Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Yo no diría nada de que llegue el fin de semana, después de haber estado 10 días (o los que sean) en NY, y no haga NADA si no fuera porque la he oído cerca de 1.528.947 veces (como diría ella) que no descansan ni un solo día al año, que nunca tienen vacaciones y blabla.
Valoraría que, aunque no le apetezca una mierda, se fuera a un museo, a una exposición, a un parque, a la montaña, o a cualquier lugar instragrameable y crease contenido, que es a lo que se supone que se dedica. Me caería mal igual, pero no podría decir que no se lo curra la mujer, y que no es consecuente con lo que dice.

Y de acuerdo que todo el mundo necesita un descanso, desconexion, etc (aunque no es eso lo que ella dice), pero el contenido que ha creado esta señora en las últimas 48 horas consiste en una foto de dos pizzas (que podría ser del mes pasado).
Un despropósito.
 
Comprar mucho está muy conectado con la ansiedad y el estrés que sientas. Yo estoy en una etapa de mi vida horrorosa pero elegida (oposito a algo muy chungo) y estudio 10 horas al día, y a mi me ayuda comprar, es mi terapia, muchos compañeros van al psicólogo, toman pastillas, suben montes en sus días de descanso,y yo hago más rico a Amancio. Soy perfectamente consciente de que estoy tapando huecos con cosas materiales, y en cuanto paro dos semanas de estudiar ni me acuerdo de la tiendas online, pero cuánto más estrés siento más compro. Y lo más curioso es que no tengo ni tiempo para ponérmelo.
Si sabes la causa y tiene solución puedes superarlo.
Si tienes la vida perfecta, tu marido un príncipe persa y no puedes ser más feliz, pero lo único que haces es comprar y enseñar lo que compras, para que la gente te envidie y refuerce tu autoestima es que hay trampa detrás.
 
Apuestas primas a que mañana nos sale con que la inactividad se debe a que están exhaustos del viaje a NY, que 30 reuniones en 5 días es inhumano pero que está contenta porque ha sido muy productivo, que está deseando enseñarnos lo próximo que va a llegar y que en nada Ella y Suvida hacen maletas para...otro destino genial ...ummmm.. la nieve? Toca estación de esquí no?
 
Pues tengo una de Zara del invierno pasado (creo recordar que la pedí el black friday con descuento) que es muy, pero que muy parecida. Pesa un poco pero calienta que no veas :)
Seguro que tienen algo parecido esta temporada !
Sí prima las hay igualitas otra vez en zara que las vi el otro día y siempre me gustaron pero ya paso jeje. Me gustaba una que tenía la laura matamoros con el forro rojo pero a saber lo que costaba. Sería como el plumas ese que valía 1000€ y que tenía la carriedo también que me gustaba pero era de piel de anímal :(
 
Comprar mucho está muy conectado con la ansiedad y el estrés que sientas. Yo estoy en una etapa de mi vida horrorosa pero elegida (oposito a algo muy chungo) y estudio 10 horas al día, y a mi me ayuda comprar, es mi terapia, muchos compañeros van al psicólogo, toman pastillas, suben montes en sus días de descanso,y yo hago más rico a Amancio. Soy perfectamente consciente de que estoy tapando huecos con cosas materiales, y en cuanto paro dos semanas de estudiar ni me acuerdo de la tiendas online, pero cuánto más estrés siento más compro. Y lo más curioso es que no tengo ni tiempo para ponérmelo.
Si sabes la causa y tiene solución puedes superarlo.
Si tienes la vida perfecta, tu marido un príncipe persa y no puedes ser más feliz, pero lo único que haces es comprar y enseñar lo que compras, para que la gente te envidie y refuerce tu autoestima es que hay trampa detrás.
Ánimo prima. Cuando yo estaba depre tendía a comprar mucho. El psicólogo me dijo que trataba de llenar un vacío con cosas materiales. Obviamente sientes euforia momentánea pero luego vuelves a estar chof.
 
Hola primas. Estoy un poco desesperada asi que he decidido escribir esto aqui. Siempre me habeis dado buenos consejos y me habeis ayudado mucho asi que bueno, yo os cuento un poco mi situacion.

