Luis Alfonso de Borbon protesta en el Valle de los Caídos

con el franquismo a nadie se le obligaba a ser católico, hasta te podias casar por lo civil, solo te pedían apostatar y renunciar a la fe católica, nada mas, nadie te obligaba a ir a misa ni casarte por la iglesia ni bautizar a tus hijos
en cuanto al divorcio, en muchos países no estaba permitido, era cosa de la época igual que lo de las mujeres con cuenta propia (por cierto si no tenían ni hermanos ni padres ni marido si podían)

Niña no tienes ni pta idea. Era normal que el sacerdote acreditara mediante documento que tal y tal persona comulgaban regularmete para tener acceso a tal puesto de trabajo.
Teníamos "un rojo" en la familai, para que su hijo pudiera acceder a ciertos puestos d etrabajo necesitó la firma del sacerdote.
y casarse por lo civil, por regla general como que no. Mi tía abuela se casó por lo civil durante la Repuública y no bautizó a su primer hijo. tuco suerte que era una bellísima persona y que siempre había sido un primor con el sacerdote al que mi abuela había protegido durante la persecución. Este ayudó a falsificar fechas y documentos.
 
Niña no tienes ni pta idea. Era normal que el sacerdote acreditara mediante documento que tal y tal persona comulgaban regularmete para tener acceso a tal puesto de trabajo.
Teníamos "un rojo" en la familai, para que su hijo pudiera acceder a ciertos puestos d etrabajo necesitó la firma del sacerdote.
y casarse por lo civil, por regla general como que no. Mi tía abuela se casó por lo civil durante la Repuública y no bautizó a su primer hijo. tuco suerte que era una bellísima persona y que siempre había sido un primor con el sacerdote al que mi abuela había protegido durante la persecución. Este ayudó a falsificar fechas y documentos.
uno de mis abuelos era ateo, jamas iba a misa y nadie le obligo y no se vio estigmatizado por ello, claro que se y si existía el matrimonio civil
 
Niña no tienes ni pta idea. Era normal que el sacerdote acreditara mediante documento que tal y tal persona comulgaban regularmete para tener acceso a tal puesto de trabajo.
Teníamos "un rojo" en la familai, para que su hijo pudiera acceder a ciertos puestos d etrabajo necesitó la firma del sacerdote.
y casarse por lo civil, por regla general como que no. Mi tía abuela se casó por lo civil durante la Repuública y no bautizó a su primer hijo. tuco suerte que era una bellísima persona y que siempre había sido un primor con el sacerdote al que mi abuela había protegido durante la persecución. Este ayudó a falsificar fechas y documentos.

@AneAdiego4, así fue por mucho que no estés de acuerdo. El sacerdote al que escondió mi abuela durante tres semanas hasta que unos labradores se lo llevaron a su finca, inmediatamente después de la guerra la ayudó a "arreglar " los papeles. Mi abuela también ayudó a esconder a la señora que le arreglaba la casa al sacerdote, esta fue desnudada en plena calle y apaleada. El sacerdote además ayudó a cambiar el nombre del hermano mayor de mi madre, que, según la voluntad de mi abuelo, tenía un nombre repúblicano, lo que hubiera supuesto cárcel para mi abuela. Este mismo tío, nacido Floreal y bautizado Manuel, fue el que tuvo que hacerse certificar que comulgaba cada domingo.
 

Pues así fue. Fueron tiempos terribles.Eel viernes santo de 1939 cayó dos o tres días después del final de la Guerra Civil. mI abuela se acordaba porque era muy religiosa. Esa noche llamaron a muchas puertas. También a la puerta de una amiga de mi abuela. Iban a por el marido. Ella protestó, preguntó a donde lo llevaban. Le dijeron que los acompañaran también para que viera que no era nada malo. Ella, a punto de parir, los acompañó. Fusilaron a su marido en su presencia, y después a ella. Antes los bendijo un sacerdote. Esos eran los tiempos.
 
@AneAdiego4, así fue por mucho que no estés de acuerdo. El sacerdote al que escondió mi abuela durante tres semanas hasta que unos labradores se lo llevaron a su finca, inmediatamente después de la guerra la ayudó a "arreglar " los papeles. Mi abuela también ayudó a esconder a la señora que le arreglaba la casa al sacerdote, esta fue desnudada en plena calle y apaleada. El sacerdote además ayudó a cambiar el nombre del hermano mayor de mi madre, que, según la voluntad de mi abuelo, tenía un nombre repúblicano, lo que hubiera supuesto cárcel para mi abuela. Este mismo tío, nacido Floreal y bautizado Manuel, fue el que tuvo que hacerse certificar que comulgaba cada domingo.
Niña no tienes ni pta idea. Era normal que el sacerdote acreditara mediante documento que tal y tal persona comulgaban regularmete para tener acceso a tal puesto de trabajo.
Teníamos "un rojo" en la familai, para que su hijo pudiera acceder a ciertos puestos d etrabajo necesitó la firma del sacerdote.
y casarse por lo civil, por regla general como que no. Mi tía abuela se casó por lo civil durante la Repuública y no bautizó a su primer hijo. tuco suerte que era una bellísima persona y que siempre había sido un primor con el sacerdote al que mi abuela había protegido durante la persecución. Este ayudó a falsificar fechas y documentos.
No sé a qué viene la crucecita que te ponen. Cómo se puede NO estar de acuerdo con el relato de la historia de tu familia?
Lo que es el fanatismo...
 
lennin, estalin, mao, el padre y el abuelo del norcorano, todos disecados, no me invento nada, Franco esta enterrado como Dios manda, no esta expuesto cual trofeo


Mira tu lo cristiana que eres, " Franco esta enterrado como Dios manda " y a los republicanos que NO ESTAN ENTERRADOS COMO MANDA DIOS que los parta un rayo............... por ser comunistas y rojos ¿ verdad ?.
Porque segun " la lógica particular " de @helene, los republicanos eran todos comunistas y practicaban el terror rojo y a @helene le da igual que no esten enterrados como manda Dios.
Hasta donde yo se España no tiene ni ha tenido nunca nada que ver con las culturas de China y Corea del Norte, sobre el trato que dan a los difuntos. En cuanto a Stalin si esta " disecado " no lo sé, quizas si, pero esta enterrado en el cementerio del Kremlin entre otras tumbas de personajes rusos.
En cuanto a Lenin QUE FALLECIO EL AÑO 1924, a ese si lo tienen " disecado " en un pequeño ( comparado con el Valle de los Caidos ) mausoleo en el Kremlin.
 
A ti te parecen personas normales los que se van al valle de los caídos con el brazo en alto gritando viva Franco, con gafas de sol, camisetas negras, llorando en la tumba, diciendo lo que dicen???
Quizá si....????
Sino te gusta llamarlos anormales..quizá fascistas?? Fanáticos????
Cada día se sacan a pasear difuntos de muchos nichos asi que....
Date un paseo por Cataluña. No se puede llamar a casi de la mitad de su población anormal, pues aquí igual.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
564
Back