Luis Alfonso de Borbón demanda a Bruno Gómez Acebo por impago de 145.000 euros (1 Viewer)

Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
8.736
Calificaciones
53.189
EL HIJO DE LA INFANTA PILAR HA CONTRADEMANDADO

Luis Alfonso de Borbón demanda a Bruno Gómez Acebo por impago de 145.000 euros

El duque de Anjou tenía una casa alquilada a su primo segundo en Pozuelo de Alarcón (Madrid) desde 2009. Dos años después los impagos empezaron a llegar. El asunto se encuentra en los juzgados a espera de juicio


Bruno Gómez Acebo y Luis Alfonso de Borbón en un fotomontaje de Vanitatis

AUTOR
AURELIO MANZANO


TIEMPO DE LECTURA 3 min
09.05.2016 – 05:00 H.

Batalla judicial en el clan Borbón. Luis Alfonso de Borbón, duque de Anjou, ha demandado a su primo y compadre Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, por impagos en relación al contrato de arrendamiento que ambos suscribieron en el año 2009 sobre la vivienda propiedad del primero, según ha tenido conocimiento y ha podido confirmar Vanitatis. La demanda, que fue presentada por el hijo de Carmen Martínez Bordiú, ha sido admitida a trámite en el Juzgado nº 2 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y está a la espera de juicio.


Luis Alfonso de Borbón y Bruno Gómez Acebo en una imagen de archivo (Gtres)


Pero pongamos en situación. Tras la muerte de Don Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, el 30 de enero de 1989, su hijo recibió en herencia, entre otras cosas, una casa en la citada localidad de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, Luis Alfonso no quiso residir en esta vivienda y optó, desde un principio, por alquilarla. 20 años después, se la alquila a su primo Bruno Gómez-Acebo. Según la información que maneja este medio, Luis Alfonso se la alquiló a Bruno en 2009 por una cantidad cercana a los 3.000 euros mensuales, más gastos.

La vivienda consta de dos plantas y un semisótano. En la primera planta se encuentra un gran recibidor, un comedor y cuatro habitaciones con sus baños; la segunda planta fue reformada por el duque de Cádiz poco antes de morir y consta de una gran suite con vestidor, despacho, un baño y una sala de estar; y en el semisótano, una sala de juegos. Además, la residencia cuenta con un amplio jardín y una gran piscina.

Durante los dos primeros años no hubo problemas, pero a partir del 2012 los pagos del alquiler dejaron de llegar a su propietario. Según consta en la documentación que obra en poder de Vanitatis, la deuda reclamada por Luis Alfonso al hijo de la infanta Pilar se sitúa en torno a los 145.000 euros.

Vanitatis se ha puesto en contacto con ambas partes y aunque han confirmado la información, ninguno ha querido hacer declaraciones. Los dos han preferido mantener silencio al respecto.

Bruno Gómez Acebo ha contrademandado

Bruno Gómez-Acebo, quien ya no habita en la casa de la discordia, ha contrademandado. Ha utilizado lo que en derecho se define como una reconversión, que es una demanda que realiza el demandado cuando se considera perjudicado por quien le ha llevado a los tribunales. Según indican a Vanitatis, el hijo de la infanta Pilar ha realizado unas reformas en la vivienda y, por tanto, considera que el coste de las obras deben ser descontadas de la cantidad reclamada.


Bruno Gómez Acebo (derecha) en una imagen de archivo (Gtres)

Según cuentan a este medio fuentes conocedoras del caso, Luis Alfonso de Borbón hizo todo lo posible por alcanzar un acuerdo amistoso con su primo (e inquilino) para poder cobrar lo que se le adeudaba; sin embargo, no llegaron a un acuerdo y nunca pudieron resolverlo. Tras este acercamiento fallido, “no tuvo más remedio que demandarle”, indican esta fuente.

Personas del entorno de ambos lamentan a este medio que “se haya tenido que llegar a esta situación”, y es que la relación entre los primos reales siempre ha sido estupenda. De hecho, Luis Alfonso, es el padrino de bautizo de Álvaro, hijo de Bruno Gómez-Acebo y Bárbara Cano. La ceremonia (2011) tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Caná (Pozuelo) y posteriormente se trasladaron a la residencia por la que hoy Luis Alfonso le reclama 145.000 euros en impagos de alquiler. Al bautizo acudieron los entonces príncipes de Asturias(hoy Reyes de España) y la infanta Elena, entre otros miembros de los Borbón y los Gómez-Acebo.
 
