Luchar contra las cucas ???

Primas, he leído vuestras recomendaciones y me han venido muy bien. La puerta de la entrada la tenemos tapada con una tira negra de gomaespuma (yo tampoco sé como sé llama), así que por ahí no pueden entrar. Yo creo que entran por dónde pueden, así que hemos puesto una redecilla provisional en la ducha (no tiene tapón ni nada y unas rendijas muy grandes). Nos hemos apañado con la red de unos ajos ?? porque la idea de que se me llenara ahora todo de cucas me estaba poniendo enferma. Los agujeritos de los lavabos y el fregadero, con cinta aislante y el desagüe con sus respectivos tapones. Por ahora nos a apañamos y esta tarde voy a mirar los embellecedores, a ver si puedo hacer la compra online.

Las trampas son muy efectivas, pero es lo que habéis comentado y lo que me imagino que pasará con el gel, que es asquerosete porque entran para comer y a mi se me han muerto unas cuantas envenenadas. Y, ojo, que a veces están aletargadas y se hacen las muertas ?, luego hay que rematarlas bien (yo lo hago con una especie de estaca grande xD). Por suerte, creo que no tenemos ningún nido en casa, a veces aparece alguna y supongo que este verano se petó tantísimo por estar deshabitado. Así que por ahora no llamaré a un profesional, más adelante no lo descarto.

La cuestión es que yo soy de pueblo pero vivo ahora en la ciudad. En el pueblo apenas aparecen. Fumigaron un verano que hubo una plaga y me pilló en la calle... Lo hicieron tarde por la noche y yo estaba en una plaza con mis amigas, cuando de repente vimos un montón de cucas corriendo hacia nosotras (de los momentos más creepys de mi vida). Lo que consiguieron es que salieran y supongo que murieron fuera. Tendrían que haber avisado o igual avisaron y no nos enteramos. Ahora apenas aparecen. Yo creo que como se están muriendo muchas personas mayores y quedan tantísimas casas deshabitadas, irán para allá o preferirán el campito.

En Córdoba city abundan, me imagino que en Sevilla más de lo mismo, y me dijeron que este verano pasado fue horroroso y entraban hasta por las ventanas. Así que creo que lo mejor será ir tapando bien los accesos que tengan, porque conforme haga más calor, vendrán más y más.
 
qué seres tan desagradables... donde yo vivo no hay pero me quedé en un piso de airbnb en canarias y madre mia, me estaba duchando y salio una por el desagüe y luego me di cuenta que había miles en la cocina bajo los armarios, por encima de la encimera, y así todo... además no se cómo pero saben cuando te acercas y se esconden de lujo.
El polvo blanco que dice chuche creo que es ácido bórico pero hay que tener cuidao con niños, mascotas, etc
De todas las cosas desagradables, esta se lleva la palma en mi opinión.
Me dan mucho asco, y ese crujido cuando las aplastas...agggg
 
No han vuelto a aparecer, aunque todavía no hace calor de verdad.
 
Madre mía me entro mal cuerpo solo de pensar en ellas:wideyed: Yo puse mosquiteras en toda las ventanas, los agujeritos del baño del bidel y todo eso los tapo con trozos de papel de cocina liados.. friego la casa con el fregasuelo insecticida de mercadona y tengo un flis flis de una empresa que fumiga el edificio donde vivimos y cuando empieza el calor baño toda la casa por la zona de rodapie ( que supuestamente tiene un año de efectividad) nosotros repetimos la operación varias veces en el verano por si acaso jajaja y gracias q dios el verano pasado que era el primero aquí no me entro ninguna cuca y a mis vecinas si... Cruzare dedos para que este año se mantenga la cosa jajajaja
 
Madre mía me entro mal cuerpo solo de pensar en ellas:wideyed: Yo puse mosquiteras en toda las ventanas, los agujeritos del baño del bidel y todo eso los tapo con trozos de papel de cocina liados.. friego la casa con el fregasuelo insecticida de mercadona y tengo un flis flis de una empresa que fumiga el edificio donde vivimos y cuando empieza el calor baño toda la casa por la zona de rodapie ( que supuestamente tiene un año de efectividad) nosotros repetimos la operación varias veces en el verano por si acaso jajaja y gracias q dios el verano pasado que era el primero aquí no me entro ninguna cuca y a mis vecinas si... Cruzare dedos para que este año se mantenga la cosa igual ajajaja
 
Madre mía me entro mal cuerpo solo de pensar en ellas:wideyed: Yo puse mosquiteras en toda las ventanas, los agujeritos del baño del bidel y todo eso los tapo con trozos de papel de cocina liados.. friego la casa con el fregasuelo insecticida de mercadona y tengo un flis flis de una empresa que fumiga el edificio donde vivimos y cuando empieza el calor baño toda la casa por la zona de rodapie ( que supuestamente tiene un año de efectividad) nosotros repetimos la operación varias veces en el verano por si acaso jajaja y gracias q dios el verano pasado que era el primero aquí no me entro ninguna cuca y a mis vecinas si... Cruzare dedos para que este año se mantenga la cosa jajajaja
Qué alegría me has dado, porque estoy haciéndolo más o menos como tú. He puesto cinta de carrocero en los agujeritos de los lavabos (provisional, hasta que encuentre algo abierto para comprar cinta aislante blanca) y del fregadero, todos los tapones puestos y en la ducha un trozo de redecilla de los ajos, que por ahora está aguantando bien y pasa bien el agua. Método casero low cost jajaja. Y hasta ahora no han vuelto a aparecer ?
 
