Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Sí pero eso no significa que no tengas la nacionalidad... Muchos países (España entre ellos) te dejan tener dos pasaportes y luego ya tú decides con cuál prefieres viajar.

Edito para preguntar: Él ya tiene doble nacionalidad, no? Pues en ese caso no puede tener la española si no renuncia a una de las otras dos, no? Estoy perdidísima en estos temas 😂

Depende de los acuerdos entre países, pero incluso en los países que no tienen acuerdo de doble nacionalidad como UK/España, puedes pedir amablemente conservar la nacionalidad española y te dejan. Pero no sé cómo será en concreto en Canadá y el Líbano.
 
No tiene aún la nacionalidad española? Cómo sabemos eso? Pues anda que no ha tenido tiempo para conseguirla!

De todos modos, pregunto desde la ignorancia... Al casarte con alguien de algún país de la UE ya no te da derecho a la libre circulación y estancia entre países? Estoy buscando en internet y no encuentro nada que me resuelva la duda.
Se que al llevar un año casado con un español/a ya puedes optar por la nacionalidad española. No se exactamente cuanto llevan casados, pero creo que mas de un año, asi que podria tenerla.
Y con respecto a la estancia, al estar casados imagino que dara derecho a libre circulacion y estancia en la UE.
Se de un caso de una chica rusa, que se hizo pareja de hecho con un español, para no tener que estar renovando el visado,y ya podia estar en España todo el tiempo que quisiera, aunque creo, que solo le permitian salir del territorio nacional un tiempo (creo que eran 90 dias en total) durante todo el año. Desconozco el porque y las consecuencias de si pasaba mas tiempo fuera.
 
Sí pero eso no significa que no tengas la nacionalidad... Muchos países (España entre ellos) te dejan tener dos pasaportes y luego ya tú decides con cuál prefieres viajar.

Edito para preguntar: Él ya tiene doble nacionalidad, no? Pues en ese caso no puede tener la española si no renuncia a una de las otras dos, no? Estoy perdidísima en estos temas 😂
Si adquiere la nacionalidad española, tiene que renunciar a todas las demas, salvo que sea de Paises Iberoamericanos, Guinea ecuatorial, Andorra, Filipinas, Portugal o Sefardies, que entonces se permite la doble nacionalidad. Pero el persiano no tiene ninguna de esas, asi que deberia renunciar o no le dan la española
 
Depende de los acuerdos entre países, pero incluso en los países que no tienen acuerdo de doble nacionalidad como UK/España, puedes pedir amablemente conservar la nacionalidad española y te dejan. Pero no sé cómo será en concreto en Canadá y el Líbano.
En serio prima? Pero hablas de tener la española y al adquirir la de UK te permitan mantener la española?? En España seria tecnicamente imposible
 
Imagina a tu médico de cabecera diciendo a tu padre: mire, tómese 3 ositos y medio rojos en el desayuno, 2 ositos azules en las comidas y 4 ositos en la cena, 2 amarillos, 1 rosa y otro negro. Le veo en 15 días y si todo va bien pasamos a las gomis de Coca-Cola sólo para las cenas y luego ya una nube 1 vez al mes durante 3 meses.
Estáis imparables! 🤣🤣🤣🤣🤣 No se que habréis comido hoy primas ,pero que día lleváis!!MMT 🤣🤣🤣
 
En serio prima? Pero hablas de tener la española y al adquirir la de UK te permitan mantener la española?? En España seria tecnicamente imposible


Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera.

Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, desde la emancipación.

No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
 
Se que al llevar un año casado con un español/a ya puedes optar por la nacionalidad española. No se exactamente cuanto llevan casados, pero creo que mas de un año, asi que podria tenerla.
Y con respecto a la estancia, al estar casados imagino que dara derecho a libre circulacion y estancia en la UE.
Se de un caso de una chica rusa, que se hizo pareja de hecho con un español, para no tener que estar renovando el visado,y ya podia estar en España todo el tiempo que quisiera, aunque creo, que solo le permitian salir del territorio nacional un tiempo (creo que eran 90 dias en total) durante todo el año. Desconozco el porque y las consecuencias de si pasaba mas tiempo fuera.
Para evitar matrimonios de conveniencia.
Cuando se aplica a una visa al contraer matrimonio tienes que estar 4 años sin salir de España por periodos largos y no cambiar la residencia para que te lo concedan. De todos modos yo si fuera él no pediría pasaporte español ( ahora con el tema Francia todo se complica) porque a fin de cuentas el pasaporte Canadiense tiene un poder similar al Español , algo peor pero similar .
 
Para evitar matrimonios de conveniencia.
Cuando se aplica a una visa al contraer matrimonio tienes que estar 4 años sin salir de España por periodos largos y no cambiar la residencia para que te lo concedan. De todos modos yo si fuera él no pediría pasaporte español ( ahora con el tema Francia todo se complica) porque a fin de cuentas el pasaporte Canadiense tiene un poder similar al Español , algo peor pero similar .
Y además tienes q ser residente primero y hacer un examen. Creo q el único beneficio d estar casado es q los 4 años de rebajan a 1 o 2 (no m acuerdo bien). Yo estuve leyendo un poco al respecto hace unos meses para ver si mi novio podía conseguir nacionalidad española después del Brexit, pero su español es nulo...
 
Back