Luis Alfonso de Borbón demanda a Bruno Gómez Acebo por impago de 145.000 euros

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.672
Calificaciones
53.030
EL HIJO DE LA INFANTA PILAR HA CONTRADEMANDADO

Luis Alfonso de Borbón demanda a Bruno Gómez Acebo por impago de 145.000 euros

El duque de Anjou tenía una casa alquilada a su primo segundo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde 2009. Dos años después los impagos empezaron a llegar. El asunto se encuentra en los juzgados a espera de juicio

imagen-sin-titulo.jpg

Bruno Gómez Acebo y Luis Alfonso de Borbón en un fotomontaje de Vanitatis

AUTOR
AURELIO MANZANO


TIEMPO DE LECTURA 3 min
09.05.2016 – 05:00 H.

Batalla judicial en el clan Borbón. Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, ha demandado a su primo y compadre Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, por impagos en relación al contrato de arrendamiento que ambos suscribieron en el año 2009 sobre la vivienda propiedad del primero, según ha tenido conocimiento y ha podido confirmar Vanitatis. La demanda, que fue presentada por el hijo de Carmen Martínez Bordiú, ha sido admitida a trámite en el Juzgado nº 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y está a la espera de juicio.

luis-alfonso-de-borbon-y-bruno-gomez-acebo-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Luis Alfonso de Borbón y Bruno Gómez Acebo en una imagen de archivo (Gtres)


Pero pongamos en situación. Tras la muerte de Don Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, el 30 de enero de 1989, su hijo recibió en herencia, entre otras cosas, una casa en la citada localidad de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, Luis Alfonso no quiso residir en esta vivienda y optó, desde un principio, por alquilarla. 20 años después, se la alquila a su primo Bruno Gómez-Acebo. Según la información que maneja este medio, Luis Alfonso se la alquiló a Bruno en 2009 por una cantidad cercana a los 3.000 euros mensuales, más gastos.

La vivienda consta de dos plantas y un semisótano. En la primera planta se encuentra un gran recibidor, un comedor y cuatro habitaciones con sus baños; la segunda planta fue reformada por el duque de Cádiz poco antes de morir y consta de una gran suite con vestidor, despacho, un baño y una sala de estar; y en el semisótano, una sala de juegos. Además, la residencia cuenta con un amplio jardín y una gran piscina.

Durante los dos primeros años no hubo problemas, pero a partir del 2012 los pagos del alquiler dejaron de llegar a su propietario. Según consta en la documentación que obra en poder de Vanitatis, la deuda reclamada por Luis Alfonso al hijo de la infanta Pilar se sitúa en torno a los 145.000 euros.

Vanitatis se ha puesto en contacto con ambas partes y aunque han confirmado la información, ninguno ha querido hacer declaraciones. Los dos han preferido mantener silencio al respecto.

Bruno Gómez Acebo ha contrademandado

Bruno Gómez-Acebo, quien ya no habita en la casa de la discordia, ha contrademandado. Ha utilizado lo que en derecho se define como una reconversión, que es una demanda que realiza el demandado cuando se considera perjudicado por quien le ha llevado a los tribunales. Según indican a Vanitatis, el hijo de la infanta Pilar ha realizado unas reformas en la vivienda y, por tanto, considera que el coste de las obras deben ser descontadas de la cantidad reclamada.

bruno-gomez-acebo-derecha-en-una-imagen-de-archivo-gtres.jpg

Bruno Gómez Acebo (derecha) en una imagen de archivo (Gtres)

Según cuentan a este medio fuentes conocedoras del caso, Luis Alfonso de Borbón hizo todo lo posible por alcanzar un acuerdo amistoso con su primo (e inquilino) para poder cobrar lo que se le adeudaba; sin embargo, no llegaron a un acuerdo y nunca pudieron resolverlo. Tras este acercamiento fallido, “no tuvo más remedio que demandarle”, indican esta fuente.

Personas del entorno de ambos lamentan a este medio que “se haya tenido que llegar a esta situación”, y es que la relación entre los primos reales siempre ha sido estupenda. De hecho, Luis Alfonso, es el padrino de bautizo de Álvaro, hijo de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano. La ceremonia (2011) tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Caná (Pozuelo) y posteriormente se trasladaron a la residencia por la que hoy Luis Alfonso le reclama 145.000 euros en impagos de alquiler. Al bautizo acudieron los entonces príncipes de Asturias(hoy Reyes de España) y la infanta Elena, entre otros miembros de los Borbón y los Gómez-Acebo.
 
Última edición por un moderador:
Justo acabo de leer la noticia en el periodico y he pensado que mal estan los Bombones! Entre pitos y flautas quien los ha visto y quien los ve!:LOL:
 
Total a Luis Alfonso el dinero le sobra y segurísimo que también tiene dinerito en paraísos fiscales, bien porque su mujer tiene dinero en ellos (por su familia) bien porque los francos tienen dinerito en paraísos fiscales.

x otro lado, si ha hecho obras podría Alfonsito haberle descontado ese dinero del alquiler porque si no tendría que haberlas hecho él.
 
Pues menos mal que se llevan bien sino contrata unos sicarios...para esta gente estas cantidades no son importantes .la mujer de Alfonso es megamillonaria.
 
Falta saber si hubo un acuerdo con las reformas que hizo Bruno en la vivienda. En principio yo creo que el arrendador es el que debe realizar y costear las obras. Si el inquilino las hace como parece ser en este caso debe haber un consentimiento por escrito y habrá que ver qué tipo de obras son y a qué acuerdo llegaron.
 
Que disgustada debe de estar tia Pi porque se exhiba así a su retoño, en unos días dirá a los medios de comunicación que él arguende lo hacen ello (los medios) que aquí no pasa nada, inocente Brunito!!!
 
Back