Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Es absolutamente despropocionada la actuación llevada a cabo por VOGUE, ¿Cómo van a cerrar un foro que lleva abierto más de 10 años por una acusación, que ni siquiera sabemos si es constitutiva de delito o no, teniendo en cuenta que Alexandra en su video dice que por falta de tiempo incluso ha pasado del tema? Si fuese ACOSO como tal, hubiese corrido a interponer una denuncia desde el minuto 1 como cualquier ciudadano normal.

No digo que no se pueda sentir horrible por lo que algunas foreras han dicho, pero a excepción de algunos comentarios que han sido terribles, el resto de comentarios estaban dentro de la normalidad del puro cotilleo. Yo llevo 12 años siendo lectora diaria de ese foro (leeis bien, lectora diaria) y es tanto lo que me ha dado el foro, he leido tanto y he aprendido tanto (como muchísimas otras, imagino), que me parece absolutamente simplista por parte de la directiva de vogue, el hecho de cerrar el foro por una acusación en la que se remiten a mensajes que no son ni siquiera constitutivos de delito.

Si quería hablar de algo que se "acercase" al acoso, podría haber hecho alusión a cuando una forera hacía un recuento diario del stock vendido COSA QUE NO ES ACOSO, pero podría ser más grave que lo que mencionó en el video. Podría haber mencionado cuando se decía que se iba a arruinar por comprar bolsos, que engañaba a las marcas o que copiaba a otras compañeras, pero es que ni siquiera lo que yo acabo de mencionar se puede considerar ACOSO como tal.

No me parece mal que se cerrase el post a petición de Alexandra haciendo una comunicación formal mediante burofax o correo electrónico, pero eso de hacer un video, sin haber intentado con anterioridad que se cerrase su hilo y que tenga la cara de decir "que lo ha puesto en manos de abogados, pero no tengo tiempo" le resta bastante credibilidad. En fin, todo esto me parece lamentable.

Pues a mi, independentemente de las faltas de educación o insultos, me parece oportunistra su actitud; podrías haberse limitado a comenterlo y denunciarlo en VOGUE pero el momehto plañidera me da la sensación de que no le ha ido mal para ganar BOOM. La que es de circo es Laura escanez que ayer decíaen su insta. "Yo es que.... no he podido seguir escuchamdo... He tendo que pararlos varias veces..."
 
En el ig de Vogue están utilizando #quevuelvaforovogue y #holalibertaddeexpresion (que me gusta mucho) pero vamos cuatro gatos frente el aluvión de los del adiós, insultos a la revista, boicot a comprar sus publicaciones etc

Que mal una sociedad que se lanza en masa sin antes contrastar las informaciones. Muy mal y muy peligrosa, caldo de cultivo para cualquier tipo de manipulación
Con su hastag y todo... le ha faltado un lazo solidario de color para reivindicar el día del “no al acoso pepil” lástima que todos los colores estén pillados...
 
A mi también me ha dejado loca que cierren TODO el foro y espero que solo sea una medida temporal. A ver si va a conseguir Pepa hacer buena a la ley mordaza, sólo faltaba.
Yo ya he dicho que había alguna forera que se pasaba de la raya, pero no todas, y me parece muy mal, que no se pueda acceder al foro y ver TODAS LAS MENTIRAS que esta señorita contó en el vídeo de ayer. Es que es alucinante.
¿No tiene tiempo para ir donde el abogado y que denuncie pero sí lo tiene para leerse el foro entero? Que dijo cosas de hace años!
Yo creo que le enervaba que allí no podía bloquear y que había muchas mentiras destapadas que no interesaba que se enteraran las marcas.
 
Lo de los pantallazos es un poco cutre... ha puesto cosas "poco fuertes" (aunque me siguen pareciendo una aberración).

Había una temporada en la que fue una locura, se alentaban unas a otras para "tirarle el chiringuito"; lo que he contado antes ya fue el súmmum y todavía dicen que es normal. Se metían a la web cada día para ver cuántas prendas vendía y calcular el supuesto beneficio (o desperdicio) que daba su colección... era enfermizo. Y que luego vengan a decir que "es normal, está expuesta" lo de esa chica no era normal. Su tema tenía casi 3.000 páginas cuando uno de cualquier otra incluencer tenía entre 2-500 páginas como Dulceida por ejemplo. O incluso gente famosa, como paula Echevarría, su tema tenía 800 páginas y luego ves el de pepa con casi 3.000 y la mayor parte eran comentarios del grupito de mujeres obsesionadas que se dedicaban a entrar a diario a despellejar.
Si jajajajaj una aberracion cuestionarla. No ha puesto pantallazos de cosas más graves porque no las hay. Te pongas como te pongas jajajajjajajja
 
A mi me dan mucha pena las foreras de potingues,de series de tv, de sucesos,de salud,de la familia real y un largo etcétera que se han quedado sin foro. Y aunque deberían controlar más los contenidos también me da pena la revista Vogue. Porque esto les va a hacer mucha,mucha pupa. Las instaflanes de la lovely estan petando el insta de voguespain
 
Mir

Creo que conoces bien poco el mundo en que trabajan. Y si digo trabajan, porque lo hacen, no llegas hasta ahi solo con subir 4 fotos. Hay un gran trabajo detras. Y no digas que sus seguidoras no tienen autoestima u objetividad, ya que creo que la que realmente no tiene autoestima eres tu, y dejad de intentar hundir a mujeres triunfadoras, ya sean Alex, Aída o quien sea. En este mundo patrialcal hacer lo que han podido hacer ellas es sencillamente la ostia! Dejad las envidias a un lado, y disfrutad de la vida fuera de estos foros.
A qué te refieres con esto? no lo pregunto con segundas pero me gustaría que lo aclararas, por favor.
 
