Lucía Etxeberria presume de ser superdotada

Yo he leido varios libros suyos. No estan mal, me gustan algunos. Ha recibido premios como planeta o nadal. Creo que es un poco petarda a veces y se repite en la temática de sus libros. Pero tambien creo que ha despertado mucha envidia; es una de las escritoras que mas vende y hay algunos escritores que la han imitado.
Tambien es polémica porque es tertuliana en algunos programas y escribe articulos en diversos medios; tiene unas ideas muy claras y no es diplomática para nada.
Tiene una vida personal un poco turbulenta, estuvo casada y dice que salió con depresión de la experiencia, en fin. A mi me cae bien. Tambien me gusta la Gimenez- Barlett y solía leer a Rosa Montero. La verdad es que el panorama de escritoras en nuestro país, da un poco de pena la verdad.
No da pena, hay muchísimas escritoras maravillosas en España: Menchu Gutiérrez, Sara Mesa, Cristina Fernández-Cubas, Olvido García Valdés, Chantal Maillard, Lara Moreno o Blanca Riestra son algunos ejemplos así, sin pensar mucho.
Te animo a que investigues un poco, en la web del instituto Cervantes hay una página dedicada a escritoras españolas de muchos periodos :):)
 
Esta noche sale esta mujer en Ven a cenar conmigo versión famosos. Ha publicado un post en Facebook 1) justificándose hasta la saciedad (creo que tiene la autoestima por los suelos) y 2) echando la culpa de todo a los demás o a circunstancias ajenas, como siempre:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10157031498364989&id=149885159988

Esta noche aparezco en un programa que se llama VEN A CENAR CONMIGO en el que hice el ridículo más espantoso. El programa aún no ha salido en pantalla y yo ya estoy recibiendo todo tipo de comentarios crueles por twitter, y alguno por IG. Así que me puedo esperar lo peor cunado por fin se emita
Qué por qué lo hice, me preguntan. Por dinero. A ver si os enteráis de una vez que trabajar en medios está infra pagado, y que si eres autónomo tiene que pagar la cuota de autónomos cada mes. De mis colaboraciones en medios a mí no me quedan limpios ni 800 leuros al mes, Y recordad que en agosto no trabajo. De ahí que haga cursos, por ejemplo. O que acceda a hacer estas cosas. Sí, podría meterme a pxxx, pero ni estoy lo suficientemente buena ni creo que se me diera bien: me iba a gastar todo lo que cobrase en psiquiatra. A los que no os parece digno, les respondo que a mí me parece dignísimo mantener a mi hija yo solita, y que yo no tengo ninguna cuenta en las islas Caimán ni me han pillado en ningún episodio de corrupción. Ni tampoco he recibido una subvención en los días de mi vida.
En fin, ¿que por qué hice el ridículo? Primero porque para mí resulta imposible cocinar con una cámara pegada a la cara y con una persona dándote instrucciones a todas horas. “Vuelve a repetir esto, que no ha quedado bien”, “pon la sal en otro sitio, que no la coge el tiro de cámara”. Me puse de los mismos nervios, me enfadé con el productor (Lo siento, Gabriel, lo siento, sabes que te aprecio), y acabé tirándolo todo y haciendo un estropicio infame.
Después, me encuentro con que viene a cenar a casa un torero. De eso nadie me había avisado, por supuesto. Los que me leéis ya sabéis que soy antitaurina de toda la vida. ¿Qué podía hacer? ¿Decir que me iba? No, tenía un contrato. ¿Montar el pollo? No, porque me estaban grabando y no me grababan en directo, de forma que eso se podía editar a posteriori y dejarme como si estuviera loca. Por supuesto que la productora Warner había hecho esto porque todo reality que se precie ha de tener conflicto, pero a mí no me apetecía ser la que lo creara. Hablé con Víctor Janeiro que resultó ser un tipo muy sensato y llegamos a una entente cordiale, Ninguno de los dos se sobraría con el otro, y el tema de los toros quedaría fuera de la mesa, literalmente. Aun así, había mucha tensión
Luego estaba el cansancio. Las jornadas de rodaje eran larguísimas. Lo que veis en un reality no es lo que se graba. Ha pasado por mesa de edición. Hay tiempos muertos interminables. Si hay un problema técnico de luz o de tiro de cámara, la grabación se para, y puedes estar hasta dos horas haciendo nada de nada. Como yo tengo una hija y me tengo que despertar muy pronto, solía estar agotada. Y estaba tensa por lo de Víctor, aunque, repito, él se portó muy amablemente y le estoy muy agradecida. Espero que ambos hayamos dado al menos a la gente una lección de civilización. Por supuesto yo espero que con el tiempo llegue a España la abolición de la tauromaquia. Pero sé que esto lo puedo conseguir con firmas, campañas y una ILP (iniciativa legislativa parlamentaria9. No con gritos. Y por supuesto que él sabe que no respeto su trabajo, pero también sabe que pegarme gritos en público no va a solucionar nada, y que le van a respetar más si no grita.
Total, que yo, además de crear un estropicio en mi cocina, aparezco siempre tensa y cansada.
El caso es que a diferencia de los otros tres yo no tengo servicio en mi casa. Es decir, salgo a hacer la compra cada día, y a pasear a las perras, y me muevo por bares de Lavapiés, no por zonas VIPS de discotecas de lujo. Y por eso sé que las redes no son el mundo real. Te pueden estar insultando por redes como si no hubiera un mañana, pero esa gente, en los peores momentos en los que mis redes ardían, jamás me ha insultado en la calle. Porque la gente que insulta en redes a una total desconocida porque es vieja, porque está gorda, porque es torpe, o por lo que sea, siempre son unos cobardes que jamás lo harían en público. Y lo de insultar a un desconocido/a para sentirte tú mejor tiene un nombre: proyección. Te sientes tan mal contigo mismo que te sientes mejor si denigras a otros.
Desde aquí quiero enviar todo mi cariño al equipo de Warner - sobre todo a la maravillosa peluquera y maquilladora, y a Gabriel – a Ana Obregón, a Rappel, y a Víctor Janeiro, que creo que me enseñó mucho sobre respeto, tolerancia y educación. Espero que pese al ridículo que hice, os quede clara una cosa. Yo me he sentado a cenar con un torero. Me siento a cenar a menudo con gente del PP (algunos de mis amigos son votantes). Y en Espejo Público debato con gente de todos los colores. Y creo que si quiero cambiar cosas las cambiaré con artículos y con mi voto, no gritando a nadie o montando el pollo en directo. Lo cierto es que el respeto está en la base de todas las relaciones; sin él la convivencia sería imposible. Y El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar
 
