Luchar contra las cucas ???

Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
2.930
Calificaciones
16.671
Ubicación
La Llorería
Ahora llega el calorcito y con él, las cucarachas, y yo cada día estoy más nerviosa ?. No sé dónde meter este tema, si aquí por el "bienestar" o en el foro de psicología, por la fobia que les tengo. Así que si creéis que aquí no encaja, aviso a SC para que lo mueva. Os pongo un poco en situación:

En mi piso no hay muchas por ahora, pero cuando volvimos en verano, que estuvimos 3 meses fuera, estaba todo lleno de cadáveres de crías, y eso que habíamos tapado los lavabos, el fregadero y la ducha. Fue repugnante. Así que, como la semana pasada aparecieron dos (una de ellas se coló por la raja de debajo de la puerta de mi habitación ?), saqué las trampas y compré fregasuelos insecticida. Hemos estado fregando la cocina y los baños cada dos o tres días y mi novio revisa los desagües de vez en cuando. Y no volvieron a aparecer hasta anoche, cuando estaba cepillándome los dientes, que vi una enorme trepando por los azulejos, ya casi en el techo. Vamos, que el fregasuelos no las repele, más bien las atonta y por lo menos se pueden matar más fácil.

No sé qué hacer, porque me dan fobia y vivo en un sitio que en cuanto hace un poco de calor ya asoman. Dicen que acuden a la mixrda, pero yo creo que mi piso está bastante limpio y no quiero obsesionarme con la limpieza ahora.

Alguien tiene algún remedio? También valen anécdotas asquerosas con cucarachas u otros bichis ?????
 
Es complicado, lo que puedes hacer es localizar y tapar agujeros (previo fusfus de insecticida por dentro), y procurar que vengan a desinsectar tu edificio
 
Buffffff.... como te entiendo!! Soy del Norte pero el año pasado estuve en Sevilla, SO CO RRO que ASCO, no puedo describir de otra forma el pavor que le tenía a esos malditos bichos... Además eran gigantes! Pasaba las noches con la ventana cerrada y una sábana en el suelo tapando la parte de abajo de la puerta para evitar mi peor pesadilla: despertarme con una en la cara.

En el piso por suerte teníamos embellecedores en los agujeros (desagüe superior?¿) de la cocina, pileta y bidé, te aconsejo que si no los tienes los uses porque entran por ahí la mayor parte de las veces. De hecho vivíamos en un primero y no vimos ninguna en el piso en todo el verano salvo el día que se cayó el embellecedor del bidé (estaba un poco flojo) y tachán!! en pocas horas una correteaba por la pared del baño. Bendigo a esos embellecedores que fueron indispensables!! No es cuestión de higiene, buscan comida, donde sea. No te quiero contar la de veces que me encontré cucas al entrar al portal, o de vuelta a casa en la calle... Mira, experiencia traumática total, de verdad que les tengo pavor. El Ayuntamiento fumigaba así en general las calles y algunas comunidades de vecinos que tienen muchos problemas contratan empresas especiales para fumigar, especialmente en esta época, antes de que empiece el caloret.

No se si vives en una casa, según me dijeron en el campo son todavía más comunes. Yo creo que nada puede repelerlas así que no gastaría el dinero en inhibidores sónicos de estos, ... BLINDATE ANTE ELLAS! y si se cuela alguna, cucal y escobazo. Nuestros vecinos del bajo tenían un polvo blanco en las esquinas de la puerta, parece que era un veneno que se compraba en la ferretería y entrabas al portal y las encontrabas muertas patas arriba pero no tengo ni idea de qué era...

Mucho ánimo, como se puede leer, a mi me dejó muy tocada ajjaaja :)
 
Yo tuve muchas en mi antiguo piso y al final conseguí echarlas a casi todas, aunque de vez en cuanto se veía alguna.
¿La solución?

-Tapar agujeros por donde puedan entrar. En mi caso hasta que no tapamos no empezaron a reducirse de verdad, así que para mí es lo más importante. Tiene que haber algun sitio por donde se estén colando.
-Limpiar a diario los armarios y rincones oscuros, matar a todo lo que haya dentro. Yo lo limpiaba con KH7 y hasta llegué a matar a las cucarachas directamente con esto xD
-Fijarse por donde andan y poner trampas. A mi me funcionaron las oscuras que duraban un año. Pasaban mucho por detrás de los electrodomésticos, ahí ponía las trampas.

Ahora que tienes pocas lo suyo será buscar por donde puedan estar entrando y cerrarlo antes que sea demasiado tarde.
 