Bueno entonces qué pasa? Que tengo que denunciar a mis vecinas porque se parten el cuello en la terraza cada vez que entro y salgo y muchas veces las he pillado comentando algo sobre mi? Que acoso no? Gente que opina sobre otra gente. Y ya no te digo en un pueblo, donde todo el mundo lleva la vida de los además, que sí mira esa el novio que se ha echado, que sí mira el otro la vida que lleva, acaso ella no habla o critica a otras personas? Acoso es otra cosa querida, acoso es quizás lo que te paso de pequeña pero esto amor no es acoso, esto es exponerse y recibir críticas. Yo la recibo en mi bloque y tú la recibes en las redes sociales porque es donde muestras tu vida.
 
Pues ya han tardado mucho. En ese hilo había auténticas amargadas de la vida. Pocas eran las que comentaban sin más, isara, etc, pero habían unas como Baby xtrem, babypanda, etc, que se notaba a km lo amargadas de la vida que son. Leyéndolas en otros hilos te dabas cuenta lo infelices que son. Ni un ápice de autocrítica. Normal que tomasen a la lovely Pepa como punto para darle.

Pero eran pocos los hilos así de mala leche. Muchos otros en otros apartados eran muy entretenidos. Tampoco entenderé nunca esa obsesión de entrar cada día a soltar mala baba.a las celebrities las tienen como de saco de boxeo.

Se lo deberían mirar con psicólogos muchas. Pero no es para cerrar el foro. No es todo el foro ni todos los foreros.

Tampoco entiendo el escándalo de ahora cuando con sálvame deluxe, cazamariposas etc se pasan la vida destripando la vida de la gente.
 
He de decir que no he seguido la trayectoria personal de esta chica o de casi ninguna influencer. Es más, soy cotilla novata, y aún ando medio perdida por estas latitudes. Sin embargo, tengo opiniones encontradas respecto a su video:

1. Creo q Foro Vogue y Conde Nast han pecado de ignorantes con el mundo online.

Un ejemplo que nada tiene q ver con esto pero creo que lo ilustra: EN 2010 Terry Jones, pastor protestante de un pueblo perdido de la América profunda, lanzó una campaña de "quema del corán" con una foto en twitter. Pues el hombre se hizo viral y terminó tal mal la cosa que la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton tuvo que intervenir públicamente porque la cosa se fue de madre hasta Oriente Próximo.
Internet es lo que tiene: cualquiera te puede hacer una campaña si sabe como hacerlo.

La revista Vogue se ha sentido intocable, y al final le ha estallado en las narices no haber contratado a nadie para ver qué pasaba por ahí dentro. Y lo que han hecho es una auténtica chapuza: cerrarlo de golpe y plumazo. No podrían haber sido menos elegantes.

2. Me dio la sensación de que a la Pepa lo que más le escuece es que le hayan ninguneado desde Conde Nast, y nunca le hayan sacado en la revista. Y esto es un suponer mío... pero creo que ayer se tomó su venganza, y les ha lanzado un órdago que les ha dejado con el culo al aire a todas.

3. Creo que tiene razón frente al acoso. A día de hoy todos los adolescentes tienen móvil, y estamos normalizando comportamientos que no lo son. Puede gustarte más o menos una persona, pero decirle que su novio tiene cara de vendedor de kebab y demás es racismo...

Supongo que es un tema candente y polémico. Las críticas van dentro del salario de un influencer, pero el acoso no. Foro Vogue tendría que haber cuidado que no se traspasara esa delgada línea roja entre libertad de expresión y responsabilidad.

Y perdonadme la chapa que he soltado en un momento!
 
Claro que eso no está bien pero que se vaya al juzgado y denuncie. O que cierren su tema, que ya pasó con otras personas Yo lo que no entiendo es que se vanaglorie de haberse cargado el foro cuando el 99% de los mensajes eran respetuosos y había contenido super interesante (bastante más que su canal, que estoy echándole un ojo y, qué quieres que te diga...un vídeo de como te haces las ondas del pelo en el año 2017 en fin...)

Ni caso... Cuando no puedes denunciar nada te queda la pataleta en Youtube.
 
Por cierto si alguien quiere ver las graves amenazas, insultos, injurias y difamaciones que se proferían hacia pepiña en la memoria caché de Google del foro se puede ver bastante, para que os hagáis una idea.

Eso como se hace?
 
Back