. En rojo puse el párrafo donde hablan del matrimonio de Luisito y Marcela. Yo ya me hice ocho, lo de esta familia es una maraña de enredos internacionales. Si nunca se casaron, entonces alguien metió mano para que pareciese que sí ante las leyes de Puerto Rico.

http://www.primerahora.com/entreten...ierdereclamoparaconfirmarsupaternidad-568504/

Supuesto padre de Luis Miguel pierde reclamo para confirmar su paternidad
10/18/2011 |01:54 p.m.

El tribunal confirmó una sentencia en la que se le deniega a Arias reclamar la paternidad ya que debió realizarla en un plazo de un año después de la inscripción del niño que ocurrió el 1ro de julio de 1970. (Archivo)

José Juan Arias Guardiola, quien alega ser el padre del cantante mexicano Luis Miguel, volvió a sufrir una derrota en los tribunales luego se confirmara que no puede impugnar la paternidad del Sol de México.
José Juan Arias Guardiola, el puertorriqueño que alega ser el padre del cantante mexicano Luis Miguel, volvió a sufrir una derrota en los tribunales luego que el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico confirmara que no puede impugnar la paternidad del Sol de México.

El panel de jueces compuesto por Luis Rivera Román, Luisa M. Colom García y Carlos Vizcarrondo Irizarry, resolvió que Arias no podrá impugnar la paternidad del cantante inscrito como Luis Miguel Gallego Basteri por sus padres: Luis Miguel Gallego Rey (fallecido) y Marcela Basteri.

El tribunal confirmó una sentencia del Tribunal de Primera Instancia del pasado 18 de febrero de 2011, en la que se le deniega a Arias reclamar la paternidad ya que debió realizarla en un plazo de un año después de la inscripción del niño que ocurrió el 1ro de julio de 1970.

Además, el tribunal confirmó la legitimidad de la inscripción del niño - nacido el 19 de abril de 1970 en Puerto Rico- por sus padres quienes estaban casados legalmente al momento de su nacimiento.

Se desconoce si el autor del libro "Luis Miguel es mi hijo" acudirá al Tribunal Supremo para tratar de probar su alegado vínculo con el astro de la música.
-----------------------------------------------------------------------------------

El supuesto papá de Luis Miguel. Creo recordar que él dijo que conoció a Marcela en Puerto Rico, pero muchos dicen que Marcela llegó embarazada a Puerto Rico. La verdad, sólo pongo la nota, porque me parece curioso que en el reclamo judicial que hizo este hombre se haya dado por sentado que los padres de Luis Miguel estaban legalmente casados y además confirman la fecha de su nacimiento, lo que desestima cualquier información de que Luis Miguel es varios años mayor de lo que dice su biografía oficial. Por cierto, verifiqué los nombres de los jueces que se mencionan en la nota y sí, son altos jueces dentro del sistema judicial de Puerto Rico.

441197_grande_V6IavAhW.jpg
 
Última edición:
Pues desde luego Miki se parece mucho más a este Sr. que a Luís Rey...
 
Quizás lo comentaron más arriba.. pero noté ciertos errores temporales en la serie. En el capítulo en el que le canta a la madre en el escenario dicen que eso sucedió en 1986 y gracias al archivo periodístico se sabe que eso aconteció en 1985. Y creo que en este último capítulo del domingo el diálogo de Marcela y Luis Rey por teléfono para arreglar papeles transcurre en el 85.

En el momento de la separación, Sergio aparece en la serie como un bebé de meses (y en la realidad ya tenía más de un año porque nació en enero de 1984) y en las escenas en las que Marcela está en Italia (poco después de la Argentina) ya es un niño como de dos años.

Por otro lado, tengo entendido por entrevistas a Adua que Marcela a Italia fue sola con Sergio, sin Alexito. Ella la llevó en su auto con el niño al aeropuerto de Pisa.
 