Tener un premio planeta no significa nada, eso está totalmente devaluado. En España todos estos galardones de “cultura” son de pacotilla y se los dan a los estómagos agradecidos y a amiguitos. Jorge Javier ,por ejemplo ,tiene un premio ondas y ya ves...

No pasa nada por escribir textos mediocres o directamente malos, el problema viene cuando esta gente se cree buena. Tu puedes escuchar “ pa’ fuera lo malo” porque te entretiene y ser consciente de que la calidad musical del tema es cuanto menos dudosa.

Como diría Clandestino Menéndez:

“En primer lugar , que Lucía se califique de artista de vanguardia es para echarse las manos a la cabeza y que, como consecuencia de ello, el libro caiga por el inodoro”.
 
Hace poco salía una entrevista de Rappel diciendo lo difícil que es como persona, sólo conociendola ,por este concurso ,que dura una semana si llega.
Tía, si quieres ser una irreverente y una outsider te la debe de soplar lo que digan los demás o que no te ofenda tanto que los demás no compartan tu opinión.
Va de alternativa y de ser especial y distinta,
Y luego se ofende enseguida e intenta justificar todas sus acciones.

Edit- encima vaga de C****s , que se cansa por grabar el programa.
¡ Ay Diosito! Así va el país.
 
Última edición:
Ha sido (es) una escritora.de referencia, pero como.persona, creo que es la típica "drama Queen de manual". Escribir.es un artr y no una.técnica y, como tal, no está sujeto ni a plazos ni resultados. Mientras que la mayoría de escritores anteriores eran artistas a tiempo parcial, hoy en día se exige una.producción constante con obras narrativas no como material artístico sino como productos de una industria. Sin entrar en temas.de.plagio y, pese a que a mi.no me gustó, "Beatriz y los cuerpos celestes" es un novela.que forma.parte del canon literario español.del S XX, pero a partir de ahí, np ha sido capaz.de crear nada que.no aporte.ningún valor literario ni variar la temática de. "Mujer intensa que vive experiencias y desengaños.amorosos con un trasfondo de desequilibrio mental".
 