Yo vivo en el extranjero y en estos momentos tengo dos opciones de trabajo en Espania:

A) Empresa muy grande espaniola, de esas con buen nombre. Me han ofrecido incorporarme a un equipo que estan haciendo en mi area de trabajo (legal). El sueldo es como el que tengo actualmente (normal) pero con promesa off the record de ir aumentandolo segun el cuadro de salarios de la empresa. Condiciones son buenas (ej comedor) pero la mayoria se empiezan a disfrutar mas a partir de unos años en la empresa.
Me motiva el empezar un trabajo nuevo, aprender y formar parte de un equipo.
No me motiva el salario (me lo esperaba un poco mejor desde el principio), no hay casi teletrabajo y flexibilidad de horarios, y la oficina esta a las afueras asi que perdere unos 45 min en desplazamiento.

B) Seguir en mi empresa (multinacional, en España tiene poco mercado pero en otros paises europeos si) trasladandome a una de las oficinas en Espania. Es el mismo area de trabajo que en empresa A. Ademas me aumentan el salario (el primer año ganaria unos 800 euros mas que en empresa A, esta cantidad iria reduciendose segun mi salario en empresa A vaya aumentando) y me dan un bonus de 10.000 euros si sigo en la empresa en noviembre 2020.
Me motivan las condiciones. Muy buen salario, horarios flexibles, todo el teletrabajo que quiera.
No me motiva el que hasta ahora me he sentido muy sola en la oficina y he perdido motivacion. Era una cosa exagerada, la gente en mi oficina no habla. En España espero que la gente sea mas sociable y pueda tomarme un cafe con alguien. Aun asi el resto de mi equipo estara en US. No me motiva el no saber si estoy apatica y desmotivada en el trabajo por la situacion (estar sola) o por las tareas en si. Me da miedo irme a España, estar en una oficina con gente mas animada pero descubrir que son las tareas en esta empresa en concreto las que me aburren.

No se que hacer, primas. Las dos opciones son buenas aunque ninguna me parece perfecta. En las dos sacrifico algo. Y tengo que elegir ya. Desde vuestra experiencia, me podrias dar algun consejo sobre que hacer?

Muchiisimas gracias, primas. De verdad.
 
Hola primas. Estoy un poco desesperada asi que he decidido escribir esto aqui. Siempre me habeis dado buenos consejos y me habeis ayudado mucho asi que bueno, yo os cuento un poco mi situacion.

Yo vivo en el extranjero y en estos momentos tengo dos opciones de trabajo en Espania:

A) Empresa muy grande espaniola, de esas con buen nombre. Me han ofrecido incorporarme a un equipo que estan haciendo en mi area de trabajo (legal). El sueldo es como el que tengo actualmente (normal) pero con promesa off the record de ir aumentandolo segun el cuadro de salarios de la empresa. Condiciones son buenas (ej comedor) pero la mayoria se empiezan a disfrutar mas a partir de unos años en la empresa.
Me motiva el empezar un trabajo nuevo, aprender y formar parte de un equipo.
No me motiva el salario (me lo esperaba un poco mejor desde el principio), no hay casi teletrabajo y flexibilidad de horarios, y la oficina esta a las afueras asi que perdere unos 45 min en desplazamiento.

B) Seguir en mi empresa (multinacional, en España tiene poco mercado pero en otros paises europeos si) trasladandome a una de las oficinas en Espania. Es el mismo area de trabajo que en empresa A. Ademas me aumentan el salario (el primer año ganaria unos 800 euros mas que en empresa A, esta cantidad iria reduciendose segun mi salario en empresa A vaya aumentando) y me dan un bonus de 10.000 euros si sigo en la empresa en noviembre 2020.
Me motivan las condiciones. Muy buen salario, horarios flexibles, todo el teletrabajo que quiera.
No me motiva el que hasta ahora me he sentido muy sola en la oficina y he perdido motivacion. Era una cosa exagerada, la gente en mi oficina no habla. En España espero que la gente sea mas sociable y pueda tomarme un cafe con alguien. Aun asi el resto de mi equipo estara en US. No me motiva el no saber si estoy apatica y desmotivada en el trabajo por la situacion (estar sola) o por las tareas en si. Me da miedo irme a España, estar en una oficina con gente mas animada pero descubrir que son las tareas en esta empresa en concreto las que me aburren.

No se que hacer, primas. Las dos opciones son buenas aunque ninguna me parece perfecta. En las dos sacrifico algo. Y tengo que elegir ya. Desde vuestra experiencia, me podrias dar algun consejo sobre que hacer?

Muchiisimas gracias, primas. De verdad.

Prima, yo según lo cuentas ni lo dudaría, me iría a España pero con la empresa en la que ya estás. Primero porque cambiar de empresa siempre lleva un cierto riesgo, yo me acuerdo una vez de arrepentirme tremendamente al mes de cambiar pero claro, qué vas a hacer, comerte los mocos y aguantar el tirón.

