Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Gracias prima! Puedes explicar la frase que he marcado?? Soy bastante inútil con los términos jurídicos! jjaja La misma línea se referiría a qué exactamente?
Jajajaja claro! En materia de filiación, esta se estructura en dos líneas: paterna y materna. Sin embargo, es posible que no estén determinadas, en el sentido de q no se conozca el padre (caso de una madre soltera, inseminacion artificial, etc). Si ambas líneas están determinadas (hay padre y madre, o en caso de adopción o técnica de reproducción asistida por parejas del mismo s*x*) hay q poner apellidos de los dos lados, en el orden q quieras y los q quieras, pero de ambos lados. Pero en el caso de q solo se conozca la madre (la filiación por la otra línea no está determinada) esta puede poner apellidos q le pertenezcan legítimamente, ya sea en el mismo orden en q ella los lleve o en otro distinto.
 
Jajajaja claro! En materia de filiación, esta se estructura en dos líneas: paterna y materna. Sin embargo, es posible que no estén determinadas, en el sentido de q no se conozca el padre (caso de una madre soltera, inseminacion artificial, etc). Si ambas líneas están determinadas (hay padre y madre, o en caso de adopción o técnica de reproducción asistida por parejas del mismo s*x*) hay q poner apellidos de los dos lados, en el orden q quieras y los q quieras, pero de ambos lados. Pero en el caso de q solo se conozca la madre (la filiación por la otra línea no está determinada) esta puede poner apellidos q le pertenezcan legítimamente, ya sea en el mismo orden en q ella los lleve o en otro distinto.

O sea, que si Pepe Fernández Alvarez se casa con Pepa García Ruiz, el bebé puede ser Fernández García o Fernández Ruiz o Ruiz Fernandez o Ruiz Alvarez....podrían estas líneas subir más arriba, por ejemplo si Pepe es hijo de Ramón Muñoz Díaz podría su bebé ser Muñoz García?
 
Jajajaja claro! En materia de filiación, esta se estructura en dos líneas: paterna y materna. Sin embargo, es posible que no estén determinadas, en el sentido de q no se conozca el padre (caso de una madre soltera, inseminacion artificial, etc). Si ambas líneas están determinadas (hay padre y madre, o en caso de adopción o técnica de reproducción asistida por parejas del mismo s*x*) hay q poner apellidos de los dos lados, en el orden q quieras y los q quieras, pero de ambos lados. Pero en el caso de q solo se conozca la madre (la filiación por la otra línea no está determinada) esta puede poner apellidos q le pertenezcan legítimamente, ya sea en el mismo orden en q ella los lleve o en otro distinto.

Gracias prima! Me has dado una alegría :)
 
Totalmente de acuerdo!!
Tampoco entiendo que Pepis quiera ser "señora de..."
Flipo, en los tiempos en los que estamos...
DESPIERTA PEPISSSSSS!!!!

Y si ella fuese de un país en el que fuese lo común, hasta tendría excusa, pero es que ni eso. Yo conozco a gente que se ha casado con personas en las que lo normal es coger el apellido de tu marido y no lo han hecho ni jartas a vino. En el país de mi novio también es lo común, si yo me casase, que lo dudo, jamás en la vida me cambiaría el nombre. Es algo tan personal, tan tuyo.
 
En su última foto le han escrito esto:

justatinydropintheocean
Blimey! Vulgarity is your middle name. FCS, looks like some kind of peeping show, he... you know, exploring his body while you strike hot poses from afar. Yuk.

(Traducción: Ostras! La vulgaridad es tu segundo nombre. Por Dios, parece una especie de show erótico con él... ya sabes, explorando su cuerpo mientras tu posas de forma sensual desde lejos)

Yo también creo que estás fotos sobran, no aportan nada.
 
Y si ella fuese de un país en el que fuese lo común, hasta tendría excusa, pero es que ni eso. Yo conozco a gente que se ha casado con personas en las que lo normal es coger el apellido de tu marido y no lo han hecho ni jartas a vino. En el país de mi novio también es lo común, si yo me casase, que lo dudo, jamás en la vida me cambiaría el nombre. Es algo tan personal, tan tuyo.

Y más hoy en día que (casi) "NADA ES PARA SIEMPRE"...
 
En su última foto le han escrito esto:

justatinydropintheocean
Blimey! Vulgarity is your middle name. FCS, looks like some kind of peeping show, he... you know, exploring his body while you strike hot poses from afar. Yuk.

(Traducción: Ostras! La vulgaridad es tu segundo nombre. Por Dios, parece una especie de show erórito con él... ya sabes, explorando su cuerpo mientras tu posas de forma sensual desde lejos)

Yo también creo que estás fotos sobran, no aportan nada.


uuuh... será una prima?? O algún fan de esos que dice tener tantos fuera de España también han tenido la misma impresión que aquí?
 
Y si ella fuese de un país en el que fuese lo común, hasta tendría excusa, pero es que ni eso. Yo conozco a gente que se ha casado con personas en las que lo normal es coger el apellido de tu marido y no lo han hecho ni jartas a vino. En el país de mi novio también es lo común, si yo me casase, que lo dudo, jamás en la vida me cambiaría el nombre. Es algo tan personal, tan tuyo.

Yo vivo en uno de esos países y ni me planteé lo de cambiar mi apellido. Primero, porque mis apellidos son mis apellidos y a ver por qué voy a tener que abandonarlos, y segundo porque la ex mujer de mi marido todavía usa el apellido de mi marido así que iba a ser todo un poco raro :ROFLMAO:
 
O sea, que si Pepe Fernández Alvarez se casa con Pepa García Ruiz, el bebé puede ser Fernández García o Fernández Ruiz o Ruiz Fernandez o Ruiz Alvarez....podrían estas líneas subir más arriba, por ejemplo si Pepe es hijo de Ramón Muñoz Díaz podría su bebé ser Muñoz García?
Exacto. Si quieres rescatar apellidos más antiguos, en tanto puedas acreditar que legítimamente te pertenecen, también puedes. Tengo un amigo con títulos nobiliarios q lleva un jaleo con los apellidos...
 
Primas, esto es suuuper off topic, pero hablando del tema de apellidos me surge una duda:

Sé que ahora se puede poner el nombre de la madre primero y después el del padre (ya era hora), pero sabéis si le puedes poner a tu hijo tu segundo apellido en lugar del primero?
Yo intenté poner a mi hija en su segundo apellido mi apellido materno, y en el registro me dijeron que para poder hacer eso debía invertir primero mis apellidos.
 
Puedes poner los apellidos en el orden que quieras, no es necesario que te los cambies tu primero. Las únicas limitaciones q existen a la hora de poner los apellidos son:
- q te pertenezcan legítimamente
- q si la filiación está determinada por ambas líneas (padre y madre) no procedan todos los apellidos de la misma línea.
Edito para apuntar q antes el sistema para poner/ cambiar apellidos era mucho más complejo y restrictivo, pero con la reforma de la ley del registro civil ahora es todo mucho más sencillo y hay muchas más opciones.
Yo intenté ponerle a mi hija de segundo apellido mi apellido materno y no me dejaron si no cambiaba previamente el orden de mis apellidos. Esto en 2017, no sé si ahora habrá cambiado.
 
Back