Luis Alfonso reclama reparación de estatua de Louis XVI destruida durante las protestas en EEUU

Pues que vaya él a arreglarla, a ver cuánto dura antes de que se la tumben otra vez.
Pero que vaya ya, que un asunto tan importante no debe dejarse por tiempo.

Se puede ser más necio?
Con todo el desastre que está pasando en todo el mundo y esta gentuza se preocupa por una estatua de Luis XVI, deberian pensar un poquito, que las cabezas están para algo más que para lucir o querer lucir coronas.
Hay que ser muy poco sensible y empatico

Que recuerde cómo terminó Louis XVI, por no enterarse de que iba la realidad en que vivía su pueblo... Suerte que no se ha plantado ante la gente que protesta por el asesinato de un hombre por la "autoridad" para increparles por haber roto la estatua exigiendo que la reparen...
 
@El Duque y demás compis esto ha sido un pique de Luis Alfonso. El otro pretendiente el Comte de Paris al vivir en Francia ha ido con sus hijos a honrar a Juana de Arco, patrona de Francia. Y curiosamente él no ha publicado nada relativo a Juana de Arco sino al cumpleaños de sus hijos con sus supuestos títulos y escudos que lo he colgado en el hilo del Comte de Paris. Ayer además el Comte colgó lo de la estatua y.... mira tú esta vez Luis Alfonso ha ido detrás porque claro el es el legitimo heredero según él. Eso es lo que hay detrás de esto el interés de que viven de ese cuento y que van a ver quien lo hace mejor.

De paso he visto lo que ya sabemos de Luis Alfonso unas redes sociales donde sí hay alusiones al Covid pero también muchos cometarios tremendamente reaccionarios, clasistas, etc, etc. Lo normal en este personaje.

Si, Ruan, donde la quemaron, les cae más cerca que al imbécil del autodenominado Anjou...o Luis XX...
 
Si, Ruan, donde la quemaron, les cae más cerca que al imbécil del autodenominado Anjou...o Luis XX...
Distancias a parte siendo como es "le Roi" y con lo que le gustan las redes sociales podría habernos enviado una de esas harengas que le gustan conmemorando a Juana que hoy en día no hace falta desplazarse pero me temo que se le pasó, estaba muy ocupado colgando los escudos de sus descendientes en las redes. No sabes cómo me alegro que la posibilidad de una monarquía sea una quimera, ¿te lo imaginas de Roi? con lo ultra que es en todo, con lo pagado de sí y de su sangre.... mon Dieu no quiero ni imaginármelo!. Y la sosa de la mujer alucinando a su lado cual florero.
 
Distancias a parte siendo como es "le Roi" y con lo que le gustan las redes sociales podría habernos enviado una de esas harengas que le gustan conmemorando a Juana que hoy en día no hace falta desplazarse pero me temo que se le pasó, estaba muy ocupado colgando los escudos de sus descendientes en las redes. No sabes cómo me alegro que la posibilidad de una monarquía sea una quimera, ¿te lo imaginas de Roi? con lo ultra que es en todo, con lo pagado de sí y de su sangre.... mon Dieu no quiero ni imaginármelo!. Y la sosa de la mujer alucinando a su lado cual florero.

Sería una buena solución negociada para los nuestros. Que sean monarcas virtuales de redes sociales.
 
Distancias a parte siendo como es "le Roi" y con lo que le gustan las redes sociales podría habernos enviado una de esas harengas que le gustan conmemorando a Juana que hoy en día no hace falta desplazarse pero me temo que se le pasó, estaba muy ocupado colgando los escudos de sus descendientes en las redes. No sabes cómo me alegro que la posibilidad de una monarquía sea una quimera, ¿te lo imaginas de Roi? con lo ultra que es en todo, con lo pagado de sí y de su sangre.... mon Dieu no quiero ni imaginármelo!. Y la sosa de la mujer alucinando a su lado cual florero.

Oh, la, la... Pues al parecer, De Gaulle ilusionó al anterior Conde de París con la idea de hacerlo rey, previo referéndum, pero al final fundó la V República con el a la cabeza...

Al Luis Alfonso no le interesa nada de la historia de Francia que no sean sus antepasados royals y Juana, en principio, "solo" era una campesina de Lorena... Háblale de Carlos VII y se derrite aunque fuese un bicho cobarde, maquiavélico y felón, pero Juana...

Es bonita la tradición de Orleans de homenajear a su Pucelle o Doncella eligiendo cada año a una joven que la represente en una gran cabalgata medieval.

Merece la pena abrir un hilo sobre Juana de Arco, creo que es bastante desconocida en muchos aspectos y leyendas sobre ella. Lo harás?
 
