Luis Alfonso de Borbón: 'Annus horribilis' en España mientras se le ningunea en Francia

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
Luis Alfonso de Borbón: 'Annus horribilis' en España mientras se le ningunea en Francia
POLÍTICA
Aspiraciones dinásticas
    • EDUARDO ÁLVAREZ
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 25 MAY. 2019 02:12
15587029410805.jpg

Luis Alfonso de Borbón, en el Valle de los Caídos, donde asistió a la misa en memoria de Franco el pasado 20 de enero REUTERS

20 comentarios Ver comentarios

La victoria de Pedro Sánchez y el tibio resultado de Vox arruinan las esperanzas del duque de Anjou sobre la exhumación de Franco

Y, en Francia, su gran rival por el trono le toma la delantera

La guerra por el trono de Francia continúa con Jean de Orleans, nuevo conde de París

Luis Alfonso de Borbón está teniendo un buen año en lo estrictamente familiar. La llegada de su cuarto hijocolmó de felicidad al bisnieto de Francoy de Alfonso XIII y a su mujer, Margarita Vargas. Con un comunicado, los "duques de Anjou" anunciaban el 1 de febrero la llegada del bebé, Enrique de Jesús. Como sus anteriores retoños, nació en una clínica privada de Nueva York, lo que despertó no pocas críticas.

Pero, en lo que se refiere a sus ambiciones de carácter socioinstitucional, este 2019 está siendo un annus horribilis para Luis Alfonso de Borbón. En los últimos dos meses ha visto cómo sus delirios de grandeza se estrellan contra la tozuda realidad política... tanto en España como en Francia. Si en nuestro país se esfumaron sus esperanzas en una derrota del PSOE en las elecciones generales, o al menos en que una suma de PP, Ciudadanos y Vox fuera suficiente para descabalgar a Pedro Sánchez de La Moncloa, en el país galo ha visto cómo el gran rival con el que se disputa la jefatura de la Casa Real de Francia, Juan de Orleáns, logra un protagonismo que le deja noqueado.

La mala cabeza de Luis Alfonso de Borbón, su deslizamiento hacia movimientos ultraderechistas y la batalla que ha emprendido en defensa de la memoria de la dictadura franquista, no sólo le alejan cada vez más de sus anhelos al hoy inexistente trono galo sino que le están restando apoyos a pasos agigantados entre los monárquicos franceses, que parecen inclinarse por Juan de Orleáns, conde de París.

La puntilla se la ha dado el mismísimo presidente de la República, Emmanuel Macron, quien acaba de agasajar como Jefe de la dinastía histórica al titular orleanista. Un episodio muy destacado en los medios del país vecino, incluidos semanarios tan volcados en la realeza como Paris Match o Point de vue. Muchos analistas creen que Macron se ha vengado por el ardoroso apoyo que el español ofreció a los chalecos amarillos, el movimiento que en sus primeras semanas de protestas en Francia pareció estar a punto de hacer caer al jefe del Estado.

RESPALDADO POR LOS LEGITIMISTAS
En la actualidad hay hasta cinco pretendientes a la jefatura de la Casa Real francesa. Pero sólo dos están bien situados en esa disputa histórica: Luis Alfonso de Borbón, que cuenta con el respaldo de los llamados legitimistas, y el titular de la dinastía Orleáns, en este caso Juan, conde de París. Durante décadas, este enfrentamiento se ha mantenido en tablas. Pero los acontecimientos han dado un importante giro.

Para empezar, el anterior Conde de París, Enrique, murió a los 85 años el pasado 21 de enero. Sus funerales reunieron a miembros de muchas familias reales, incluidos Alberto de Mónaco, la Reina Sofía o el príncipe heredero de Marruecos. Todos aprovecharon el acto para reconocer como sucesor al primogénito del finado, el príncipe Juan, a quien la mayoría de las dinastías europeas consideran como un igual, con tratamiento de Su Alteza Real. Es una forma de apoyarle en sus aspiraciones históricas al trono. En cambio, pocas se ponen de parte de Luis Alfonso de Borbón. Sin ir más lejos, sus parientes españoles.

15587034374675.jpg

Luis Alfonso saluda a los Reyes de EspañaGTRES

Nuestra familia real no reconoce al hijo de Carmen Martínez Bordiú como Luis XX ni considera válido que utilice el título de duque de Anjou ni mucho menos que se haga tratar de Alteza Real. Cabe recordar que ningún miembro de la Familia Real española acudió a la boda de Luis Alfonso en 2004, celebrada en República Dominicana, por la osadía del contrayente de encabezar con ese tratamiento real las tarjetas de invitación.

