Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Si sunday, sin el de cataluña, el de la manada, el de la arandina... etc etc . Esa es la parte que joroba. Es mucha información perdida por algo que se podía haber hecho bien. Yo es que no me atrevo ni a valorar lo que se hablaba en esos hilos. Lo más dañino que he hecho por ahí es contar las veces que paula lleva gorra, así que no veas, qué horror!

¿undiacualquiera?
 
Vengo del foro de otra bloguera que es el que ocasionalmente visitaba en esta comunidad. De vez en cuando leo otros. En general a los que he acudido en cotilleando no encuentro particularmente incitación al odio, incluso hay alguno como el de LIZZY P o RATOLINA que me parecen que tienen un tono crítico perfecto, se critica sin inquina..pero ( y ahora copio de un comentario ya expuesto en otro hilo) sí creo que en algunos casos se roza la crueldad, y sobretodo la obsesión.

Y creo que es necesario que hagamos autocrítica porque ¿qué nos separa entonces de las niñas de 12 años que hacen "piña" para por detrás reirse de la "lista de la clase", la "pobre" o la "nerd"? No nos separa nada más que la edad, porque insensatamente mantenemos la misma falta de sensibilidad. Incluso ahora peor, porque alegamos falazmente justificaciones.
Y lo peor es que sabemos que en nuestra vida real esto no lo hacemos. Porque sabemos que cuando Pepe habla mal de Juan es Pepe quien queda peor.
Y probablemnte no nos caeríamos bien en la calle si nos conociéramos y reiteráramos un comportamiento burlón y obsesivo con los demás. Y sospecharíamos de esa conducta. Y sabríamos que al darnos la vuelta hablarán de nosotras. Y concluiríamos que es una persona amargada. Y nos alejaríamos, porque sacan lo peor de nosotras y no queremos vernos representadas en esa verborrea.

En los foros no pasa eso. Mujeres adultas se "jalean" como niños de patio de recreo a ver quién dice la burla más sátira o la ironía más cruel por el hecho más nimio. Aplaudimos, copiamos emojis partiéndonos y decimos" jo Pepita, qué bien escribes". y Pepita se cree Mila Ximénez. Y merecedora de un premio planeta. Y es su momento de gloria del día. Y se pierde la perspectiva. Y la burla se retroalimenta y se encrudece. Y aparece Juanita. Y la larga mayor. Y siguen las risas...
Y nos justificamos y acallamos la moral pensando que son personas públicas que se exponen a esto, y que se lo merecen. Que se merecen nuestra crueldad. Lo peor de nosotras. Y alguna encima piensa que es en lo que es mejor... Y no es cierto, porque las opiniones son una cosa y el descrédito personal y la mofa otra. Y debe doler. Una cosa es una opinión y otra 77000 comentarios de tu persona.
Y es peneso, a estas alturas de nuestras vidas, ser causa de sufrimiento de alguien que no nos ha hecho nada. Porque no nos hacen nada. La ira está en nosotras.
Que se junten cientos de personas a cuestionar y burlarse de cada una de tus acciones, tiene que ser duro. Y yo sí que creo que debe acabar. Y eso no es censura, no existe el derecho al insulto, a la ofensa...
Yo creo que la libertad de expresión no es esto. Esto ( los foros, no hablo de este en particular) son un cruel regreso a los patios de colegio.
Y puede sacar lo peor de nosotros.
No banalicemos lo que está mal.
Pero que cierren esos hilos y no nos jodan al resto. Hay muchos información, experiencias, momentos de nuestras vidas en ese foro que tienen un valor incalculable.
Cualquiera que no haya estado pensara que es una locura o una gilipollez , pero hablo totalmente en serio.
 
Lectora en la sombra de Foros Vogue desde 2008, y de Cotilleando desde hace unos meses, cuando lo descubrí por casualidad en Google. Es injusto que hayan cerrado Foros Vogue por esto, aunque lo peor, en mi opinión, es que se ha sentado un precedente que da miedo, algo Orwelliano. Si se publican mensajes constitutivos de delito, la persona aludida tiene todo el derecho a denunciar, faltaría más. Pero una cosa es emprender acciones por la vía judicial y otra muy diferente es que «la gente» en las redes sociales sea quien provoque que se cierre toda una comunidad de opinión y de intercambio de información. Sí, me he puesto muy filosófica, pero la ocasión lo merece.
Igual. Leo vogue desde 2009. Me parece increíble. Qué pasa q ellas pueden meter publi encubierta y engañar con todas sus fotos y uno no puede decir ni mu? Pero esto qué es. Quien se creen que son. Que viven d su vida. Si cada vez que a Michael Jackson lo llamaron pederasta se hubiera puesto a cerrar foros.. encima vivía de su trabajo y es una acusación seria. Por poner un ejemplo. Y así con tanta gente famosa o políticos. Hay youtubers a los que no se les crítica. Por qué? Porque se hacen respetar como bylaumk y otras. Venga ya
 