Además para mí flexibilidad de horarios y teletrabajo son fundamentales. Yo llevo muy mal el presentismo, que por lo que oigo en España es una epidemia. Y lo de los 45 minutos de desplazamiento me echaría para atrás.

El tema del ambiente laboral, dentro de la misma empresa diferentes equipos o departamentos pueden ser un mundo diferente, y además yo pienso que incluso si tus compañeros españoles fueran igual de secos, al estar en España tendrás más oportunidades de vida social.

No sé, prima, yo es que no le veo tantas ventajas a esta oferta que has recibido como para saltar. Como mínimo querría una promoción.

No sé si estoy ayudando en absoluto pero si quieres seguir hablándolo, yo encantada de ayudarte a considerar los pros y los contras.
 
Yo tengo que decir que libros sigo y seguiré acumulando, prefiero el papel, el ebook solo lo uso en casos muy puntuales. Eso sí, muchos compro de segunda mano.

Ay prima, cuanto me identifico contigo. Puedo decir que tengo una adiccion a los libros? Pues si, lo confieso. Bueno, creo que en casa somos todos adictos. Y compro mucho de segunda mano. El Kindle lo uso para los viajes porque puedo ir "cargada" de lecturas sin llevar peso.
Una anecdota: cuando llego Marie Kondo con su filosofia me dispuse a leer su libro. Casi me da un pasmo cuando lei que tenia que deshacerme de los libros! Ahi dije, Marie, lo siento tu metodo no es para mi :D
 
Prima, yo según lo cuentas ni lo dudaría, me iría a España pero con la empresa en la que ya estás. Primero porque cambiar de empresa siempre lleva un cierto riesgo, yo me acuerdo una vez de arrepentirme tremendamente al mes de cambiar pero claro, qué vas a hacer, comerte los mocos y aguantar el tirón.

Además para mí flexibilidad de horarios y teletrabajo son fundamentales. Yo llevo muy mal el presentismo, que por lo que oigo en España es una epidemia. Y lo de los 45 minutos de desplazamiento me echaría para atrás.

El tema del ambiente laboral, dentro de la misma empresa diferentes equipos o departamentos pueden ser un mundo diferente, y además yo pienso que incluso si tus compañeros españoles fueran igual de secos, al estar en España tendrás más oportunidades de vida social.

No sé, prima, yo es que no le veo tantas ventajas a esta oferta que has recibido como para saltar. Como mínimo querría una promoción.

No sé si estoy ayudando en absoluto pero si quieres seguir hablándolo, yo encantada de ayudarte a considerar los pros y los contras.
Gracias por tu respuesta, prima!

Es que la empresa A tiene muy buena fama en España. Es un estilo Repsol de la vida. Esas empresas en las que puedes echar raices si quieres y que si no, ya por tener ese nombre en el CV queda muy bien. Entonces esto me tira para futuro porque se que en 5 años o asi querre cambiar de trabajo (lo de coger un puesto y estar ya toda la vida no va conmigo). Tambien me tira el aprendizaje. Tengo 30 años entonces como que aun estoy en edad de aprender, estar en un sitio challenging y parece que este lo es (luego a saber).

En mi empresa ya me conozco todo entonces lo veo mas monotono. Tambien es que mi puesto de trabajo consiste en hacer que la empresa cumpla con una ley. Es algo especializado, pero las tareas que puedes hacer son limitadas. No se si es mi empresa que ya estoy asqueada por el tema estar sola y que la gente sea tan rancia, o es que ya he llegado al tope de lo que puedo aprender en esta empresa y hago las cosas por hacer. En plan minimo esfuerzo.

En la empresa A al menos por ser todo nuevo estaria motivada. Que, claro, luego a ver que tienes que hacer en concreto, si tambien se acaba volviendo monotono... aunque creo que en la esencia de mi puesto va un poco esa monotonia a largo plazo.

En mi actual empresa, la oficina en la que estaria en España no es realmente de la empresa sino de la parent company (la que compro a mi empresa). Seria yo la unica de mi empresa en esa ofi asi que me da miedo sentirme un poco extraña. Soy una persona sociable, pero tambien soy muy pesimista jaja Y, bueno, aqui tendria igual tambien mis 40 min de commuting pero con la flexibilidad de horarios seria mas facil. Ademas que podria ir en metro, mientras que en empresa A tengo que ir en coche.

Creo que me he explicado fatal, mezclando cosas todo el rato. Sorry!
 
