Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
Por fin! primas llevo desde el lunes intentando ponerme al día entre los offtopics y temas varios (pereza) de la musa que últimamente está muy de capa caída, se lo huele hasta ella misma que no sabe ni hacia dónde tirar... muy triste ese intento de giro con la aplicación nueva de recomendaciones y compras, especialmente cuando hoy en día las redes están cargadas de recomendaciones y opiniones en Google y Trip Advisor...
Tantos proyectos nuevos tantos proyectos nuevos... mejor que dé un golpe sobre la mesa y haga un cambio radical perceptible porque el offtopic de este hilo ha sido meteórico por culpa del aburrimiento y es solo el principio del declive.

En fin, que he encontrado algunos precios de la marca del anillo de compromiso y he venido a arrojar un poco de luz. El mío fue por encargo también y mi marido hizo mucho hincapié en la calidad más que en elegir el tamaño más grande así que coincido con las primas que han dicho que cuidadito con la calidad y no tanto con el brillibrilli... Ahí lo dejo!

 
Última edición:
Dos apuntes graciosos y uno serio:

1. Yo soy un poco malvada, lo reconozco, pero todavía me estoy riendo con la indignación de todos esos padres que llamaron Khaleeshi o Daenerys a sus hijas cuando vieron el final de Juego de Tronos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: . Voy a ir al infierno, lo sé.

2. ¿Desde cuando pepa y pepo se han convertido en gemeliers? ¿es necesario que vistan igual? ¿dan más puntos en el carnet de influlerda? no se puede ser más empalagoso.

3. El apunte serio. El feminismo radical no es el feminismo extremista, es aquel que quiere incidir en la raíz del problema del heteropatriarcado - de ahí lo de radical que viene de raíz - .
 
Y entro también al debate de género, ahora que gracias al Máster me estoy inmiscuyendo en el maravilloso mundo de salir del bigénero.

Yo acepto la existencia de más de 2 géneros, de no calificarse exactamente en uno, etc; sin embargo, yo soy mujer, me identifico con mi s*x* y cumplo todos los estereotipos atribuidos por la sociedad o autoatribuidos por gusto propio (hasta que punto será gusto propio o imposición social, sería de debate).

Si bien, cuando tenga unx hijx creo que delimitaré el género por obligación social, no quiero que sufra y se encuentre diferente; pero lo que tengo muy claro es que mi educación será neutra. Y ahí creo que radica el consenso de todas las primas (me aventuro mucho en esta afirmación pero nos creo una minisociedad moderna e igualitaria).

Por mucho que mi futura hija tenga nombre femenino, estética femenina hasta que ella pueda decidir por sí misma, etc. su educación será igual que la de sus semejantes masculinos.

Creo que todavía existe el prejuicio de que no puedo ser feminista radical (hay que perderle el miedo a este adjetivo porque ninguna feminista radical lo es como nos lo quieren hacer vender) e ir de pitiminí por la vida, tener una relación heterosexual de manual, querer ser madre y tal y cual.

Me parece perfecto que una persona no quiera identificar a su hijx en un género esperando que lo decida por sí mismo cuando llegue el momento, o nunca; pero creo que la base del mundo debe sustentarse en que la educación a esos menores sea igualitaria, al margen de su s*x*, género, etc. Y porque, como decía una prima con la que he coincidido al 100%, BASTA DE INVISIBILIZAR A LA MUJER. Sí, soy mujer orgullosa y quiero que se me respete por lo que soy, digo y hago. Si busco la neutralidad de mi género nunca terminarán de aceptarme como mujer.
Totalmente de acuerdo, prima. Punto por punto. Te aplaudo hasta con las orejas!!
 
Uf, en mi sector ocurre que si un cliente busca un diseño "bonito, dulce y delicado" contrata a una diseñadora, pero si busca un aspecto más bien "serio, profesional" contrata a un diseñador.

También es habitual que en la presentación de un logo (por ejemplo), si lo presenta un diseñador rara vez se le cuestiona y se toman bastante en serio sus explicaciones, en cambio si lo presenta una diseñadora es habitual que el cliente haga muchas preguntas y quiera cambiar cosas, no se acaban de fiar de tu criterio.

Tenemos MUCHO que avanzar en este sentido.
En medicina igual... entras tu y te dicen que cuándo viene el médico, o dan por sentado que eres la enfermera... el colmo en UK donde tras explicarle al paciente ciento y la madre cosas va y se dirige al “médico” que era el estudiante de medicina!!!!
 
