Luchar contra las cucas ???

Calificaciones
453
Madre mía me entro mal cuerpo solo de pensar en ellas:wideyed: Yo puse mosquiteras en toda las ventanas, los agujeritos del baño del bidel y todo eso los tapo con trozos de papel de cocina liados.. friego la casa con el fregasuelo insecticida de mercadona y tengo un flis flis de una empresa que fumiga el edificio donde vivimos y cuando empieza el calor baño toda la casa por la zona de rodapie ( que supuestamente tiene un año de efectividad) nosotros repetimos la operación varias veces en el verano por si acaso jajaja y gracias q dios el verano pasado que era el primero aquí no me entro ninguna cuca y a mis vecinas si... Cruzare dedos para que este año se mantenga la cosa jajajaja

Calificaciones
453
Madre mía me entro mal cuerpo solo de pensar en ellas:wideyed: Yo puse mosquiteras en toda las ventanas, los agujeritos del baño del bidel y todo eso los tapo con trozos de papel de cocina liados.. friego la casa con el fregasuelo insecticida de mercadona y tengo un flis flis de una empresa que fumiga el edificio donde vivimos y cuando empieza el calor baño toda la casa por la zona de rodapie ( que supuestamente tiene un año de efectividad) nosotros repetimos la operación varias veces en el verano por si acaso jajaja y gracias q dios el verano pasado que era el primero aquí no me entro ninguna cuca y a mis vecinas si... Cruzare dedos para que este año se mantenga la cosa igual ajajaja

OP
C
Calificaciones
17.483
Madre mía me entro mal cuerpo solo de pensar en ellas:wideyed: Yo puse mosquiteras en toda las ventanas, los agujeritos del baño del bidel y todo eso los tapo con trozos de papel de cocina liados.. friego la casa con el fregasuelo insecticida de mercadona y tengo un flis flis de una empresa que fumiga el edificio donde vivimos y cuando empieza el calor baño toda la casa por la zona de rodapie ( que supuestamente tiene un año de efectividad) nosotros repetimos la operación varias veces en el verano por si acaso jajaja y gracias q dios el verano pasado que era el primero aquí no me entro ninguna cuca y a mis vecinas si... Cruzare dedos para que este año se mantenga la cosa jajajaja
Qué alegría me has dado, porque estoy haciéndolo más o menos como tú. He puesto cinta de carrocero en los agujeritos de los lavabos (provisional, hasta que encuentre algo abierto para comprar cinta aislante blanca) y del fregadero, todos los tapones puestos y en la ducha un trozo de redecilla de los ajos, que por ahora está aguantando bien y pasa bien el agua. Método casero low cost jajaja. Y hasta ahora no han vuelto a aparecer ?

Calificaciones
7.392
Jajaja, una noche estaba yo sentada en un escalón de la calle, hablando con una amiga. Y de repente vi una cucaracha subiendo rápidamente por mi zapato y metiéndose dentro. Llevaba botines, así que pudo entrar perfectamente la cabrona jajaja me quité el zapato y lo estampe, luego me daba asco ponermelo porque no sabía si seguía dentro. Son muy asquerosas pero son momentos graciosos y todo jajajaja

A mi me dan miedo/cosa las cucarachas que vuelan, y en general los insectos que vuelan. Si hablamos de avispas/abejas no hablo ya de miedo, hablo de pánico.

Calificaciones
453
Qué alegría me has dado, porque estoy haciéndolo más o menos como tú. He puesto cinta de carrocero en los agujeritos de los lavabos (provisional, hasta que encuentre algo abierto para comprar cinta aislante blanca) y del fregadero, todos los tapones puestos y en la ducha un trozo de redecilla de los ajos, que por ahora está aguantando bien y pasa bien el agua. Método casero low cost jajaja. Y hasta ahora no han vuelto a aparecer ?
Jajajajaja sii es baratito y efectivo por suerte:)

Calificaciones
581
Hace una semana estaba leyendo este tema con mi hermana riéndonos porque a los dos nos daba muchísimo pánico y, a pesar de haber tenido algunas experiencias traumáticas con ellas en pisos de estudiante, nunca habíamos visto una cuqui en casa. Esta noche ha ocurrido por primera vez ??? y estamos traumatizados. Teníais que vernos a los dos (25 y 22 años) subidos en el sofá gritando ?? ha tenido que venir mi madre súper relajada y la ha matado de un pisotón. El caso es que un vecino tuvo una avería gorda el otro día y tuvieron que levantar el suelo o no sé, mi padre lo avisó: veréis que tienen que salir de ahí cucarachas y de todo. Algún consejo para repelerlas y que no entren en casa?? ?? A mi me dan autentico pánico de tener pesadillas y todo jajaja

Calificaciones
5.857
Yo siempre las vi por el baño o la cocina y bah, tampoco les daba más importancia..pero anoche....a las 4 de la mañana me levanto, abro un poco la ventana porque tenía calor, me meto en la cama y noto que algo me revolotea en la cara, me siento de un bote y noto como ese algo cae en mi pierna...cojo rápido el móvil y si, una cucaracha correteando por la cama. Ya me dio la noche y de hecho hoy no voy a dormir tranquila. No sé por dónde se colaria pero ya hemos comprado gel en jeringa, son super efectivos, y con las hormigas también.

