Lucia Garrido el crimen de la piscina sin castigo: un novio que la odiaba, drogas y guardias corruptos

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.000
Calificaciones
126.245
La familia de Lucía Garrido defiende que los turbios negocios de su ex pareja con la cúpula antidroga de la Guardia Civil provocaron su muerte en Málaga y una pobre investigación posterior.
Hay cuatro personas procesadas. Dos son guardias civiles. También un empresario con antecedentes penales y Manuel Alonso, el padre de su única hija. Todavía no hay fecha para el juicio.
Si Manuel Alonso no hubiese estado metido en tema del narcotráfico con la participación de guardias civiles corruptos, hoy mi hermana seguiría viva”. Rosa Garrido se muestra tajante al explicar los porqués del asesinato de Lucía, una joven malagueña de 35 años encontrada muerta en la piscina de una finca con un golpe en la cabeza, los pendientes arrancados, ahogada y con una puñalada en el cuello. “Tengo la impresión de que el asesinato de Lucía se orquestó por el miedo a que ella destapase todo el pastel”, defiende diez años después de los hechos, por los que todavía no hay condenados.

Rosa, ex empleada de El Corte Inglés de Málaga, recibió la noticia del asesinato de su hermana mientras trabajaba. En uno de sus descansos, echó mano del teléfono móvil. El aparato no paraba de sonar. Al descolgar, escuchó la voz entrecortada, llorosa y desconsolada de una amiga íntima de la familia: “Rosa, Rosa, no sé cómo decírtelo; tu hermana está muerta en la piscina”. Era el 30 de abril de 2008.

En ese preciso instante, Rosa recordó aquello que meses antes le había confesado con insistencia su hermana: “Si me pasa algo, quédate con mi hija”. Y así fue, tras el asesinato, Rosa se hizo cargo de la adolescente, que ha puesto tierra de por medio de su Málaga natal para reiniciar una vida marcada por la tragedia. “Yo no la creí —se autoinculpa—, y eso me pesa muchísimo”.
Ya en el lugar de los hechos, la finca Los Naranjos —situada en Alhaurín de la Torre, un municipio situado a 18 kilómetros de Málaga capital—, con el cuerpo de su hermana todavía flotando en la piscina, Rosa empezó a hacerse preguntas. “La Guardia Civil me dijo de primeras que se barajaba la posibilidad de que fuera un su***dio”, argumenta Rosa, de 56 años, afligida cuando reconstruye los detalles que rodearon la muerte de su hermana.
Un asesinato con la connivencia de la Guardia Civil
“¿Un su***dio? Vamos, eso es un insulto a la inteligencia en toda regla. ¿Quién se suicida así?”, se pregunta todavía a día de hoy. “Ahí empezamos a sospechar”, explica. Rosa recuerda que a partir de ese momento empezaron a llamar a todas las puertas posibles. Algunas no se abrían; otras se cerraban en sus narices cuando sugerían que en la muerte de Lucía podía haber connivencia de la Guardia Civil.
Pero la pareja de Lucía era guardia civil?

—No, no lo era, pero tenía muchos vínculos con la Guardia Civil. No lo era [insiste], pero parecía mandar más que alguno de ellos.

La relación entre Manuel Alonso, actualmente procesado por el asesinato de Lucia Garrido, y la Guardia Civil se explica por la finca Los Naranjos. Se trata de un terreno en el que además de la vivienda familiar había un núcleo de animales exóticos que él recibía de las requisiciones del SEPRONA. Allí se custodiaban tigres, leones, ocelotes y todo tipo de bestias con las que el propio Manuel se fotografiaba, incluso con su hija portando un rifle.

La pareja Lucía y Manuel, que nunca llegó a casarse, construyó la vivienda con sus propias manos. Detrás estaban alojados los animales, que a modo de zoológico recibía la visita de escolares de forma recurrente.

Allí vivió la pareja, aparentemente felices a ojos de sus vecinos y de su propia familia, dos años antes de tener a su única hija. Rosa trata de recordar que Lucía, peluquera de profesión, conoció a Manuel en un bar y que de ahí surgió el amor. “No sé si por parte de ambos o solo por parte de ella”, se cuestiona años más tarde. Él estaba separado y tenía dos hijos de una relación previa. Y Lucía presumía que él la hacía feliz. Tanto que quiso cumplir con él su deseo de ser madre. “Era la ilusión de su vida”, explica su hermana. “Y fue feliz, muy feliz”, insiste Rosa.
Sigue la noticia

 
¡Qué caso más truculento! Ayer lo vi a medias , y creo que tengo que verlo otra vez para procesarlo bien.
Si.es muy enrevesado. Por supuesto que lo que pasó con Lucía es lo principal. Pero lo q hicieron con los animales resguardados por su oficio es demencial. Pura maldad.
Siempre digo kien es capaz de causar un mínimo de sufrimiento a un animal es capaz de hacérselo a un ser humano
Espero que la hermana de Lucía pueda llegar a ver a todos en prisión antes de que se vaya por el puto cáncer
 
QUOTE="Lady of Shalott, post: 11057370, member: 108681"]
Al terminar el reportaje, han dicho que la hermana de Lucía murió el día que se estrenó (la primera parte, supongo). Qué pena me ha dado :cry:
[/QUOTE

Sí. Yo también lo he oído, y he supuesto que sería hace hoy una semana... pobre.
 

Temas Similares

20 21 22
Respuestas
255
Visitas
15K
Back