Última edición:
Quizás lo comentaron más arriba.. pero noté ciertos errores temporales en la serie. En el capítulo en el que le canta a la madre en el escenario dicen que eso sucedió en 1986 y gracias al archivo periodístico se sabe que eso aconteció en 1985. Y creo que en este último capítulo del domingo el diálogo de Marcela y Luis Rey por teléfono para arreglar papeles transcurre en el 85.
En el momento de la separación, Sergio aparece en la serie como un bebé de meses (y en la realidad ya tenía más de un año porque nació en enero de 1984) y en las escenas en las que Marcela está en Italia (poco después de la Argentina) ya es un niño como de dos años.
Por otro lado, tengo entendido por entrevistas a Adua que Marcela a Italia fue sola con Sergio, sin Alexito. Ella la llevó en su auto con el niño al aeropuerto de Pisa.

Bueno, errores de continuidad (que un niño se vea más grande lo que debería ser) ya es algo constante en la serie. La transición entre Izán Llunas y Luis de la Rosa se da un lapso en la serie de varios meses, cuando entre esos niños hay varios años. Izán está cuando Marcela se da cuenta que está embarazada y Luis de la Rosa aparece cuando está transitando los seis meses, porque Sergio nace prematuro. Sergito también se ve varios años más grande cuando se supone sólo han pasado meses de un hecho a otro. Y sólo hasta ahora se insinúa que Alex vivió en Italia con Marcela, porque siempre presumimos que se había quedado primero con el padre y luego en el internado. En algún momento deberían mostrar que Alex se va a estudiar a Estados Unidos y eso debería ser mucho antes de que Marcela desaparezca.

Sobre los errores en las fechas, también pasó cuando lo de la pelea con Bobby. Ellos están en el 90 y la novela a la que hacen referencia, la que Bobby tiene una participación importante y desaparece en medio de la trama, es a mediados de 1991. En el último capítulo mencionaron que Michelle tiene unos tres años, lo que debería ser 1992, porque ella nació en el 89, pero en el capítulo anterior apenas estábamos en 1990. Si estamos en el 92 o cerca ¿Tanto tiempo tuvieron su romance en secreto Luis Miguel y Erika? ¿Por qué Luisito Rey sigue en México? Ya para el 91, Luisito vive de manera permanente en España y en el 92 se muere. Obviamente son pocas horas para contar todo lo que tienen que contar y supongo que abreviarán un montón de cosas, meterán en el mismo año situaciones que pasaron en años distintos, pero a veces se siente un poco desprolijo el tema de las fechas y el crecimiento de los personajes.
 
Bueno, errores de continuidad (que un niño se vea más grande lo que debería ser) ya es algo constante en la serie. La transición entre Izán Llunas y Luis de la Rosa se da un lapso en la serie de varios meses, cuando entre esos niños hay varios años. Izán está cuando Marcela se da cuenta que está embarazada y Luis de la Rosa aparece cuando está transitando los seis meses, porque Sergio nace prematuro. Sergito también se ve varios años más grande cuando se supone sólo han pasado meses de un hecho a otro. Y sólo hasta ahora se insinúa que Alex vivió en Italia con Marcela, porque siempre presumimos que se había quedado primero con el padre y luego en el internado. En algún momento deberían mostrar que Alex se va a estudiar a Estados Unidos y eso debería ser mucho antes de que Marcela desaparezca.

Sobre los errores en las fechas, también pasó cuando lo de la pelea con Bobby. Ellos están en el 90 y la novela a la que hacen referencia, la que Bobby tiene una participación importante y desaparece en medio de la trama, es a mediados de 1991. En el último capítulo mencionaron que Michelle tiene unos tres años, lo que debería ser 1992, porque ella nació en el 89, pero en el capítulo anterior apenas estábamos en 1990. Si estamos en el 92 o cerca ¿Tanto tiempo tuvieron su romance en secreto Luis Miguel y Erika? ¿Por qué Luisito Rey sigue en México? Ya para el 91, Luisito vive de manera permanente en España y en el 92 se muere. Obviamente son pocas horas para contar todo lo que tienen que contar y supongo que abreviarán un montón de cosas, meterán en el mismo año situaciones que pasaron en años distintos, pero a veces se siente un poco desprolijo el tema de las fechas y el crecimiento de los personajes.


Tienes razón, se nota mucho que en el tema del noviazgo con Érika están pasando los años de dos en dos.

