Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?


  • Total voters
    413
  • Poll closed .
¿Alguien traduce?:angel:
Poca cosa interesante pri, he escrito más o menos mientras escuchaba:
He supuesto q los chicos están por ahí, Alex mantiene la distancia social, demasiado.
Estamos poniéndonos al día, no nos vemos desde el año pasado.
Estamos esperando a Xenia, como siempre tarde.
Los españoles tb solis llegar tarde, no solo los alemanes.
Vamos a cotillear y os informo.
Me encanta cuando los chicos cocinan, ...
 
.


Exactamente. La mina y el mar son de los trabajos más duros que hay y las condiciones de trabajo nunca han sido buenas. Solo hace falta ver quien se dedica a ellos y todos podemos ver que ninguno procede de una familia acomodada.

El problema de lo que pasó con el dinero europeo es responsabilidad de las administración que no tuvo ningún tipo de filtro ni control. Siempre que hay personas sin conciencia y aprovechados que intentan recibir lo que no les toca o se quedan con el dinero pero no cumplen con la contraparte, por eso hay que tener mecanismos que eviten el fraude en la medida de lo posible pero como el dinero venía de Europa y parecía no tener fin pues se relajaros y trincó todo el mundo. Los honestos hicieron lo que debían y los que no lo son pues vivieron la vida loca con el dinero fácil. Como se ve mucho más al que hace las cosas mal que al que las hace bien (sobre todo porque sienten que el hacer trampa es toda una hazaña y presumen de ello) pues parece que todo el mundo tiró el dinero por la ventana, lo que nos lleva a pensar que no le tendrían que haber dado ni un duro a nadie. No sólo pasó con la mina. Los cursos de formación para adultos en un momento recibieron mucho dinero y algunos centros inventaban cursos. Hubo gente sin ética que cobró cursos fantasmas y gente, como mi madre, que hizo su trabajo cumpliendo a rajatabla con todas las obligaciones.

Exacto. Yo no niego que la mina fuese un trabajo duro y arriesgado, como otros muchos que luego no tienen opción a esas prejubilaciones, prejubilaciones que (y ése era el punto clave) se suponían que eran una ayuda para hacer una buena y adecuada transición de cara al futuro pero, como tú bien has dicho, no hubo mecanismos de control adecuados y aquello fue un cachondeo indignante.

Luego llega una influ de estas diciendo que está fullofwork y que se merece un dineral por una foto, y que tampoco lo sabe invertir de cara al futuro, y ya me colma el límite de la paciencia y me llevan los demonios.
 
No es por polemizar, pero funcionarios clase A significa ser ingeniero o licenciado (estudiar varios años de carrera más lás la pertinente oposición) así que no es posible conseguirlo a los 18. Te lo digo yo ;)

En otras categorías, quizá. Pero no en A (edito para especificar que la titulación de licenciatura o ingeniería es requisito imprescindible, BOE mediante, para poder presentarse a una oposición de dicha categoría)
No tiene porqué, hay personas que empezaron a trabajar a finales de los 70 para el cuerpo nacional de policía por ejemplo y no tienen carrera ni licenciatura. Y lo digo por alusión a un miembro de mi familia, no por haberlo leído en google.

Como se gestiona ahora, eso no lo sé.
 
No tiene porqué, hay personas que empezaron a trabajar a finales de los 70 para el cuerpo nacional de policía por ejemplo y no tienen carrera ni licenciatura. Y lo digo por alusión a un miembro de mi familia, no por haberlo leído en google.

Como se gestiona ahora, eso no lo sé.
Precisamente estaba yo pensando en ese sector de gente sin carrera que por promoción interna llega a funcionario A/B. La cosa es que estos con 55 ya se pueden jubilar, pero no es el caso del padre de Pepa
 
La vacuna covid me disparó la tsh de 2.2 a casi 10.
Y me hizo perder 6 kilos siendo ya muy delgada.
Ahora empiezo a recuperar pero la pastilla me acelera mucho y estoy excesivamente flaca.
Por eso cuando leo críticas aquí hacia estas chicas por su delgadez soy de las que opina que nadie tenemos ni idea de lo que hay detrás de la ventana de cada casa.
Ya, eso es verdad, supongo que damos por sentado mucho.

Ya lo siento que estés así, ojalá te vayas recuperando y vuelvas a tu ser.
 
jo primas, a mi madre le pasa Justo lo contrario, tiene mal la tiroides, supongo q lo contrario a vosotras, y no adelgaza ni d broma y mira q hace ejercicio y come bien, pro en los últimos años ha puesto mucho peso y no consigue bajarlo
Lo normal con hipotiroidismo es que cueste adelgazar y ganar peso (entre otras cosas) porque el metabolismo va más lento, a mí es lo que me pasa, ya antes de que me lo diagnosticaran tenía tendencia a engordar, pero las dietas me funcionaban, una vez me lo diagnosticaron y pasado el tiempo me ha costado más aún poniéndome a dieta y haciendo ejercicio, lo único que me está funcionando es el AI que además me ayuda a estar menos cansada y de momento no lo llevo mal y mis niveles de vitaminas están muy bien. Ahora estoy estancada, pero se ve que porque me he quitado el lastre que me sobraba. Intentaré mantenerme, sobre todo ya por salud. Ánimo a tu madre. Que acuda a un buen endocrino porque no todos saben tratar bien este tema y no sólo se trata de tomar la pastilla y a correr, deberían mirar otras cosas para tratarlo más correctamente.
 
Poca cosa interesante pri, he escrito más o menos mientras escuchaba:
He supuesto q los chicos están por ahí, Alex mantiene la distancia social, demasiado.
Estamos poniéndonos al día, no nos vemos desde el año pasado.
Estamos esperando a Xenia, como siempre tarde.
Los españoles tb solis llegar tarde, no solo los alemanes.
Vamos a cotillear y os informo.
Me encanta cuando los chicos cocinan, ...
Gracias pri🥰
¿Y que hay de malo en esta conversación?😅no entiendo lo de la burla de Tamara a la Pepis
 
No tiene porqué, hay personas que empezaron a trabajar a finales de los 70 para el cuerpo nacional de policía por ejemplo y no tienen carrera ni licenciatura. Y lo digo por alusión a un miembro de mi familia, no por haberlo leído en google.

Como se gestiona ahora, eso no lo sé.


Ahora ya no, prima. Yo tengo un caso muy cercano de alguien que se metió a magisterio con 40 palos para poder ascender en el cuerpo porque necesitas una licenciatura
 
Back