Calificaciones
5.985
Hace años teníamos bastantes en la cocina, abrías un cajón tan tranquila y te daba un buen susto encontrarte alguna corriendo por allí y encima como me daba tanto asco me ponía a limpiar todos los cubiertos de ese cajón con agua y un poco de lejía menudo trabajito me daban... Hasta que un día reformamos la cocina y se descubrió de donde salían : había una baldosa por detrás de los fogones que estaba medio rota pues estaban metidas dentro del ladrillo cómo para encontrarlas... lo descubrió el albañil mientras quitaba las baldosas viejas, menos mal que yo no estaba en casa en ese momento, dijo que salieron todas de repente y ahí estaba él matandolas con una escoba y también con el soplete, aquello debió ser digno de verlo :hilarious:

A partir de ese momento ya dejaron de verse por la cocina pero alguna se debió escapar y tiró para el baño porque se veían algunas yo ponía polvos por donde podían pasar y poco después ya dejaron de verse

Por cierto dicen que poner ajos va bien contra ellas porque es un olor que no soportan

Calificaciones
5.985
Yo siempre las vi por el baño o la cocina y bah, tampoco les daba más importancia..pero anoche....a las 4 de la mañana me levanto, abro un poco la ventana porque tenía calor, me meto en la cama y noto que algo me revolotea en la cara, me siento de un bote y noto como ese algo cae en mi pierna...cojo rápido el móvil y si, una cucaracha correteando por la cama. Ya me dio la noche y de hecho hoy no voy a dormir tranquila. No sé por dónde se colaria pero ya hemos comprado gel en jeringa, son super efectivos, y con las hormigas también.

Buffff ese siempre ha sido uno de mis principales temores : que alguna se suba por la cama

D

Deleted member 91292

Guest
Que ascazo me dan... en dos meses he visto 4 en total, Cucarachas rubias pequeñas, pero asquerosas, siempres las veo en el techo y de noche. He puesto gel cebo en muchos rincones de la cocina y en el baño, pensais que funcionará??? De momento llevo 4 dias sin ver

OP
C
Calificaciones
17.483
Que ascazo me dan... en dos meses he visto 4 en total, Cucarachas rubias pequeñas, pero asquerosas, siempres las veo en el techo y de noche. He puesto gel cebo en muchos rincones de la cocina y en el baño, pensais que funcionará??? De momento llevo 4 dias sin ver
Yo creo que sí funcionará, pero es mejor tapar todos los accesos que puedan tener a la casa.

OP
C
Calificaciones
17.483
Hace dos días me fui a pasear y dejé las ventanas abiertas para ventilar. Cuando llegué me encontré una subiendo por un mueble. Como corren las cabxxnas! Yo creo que entró por la ventana, de algún piso de al lado.

Y en la ciudad hasta son menos asquerosas, marroncitas y medianas. En el pueblo hay de las grandes con alas, que vuelan un poco y todo. Mi padre me dijo que él no las recuerda de su infancia, que eso lo trajo un circo y ya se quedaron por aquí en la zona. Creo que son cucarachas americanas. Por suerte no suelen entrar en la casa de mis padres, pero en otros barrios sí que ha habido plagas. Lo bueno es que al ser tan pequeñito el pueblo fumigan cuando se avisa al ayuntamiento.

PD: pensaba poner imágenes pero me he puesto mala al ver lo que me salía en google ?

Calificaciones
5.857
Las que encuentro por mi casa son las negras, tengo entendido que son las comunes. Eché gel, el veneno que venden en jeringuilla y el colmo es que mis animales se lo comen... sólo han dejado los pegotillos que no alcanzan, menos mal que según el fabricante tiene un componente amargo para que esto no pase, en fin.

