LuciaBe

¿Qué tiene que ver?

El marido tiene su trabajo y cómo tal derecho a baja mientras esté de tratamiento.

A mi él siempre me cayó mejor, más real y normal. Siempre me contestó a todo por privado y en su perfil. Pero cómo no quiero mezclar, he preferido dejar de seguirle.

La p*ta pena y la p*ta culpa que siempre nos hacen sentir mal. Pues no, yo decidí hace tiempo no sentir compasión por quien no la merezca, ni hacer daño, pero tampoco frenarme por pena. No.
Es que vamos a ver... Que el lo sabría. Estar. Con una mier... Da de enfermedad no te exime de nada.
Lo que pasa que el dinero fácil pues lo que tiene.
Ahora, no te digo que si tienes que robar para dar de comer a tus hijos no lo hagas... Pero para vivir en una urbanización y tener churumbeles a casco porro... Mira.... NO
 
Ya....también....no sé, es que me parece todo tan fuerte.....
Porque yo se de tiendas que venden ropa de aliexpress pero tampoco mucho más cara, osea que al menos no es tan timo, teniendo en cuenta de que aliexpress vende también al por mayor, osea que es un proveedor más de muchas tiendas. Pero si resulta que es verdad que su proveedor es chino, y luego por coser una etiqueta y cambiar una cadena, lo subes 30 euros, pues eso es verdad que es timar (salvo que la cadena sea de oro o algo....).

Repito, estoy alucinando con el tema.
A mi todo esto no me parece mal por el tema precios altos, tu pones un precio a tu producto y no obligas a nadie a comprarlo.
Tampoco me parece mal las tiendas que compran a chinos, o a almacenes y venden en sus tiendas (no están engañando diciendo que el diseño y confección es suyo)
Lo que me parece mal y un engaño es que ella vendía su marca como diseños propios y hechos de manera artesanal en talleres.
Evidentemente ella no va a tener maquinaria para hacer camisetas, sudaderas, o tallar pendientes.
Pero una cosa es eso, y otra es que lo compre al por mayor en aliexpress o similar, lo ensamble o de una manita de pintura y engañe
 
A mi todo esto no me parece mal por el tema precios altos, tu pones un precio a tu producto y no obligas a nadie a comprarlo.
Tampoco me parece mal las tiendas que compran a chinos, o a almacenes y venden en sus tiendas (no están engañando diciendo que el diseño y confección es suyo)
Lo que me parece mal y un engaño es que ella vendía su marca como diseños propios y hechos de manera artesanal en talleres.
Evidentemente ella no va a tener maquinaria para hacer camisetas, sudaderas, o tallar pendientes.
Pero una cosa es eso, y otra es que lo compre al por mayor en aliexpress o similar, lo ensamble o de una manita de pintura y engañe
Estoy de acuerdo prima. Aquí el timo es decir que se hace de manera artesanal en su taller y blablabla y luego que sea de Aliexpres. Muy feo por su parte.
Por otro lado, se que tener una enfermedad no te exime de nada, pero creo q ya debe de ser muy duro y me da lastima. A mi es ese sentimiento el que me genera, y no quiero darle disgustos extra. Supongo que al no haberle comprado nada no me afecta tanto, pero rechazo me crea y muchísimo. Además está muy calladita. Lucia Chen búscate otras excusas maja.
 
Seré mala primas. Pero a mi me da más pena la chavalita que ahorra o familias que hacen esfuerzos por un cumple para comprar cosas chulas y exclusivas de Lucía y se encuentren con este percal
El. Es cómplice dice que está orgulloso del trabajo de Lucía...
Y que te crees que no habrá gente con cáncer o lo que sea que haya comprado? Que no, que con las enfermedades, los menores y las desgracias no se mercadea.
Es mi opinión prima, pero respeto tu bondad y lo digo en serio
 
Alucinando un poco con todo esto... Yo le perdí la pista cuando todavía se dedicaba solo a tocados de flores y sombreros, no sabía que había montado ese negocio de productos varios.

