Lucía Etxeberria presume de ser superdotada

Para estar en Mensa necesitas un coeficiente superior a 160. Lo poseen menos del 1 por cien de la poblacion. Dicho esto, una de las caracteristicas del superdotado alto es la humildad y esta claro que ella no lo cumple

No exactamente:

https://www.mensa.es/join.htm

Ser miembro de Mensa está al alcance de personas que hayan obtenido una puntuación dentro del 2% superior de la población general en un test de inteligencia debidamente administrado y supervisado. No existe otro requerimiento para entrar en Mensa.

Hay dos maneras de demostrar que se cumple el requisito para entrar en Mensa: realizar el test de Mensa o enviar el resultado de un test ya realizado.


https://www.mensa.es/join-score.htm

El término cociente intelectual (C.I.) es una referencia fácilmente comprensible. Los candidatos a ingresar en Mensa deben obtener una puntuación por encima del 98% de la población en una prueba de inteligencia acreditada.

Entre las pruebas que permiten ingresar directamente en Mensa están las de Stanford-Binet (en su forma L-M): C.I. 132; escala de Wechsler: C.I. 131; Otis Alfa: C.I. 138.



Sobre las "características del superdotado", la única común es poseer un CI superior a la media (es decir, tener una inteligencia POTENCIAL superior). La humildad es una característica de personalidad que no está directamente relacionada con la inteligencia potencial, sino con la inteligencia práctica aplicada a lo social. Vamos, que gente humilde la hay por todas partes, más o menos "inteligente", pero seguramente con una buena capacidad de adaptación al entorno, pues es una buena estrategia social que previene conflictos.

Lo que sí suele ser común entre las personas superdotadas, es la tendencia a los trastornos psicológicos o psiquiátricos, lo cual no quiere decir que todos los padezcan.

Ser superdotado puede muchas veces implicar altas capacidades que aplicadas a una ciencia o a un arte pueden producir resultados sorprendentes, pero no necesariamente una inteligencia comúnmente llamada "emocional" o práctica, con problemas de socialización frecuentes (una caricatura de ello serían los científicos de la serie The Big Bang Theory). Esto puede implicar mucho sufrimiento emocional a lo largo de la vida. Más que "tener envidia" de ciertas capacidades potenciales de una persona, deberíamos focalizarnos más en desarrollar las nuestras y conseguir un equilibrio emocional para ser mínimamente felices, lo que no parece que le ocurra a Lucía Etxebarria.

¡Ah! Hay muchos miembros de Mensa en España, a lo mejor en vuestro entorno, pero que seguramente no lo divulgarán públicamente, aunque tampoco lo oculten. En cada comunidad, a veces en cada provincia, hay reuniones y actividades organizadas.

Un saludo.
 
Después de pagar todo eso y quedar atado de por vida a la cuota y actualizaciones(supongo que cada año o cada cierto tiempo les obligarán a repetir el examen por si pierden superdotacion),encuentros,etc,es lógico y natural que presuman de su carnet.Sino...paqué???
 
No siempre utiliza las redes sociales para fardar. Ha dicho en Twitter y en Instagram que su hija tiene una discapacidad.

40% de personas con #enfermedadesraras no reciben tratamiento #HazlasVisibles Esta es mi hija. Microtia hemifacial

CcYL9zSWAAESh97.jpg
 
A mí me recuerda un poco a Espido Freire. Las 2 presumen de ser superdotadas.

Lucía escribió esto en Facebook:

Ayer escribí en un tuit que tengo el carnet de Mensa

Se lió tan parda que incluso ha llegado a ser TT

Esto solo demuestra el odio y el desprecio profundo que se siente en este país hacia las personas superdotadas

MI hija, como casi todos los niños superdotados de este país, no recibe ningún tipo de ayuda. Tuve que buscar un profesor también superdotado para

que le ayudara. Un chico que sacó la carrera con media de sobresaliente. Por supuesto, en paro.

Cuando en un grupo de altas capcidades recomendé a este profesor , comentó otro profesor.Contando que estaba harto de ver a niños superdotados con el problema de mi hija: desmotovados, dados de lado, que se duermen y acaban por suspender y deprimirse. Sin que la Administración reconozca su diferencia y les ayude

Y por supuesto, niños víctimas de acoso. La gran mayoría de los niños superdotados sufren este problema. Se les acosa por ser difenretes

Hace poco estuve en Córdoba impartiendo un taller de creación literaria. El mejor cuento lo presentó una niña de quince años, superdotada. Perfil típico:: suspendía todo, había sido acosada en el colegio, sufría de depresión

Según denuncia la Confederación Española de Altas Capacidades Intelectuales (Confines), ser superdotado puede ser uno de los elementos determinantes a la hora de sufrir esta clase de abusos en clase y el colegio.

Así se quejaron desde esta asociación la semana pasada tras el su***dio de una menor con discapacidad que había sufrido bullying en un instituto de Madrid. Coincidiendo con este triste suceso, desde la organización se advierte de que la alta capacidad también supone una diferencia respecto al resto de alumnos, por lo que son también susceptibles de ser víctimas de este tipo de prácticas que destruyen la autoestima de la víctima

El acoso al que me están sometiendo hoy en twitter no demuestra nada nuevo. Twitter es un patio de colegio, a lo grande
 
No siempre utiliza las redes sociales para fardar. Ha dicho en Twitter y en Instagram que su hija tiene una discapacidad.

40% de personas con #enfermedadesraras no reciben tratamiento #HazlasVisibles Esta es mi hija. Microtia hemifacial

CcYL9zSWAAESh97.jpg
Ya conocía el tema de la hija,pero no me gusta tocar temas de menores y menos si tienen algún problema.Pero ya que ella lo ha publicado varias veces,sólo decir que se trata de un problema de desarrollo y función del oído,con distintos grados.En su caso unilateral.
No sabía si era la madre o la hija la de la foto,son casi idénticas.
 
He estado leyendo diversos comentarios en medios dígitos y en redes sociales y la mayoría de la gente comenta más o menos lo que comentamos aquí: que no se cuestiona ni su inteligencia ni su cultura o formación sino lo inoportuno e inadecuado de su reacción. Está claro que le afectan en exceso las opiniones ajenas.
 
Back