Última edición por un moderador:

Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
5.401
Calificaciones
15.405
Justo acabo de leer la noticia en el periodico y he pensado que mal estan los Bombones! Entre pitos y flautas quien los ha visto y quien los ve!:LOL:
 

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
14.784
Calificaciones
58.530
¿No es este primo carnal de Felipe el que tiene empesas en Panama? ¿ No es el dueño o testaferro de esa cuenta que tenia un Andy Wahol ?
Son varios hermanos, este no recuerdo que sea el tiene sociedades en Panama, de todos modos suelo confundir a los hermanos. Creo que este es el que tiene un hijo autista, tiene tres chicos
 

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.059
Total a Luis Alfonso el dinero le sobra y segurísimo que también tiene dinerito en paraísos fiscales, bien porque su mujer tiene dinero en ellos (por su familia) bien porque los francos tienen dinerito en paraísos fiscales.

x otro lado, si ha hecho obras podría Alfonsito haberle descontado ese dinero del alquiler porque si no tendría que haberlas hecho él.
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
28.891
Calificaciones
184.991
Pues menos mal que se llevan bien sino contrata unos sicarios...para esta gente estas cantidades no son importantes .la mujer de Alfonso es megamillonaria.
 
Registrado
18 Sep 2014
Mensajes
2.567
Calificaciones
14.661
Falta saber si hubo un acuerdo con las reformas que hizo Bruno en la vivienda. En principio yo creo que el arrendador es el que debe realizar y costear las obras. Si el inquilino las hace como parece ser en este caso debe haber un consentimiento por escrito y habrá que ver qué tipo de obras son y a qué acuerdo llegaron.
 
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
15.606
Calificaciones
62.797
Que disgustada debe de estar tia Pi porque se exhiba así a su retoño, en unos días dirá a los medios de comunicación que él arguende lo hacen ello (los medios) que aquí no pasa nada, inocente Brunito!!!
 
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
7.700
Calificaciones
31.892
Ufff, que cosa más fea entre primos y compadres.

Como dice @Apple & Eve habría que considerar a que clase de acuerdo llegaron con las reformas, si fue allí cuando empezaron las discordias. Aunque nadie se pone a hacer una reforma de 145.000€ sin acuerdo.

Según las reglas para los presupuestos del hogar el alquiler no debería sobrepasar un cuarto de los ingresos, como mucho, ya haciendo un esfuerzo, un tercio. El alquiler es de 3000, los gastos adicionales serán a partir de 1000. Pensemos que será casa con piscina, gran jardín a cuidar, muchos gastos de calefacción. El matrimonio además como gente preponderante que son, tendrá un montón de gastos que nosotros no tenemos. Bruno es autónomo, así que unos meses ingresará mucho, otros quizá casi nada. Podrán ingresar mes a mes 16-17 mil Euros netos al mes, por lo menos. Lo dudo. Supongo que los abuelos pagarán los colegios privados, actividades extraescolares etc. .

Doña Pi muy recta, siempre dando la imagen de mujer que sabe lo que hace, pero no puede ser casualidad que haya criado a toda esta ristra de vagos y maleantes. Más vale que por Navidades organizara un Rastrillo para su propia familia.

Es lo que pasa cuando las familias tienen los ahorrillos en Panamá, que en caso de necesidad no pues ordenar que te hagan una transferencia.
 
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
13.919
Calificaciones
54.243
Ubicación
Estados Unidos.
He entendido que la deuda es por impago del aquiler...y que de esa deuda pide el Gómez que le descuente lo que ha gastado en reformas.
Habrá que ver lo que dice el contrato sobre las reformas, pero opino que por más dinero que tenga el arrendador no tiene por qué perdonarle ni un centavo.
Antes de meterse en "honduras"...hay que saber muy bien si puede pagarlas. Bien pudiera haber alquilado un piso en Cuatro Caminos...que seguro es más barato. Pero practican esta teoría..."primero entro y después ya veremos"...porque no conocen el significado de las palabras "vergüenza, y honestidad".
Moraleja: No alquiles tu casa a un familiar.....ni prestes dinero a un DIZQUE...amigo, porque perderás el dinero y la DIZQUE amistad.
Y de esto ultimo tengo un caso. Aunque, tras la gorrinería que hizo, pude comprobar que NUNCA fué amigo.
 
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.057
Calificaciones
127.184
Alquiló bajo.
Siendo vivienda unifamiliar me parece alquiler bajo.
Las obras siendo inquilino son un problema.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)