Última edición:
Sería una buena solución negociada para los nuestros. Que sean monarcas virtuales de redes sociales.
Pues con la poca empatía que tienen ya sobretodo Letizia... porque estos días en redes sociales es que la imagen ya me parecía penosa, ya sabemos que es un tema preocupante y terrible pero es que nada transmitía esperanza, vestida de negro, con ropas minimal, esa cara desangelada, lo dejo que me embalo y no merece la pena. ¡Ese acto del minuto de silencio no pudo ser nada más desangelado!
 
Oh, la, la... Pues al parecer, De Gaulle ilusionó al anterior Conde de París con la idea de hacerlo rey, previo referéndum, pero al final fundó la V República con el a la cabeza...
Bueno, como en España hizo Franco con JuanCar, de todas formas el anterior Conde de París habría mucho de que hablar de él sobretodo en materia económica. Para llegar a algo así hay que contar también con el carácter y los intereses de ambos personajes, mira Don Juan era imposible que llegase al más mínimo punto de acuerdo con Franco. De esto también habría mucho que contar y para mi es una muestra también de cómo es Juan Carlos que ahora que salen a la luz cosas que eran secretos a voces la gente alucina.
 
Bueno, como en España hizo Franco con JuanCar, de todas formas el anterior Conde de París habría mucho de que hablar de él sobretodo en materia económica. Para llegar a algo así hay que contar también con el carácter y los intereses de ambos personajes, mira Don Juan era imposible que llegase al más mínimo punto de acuerdo con Franco. De esto también habría mucho que contar y para mi es una muestra también de cómo es Juan Carlos que ahora que salen a la luz cosas que eran secretos a voces la gente alucina.
Mi padre era militar estuvo en Argelia, de hecho tengo fotos con Degaulle, una de ellas la estoy mirando mientras te contesto, está siempre en mi escritorio y se podría contar mucho también de las sombras de Degaulle.
 
Bueno, como en España hizo Franco con JuanCar, de todas formas el anterior Conde de París habría mucho de que hablar de él sobretodo en materia económica. Para llegar a algo así hay que contar también con el carácter y los intereses de ambos personajes, mira Don Juan era imposible que llegase al más mínimo punto de acuerdo con Franco. De esto también habría mucho que contar y para mi es una muestra también de cómo es Juan Carlos que ahora que salen a la luz cosas que eran secretos a voces la gente alucina.

Pero Franco jamás dio esperanzas a Don Juan de hacerlo rey por mucho que el Borbón le hiciese la pelota hasta regalarle a su hijo, pero De Gaulle sí que alentó al Conde de París en sus ilusiones.
 
Mi padre era militar estuvo en Argelia, de hecho tengo fotos con Degaulle, una de ellas la estoy mirando mientras te contesto, está siempre en mi escritorio y se podría contar mucho también de las sombras de Degaulle.

Bueno, al menos puso fin a la guerra de Argelia, que era una guerra pérdida, como Vietnam (la Indochina francesa). No sé cuál sería la postura de tu padre, así que aquí lo dejo...

En mi opinión, la France no supo hacer bien el proceso de descolonización, la "Grandeur" de los conservadores provocó que se resistieran a dar la independencia a sus colonias con sendas guerras en Argelia e Indochina. Un grave error que provocó muchas muertes y horrores. ( Que conste que España cometió el mismo error, sobre todo en Cuba y Filipinas, y sigue con la misma mentalidad de imposición y represión en sus conflictos territoriales, no aprenden de la Historia).

Si, he leído cosas sobre De Gaulle, de santo nada, un militar-politico para el que la razón de Estado lo justificaba todo.
 
Última edición:
Que recuerde cómo terminó Louis XVI, por no enterarse de que iba la realidad en que vivía su pueblo... Suerte que no se ha plantado ante la gente que protesta por el asesinato de un hombre por la "autoridad" para increparles por haber roto la estatua exigiendo que la reparen...
A eso, es una anécdota histórica, pero me hizo gracia. Para ver hasta donde llegaba la ceguera del XVI, tenemos su diario. ¿Sabéis qué apuntó el día en que las mujeres caminaron hasta Versalles? Pues muy cortito, una palabra: "Rien". Nada. Para él no pasó NADA ese día, cuando Antonieta tuvo que huir por la puerta de atrás porque se la cargaban. Pero él estaba de mala uva ese día porque no había cazado nada esa mañana (parece un chiste pero es historia). Lo que me demuestra Louis Alfonzo es que sí que ha heredado algo de los Borbones: su torpeza, y su nula disposición política
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
159
Back