LuciaBe

Yo aquí sí le doy el beneficio de la duda y si ha decidido esto es porque ha visto que era la mejor opción.

O la más fácil si ya no vas a volver a por él...

Igual quiere dedicarse a cuidar al marido y a los hijos sin más responsabilidades (lo puedo entender) pero haberlo pensado antes de adoptar a un perro. La vida es imprevista, me pueden pasar mil cosas, que muera mi pareja, que se queme mi casa, que tenga que mudarme a otra ciudad (qué horror todo, toco madera de que no jaja) pero tengo claro que el perro es mi familia y se queda / viene conmigo.
 
Y digo yo, también cabe una pequeña posibilidad de que tuvieran a la perra en acogida, para probar a ver qué tal tiraban, y ha visto que no, y ya está.
Ese tipo de “contratos”existen, sin ir más lejos mi perra estuvo de acogida primero unos meses para ver si se adaptaba al perro que te teníamos. Si mi perro “hubiera dicho” (entendedme con esta expresión) que la perra no se quedaba, con todo el dolor de mi corazón la perra habría tenido que volver a la prote.
 
Y digo yo, también cabe una pequeña posibilidad de que tuvieran a la perra en acogida, para probar a ver qué tal tiraban, y ha visto que no, y ya está.
Ese tipo de “contratos”existen, sin ir más lejos mi perra estuvo de acogida primero unos meses para ver si se adaptaba al perro que te teníamos. Si mi perro “hubiera dicho” (entendedme con esta expresión) que la perra no se quedaba, con todo el dolor de mi corazón la perra habría tenido que volver a la prote.
No lo creo, la perra la tenía Macarena (una de sus empleadas) en su casa, hay un stories en el que sale como van a su casa a por ella y que cuenta que Macarena le dice que Nana necesita una familia... tiene pinta de que Macarena se la encontrara o fuera de algún familiar...
 
Entro aquí para ver cómo va Miki, y me encuentro con un interesante debate y unos ataques furibundos a Lucia por el tema del perro, y tengo verdadero interés por saber vuestra opinión sobre una cuestión que siempre me ha intrigado. A ver si alguien sabe contestarme. Si en lugar de un perro fuese otro animal ¿también aplica lo de que es de la familia y lo está abandonando? Si fuera un periquito, un pez, un loro o un hámster, por citar animales dispares, también los estaría abandonando y sería objeto de vuestras críticas? Y una lagartija?? En el caso de que la respuesta sea afirmativa, no contestéis a la siguiente.

En caso de que digáis que no es lo mismo, ¿como va la cosa? ¿Hay listado de animales susceptibles de ser abandonados y otros que no? Si te conocen y reaccionan son animales privilegiados? Un humano en estado vegetal entonces se puede abandonar? Si mato a una mosca maja que me da la lata en qué categoría estoy?
Gracias de antemano
 
Entro aquí para ver cómo va Miki, y me encuentro con un interesante debate y unos ataques furibundos a Lucia por el tema del perro, y tengo verdadero interés por saber vuestra opinión sobre una cuestión que siempre me ha intrigado. A ver si alguien sabe contestarme. Si en lugar de un perro fuese otro animal ¿también aplica lo de que es de la familia y lo está abandonando? Si fuera un periquito, un pez, un loro o un hámster, por citar animales dispares, también los estaría abandonando y sería objeto de vuestras críticas? Y una lagartija?? En el caso de que la respuesta sea afirmativa, no contestéis a la siguiente.

En caso de que digáis que no es lo mismo, ¿como va la cosa? ¿Hay listado de animales susceptibles de ser abandonados y otros que no? Si te conocen y reaccionan son animales privilegiados? Un humano en estado vegetal entonces se puede abandonar? Si mato a una mosca maja que me da la lata en qué categoría estoy?
Gracias de antemano
Es una reflexión muy interesante.
 
Solo te falta meter en la reflexión (y lo voy a añadir yo si no te importa aunque en este hilo lleve ya más aspas que en toda mi vida) si el grado de maldad por dejar al perro supuestamente una temporada en un criadero es mayor o menor a que maten vacas, conejitos y demás animales para nuestro consumo.... O no, y al final unos animales valen más que otros hasta para las que igualan a nana con los 4 niños
 
Solo te falta meter en la reflexión (y lo voy a añadir yo si no te importa aunque en este hilo lleve ya más aspas que en toda mi vida) si el grado de maldad por dejar al perro supuestamente una temporada en un criadero es mayor o menor a que maten vacas, conejitos y demás animales para nuestro consumo.... O no, y al final unos animales valen más que otros hasta para las que igualan a nana con los 4 niños
Encantada de que añadas lo que consideres. Se podría estar escribiendo una tarde entera al respecto. Yo espero alguna respuesta que me convenza de por qué hay animales que tienen más dignidad que otros, y que si yo adoro a mi tarántula y mi madre no se quiere quedar con ella en una situación de necesidad, puedo llevarla a una protectora de tarántulas sin recibir críticas. Gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Sabes que hay especies con un sistema nervioso más complejo que el de otros, ¿verdad? No es un perro, es una perra, y no la ha abandonado, la ha llevado a una protectora, en principio para una temporada. ¿Sabes cuál es la realidad de las protectoras? ¿Y la diferencia con las residencias caninas o los cuidadores?
Claro, hay animales con un sistema nervioso más complejo, lo sé. Por eso mi pregunta de si hay animales con más derechos en virtud de la complejidad de su sistema nervioso. Y también, por favor, dónde está el corte? Es decir, me puedes poner un ejemplo de un animal que si merecería el abandono en ese caso? Gracias
 
Hay animales que por biología no pueden percibir o sentir un abandono.

Te he dicho más cosas sobre el asunto de Lucía, que es de lo que va este hilo, pero entiendo que no las has leído.

No voy a responderte más. Gracias.
Gracias a ti por contestar!
 
Bueno no se si entrar o no en el debate porque NO viene al caso, sobre todo por la demagogia del argumento pero ya puestos te digo que yo soy especista así que para mí no son lo mismo unos animales que otros. Dicho esto NINGUN Animal debe sufrir abandono sea mascota (exótica o no) o animal de producción porque entre otras cosas es un delito penado.
Dicho esto las primas no somo objeto de debate, es genial que defiendas las acciones de Lucía si no esto es un rollazo
 
Back