Esta noche sale esta mujer en Ven a cenar conmigo versión famosos. Ha publicado un post en Facebook 1) justificándose hasta la saciedad (creo que tiene la autoestima por los suelos) y 2) echando la culpa de todo a los demás o a circunstancias ajenas, como siempre:

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10157031498364989&id=149885159988

Esta noche aparezco en un programa que se llama VEN A CENAR CONMIGO en el que hice el ridículo más espantoso. El programa aún no ha salido en pantalla y yo ya estoy recibiendo todo tipo de comentarios crueles por twitter, y alguno por IG. Así que me puedo esperar lo peor cunado por fin se emita
Qué por qué lo hice, me preguntan. Por dinero. A ver si os enteráis de una vez que trabajar en medios está infra pagado, y que si eres autónomo tiene que pagar la cuota de autónomos cada mes. De mis colaboraciones en medios a mí no me quedan limpios ni 800 leuros al mes, Y recordad que en agosto no trabajo. De ahí que haga cursos, por ejemplo. O que acceda a hacer estas cosas. Sí, podría meterme a pxxx, pero ni estoy lo suficientemente buena ni creo que se me diera bien: me iba a gastar todo lo que cobrase en psiquiatra. A los que no os parece digno, les respondo que a mí me parece dignísimo mantener a mi hija yo solita, y que yo no tengo ninguna cuenta en las islas Caimán ni me han pillado en ningún episodio de corrupción. Ni tampoco he recibido una subvención en los días de mi vida.
En fin, ¿que por qué hice el ridículo? Primero porque para mí resulta imposible cocinar con una cámara pegada a la cara y con una persona dándote instrucciones a todas horas. “Vuelve a repetir esto, que no ha quedado bien”, “pon la sal en otro sitio, que no la coge el tiro de cámara”. Me puse de los mismos nervios, me enfadé con el productor (Lo siento, Gabriel, lo siento, sabes que te aprecio), y acabé tirándolo todo y haciendo un estropicio infame.
Después, me encuentro con que viene a cenar a casa un torero. De eso nadie me había avisado, por supuesto. Los que me leéis ya sabéis que soy antitaurina de toda la vida. ¿Qué podía hacer? ¿Decir que me iba? No, tenía un contrato. ¿Montar el pollo? No, porque me estaban grabando y no me grababan en directo, de forma que eso se podía editar a posteriori y dejarme como si estuviera loca. Por supuesto que la productora Warner había hecho esto porque todo reality que se precie ha de tener conflicto, pero a mí no me apetecía ser la que lo creara. Hablé con Víctor Janeiro que resultó ser un tipo muy sensato y llegamos a una entente cordiale, Ninguno de los dos se sobraría con el otro, y el tema de los toros quedaría fuera de la mesa, literalmente. Aun así, había mucha tensión
Luego estaba el cansancio. Las jornadas de rodaje eran larguísimas. Lo que veis en un reality no es lo que se graba. Ha pasado por mesa de edición. Hay tiempos muertos interminables. Si hay un problema técnico de luz o de tiro de cámara, la grabación se para, y puedes estar hasta dos horas haciendo nada de nada. Como yo tengo una hija y me tengo que despertar muy pronto, solía estar agotada. Y estaba tensa por lo de Víctor, aunque, repito, él se portó muy amablemente y le estoy muy agradecida. Espero que ambos hayamos dado al menos a la gente una lección de civilización. Por supuesto yo espero que con el tiempo llegue a España la abolición de la tauromaquia. Pero sé que esto lo puedo conseguir con firmas, campañas y una ILP (iniciativa legislativa parlamentaria9. No con gritos. Y por supuesto que él sabe que no respeto su trabajo, pero también sabe que pegarme gritos en público no va a solucionar nada, y que le van a respetar más si no grita.
Total, que yo, además de crear un estropicio en mi cocina, aparezco siempre tensa y cansada.
El caso es que a diferencia de los otros tres yo no tengo servicio en mi casa. Es decir, salgo a hacer la compra cada día, y a pasear a las perras, y me muevo por bares de Lavapiés, no por zonas VIPS de discotecas de lujo. Y por eso sé que las redes no son el mundo real. Te pueden estar insultando por redes como si no hubiera un mañana, pero esa gente, en los peores momentos en los que mis redes ardían, jamás me ha insultado en la calle. Porque la gente que insulta en redes a una total desconocida porque es vieja, porque está gorda, porque es torpe, o por lo que sea, siempre son unos cobardes que jamás lo harían en público. Y lo de insultar a un desconocido/a para sentirte tú mejor tiene un nombre: proyección. Te sientes tan mal contigo mismo que te sientes mejor si denigras a otros.
Desde aquí quiero enviar todo mi cariño al equipo de Warner - sobre todo a la maravillosa peluquera y maquilladora, y a Gabriel – a Ana Obregón, a Rappel, y a Víctor Janeiro, que creo que me enseñó mucho sobre respeto, tolerancia y educación. Espero que pese al ridículo que hice, os quede clara una cosa. Yo me he sentado a cenar con un torero. Me siento a cenar a menudo con gente del PP (algunos de mis amigos son votantes). Y en Espejo Público debato con gente de todos los colores. Y creo que si quiero cambiar cosas las cambiaré con artículos y con mi voto, no gritando a nadie o montando el pollo en directo. Lo cierto es que el respeto está en la base de todas las relaciones; sin él la convivencia sería imposible. Y El respeto es una calle de dos vías, si lo quieres recibir, lo tienes que dar