El fallecido Enrique de Orleáns, un aristócrata bohemio, llevaba años bastante alejado de la vida pública francesa. Pero su hijo ha asumido su responsabilidad histórica con un protagonismo enorme. Y eso ha devuelto la ilusión a los monárquicos franceses. Según una encuesta de 2016, el 16% de nuestros vecinos es partidario de la restauración de la Corona. Un dato aún bajo, aunque se cree que ha crecido algo estos últimos años por el descrédito de la clase política. Pero, más allá de la ensoñación hoy por hoy imposible de que París corone rey, Francia no es ajena a un fenómeno cada vez más fuerte en muchas Repúblicas de Europa donde sus dinastías empiezan a tener un papel sociocultural y simbólico relevante.

Como decimos, Juan de Orleáns parece estar ganando al español por goleada. El pasado 2 de mayo se produjo un hecho histórico. Macron recibió en Francia con todos los honores a su homólogo italiano, el presidente Mattarella, con motivo del 500º aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci. Como escenario principal de los fastos se escogió el imponente Castillo de Amboise, en el Valle del Loira, donde reposan los restos del genial Da Vinci. Y el perfecto anfitrión de los dos presidentes republicanos fue Juan de Orleáns, en calidad de jefe de la dinastía histórica. El conde de París es presidente honorario de la Fundación Saint Louis, la propietaria del Castillo de Amboise. Todo se preparó con mimo para entroncar el presente y el pasado de la historia francesa y su amistad con Italia.

Los jubilosos monárquicos galos consideran que su familia real -encarnada por el orleanista- ha aceptado al fin el papel que le corresponde y creen que va a estar cada vez más presente en la vida pública. Y es verdad que al conde de París no se le deja de ver en actos. Días atrás apadrinó al cambio de mando del 4º Regimiento militar de Chasseurs, cumplimentado como jefe dinástico por las autoridades castrenses y civiles presentes en el acto. Igual que en la ceremonia en la que en la Iglesia de Saint Roch, en París, en la que el duque de Castro le acaba de imponer la Gran Cruz de la Orden Constantiniana de San Jorge.

15587033394920.jpg

Luis Alfonso, su mujer, su hermana Cynthia y su madre, Carmen, en el funeral de Carmen Franco en 2018.GTRES

Macron no ha debido de olvidar los furibundos mensajes de Luis Alfonso de Borbón en sus redes a finales del año pasado y principios de éste en apoyo de los chalecos amarillos. Juan de Orleáns, todavía con su padre vivo, fue mucho más cauto y deslizó peticiones en apoyo a la "unidad de los franceses".

Tampoco ayuda nada en las aspiraciones del español la virulencia con la que ha enarbolado la bandera en defensa de la memoria de su bisabuelo Francisco Franco. En Francia se ha criticado mucho que alguien que simpatiza tanto por una dictadura pretenda tener ningún papel en un país que se vanagloria de ser una de las cunas mundiales de la democracia.

PRESIDENTE HONORÍFICO
Tras la muerte de su abuela Carmen Franco, Luis Alfonso fue elegido para ocupar la presidencia honorífica del patronato de la Fundación Franco. Y en los últimos meses se ha convertido en azote del Gobierno de Sánchez por su voluntad de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, lo que está previsto ocurrirá el 10 de junio si la Justicia no lo paraliza. Luis Alfonso ha sido muy duro con el PSOE, acusándolo de "despertar rancios odios cainitas". Y se ha dejado querer especialmente por los nostálgicos admiradores de su abuelo, como ocurrió cuando acudió a misa en el Valle de los Caídos coincidiendo con el 20-N.

El triunfo de Pedro Sánchez el 28-A ha sido un varapalo para Luis Alfonso de Borbón, quien también se debió de sentir decepcionado por el tibio resultado de Vox, formación con la que simpatiza, como adelantó LOC, y a la que le une la cercanía con algunos de sus líderes, como su vicepresidente Víctor González Coello de Portugal. Definitivamente, éste es el annus horribilis para el hijo de la nietísima.

https://www.elmundo.es/loc/famosos/2019/05/25/5ce7f5e521efa0120e8b4624.html
 
Última edición:
pues año horrible ni tanto pero el hombre acaba de ser padre por 4a vez y muy feliz ( y merecido con la infancia que tuvo)

que carga tan pesada tiene, siglos de linaje borbón y encima nieto del dictador, y la madre alegre, el padre depresivo, el hermano fallecido en accidente, dejenlo ser rancio si eso es lo que le da sentido a su vida
 