No te puedo decir nada que no sepas, tendrás que poner en la balanza si valoras más la motivación que te da empezar en empresa A, o las condiciones que te pone empresa B.
Para mí, es buenísimo en la B que puedas hacer teletrabajo, pero si lo que quieres es precisamente lo contrario porque te apetece socializar, es una ventaja que en tu caso no aplica.
Seguiría siendo superior en la parte económica, pero si dices que esa diferencia va a desaparecer a corto-medio plazo... Entiendo entonces que en empresa B no hay tanta posibilidad de ascenso?

Respecto a la distancia a empresa A, no puedes buscar algo más cerca? Es hora y media "inútil" que gastas todos los días en desplazarte.

No se como interpretar que te den ese bonus por aguantar menos de un año en empresa B. Es que la gente sale huyendo?
 
Hola primas! He estado fuera y he desconectado de todo. Tengo que leer las últimas páginas, a ver qué se ha cocido en la vida de Pitita.


Hola primas. Estoy un poco desesperada asi que he decidido escribir esto aqui. Siempre me habeis dado buenos consejos y me habeis ayudado mucho asi que bueno, yo os cuento un poco mi situacion.

Yo vivo en el extranjero y en estos momentos tengo dos opciones de trabajo en Espania:

A) Empresa muy grande espaniola, de esas con buen nombre. Me han ofrecido incorporarme a un equipo que estan haciendo en mi area de trabajo (legal). El sueldo es como el que tengo actualmente (normal) pero con promesa off the record de ir aumentandolo segun el cuadro de salarios de la empresa. Condiciones son buenas (ej comedor) pero la mayoria se empiezan a disfrutar mas a partir de unos años en la empresa.
Me motiva el empezar un trabajo nuevo, aprender y formar parte de un equipo.
No me motiva el salario (me lo esperaba un poco mejor desde el principio), no hay casi teletrabajo y flexibilidad de horarios, y la oficina esta a las afueras asi que perdere unos 45 min en desplazamiento.

B) Seguir en mi empresa (multinacional, en España tiene poco mercado pero en otros paises europeos si) trasladandome a una de las oficinas en Espania. Es el mismo area de trabajo que en empresa A. Ademas me aumentan el salario (el primer año ganaria unos 800 euros mas que en empresa A, esta cantidad iria reduciendose segun mi salario en empresa A vaya aumentando) y me dan un bonus de 10.000 euros si sigo en la empresa en noviembre 2020.
Me motivan las condiciones. Muy buen salario, horarios flexibles, todo el teletrabajo que quiera.
No me motiva el que hasta ahora me he sentido muy sola en la oficina y he perdido motivacion. Era una cosa exagerada, la gente en mi oficina no habla. En España espero que la gente sea mas sociable y pueda tomarme un cafe con alguien. Aun asi el resto de mi equipo estara en US. No me motiva el no saber si estoy apatica y desmotivada en el trabajo por la situacion (estar sola) o por las tareas en si. Me da miedo irme a España, estar en una oficina con gente mas animada pero descubrir que son las tareas en esta empresa en concreto las que me aburren.

No se que hacer, primas. Las dos opciones son buenas aunque ninguna me parece perfecta. En las dos sacrifico algo. Y tengo que elegir ya. Desde vuestra experiencia, me podrias dar algun consejo sobre que hacer?

Muchiisimas gracias, primas. De verdad.

Prima por cómo te leo, me ha dado la sensación de que te convence más la opción B. En cuanto a condiciones suena genial (no conozco tu situación, si tienes familia-hijos o no). Pero de cara a tener, teletrabajar es una súper ventaja. Yo lo hago y eso de no tener que ir siempre a la Ofi facilita mucho la conciliación. Si encima el trabajo A está a 45 min, es un tiempo que te estás quitando.

El sueldo también me parece importante. A veces las promesas Ofi the récord se quedan en eso. Si en la opción B tienes algo en firme, yo iría a por ello.

Y el ambiente no tiene porque ser igual en España que en tu Ofi. Esto suele ser una lotería... tampoco conoces el ambiente en la empresa A.

El venir a España ya es un cambio. Y si no te motiva la elección podrás cambiar no?? Pero al final si en la B mantienes antigüedad y tal...
Es importante .

Al final las decisiones siempre cuestan. Yo intento visualizarme en cada una de las opciones y reviso como me hacen sentir. ¿Tengo la sedación de que es la opción adecuada, o de que me he equivocado??

Espero haberte ayudado...
 
Back