Cualquier persona anónima pilla todo tipo de curros para llegar a final de mes , es lo que hay.
Lo que le pasa a esta mujer es que se avergüenza de lo que hace para Mierdaset.
Para ser una superdotada tiene la autoestima por los pies,menuda maricomplejines más petarda.
 
Tener un premio planeta no significa nada, eso está totalmente devaluado. En España todos estos galardones de “cultura” son de pacotilla y se los dan a los estómagos agradecidos y a amiguitos. Jorge Javier ,por ejemplo ,tiene un premio ondas y ya ves...

No pasa nada por escribir textos mediocres o directamente malos, el problema viene cuando esta gente se cree buena. Tu puedes escuchar “ pa’ fuera lo malo” porque te entretiene y ser consciente de que la calidad musical del tema es cuanto menos dudosa.

Como diría Clandestino Menéndez:

“En primer lugar , que Lucía se califique de artista de vanguardia es para echarse las manos a la cabeza y que, como consecuencia de ello, el libro caiga por el inodoro”.

Está devaluado cuando se lo dán a ella, al arecer. No cuando se lo dán a otros escritores. De esos no he escuchado ni mu. Ni en éste foro ni en otros.
 
Otro tochaco en su Facebook hoy justificando por qué su casa estaba tan desordenada (de lo sucia que estaba la cocina no se pronuncia). Destaco esta frase:

- Por cierto, sí, mi casa es un caos. Si alguno habéis visto la famosa foto del escritorio de Albert Einstein el día de su muerte ya sabréis...

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10157034582184989&id=149885159988