Aquí otra exiliada. Yo donde más comentaba era en pasarelas aunque leía temas de todos los subforos. Si queréis abrir otro foro contar conmigo y si sabéis de más foreras ir avisando.
 
La decepción es un sentimiento muy legítimo, pero emplear la palabra acoso requiere una reflexión previa discerniendo si lo es o no para no confundirlo con crítica. La crítica no es acoso, todos entendemos que cuando un crítico enjuicia una obra, un restaurante o cualquier cosa negativamente no está realizando un acto de acoso, sino una valoración cualitativa ajustándose a un criterio. En estos tiempos tan sensibles es delicado utilizar ligeramente cierta terminología. Si me expongo a un público vistiendo tal firma, enseñando mi casa o a la gente que me rodea asumo tácitamente la exposición a las críticas. Puede ocurrir que el vestido no me siente bien y la gente lo diga, o que mi casa no luzca megaperfecta, e incluso expongo a gente que quiero que ni le va ni le viene el tema. Y la gente no se calla, todos potencialmente pueden opinar de forma diversa. Es más, cualquiera puede hacer incluso en este foro una crítica negativa a mi comentario y no por ello me lo tomo como acoso. El problema es que a lo mejor si mi sueldo depende de una aceptación positiva general esas críticas me afecten pero que me digan que el vestido me sienta horriblemente, que mi casa no es perfecta o que mi marido no es un Adonis en mi caso (estoy hablando de mí misma, no me refiero a nadie en particular) no me lo tomaría como acoso.
Esto pasa por ser poco profesional y en vez de dedicarse exclusivamente a su temática, no han sabido poner un límite para no mostrar tanto su vida personal. Porque hay casos que sólo nos falta saber cuando cagan. ahora dirán que cuentan sus vidas para ser cercanas y naturales. A todos nos dolería que se critiquen aspectos personales pero hay que saber dónde poner el tope de lo que se expone. Personalmente prefiero gente profesional y coherente que influencers que van de cercanas enseñándolo todo.
 
to qué es. Quien se creen que son. Que viven d su vida. Si cada vez que a Michael Jackson lo llamaron pederasta se hubiera puesto a cerrar foros.. encima vivía de su trabajo y es una acusación seria. Por poner un ejemplo. Y así con tanta gente famosa o políticos. Hay youtubers a los

Sin ir más lejos, Laura Escanes publicó ayer publicidad sobre un zumo supuestamente adelgazante y los nutricionistas se le echaron encima porque es ILEGAL y ENGAÑOSO publicitar un alimento como adelgazante. Se retractó porque le estuvieron dando cera todo el día, pero bien que cobró por ello. Pero en fin, es lo que pasa cuando endiosas a este tipo de gente Si la culpa es de Vogue por hacerles caso.
 
  • Una idea, que no sé como os parecerá. El Foro de Telva (Estar Guapa) o el Foro de Elle tienen creados muchos hilos y se pueden ir creando más. Puede ser una alternativa ¿no?
En el hilo de Alex, no había entrado nunca, pero si que entraba a leer bastante hilos en Ocio y Belleza... yo tampoco lo entiendo grrrrr podían haber eliminado su hilo si era ofensivo y en paz.

Pero volver a confiar en una revista para que ocurra lo de ahora? Vogue no ha respetado todo lo que significaba el foro, la información que contenía y que ahora se ha perdido, como habéis dicho era más que un foro era una comunidad. Todo porque esta señorita publica un video drama queen donde miente en muchas cosas? Ya tiene lo que quería la llamada de la directora de Vogue España…

Igual es una pregunta muy tonta pero a las foreras que tenéis conocimientos de informática ¿no sé podría crear un foro independiente?

En el ig de vogue están escribiendo moderadoras denunciando que se sentían desbordadas.

Respecto al tema del reencuentro de foreras exiliadas no sé si decir que se comente en el ig de vogue que estamos aquí en Cotilleando. Lo digo porque no sé si el servidor también podría petar o por si es una mala idea.
 
Back