LuciaBe

Sigo a una chica en Instagram (Laura Úbeda, su marca es With Lum) que hace pañuelos de poliéster fabricados en un taller en Madrid. Los vende a 35 € y dice que aún así no saca "mucho" beneficio (obviamente no ha hablado de márgenes). Contando que el poliéster es bastante barato y simplemente es un trabajo de estampado y corte.
Con esto quiero decir que si es cierta la información de los pañuelos (que por lo menos de momento parece que sí), es imposible que un bolso de piel cueste 40 € y le saques beneficios.
 
Yo no pido que todo se realice en España ni mucho menos. Pero que se indique la procedencia o cómo se ha realizado el producto. A mí personalmente no me importa gastarme en dinero en algo que sé que me va a durar, o que está hecho con ciertos materiales y de forma mas o menos ética (no en una fabrica india, en condiciones infrahumanas) y aun así pagando un dineral por la etiqueta que le pondrán al final.
Si pago 30 euros un top en zara sé de que tipo de prenda se trata y cómo está realizado. No creo que pase lo mismo con ciertas marcas que se ven en IG, que en mi opinion venden una imagen que puede que se aleje de la realidad (o puede que no), pero quiero que alguien pueda informarnos sobre esto.

y después de todo esto, me retiro, ya que al releerlo, me suena bastante útopico. saludos!

Como dices no pasa lo mismo con ciertas tiendas de IG. Con conocimiento de causa te digo que la blusa o el vestido de Zara por 30€ aún sabiendo cómo se fabrica tiene mil veces más calidad que el que pagas por 200€. Pero es que INDITEX es otro rollo, yo no quiero comentar mucho porque nunca se sabe quién te puede leer y al sumar 2 + 2 pueden que hasta me pillen pero os doy un consejo a mis primas, no os dejéis timar por un diseño "mono" que te venden como exclusivo y la calidad es una caca. He visto cuatro personas coincidir con estos diseños "exclusivos" en una misma boda, cosa que por cierto no he visto con un vestido de Zara.
 
hay alguna que realmente produzca todo en España? realmente les merece la pena a nivel financiero? es que no sé, me parece un poco inocente pensar que una empresa va a tomar la decisión de producir en España si producir fuera les reporta más beneficios. Imagino que harán las cosas donde les salga más a cuenta. Que un producto esté bien pensado y bien prototipado posiblemente les salga mejor hacerlo en Europa porque fuera de Europa no encuentren perfiles que lo hagan suficientemente bien y que les compense. Con esto no quiero decir que no haya personas fuera de Europa capaz de diseñar y prototipar bien, pero seguramente será a un precio que no les compense por lo que se vayan a ahorrar. Sin embargo, la manufactura podrán hacerla en cualquier lugar. La mano de obra en otros sitios es más barata y además se ahorran tener que cuidar a sus trabajadores y al entorno porque la legislación laboral y medioambiental de esos paises es más laxa. Por qué iban a hacerlo aquí? el tema sostenible y responsable empieza a vender, pero lo suficiente? les sale a cuenta? yo creo que poco.... y entonces, por qué lo iban a hacer? son empresas que están para ganar dinero, exclusivamente, ni para ser ejemplo de responsabilidad ni para cumplir una función social. Salvo que se les obligue, claro.
Tienes razón, empresas grandes no creo que existan muchas que produzcan aquí.
Pero emprendedores pequeñitos (que no han crecido más precisamente por negarse a ciertas prácticas), desde luego que si. Aunque sean una minoría, existe gente que no antepone a sus valores el crecer más y más, y el ganar más y más dinero.

En cualquier caso, creo que aquí lo que se cuestiona es más la honestidad al vender que el origen. Que si dices que vendes algo hecho a mano con amor por 30€ y no es cierto, le estás jodiendo el trabajo al que de verdad hace algo a mano de ese tipo, que necesariamente tiene que cobrar por la pieza mucho más de 30€, pero le gana infinitamente menos habiendo hecho todo el curro.
 
Última edición:
A ver primas, yo creo que ninguna hemos nacido ayer y sabemos lo que consumimos.
Es casi imposible que algo sea hecho aquí al 100%. Porque incluso si tú te haces un jersey en casa, es probable que la lana con la que lo hagas sea de “vaya usted a saber”.

Calidad, buen precio y respeto a los derechos laborales es una ecuación imposible de resolver porque no se puede dar.
Está en cada uno saber en qué y cómo se gasta su dinero. Yo misma era una gran consumidora de TODO hasta hace unos 5-6 años en los que cambié de mentalidad, no significa que no consuma, pero lo hago de otro modo y trato de informarme.
Sé que detrás de una camiseta de Primark de 3 € es imposible que haya un trabajador de primer mundo. Nosotros hemos nacido aquí, ellos allí. Y unos no podemos vivir sin los otros. Pero tampoco quiero entrar en ese debate porque cada uno hace lo que puede o quiere y desgraciadamente el mundo está así establecido...

A mi lo que me importa es que si LuciaBe me dice que sus pendientes están hechos con mucho amor en el campo, me imagino un pequeño taller familiar de bisutería en algún pueblo de España que han tenido la gran suerte de recibir un pedido para una marca de aquí, no que realmente están hechos en un taller chino donde los turnos son de 20 horas y dónde les castigan si van al baño... Si se calla, ya soy yo la que me monto la película que quiera, pero no me mientas.
Quiero que si me compro un jersey de La casita de Wendy y me dice que está hecho por señoras españolas tejedoras, sea cierto.
Simplemente quiero lo mismo que a mi se me exige, honestidad.
 
Pero a alguien le queda alguna duda de lo que hace?? Porque a mi me ha quedado bien claro:
-Bolsito ese de nueva colección: Lo compro en aliexpress por 4€, le añado el corazon ese, cambio la etiqueta y ya es “hecho en el campo con amor”, listo para vender a 40€
- horquillas: compro el abalorio y seguramente tb la horquilla en aliexpress por 1€, lo pego con pegamento y ya esta “hecho en el campo con amor” listo para vender por 30€...
- bolso de tela: Lo compro en aliexpress como siempre pongamos por 3€, le pinto “venga chao” y ya es “hecho en el campo con amor”, listo para vender por 50€

Se podria seguir hasta el infinito...
A ver,lo de hecho en el campo con amor no es del todo incierto,no seáis malas primas.Lo que si, es que no sabemos si el campo se refiere a los arrozales de Shangay o los de algún pueblo de Valencia!
 
A ver primas, yo creo que ninguna hemos nacido ayer y sabemos lo que consumimos.
Es casi imposible que algo sea hecho aquí al 100%. Porque incluso si tú te haces un jersey en casa, es probable que la lana con la que lo hagas sea de “vaya usted a saber”.

De eso va la tercera temporada de The Good Place :ROFLMAO:
 
Back