Ochenta invitados asistirán al bautizo de Enrique de Jesús de Borbón y Vargas
Fue el pasado 1 de febrero cuando Luis Alfonso de Borbón publicó un comunicado en su cuenta de Instagram anunciando que su mujer había dado a luz en Nueva York a su cuarto hijo
luis-alfonso-kWmG--620x349@abc.jpg


SeguirAngie Calero@AngieCalero
Madrid Actualizado:08/06/2019 00:54h
Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas presentan a su cuarto hijo

Tras dar la bienvenida a su hijo Enrique de Jesús el pasado 1 de febrero en Nueva York, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas bautizarán hoy al pequeño en su casa del Paseo de los Lagos, ubicada en la exclusiva urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Sobre las doce de la mañana tendrá lugar la ceremonia, a la que acudirán un total de 80 invitados.

Entre los asistentes se encuentran Enrique Ponce y Paloma Cuevas, íntima amiga de Vargas. Si en 2012, Cuevas quiso que la esposa de Luis Alfonso de Borbón fuera la madrina de su hija Bianca, ahora la mujer de Ponce se convertirá en la madrina del pequeño Enrique de Jesús. El padrino será Borja Ardid, primo de Luis Alfonso. Carmen Martínez-Bordiú tampoco se perderá el bautizo de su quinto nieto.

Imagen%20Imagen%20familia-luis-alfonso-borbon-kWmG-U302579738133Y4G-510x500@abc.jpg

Instagram
Fue el pasado 1 de febrero cuando Luis Alfonso de Borbón publicó un comunicado en su cuenta de Instagram anunciando que su mujer había dado a luz en Nueva York a su cuarto hijo. El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital Presbiteriano Lenox Hill, donde está el ginecólogo que ha asistido a Vargas en sus anteriores embarazos. De ahí que el pequeño -que pesó 4,200 kilos y 53 centímetros de estatura- naciera en la ciudad de los rascacielos. En Nueva York, junto al matrimonio, se encontraba Camen Leonor Santaella Tellería, la madre de Vargas. Carmen Martínez-Bordiú esperó a que volvieran a España para conocer al pequeño, lo que ocurrió doce días después del nacimiento del bebé.

Foto de familia

No fue hasta principios de abril cuando Luis Alfonso de Borbón difundió la imagen que acompaña este artículo, con la que presentó oficialmente a su cuarto hijo en su cuenta de Instagram, donde es muy activo. En la fotografía se puede ver al pequeño en brazos de su madre. Sentada en un sillón, Vargas y el crío aparecen flanqueados por Eugenia, de 12 años, los mellizos -Luis y Alfonso, de 9- y el propio Luis Alfonso. «Enrique nos tiene a todos locos y estamos encantados con él», contó Vargas a la revista «¡Hola!». Y añadió: «Eugenia es como la madre. Acaba de cumplir 12 años hace tres días, es como su hijo, no lo suelta. Y los pequeños están muy contentos».

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...sus-borbon-y-vargas-201906080054_noticia.html
 
Luis Alfonso cuida las apariencias por legado, supongo... porque seguir dandole rollo al tema de la corona francesa cuando sus hijos nacieron muy lejos de Europa es un poco...contradictorio.
 
Y que por haber nacido en los Estados Unidos, los 4 chicos tienen la nacionalidad estadounidense-misma que no acepta doble nacionalidad. Entonces, gracias a sus padres, qué nacionalidad tienen los 4 hijos de Luis Alfonso?

República Dominicana? El país cuyos banqueros han sido leales al "chavismo". Es allí donde los padres de Margarita tienen las oficinas principales de su banco?. La triangulación de los dineros robados a los venezolanos dio recientemente que ha sido Santo Domingo en donde los bancos han dado su apoyo al "chavismo".

Otro revés. Pero muchacho, si mamá te dará pronto el ducado de Franco nada más tener en sus manos los papeles adjudicándole tal ducado por derecho de primogenitura. Tu tío se quedará que contentar con el título de Señor de Meirás. Entonces, serás el legítimo heredero del legado de tu bisabuelo, el generalísimo Francisco Franco.

Vuelve a poner los pies sobre la tierra ya que a tu suegro se lo ha conocido desde hace años como "El banquero de Chávez".

Esos son los peligros de casarse con una chica de familia millonaria. Los "legitimistas" partidarios de un príncipe que jamás tendrá trono estarán un poco desilucionados.
 
Back