Lucía Etxeberria presume de ser superdotada

Esta señora no está bien de la cabeza.Aunque tuviera un cociente un poco superior a la media,que no es tan difícil,no es para irlo proclamando por ahí,y lo peor,decir que se le tiene envidia antes que nadie diga nada.Sólo busca provocar reacciones negativas para luego hacerse la víctima.
Incluso aunque fuera muy superior a la media. ¿Largarlo en redes sociales?, ¿por qué? Hay cosas que a veces son más una carga que una ventaja, aunque pueda parecer lo contrario. Y si tan superior fuera su CI lo sabría.
 
Perder ocho kilos, en su caso, no parece muy peligroso...

Dejando las bromas, buenos videntes los hay. Si ha dado con uno y parece que ella le encuentra un lugar a lo que éste le dijo...
¿Entonces la que le ha hecho la magia n. no es la Mónica P. ?
O pone los datos opuestos de la chica para disimular o querer disimular?
Las preguntas finales no tienen sentido, que le pregunte a su vidente que le aconseja de forma gratuita.
Y,exacto, lo de los 8 kilos seguramente le vendrá bien.
 
Para estar en Mensa necesitas un coeficiente superior a 160. Lo poseen menos del 1 por cien de la poblacion. Dicho esto, una de las caracteristicas del superdotado alto es la humildad y esta claro que ella no lo cumple
El 1% de la población es mucha gente. Y no, no todos son humildes. Pero si hablas con ellos, muchos, muchísimos, lo han vivido no precisamente como una experiencia positiva. En el mundo en que vivimos, todo el que se salga de la norma paga un precio por ello.
 
Lo que está bastante claro, es que los que tienen CI alto, superdotado,no suelen ser personas ni felices,ni con una vida plena y bien administrada.Pueden resolver unos tests complicados, pero nada más.
 
"Qué es Mensa España?
Mensa es una organización internacional que agrupa a120.000 socios en los cinco continentes. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98% de la población general. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se considera superdotado."

Si tener 100 es la media,si tienes 110-120 ya eres superdotado digno de que te den el carnet de Mensa?O me estoy haciendo un lío y no llegaría ni al 98???
No, mínimo 130; aunque a veces se pide 140 o más. A partir de 160 es otra liga. Para el percentil 98 sí bastaría con un 130 más o menos.
 
Pues yo conocí una vez a un miembro de mensa y juro que no era inteligente. Era una persona mediocre en todo menos en su ego, que el tío se creía listísimo. Era lo que se llama ahora "cuñadísimo", de esos que opinan de todo sin tener ni idea de lo que están hablando.

Desde entonces considero, desde mi humilde opinión, a esa asociación un grupo para sacar dinero a ese perfil de personas, que se creen muy listas, hacen un test tipo proceso de seleccion de trabajo y con sacar una puntuación se creen que son más inteligentes que el resto.

Sospecho que una persona experta en ese tipo de tests nos confirmaría que el que utilizan en esa asociación está diseñado para captar socios y no para medir el coeficiente intelectual. Es mi sospecha.

edito: acabo de mirar en foros y si, el test es tipo selección de personal para un trabajo. Ese tipo de tests se mejoran CONSIDERABLEMENTE con práctica. Así que, a no ser que te vayas volviendo más inteligente con la práctica, hacer una asociación de "gente inteligente" con ese criterio es, en realidad, estúpido.
Como ya he dicho, una asociación seria no hace sólo un test. Es una batería que dura varios días. Pero eso no implica nada, sólo una serie de talentos. Todo el mundo los tiene, de un tipo o de otro. Ya han citado el ejemplo de The Big Bang Theory. Se puede ser un genio en determinados ámbitos y un cero a la izquierda en lo emocional o social. Y, a la larga, para ser feliz y tener "éxito" influye mucho más lo segundo.
 
Bueno, la idea es "apoyar la inteligencia". Es cierto que la gente que es realmente superdotada tiene problemas, porque muchos de ellos no perciben el mundo igual que la mayoría. Yo por mi trabajo he conocido a varias personas, trabajo con ellas, excepcionalmente inteligentes (que en la vida se meterían en gilipolleces esas de mensa) y la mayoría son difíciles de tratar.

El rasgo más llamativo que resaltaría de ese tipo de personas es la capacidad de relacionar ideas de forma instantánea. A mi me viene un tema por la izquierda, el otro por la derecha y luego los junto. Pero a ellos es como si les vinieran las cosas a la vez por los dos sitios y las fundieran en uno automáticamente. A veces me da la sensación de que piensan dos cosas a la vez, de verdad. Luego algunos de ellos tienen el problema de que no tienen capacidad de síntesis, y se pierden en los detalles, se meten en un bucle infinito por alguna tontería. Desde luego la capacidad de razonar de esas personas no es la habitual. De esas personas, dos con las que he trabajado más y que son dos mentes brillantes, ambos repitieron un curso en el bachillerato. Yo cuando lo pienso es que no me lo puedo ni imaginar, como pudieron repetir siendo personas con esas capacidades (porque ambos tienen además, para rematar una memoria extraordinaria). Lo cual me hace pensar que la idea de que los superdotados (los de verdad) tienen problemas en el sistema educativo. Luego en la universidad es otro cantar, porque ahí si que empiezan a sobresalir, y si no lo hacen más tarde, durante el doctorado.

Vamos, que a mi la experiencia me dice que una persona superdotada se ve a la legua. Dos minutos hablando con el y te das cuenta de que es diferente, y lo siento mucho por los miembros y "miembras" del club deportivo mensa, porque me apuesto 77 neuronas a que la mayoría no darían ese perfil.
Tú lo has dicho. Porque tienen una manera de razonar "diferente". Y el sistema educativo cartesiano hace que a veces fracasen. Y, aunque no lo hagan, la capacidad de encajar es complicada para esas personas.
 
Como ya he dicho, una asociación seria no hace sólo un test. Es una batería que dura varios días. Pero eso no implica nada, sólo una serie de talentos. Todo el mundo los tiene, de un tipo o de otro. Ya han citado el ejemplo de The Big Bang Theory. Se puede ser un genio en determinados ámbitos y un cero a la izquierda en lo emocional o social. Y, a la larga, para ser feliz y tener "éxito" influye mucho más lo segundo.
De hecho, hay multitud de libros que tratan la inteligencia emocional y estadísticas que demuestran que las personas más exitosas del planeta no son superdotados al uso, sino personas con alta capacidad para las habilidades sociales.
 
Hola, llevo unos días leyendo el foro, creo que vuestras opiniones son muy interesantes. No soy experta en esto de los coeficientes, pero soy profesora y tengo experiencia con mis alumnos y la verdad creo que en la vida es mejor ser trabajador, empatico, sociable y normal de listo que un genio, no me parece una bendición serlo
 
¿Entonces la que le ha hecho la magia n. no es la Mónica P. ?
O pone los datos opuestos de la chica para disimular o querer disimular?
Las preguntas finales no tienen sentido, que le pregunte a su vidente que le aconseja de forma gratuita.
Y,exacto, lo de los 8 kilos seguramente le vendrá bien.

Ni idea :D:D
Lo de los videntes sí lo decía en serio. Por experiencia.

A mí Lucía no me gusta nada. Sólo quería cachondearme un rato ( tema kilos y lo miedica que se presenta por su supuesta experiencia con la magia ) para desquitarme del tiempo que perdí leyendo una novela suya mega-horrorosa. :D:D

saludos :)
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
5K
Back