Ahora llega el calorcito y con él, las cucarachas, y yo cada día estoy más nerviosa ?. No sé dónde meter este tema, si aquí por el "bienestar" o en el foro de psicología, por la fobia que les tengo. Así que si creéis que aquí no encaja, aviso a SC para que lo mueva. Os pongo un poco en situación:

En mi piso no hay muchas por ahora, pero cuando volvimos en verano, que estuvimos 3 meses fuera, estaba todo lleno de cadáveres de crías, y eso que habíamos tapado los lavabos, el fregadero y la ducha. Fue repugnante. Así que, como la semana pasada aparecieron dos (una de ellas se coló por la raja de debajo de la puerta de mi habitación ?), saqué las trampas y compré fregasuelos insecticida. Hemos estado fregando la cocina y los baños cada dos o tres días y mi novio revisa los desagües de vez en cuando. Y no volvieron a aparecer hasta anoche, cuando estaba cepillándome los dientes, que vi una enorme trepando por los azulejos, ya casi en el techo. Vamos, que el fregasuelos no las repele, más bien las atonta y por lo menos se pueden matar más fácil.

No sé qué hacer, porque me dan fobia y vivo en un sitio que en cuanto hace un poco de calor ya asoman. Dicen que acuden a la mixrda, pero yo creo que mi piso está bastante limpio y no quiero obsesionarme con la limpieza ahora.

Alguien tiene algún remedio? También valen anécdotas asquerosas con cucarachas u otros bichis ?????
Hola prima, muchos ánimos con las cucas (yo las odio también) te voy a contar un poco mi experiencia y mis conocimientos cuquiles :LOL:

Me mudé hace poco (justo un mes antes de la cuarentena) y cual es mi sorpresa ¡cucarachas!

Bueno la principales cucarachas (o supongo que dependerá de la zona) son unas marrones o rojidas de tamaño pequeño /medio y las negras que son más grandes. Las rojizas se llaman alemanas o cucarachas de hostelería (ya que son las que frecuentan esos sitios) según el señor que fumigó estas es raro que entren por tuberías, más bien por sitios secos y se esconden en sitios oscuros para salir por la noche a liarla. Las otras si no recuerdo mal aparecen en zonas de campo.

¿Qué hacer? pues si puedes contratar a un profesional porque a la larga sale mejo y te quedas más tranquila.

Bueno al grano:LOL: yo empezaría revisando la casa para saber por done entran, dónde se esconden etc ( debajo del fregadero de la cocina, detras de la lavadora, frigorífico) y me pondría a sellar todas las tuberías que me parezcan problemáticas. Si no encuentras nada en tu piso (porque te entran del edificio) pon sí o sí una "rebaba" en la parte de abajo de la puerta de entrada ya que si tu piso está bien, te pueden estar entrando por ahí (lo venden en el corte inglés, no sé que nombre tienen pero hay varios tipos) en mi caso yo creo que fue esa la solución.

Hay varios tipos de "matacuquis" unos son para atraer y otros para ahuyentar.
Los fumigadores usan un gel especial (nosotros podemos encontrar uno con menos concentración que se llama ECOGEL) los hay de dos o tres marcas, pero ese es el más famoso. Este gel lo que hace es ser un cebo, ellas van ahí a comerlo y luego se van, al llegar al nido se mueren (bueno digo yo que morirán donde les toque, puede ser por el camino jajaja) y el resto de familia se comen a la muerta y se contagian:vomit:
Este gel se pone en zonas donde posiblemente se sospecha que puedan pasar o esconderse, e zócalos también etc (con una cantidad menor a un garbanzo por cada zona más o menos vale) y en la entrada también se pone. Lo bueno de esto es que al no morir en el acto acaba llegando a las guaridas.

Luego están los sprays que simplemente sirven para auyentar, así que se usan si no te queda otra que matar a una que tengas a la vista ya que si usas esto no dejas que vayan al cebo (las atraes con el cebo pero las estás espantando con ecucal, al final no haces nada) yo este lo usaba para caos ya de extrema necesidad y en la puerta de la habitación( hacía una barrera invisible con eso para que no se metieran de noche en la habita porque no me apetece compañía).

Las trampas esas negras que venden en mercadona son un arma de doble filo, no las dejes más de 15 días porque se pasa el efecto y las usan de casa las hdp:facepalm: (lo que tienen dentro es el el gel en menos concentración).

Si crees que pueden entrar por la tubería a lo mejor por las noches puedes echar una mezcla de lejía y poner tapón si se puede, pero aquí ya me pillas más virgen.

Así que para mí lo ideal es aislar tu casa, encontrar las que ya estén dentro y hacer que se coman los cebos y vayan a su casa sin lavarse las manos ni usar mascarilla contagiando así a toda su familia (por saltarse el confinamiento) y tener en cuenta lo de no interferir con el cucal el efecto del cebo en gel ( o las ahuyentas o las espantas, decídete prima).

Acabo de recordar que a mi me pusieron también unas trampas de cartón con un producto que simula cucarachas cachondas y van ahí pensando que van a mojar y acaban muriendo por putas ( literalmente) esos cartones también hay que retirarlos.

Yo llevo meses sin ellas y en mi piso no aparecieron cadáveres, así que ahora sé que entraban por la puerta de entrada sin invitación y las que ya estaban de ocupas pues "sayonara baby".