Pero me llama la atención que justo en un tema tan crucial como la desaparición de la madre, cometan esos errores groseros con la fecha de un capítulo a otro. El Grammy lo ganó en 1985, cómo puede ser que lo del encuentro en Argentina lo sitúen en 1986??

Luego, en el capítulo que viajan a Italia Alex y Luis Miguel, relatan como un gran descubrimiento de ambos que la madre estuvo en Las Matas antes de desaparecer y hasta allí se dirigen. Pero varios capítulos antes habían hablado por teléfono con Sergio a la casa de su abuela Matilde para preguntar por su madre. E incluso Alex dice que habló varias veces con Matilde y ésta le decía que su madre había salido, había ido a Misa, y nunca la encontraba... Por lo tanto, cuál era la sorpresa de que su madre estuvo en Madrid?
 
Última edición:
Supuesto padre de Luis Miguel pierde reclamo para confirmar su paternidad
10/18/2011 |01:54 p.m.

No me creo lo que cuenta el tipo este que dice ser padre de LM. La madrastra de Marcela contó hace tiempo que a LM lo engendraron en Buenos Aires que es donde residía la pareja desde que se conocieron en 1968. Mientras ella estaba embarazada en Argentina, Luis Rey se traslada a Puerto Rico por motivos profesionales y están un tiempo separados por la distancia. Marcela en principio tenia intención de tener a su hijo en Argentina, donde vivían sus padres y mas familia, y después viajar con el bebe para reunirse definitivamente con Luis Rey en Puerto Rico. Pero el manager que tenia Luis Rey en esa época, un senor de Puerto Rico del que olvidé su nombre, convenció a Luis Rey para que Marcela viajara aun embarazada a Puerto Rico a tener el bebe allí para que el nino consiguiera la nacionalidad estadounidense y de esta manera facilitar el visado de la familia a USA. No sé exactamente en qué países estuvo viviendo Luis Miguel de pequeño hasta recalar en México, pero USA fue uno de ellos. El padre fue probando suerte en muchos lugares arrastrando a la familia con él. En conclusión, que no me cuadra nada de lo que cuenta ese que dice ser el verdadero padre de LM.
 
No me creo lo que cuenta el tipo este que dice ser padre de LM. La madrastra de Marcela contó hace tiempo que a LM lo engendraron en Buenos Aires que es donde residía la pareja desde que se conocieron en 1968. Mientras ella estaba embarazada en Argentina, Luis Rey se traslada a Puerto Rico por motivos profesionales y están un tiempo separados por la distancia. Marcela en principio tenia intención de tener a su hijo en Argentina, donde vivían sus padres y mas familia, y después viajar con el bebe para reunirse definitivamente con Luis Rey en Puerto Rico. Pero el manager que tenia Luis Rey en esa época, un senor de Puerto Rico del que olvidé su nombre, convenció a Luis Rey para que Marcela viajara aun embarazada a Puerto Rico a tener el bebe allí para que el nino consiguiera la nacionalidad estadounidense y de esta manera facilitar el visado de la familia a USA. No sé exactamente en qué países estuvo viviendo Luis Miguel de pequeño hasta recalar en México, pero USA fue uno de ellos. El padre fue probando suerte en muchos lugares arrastrando a la familia con él. En conclusión, que no me cuadra nada de lo que cuenta ese que dice ser el verdadero padre de LM.

No, yo no he dicho que sea fiable lo que dice este señor, porque además ninguna de las biografías más o menos confiables sobre LM expresan la mínima posibilidad de que Luisito Rey no sea el padre del niño, aparte LM es muy parecido a su bisabuelo paterno. Que no sea parecido a Luisito Rey no significa nada trascendente. Puse la nota por el hecho de que en el fallo donde le desestiman la demanda a este señor se expresa que no hay dudas sobre la fecha de nacimiento de LM, ni sobre el hecho de que sus padres estaban legalmente casados.

La cuestión es por qué Luis Miguel respalda una biografía dónde dice que sus padres no estaban casados. Si realmente no estaban casados ¿A qué documentación accedió el Tribunal de Puerto Rico en el 2011? Ésa es la duda que tengo.
 
Back