Jajaja, una noche estaba yo sentada en un escalón de la calle, hablando con una amiga. Y de repente vi una cucaracha subiendo rápidamente por mi zapato y metiéndose dentro. Llevaba botines, así que pudo entrar perfectamente la cabrona jajaja me quité el zapato y lo estampe, luego me daba asco ponermelo porque no sabía si seguía dentro. Son muy asquerosas pero son momentos graciosos y todo jajajaja

A mi me dan miedo/cosa las cucarachas que vuelan, y en general los insectos que vuelan. Si hablamos de avispas/abejas no hablo ya de miedo, hablo de pánico.
 
Qué alegría me has dado, porque estoy haciéndolo más o menos como tú. He puesto cinta de carrocero en los agujeritos de los lavabos (provisional, hasta que encuentre algo abierto para comprar cinta aislante blanca) y del fregadero, todos los tapones puestos y en la ducha un trozo de redecilla de los ajos, que por ahora está aguantando bien y pasa bien el agua. Método casero low cost jajaja. Y hasta ahora no han vuelto a aparecer ?
Jajajajaja sii es baratito y efectivo por suerte:)
 
Hace una semana estaba leyendo este tema con mi hermana riéndonos porque a los dos nos daba muchísimo pánico y, a pesar de haber tenido algunas experiencias traumáticas con ellas en pisos de estudiante, nunca habíamos visto una cuqui en casa. Esta noche ha ocurrido por primera vez ??? y estamos traumatizados. Teníais que vernos a los dos (25 y 22 años) subidos en el sofá gritando ?? ha tenido que venir mi madre súper relajada y la ha matado de un pisotón. El caso es que un vecino tuvo una avería gorda el otro día y tuvieron que levantar el suelo o no sé, mi padre lo avisó: veréis que tienen que salir de ahí cucarachas y de todo. Algún consejo para repelerlas y que no entren en casa?? ?? A mi me dan autentico pánico de tener pesadillas y todo jajaja
 
Yo siempre las vi por el baño o la cocina y bah, tampoco les daba más importancia..pero anoche....a las 4 de la mañana me levanto, abro un poco la ventana porque tenía calor, me meto en la cama y noto que algo me revolotea en la cara, me siento de un bote y noto como ese algo cae en mi pierna...cojo rápido el móvil y si, una cucaracha correteando por la cama. Ya me dio la noche y de hecho hoy no voy a dormir tranquila. No sé por dónde se colaria pero ya hemos comprado gel en jeringa, son super efectivos, y con las hormigas también.
 
Hace años teníamos bastantes en la cocina, abrías un cajón tan tranquila y te daba un buen susto encontrarte alguna corriendo por allí y encima como me daba tanto asco me ponía a limpiar todos los cubiertos de ese cajón con agua y un poco de lejía menudo trabajito me daban... Hasta que un día reformamos la cocina y se descubrió de donde salían : había una baldosa por detrás de los fogones que estaba medio rota pues estaban metidas dentro del ladrillo cómo para encontrarlas... lo descubrió el albañil mientras quitaba las baldosas viejas, menos mal que yo no estaba en casa en ese momento, dijo que salieron todas de repente y ahí estaba él matandolas con una escoba y también con el soplete, aquello debió ser digno de verlo :hilarious:

A partir de ese momento ya dejaron de verse por la cocina pero alguna se debió escapar y tiró para el baño porque se veían algunas yo ponía polvos por donde podían pasar y poco después ya dejaron de verse

Por cierto dicen que poner ajos va bien contra ellas porque es un olor que no soportan
 
Yo siempre las vi por el baño o la cocina y bah, tampoco les daba más importancia..pero anoche....a las 4 de la mañana me levanto, abro un poco la ventana porque tenía calor, me meto en la cama y noto que algo me revolotea en la cara, me siento de un bote y noto como ese algo cae en mi pierna...cojo rápido el móvil y si, una cucaracha correteando por la cama. Ya me dio la noche y de hecho hoy no voy a dormir tranquila. No sé por dónde se colaria pero ya hemos comprado gel en jeringa, son super efectivos, y con las hormigas también.


Buffff ese siempre ha sido uno de mis principales temores : que alguna se suba por la cama
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
708
Back