Espero haberte sido de ayuda.

Síganme para más consejos?
 
Madre mía qué horror. Es que tengo una fobia horrible. Yo también soy del norte y solo he visto 1 cucharacha en mi vida en un piso en el que me quedé en Benidorm. No sabía que volaban, vaya trauma. Por eso no pienso viajar al sur en verano, ¡viva el frío!
 
Yo tuve muchas en mi antiguo piso y al final conseguí echarlas a casi todas, aunque de vez en cuanto se veía alguna.
¿La solución?

-Tapar agujeros por donde puedan entrar. En mi caso hasta que no tapamos no empezaron a reducirse de verdad, así que para mí es lo más importante. Tiene que haber algun sitio por donde se estén colando.
-Limpiar a diario los armarios y rincones oscuros, matar a todo lo que haya dentro. Yo lo limpiaba con KH7 y hasta llegué a matar a las cucarachas directamente con esto xD
-Fijarse por donde andan y poner trampas. A mi me funcionaron las oscuras que duraban un año. Pasaban mucho por detrás de los electrodomésticos, ahí ponía las trampas.

Ahora que tienes pocas lo suyo será buscar por donde puedan estar entrando y cerrarlo antes que sea demasiado tarde.
T e encuentro en muchos hilos, que desgraciadas somos ?
 
Madre mía qué horror. Es que tengo una fobia horrible. Yo también soy del norte y solo he visto 1 cucharacha en mi vida en un piso en el que me quedé en Benidorm. No sabía que volaban, vaya trauma. Por eso no pienso viajar al sur en verano, ¡viva el frío!

Uf, más que volar, planean. En el piso en que vivía antes, vi una vez una cuca en el balcón. Como la bicha estaba fuera y yo me sentía en plan curioso, me quedé observando (también para que no se le ocurriera tirar para dentro de casa). Pues la vi asomarse por debajo de la barandilla, agitar las antenas así como pensando, y de repente se lanza. Salgo, me asomo, y ahí estaba la criatura con las alas desplegadas y cayendo en plan paracaidista ??
 
qué seres tan desagradables... donde yo vivo no hay pero me quedé en un piso de airbnb en canarias y madre mia, me estaba duchando y salio una por el desagüe y luego me di cuenta que había miles en la cocina bajo los armarios, por encima de la encimera, y así todo... además no se cómo pero saben cuando te acercas y se esconden de lujo.
El polvo blanco que dice chuche creo que es ácido bórico pero hay que tener cuidao con niños, mascotas, etc
 
qué seres tan desagradables... donde yo vivo no hay pero me quedé en un piso de airbnb en canarias y madre mia, me estaba duchando y salio una por el desagüe y luego me di cuenta que había miles en la cocina bajo los armarios, por encima de la encimera, y así todo... además no se cómo pero saben cuando te acercas y se esconden de lujo.
El polvo blanco que dice chuche creo que es ácido bórico pero hay que tener cuidao con niños, mascotas, etc
Da gracias que se escondan, peor seria que se te tirasen como otros insectos ? me mueerooo
 
Ahora llega el calorcito y con él, las cucarachas, y yo cada día estoy más nerviosa ?. No sé dónde meter este tema, si aquí por el "bienestar" o en el foro de psicología, por la fobia que les tengo. Así que si creéis que aquí no encaja, aviso a SC para que lo mueva. Os pongo un poco en situación:

En mi piso no hay muchas por ahora, pero cuando volvimos en verano, que estuvimos 3 meses fuera, estaba todo lleno de cadáveres de crías, y eso que habíamos tapado los lavabos, el fregadero y la ducha. Fue repugnante. Así que, como la semana pasada aparecieron dos (una de ellas se coló por la raja de debajo de la puerta de mi habitación ?), saqué las trampas y compré fregasuelos insecticida. Hemos estado fregando la cocina y los baños cada dos o tres días y mi novio revisa los desagües de vez en cuando. Y no volvieron a aparecer hasta anoche, cuando estaba cepillándome los dientes, que vi una enorme trepando por los azulejos, ya casi en el techo. Vamos, que el fregasuelos no las repele, más bien las atonta y por lo menos se pueden matar más fácil.

No sé qué hacer, porque me dan fobia y vivo en un sitio que en cuanto hace un poco de calor ya asoman. Dicen que acuden a la mixrda, pero yo creo que mi piso está bastante limpio y no quiero obsesionarme con la limpieza ahora.

Alguien tiene algún remedio? También valen anécdotas asquerosas con cucarachas u otros bichis ?????
Creo que lo único que funciona (a parte de que vengan a fumigar tu edificio) son los geles que venden en jeringas: funcionan de forma retardada, de forma que matan a las crías en el nido. Yo los uso los veranos que veo que empiezan a subir por los huecos de las tuberías, y siempre se ha mantenido la cosa controlada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
757
Back