Mi teoría es que a lo mejor no ha usado de proveedor a AliExpress (o al menos no siempre), puede que haya encargado en la UE los materiales y productos pero creo que la inspiración (ideas, ejem) sí está en Pinterest/AliExpress. Y cuando te "inspiras" en algo que está al alcance de todo el mundo acaba sabiéndose. Si las ideas fueran suyas/de su equipo, no habría nada que temer. El problema es cuando compras donde todo el mundo pero lo maquillas y le subes el precio para que parezca algo especial y por lo tanto mucho más caro. Quizá si no hubiera intentado abarcar tanto para hacer crecer su negocio a lo mejor tendría tiempo para seguir creando de verdad (que yo creo que al principio sí tuvo buenas ideas y se hizo un hueco con un negocio más o menos original).
 
Yo creo que el 80% de cosas que consumimos son chinas porque hasta en la comida de Mercadona si lees etiquetas muchas veces pone producto procedente de china. Pero creo que ese no es el punto, en China hay todo tipo de calidades y un mismo producto (ese bolso por ejemplo) puede hacerse con mil materiales diferentes y dependiendo de la calidad vale 4€ o 30€, x ejemplo. Pero repito, eso debería de darnos igual, lo realmente “denunciable” es vender la idea de que son diseños propios elaborados exclusivamente para tu marca cuando lo único que hace es pintar, escribir, dibujar a mano sobre productos comprados en china. No obstante, es admirable su campaña de marketing y cómo ha conseguido que miles de personas se crean que las colecciones las diseña ella. Sinceramente creo que no engaña cuando dice hecho en España, ya que ella añade los toques finales al producto y eso legalmente le permite decir que lo ha hecho aquí, o cuando dice hecho artesanalmente porque ella o su equipo lo pintan aquí. El problema de la “estafa” es que ella se ha agarrado a los límites legales para decir esas cosas y a un manejo increíble del marketing y el resto de personas os habéis montado la película de que tiene talleres artesanales dónde diseña y confecciona todo. Es una ilusión publicitaria que le va de maravilla a lo que se ve!!
 
Yo creo que el 80% de cosas que consumimos son chinas porque hasta en la comida de Mercadona si lees etiquetas muchas veces pone producto procedente de china. Pero creo que ese no es el punto, en China hay todo tipo de calidades y un mismo producto (ese bolso por ejemplo) puede hacerse con mil materiales diferentes y dependiendo de la calidad vale 4€ o 30€, x ejemplo. Pero repito, eso debería de darnos igual, lo realmente “denunciable” es vender la idea de que son diseños propios elaborados exclusivamente para tu marca cuando lo único que hace es pintar, escribir, dibujar a mano sobre productos comprados en china. No obstante, es admirable su campaña de marketing y cómo ha conseguido que miles de personas se crean que las colecciones las diseña ella. Sinceramente creo que no engaña cuando dice hecho en España, ya que ella añade los toques finales al producto y eso legalmente le permite decir que lo ha hecho aquí, o cuando dice hecho artesanalmente porque ella o su equipo lo pintan aquí. El problema de la “estafa” es que ella se ha agarrado a los límites legales para decir esas cosas y a un manejo increíble del marketing y el resto de personas os habéis montado la película de que tiene talleres artesanales dónde diseña y confecciona todo. Es una ilusión publicitaria que le va de maravilla a lo que se ve!!
Exacto. El tema es vender de exclusivo y madeinspain algo que no lo es
 
Qué os parece esta diadema?

En este caso no es muy cara 25 €. En la descripción pone que Renata está hecha a mano en su taller, y que las perlas son cosidas a mano. Para mí es la misma pero con un lazo negro que le han añadido.
No es que sus clientas se hayan dejado engañar, o que se hayan imaginado... leyendo está descripcion de prodcuto de su web el engaño es notorio y el ánimo con el que está redactado también.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191011-132214.png
    Screenshot_20191011-132214.png
    184,4 KB · Visitas: 386
  • Screenshot_20191011-132000.png
    Screenshot_20191011-132000.png
    123,1 KB · Visitas: 372
  • Screenshot_20191011-131614.png
    Screenshot_20191011-131614.png
    110,8 KB · Visitas: 362
Última edición:
Back