3. El apunte serio. El feminismo radical no es el feminismo extremista, es aquel que quiere incidir en la raíz del problema del heteropatriarcado - de ahí lo de radical que viene de raíz - .

justo venía a comentar sobre el punto 3:

Diferencias entre el feminismo radical y liberal
A lo largo de la historia del feminismo, han surgido diversas corrientes feministas, dos de las cuales son el feminismo liberal y el feminismo radical. Una vez expuestas las dos manifestaciones del feminismo y observadas sus diferencias, hagamos un breve resumen de las diferencias entre el feminismo liberal y el feminismo radical:
  1. El objetivo del feminismo radical, radica en abolir la problemática de raíz, eliminar la prostit*ción, la por**grafía y en general, la construcción del sistema social. También el capitalismo por considerarlo la base de la opresión. En contra, el feminismo liberal, busca modificar y mejorar la realidad ya existente.
  2. La concepción del hombre. Otra de las diferencias entre el feminismo radical y liberal es que el feminismo liberal no observa al género como el determinante de opresión, pues considera al hombre una víctima más del sistema. Sin embargo, en el feminismo radical comprendían que el sistema del cual formaban parte era un sistema específico de dominación por parte del hombre, el cual definía a la mujer en términos de varón.
  3. La concepción de la política. El feminismo liberal se ocupa de cuestiones con una determinación más política, como la posición de la mujer en el mundo laboral. En contra, el feminismo radical, observa que ante la nueva legislación, la opresión de la mujer continua siendo notoria en las agresiones, violaciones, las relaciones, etc. Aquí puedes ver los diferentes tipos de violencia de género. Por ello establece el lema de “lo político es personal” y empieza a tratar con temas de índole más personal.
  4. La posición social. Otra de las diferencias entre el feminismo radical y liberal es la posición y la visión de la sociedad. Las activistas del grupo liberal formaban parte de una parte más privilegiada de la sociedad, el cual tenía la posibilidad de acceder a auditorios, foros, poder y dinero. En contra, la posición de las feministas radicales era des de una doble o triple opresión.
E intentado localizar el podcast de barbijaputa en el que le dedican un cacho a este tema y es realmente interesante pero hay tantos que ha sido imposible. Si no conocíais el podcast primas, os lo recomiendo 100%.
 
Claro, pero la solución no debería ser ponerle a un bebé el nombre que esperemos que menos problemas le dé, sino que la sociedad cambie para que podamos escoger nombres con total libertad (bueno, excepto los ofensivos). No?

Te aplaudo con las orejas prima! Estoy cansada de escuchar cosas que las personas tienen que cambiar para que la sociedad no las vea raras, no te margine, no te haga bullying... y así las personas nunca son quienes realmente quieren ser. Pero nunca se habla de que quien tiene que cambiar es la sociedad.
 
Lamentablemente, me siento muy identificada con muchas de vuestras vivencias.
Trabajo en un sector tradicionalmente masculino, aunque afortunadamente eso está cambiando mucho en los últimos años.

La gran mayoría de mis compañeros son hombres y bastante mayores que yo. Así que me ha tocado oír desde que si soy del departamento de marketing (os leo a algunas que os dedicáis a mkt que siempre se dirigen al hombre, pues inexplicablemente a mí muchas veces me asocian ese trabajo), hasta que si soy la becaria, pasando por que si soy azafata (esto último en ferias). Cualquier cosa menos asumir que hago exactamente el mismo trabajo (probablemente más) que cualquiera de mis compañeros.

Por no mencionar que mi anterior jefe, a quien merecidamente dieron el finiquito hace unos años ya, alguna vez me tomaba por su secretaria y me mandaba hacer cosas que no me correspondían, que jamás habría mandado a mis compañeros y que, por supuesto, no hice.
 
Prima, yo cuando me hice el de la nariz me lo cambié por uno hecho de un cierto plástico hipoalergénico porque se me había infectado y me fue mejor y era bastante bonito. Si quieres te busco los detalles aunque ya sé que estás súper puesta en el tema.

Gracias pri! El sábado es probable que vaya al estudio donde voy siempre, le pediré a ver si tiene alguno, porque los "medicinales" son más feos que el jersey Balenciaga que tanto pavor os da jajajajajjaj <3
 
Respecto al feminismo radical, efectivamente tenéis razón, a eso me refería. Que nos lo venden como el extremismo, cuando es otra cosa.

Una profesora recientemente nos decía que cuando le preguntaban si era de "esas" feministas que odian a los hombres decía: "A mí que me presenten a todas esas feministas extremistas que quieren matar a todos los hombres, porque a mis X años aún no he conocido a ninguna."

Pues eso, soy feminista radical porque soy abolicionista con matices y anticapitalista, entre otras muchas definiciones (¡ay! precioso movimiento pero qué de ramas tiene el jodido), no porque quiero exterminar a los hombres. :p
 
Respecto al feminismo radical, efectivamente tenéis razón, a eso me refería. Que nos lo venden como el extremismo, cuando es otra cosa.

Una profesora recientemente nos decía que cuando le preguntaban si era de "esas" feministas que odian a los hombres decía: "A mí que me presenten a todas esas feministas extremistas que quieren matar a todos los hombres, porque a mis X años aún no he conocido a ninguna."

Pues eso, soy feminista radical porque soy abolicionista con matices y anticapitalista, entre otras muchas definiciones (¡ay! precioso movimiento pero qué de ramas tiene el jodido), no porque quiero exterminar a los hombres. :p
Pues yo a alguno que ha pasado por mi vida o la de mis amigas, exterminarlos no...pero una patada en los c*****s con unas Martens no estaría de más.??
Es bromi..
mejor con jimi chús.
 
Back