Anoche me vi una en la pared del dormitorio, era pequeña, las que he visto hasta ahora eran grandes. Vivo cerca del campo, es complicado lidiar con las que entran por las ventanas o puerta cuando abro para refrescar. Tengo entendido que si tuviera una plaga las vería a diario y varias, pero no es el caso, me las encuentro cada dos días o así y una cada vez, pero es que es complicado saber si las tengo dentro o vienen de fuera; fuera vi una el otro día, tengo vecinos con piscinas y riegos, y les atrae la humedad, no sé, y no las he visto en cocina o baño, sino en el salón y habitación. Lo que me llama la atención es que nunca vi tantas por aquí, alguna en verano pero no más.

Calificaciones
3.986
Las que encuentro por mi casa son las negras, tengo entendido que son las comunes. Eché gel, el veneno que venden en jeringuilla y el colmo es que mis animales se lo comen... sólo han dejado los pegotillos que no alcanzan, menos mal que según el fabricante tiene un componente amargo para que esto no pase, en fin.

Anoche me vi una en la pared del dormitorio, era pequeña, las que he visto hasta ahora eran grandes. Vivo cerca del campo, es complicado lidiar con las que entran por las ventanas o puerta cuando abro para refrescar. Tengo entendido que si tuviera una plaga las vería a diario y varias, pero no es el caso, me las encuentro cada dos días o así y una cada vez, pero es que es complicado saber si las tengo dentro o vienen de fuera; fuera vi una el otro día, tengo vecinos con piscinas y riegos, y les atrae la humedad, no sé, y no las he visto en cocina o baño, sino en el salón y habitación. Lo que me llama la atención es que nunca vi tantas por aquí, alguna en verano pero no más.

Aquí otra con fobia a esos asquerosos insectos, creo que algo he comentado en otro hilo. Vivo en Canarias, predomina la cucaracha americana, esa que es enorme, rápida, que vuela y que está en TODAS partes. No importa que sea invierno, otoño, aunque sí es cierto que en verano se ven más. Debería poder "enfrentarme" a ellas, pero es superior a mí. Al poco de vivir sola, me apareció una (vivo en un tercero) dándome los buenos días. Y pensé que si salía por patas con esa cosa viva no volvería a entrar, así que me armé de valor y la maté. Puse un gel en las zonas por donde puedan salir y hasta hoy ninguna más. Ahora la anécdota más asquerosa que he tenido (tengo unas cuantas). Agosto, muchísimo calor, llevaba ya unas 5 horas de jornada laboral. Siento un leve cosquilleo cerca del muslo, se me pasó por la cabeza si sería una pero me dije nooooo, seguro es sudor del calor que hace más paranoia mía. Al poco el cosquilleo pasó a ser, sentir como unos pinchazos y ya ahí lo tuve claro. Me levanté como alma que lleva el diablo, me puse a brincar mientras me sacudía el pantalón y la hija de su madre salió desde dentro del mismo pasando por encima de mi zapato huyendo despavorida. Aún recuerdo la cara de mi compañero, que me miraba como si de repente me hubiese vuelto loca.

Última edición:
Calificaciones
7.473
Aquí otra con fobia a esos asquerosos insectos, creo que algo he comentado en otro hilo. Vivo en Canarias, predomina la cucaracha americana, esa que es enorme, rápida, que vuela y que está en TODAS partes. No importa que sea invierno, otoño, aunque sí es cierto que en verano se ven más. Debería poder "enfrentarme" a ellas, pero es superior a mí. Al poco de vivir sola, me apareció una (vivo en un tercero) dándome los buenos días. Y pensé que si salía por patas con esa cosa viva no volvería a entrar, así que me armé de valor y la maté. Puse un gel en las zonas por donde puedan salir y hasta hoy ninguna más. Ahora la anécdota más asquerosa que he tenido (tengo unas cuantas). Agosto, muchísimo calor, llevaba ya unas 5 horas de jornada laboral. Siento un leve cosquilleo cerca del muslo, se me pasó por la cabeza si sería una pero me dije nooooo, seguro es sudor del calor que hace más paranoia mía. Al poco el cosquilleo pasó a ser, sentir como unos pinchazos y ya ahí lo tuve claro. Me levanté como alma que lleva el diablo, me puse a brincar mientras me sacudía el pantalón y la hija de su madre salió pasando por encima de mi zapato huyendo despavorida. Aún recuerdo la cara de mi compañero, que me miraba como si de repente me hubiese vuelto loca.

Animo prima. Yo estuve en Canarias el verano pasado de vacaciones y al ir a descorrer las cortinas vi algo negro pasar en horizontal muy rápido, hacia una lámpara. Pensé que será?? Un mosquito?? Agarre la lámpara y empecé a girarla, y pude ver a una cucaracha más grande q yo subiéndome lentamente por la mano.

He tenido pesadillas con ese momento :S que asco!!