Hola a todos. Ayer, aconsejada por una amiga, decidí no ver "Ven a cenar conmigo" porque si de verdad me gustara el masoquismo me montaría una habitación roja del dolor en casa. Quiero decir que ya expliqué que yo sufrí mucho en ese programa, por la tensión. No fue culpa del equipo, que son gente estupenda. Pero es obvio que si eres animalista cenar con un torero no es un plato de gusto. Mucho menos que venga uno a casa con un abrigo de pieles. Tampoco es plato de gusto intentar cocinar en un tiempo record y con una cámara en la cara.
- Pero repito que el eqiupo del programa se portó muy bien, y que por supuesto yo intento convencer a la gente de que hay que respetar a los animales desde el mismo respeto. No serviría de nada gritar porque, como también dije ayer, el respeto es una calle de dos vías. Si no lo das , no lo puedes exigir.
- Hoy tenía todas las redes sociales petadas de mensajes que no voy a poder contestar. Me han hecho especial ilusión los mensajes de Ojete Calor y de Juanjo Saez, que son artistas a los que admiro mucho. ( Por cierto, Juanjo Saez, el vinilo que está en la puerta de mi casa está incompleto porque alguien se lo intentó llevar ).
En cuanto a los mensajes en redes sociales, los había de todo tipo. Gente poniéndome a parir y gente encantada conmigo.
- Por cierto, sí, mi casa es un caos. Si alguno habéis visto la famosa foto del escritorio de Albert Einstein el día de su muerte ya sabréis...
a) que el orden de cada uno es tan subjetivo que donde uno ve desorden es posible que haya ciertas normas en lo que aparentemente es un caos,
b) que tener las cosas fuera de su sitio puede estimular la creatividad porque el sistema es abierto y se presta a surfear buscando salidas, creaciones, soluciones, caminos
y c) que las personas creativas suelen ser desordenadas, hecho éste aseverado por multitud de estudios.Es más, varios psicólogos americanos ya han apuntado que que la tendencia a oficinas minimalistas podía suponer un freno a la creatividad..
- Pero por otra parte, ya os dije ayer lo que yo cobro al mes. Y eso es lo que cobra la gran mayoría de los periodistas que no están en la cúspide. Pero yo además yo trabajo mucho, cuido yo solita de una niña ( o ella me cuida a mí) y escribo. Si tengo que elegir entre pasarme tres horas diarias limpiando la casa o poder ir al cine y al teatro a empaparme de ideas y de cultura, elijo lo segundo. Tamnbién hay que tener en cuenta, cuando veais las casas de los demás, que todos ellos cuentan con servicio doméstico permanente. De hecho, Rappel tiene a dos, dos personas que viven en su casa. Y Ana también. Lo cual me parece estupendo si una persona puede pagarlo y además puede dar trabajo a otra persona. Yo haría lo mismo para poder dedicarme en exclusiva a mi trabajo, claro que sí. Pero no se nos puede exigir lo mismo.
Además, siempre veo que se hace esa crítica a las mujeres, no a los hombres. Una mujer debe tener su casa hecha un pincel. Un hombre no. Según el l Barómetro del CIS solamente dos hombres de cada diez comparten igualitariamente las tareas de limpiar y cocinar. O sea, que hay ocho que se escaquean o tienen la arraigada creencia que cocinar y limpiar es cosa de su pareja. Por su parte, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) contabilizó el año pasado que, como media, las mujeres dedicamos dos horas y media más que los hombres al trabajo doméstico.
- Otra cosa que me sorprendió es que nadie cayó en la cuenta de que en mi casa hay obras carísimas ( no debería decirlo porque me vendrían a robar, pero bueno, están aseguradas). Hay una litografía de Zóbel, cuadros de- Alvarez Plágaro, primeras ediiciones de Valle Inclán... El "libro de las p---s", por ejemplo, es una primera edición, y es muy caro. Yo cuando tenía dinero me lo gastaba en cosas así. Por eso nunca he tenido un coche. Me ha sorprendido que gente tan observadora a la hora de examinar la casa para criticarla no cayera en la cuenta de lo que hay allí dentro.
- En cualquier caso, el resultado ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Esperaba que me pusieran mucho más verde de lo que me han puesto y me he llevado una agradable sorpresa al ver que no ha sido así. Un préstamo de dinero se devuelve, pero la amabilidad crea una deuda de por vida. La amabilidad es la antesala del amor. Por eso, muchas gracias.
- Ps: Victor Janeiro es torero y no respeto en absoluto lo que hace. De hecho, todo el mundo sabe que estoy en contra de cualquier subvención a la tauromaquia, por indirecta que sea, y que espero que un un futuro las corridas de toros se prohíban, y por eso apoyo al PACMA . Pero he de reconocer que se comportó con una educación exquisita, como pudistéis ver. Espero que la gente haya aprendido que las diferencias de opinión se pueden resolver mediante el voto y mediante la acción ciudadana. Y no a gritos.
- Y Rappel y Ana son excelentes profesionales de la televisión. Y creo que lo han probado de sobra al cabo de los años.
- No puedo responder mensajes uno por uno. Lo siento, no tengo community manager. Besos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
5K
Back