Lugares abandonados.

Hola! Soy nueva por aquí, no sabía que en el foro hubiera un tema sobre sitios abandonados!
He llegado hasta aquí intentando averiguar qué lugar es el que sale en este vídeo. Alguna sabría decirme??

Muchas gracias!

También me gustaría aportar un sitio que personalmente me encanta. Espero no repetir.

CENTRAL NUCLEAR LEMOIZ:

La central nuclear de Lemóniz fue una central nuclear que no llegó a ser puesta en funcionamiento debido a la moratoria nuclear aprobada por el gobierno socialista de Felipe González en el año 1984. La central fue construida sobre la cala de Basordas (de ahí que popularmente sea llamada central nuclear de Basordas) que fue cerrada y drenada mediante un dique. Está situada en la localidad vizcaína de Lemóniz a 30 kilómetros por carretera de Bilbao y 15 en línea recta, en el País Vasco (España). Comenzó a construirse en 1972como parte de un proyecto eléctrico nacional llevado a cabo por la dictadura de Franco. El proyecto nuclear de Lemóniz constaría de dos unidades de 1.000 MW cada una, al igual que las otras dos centrales proyectadas en la costa vasca y en Navarra: Deva y Tudela (Navarra), mientras que la cuarta central proyectada, la de Ispaster, contaría con seis grupos de 1.000 MW cada uno. Para la construcción de este monumento energético se emplearon 1.000 toneladas de hierro y 200.000 m³ de hormigón armado.

96534661-94CE-4E25-BFDB-0A25B3CD5A61.jpeg


 
Acabo de descubrir el hilo!!! Voy a leer a ver si hay algun lugar abandonado cerca de mi tierra
 
La casa familiar de los Calderón de la Barca, un palacio abandonado en Cantabria
La Lista Roja de Patrimonio alerta de la posible desaparición de uno de los más destacados torreones bajomedievales de Cantabria

1600522528139.png
Lista Roja de Patrimonio

Paloma Santamaría
Actualizado:18/09/2020 01:18h

La torre-palacio de la familia Calderón de la Barca, declarada Monumento Histórico Artístico en 1982 y Bien de Interés Local (BIC) en 2002, es una de las joyas de la localidad cántabra de Viveda, a la sombra de su capital, Santillana del Mar.

Aunque no se tiene constancia de que fuese utilizada en algún momento por el miembro más famoso de la familia, el importante dramaturgo del Siglo de Oro Español, Pedro Calderón de la Barca (1.600-1.681), autor de La vida es sueño o El alcalde de Zalamea, quien vivió y murió en Madrid, lo cierto es que esta casa-palacio formó parte del patrimonio familiar de los Calderón de la Barca en Viveda. Hoy en día su torre, una de las más destacados bajomedievales de Cantabria y el posterior palacio, adosado al torreón, se han incluido en la Lista Roja de Patrimonio por su deterioro progresivo que podría llevarlos a su ruina.

Torreón del siglo XIII

1600522645056.png

El torreón original se levantó en el siglo XIII. Robusto y almenado, está cubierto por un tejado a cuatro aguas. Los muros se fabricaron en mampostería con esquinales de sillería. Adosado al torreón se levantó en el siglo XV un palacio renacentista y al norte, prolongando el cuerpo lateral de ese edificio se sitúa la capilla plateresca de la Magdalena, de planta alargada y con el blasón del linaje, construida en el siglo XVI. Estas construcciones convirtieron a la inicial torre en palacio.

Según cuentan los cronistas, San Francisco de Asís pasó una noche de 1214 en la torre para descansar en su peregrinaje a Santiago de Compostela. Se conserva aún la piedra en la que, según la tradición, San Francisco reclinó su cabeza para dormir.

 
Postales en ruinas, un proyecto fotográfico de lugares que pasaron del esplendor al abandono
2 octubre 2020

Dicen que los lugares tienen memoria y que conservan la energía de vidas y de épocas pasadas. El paso del tiempo puede mitigar su esplendor pero no el recuerdo de lo que un día fueron.

1601728141101.png


Nos encanta el proyecto del fotógrafo Pablo Iglesias Maurer, que se dedicó a buscar y fotografiar localizaciones que antaño fueron atractivas postales de vacaciones y que actualmente son ruinas, lugares abandonados por el paso del tiempo.

Las ostentosas postales se enviaban a familiares y amigos para enseñar lo bonito que era el lugar en cuestión. Algo así cómo el Instagram de los años 50 donde al parecer ya existía esa necesidad tan actual de demostrar (o hacer creer) a los demás lo felices que somos y lo mucho que nos divertimos en los ratos de ocio de nuestra maravillosa existencia.

1601728215213.png


No hace mucho, una vieja caja de cerillas sobre la mesa del fotógrafo Pablo Iglesias Maurer, le llamó la atención. O más bien, fue la imagen impresa en él, un resort construido en los años 60. Pablo se preguntó que aspecto tendría el lugar ahora, y la respuesta le ha llevado a hacer una increíble serie de fotos llamada Abandoned States.

La imagen tenía por título "Cómo conseguir una exitosa carrera en el golf", pero cuando Maurer llegó al lugar, le quedó claro que el dueño de Penn Hills Resort no siguió su propio consejo. Apuntó la cámara hacia el decadente edificio aproximadamente en el mismo lugar e hizo una foto "5-décadas-después" del lugar.

stiA partir de entonces, Pablo quedó enganchado. Compró más tarjetas postales de los años 60 en eBay y comenzó a ir por todo el país captando estos edificios otrora hermosos y que ahora están abandonados y sólo quedan como débiles recuerdos de lo que una vez fueron.

1601728258198.png

1601728280601.png

1601728310195.png

1601728330995.png

1601728350204.png

1601728370730.png

1601728389812.png

Pablo Maurer: Twitter | DCist

Original:

Nota: al pulsar sobre cada fotografía se muestra el estado ruinoso de las instalaciones (en el original)
 
Última edición por un moderador:
Me encantó!! Me agradan mucho los lugares abandonados con misterio , exploré muchas veces en varios lugares
Y eche un vistaso aqui y gracias no conocia tanto lugar abandonado y que atrás de los lugares se escondian misterios siniestros en bastantes lugares muchas gracias muy amables
 
Back