Los zapatos de Isabel II

P

pilou12

Guest
LOOKS ETERNOS
El complemento imprescindible de esta temporada son los zapatos de Isabel II
La reina de Inglaterra es un icono de estilo y su complemento fetiche de los últimos años ya no está en sus manos (sus míticos bolsos), sino en sus pies


Foto: A los pies de la reina Isabel II. (Getty)


A los pies de la reina Isabel II. (Getty)



C. CASTANY
TAGS
ISABEL II
22/04/2020


La reina Isabel II siempre ha llamado la atención por sus looks multicolor perfectamente a conjunto. Sombrero, bolso y traje han sido una permanente tríada en la que nada se escapaba. Pero la tendencia ha hablado esta primavera y nos ha hecho detenernos en un detalle en el que no nos habíamos detenido hasta ahora: sus zapatos.




La reina y su imperturbable estilo. (Getty)


La reina y su imperturbable estilo. (Getty)




Lo que lees, están de moda, esos zapatos estilo 'abuelita' que sientan tan bien y nos permiten sobrevivir al día a día. Louis Vuitton, Gucci...Todas las marcas han homenajeado el estilo de esta reina que como el resto de mujeres quiere calzar cómoda 24/7.




Modelo Très Vivier, de Roger Vivier; Tobosa, de Malababa; Sylvie, de Gucci, y modelo de charol, de Louis Vuitton.


Modelo Très Vivier, de Roger Vivier; Tobosa, de Malababa; Sylvie, de Gucci, y modelo de charol, de Louis Vuitton.





Sí, sus zapatos, de hecho, la altura de tacón que lleva la monarca está de moda. Algo normal, la comodidad atrajo a la reina más longeva de la historia británica. El tacón ‘sensato’ se lleva, así que ya sabes lo que te toca.



La reina siempre es un festival de colores. (Getty)


La reina siempre es un festival de colores. (Getty)



Los suyos están hechos a medida, desde que cumplió 25 fidelizó una serie de modelos que ha llevado hasta ahora, que ya ha cumplido 94 años. Al principio dejó sus huellas en las manos de Rayne, unos zapateros británicos a los que era ya fiel la reina madre, y cuando cerraron la empresa buscó un nuevo proveedor y mantuvo el estilo. Los actuales están hechos en el mismísimo Londres por una empresa zapatera que lleva por nombre Anello & Davide. Estos tienen en sus manos la comodidad diaria de la reina Isabel II y son los artífices de la actual tendencia.




Tiene modelos para la lluvia. (Getty)


Tiene modelos para la lluvia. (Getty)



Lo curioso del caso es que en su entronización, en 1953, apostó por unos zapatos de una marca de lujo conocidísima en el mundo de la moda, algo que no ha hecho nunca más, que sepamos. La firma elegida para llevar sus zapatos hasta el trono fue Roger Vivier. El diseñador francés que también se ha caracterizado por lo inamovible de sus diseños. Así como otros cambian y dan vueltas, los clásicos de Vivier, como el Belle, siguen en venta después de más de 50 años de haber sido diseñados. En la década de los 50, el zapatero los hizo especialmente para ella y para ese día con una piel dorada, incrustada con rubíes y el motivo de la flor de lis. La reina siempre ha tenido especial cuidado con el calzado, sabe de su importancia. En los mentideros se dice que incluso hay una persona en Buckingham que se dedica expresamente al cuidado de los zapatos de Su Majestad (imaginamos que tendrá alguna labor más).




Isabel II, siempre fiel a sí misma. (Getty)


Isabel II, siempre fiel a sí misma. (Getty)



Sus zapatos están hechos de la mejor piel de cordero y, dependiendo del modelo, los suelen rematar en charol negro, la combinación de colores la elige la misma reina, y su clásico suele ir coronado con un broche de latón o un pequeño lazo.



La reina en dos looks. (Getty)


La reina en dos looks. (Getty)



Los expertos en la materia dicen que la reina suele tener 10 pares en rotación a la vez, cada uno la sube un talón grueso de cinco centímetros. ¿Te ves con unos? Seguro que sí.


 
A LOS PIES DE UNA REINA: LA HISTORIA DE LOS TACONES DE ROGER VIVIER QUE ISABEL II LLEVÓ EN SU CORONACIÓN

La firma reinventa para su nueva colección los espectaculares zapatos joya de la reina de Inglaterra.

POR A. S.
28 DE FEBRERO DE 2020




183651.jpg


Isabel II junto al príncipe Felipe el día de su coronación como reina de Inglaterra.© GETTY



Puede que el día de la coronación de Isabel II pasaran desapercibidos entre la imponente corona con casi 3.000 diamantes, el increíble vestido de satén diseñado por Norman Hartnell bordado con cristales y perlas -el mismo que creó su vestido de novia cinco años antes-, los miles de invitados, las carrozas, los millones de británicos en los alrededores de la Abadía de Westminster o viendo la ceremonia por televisión -fue la primera ven en la historia que se retransmitía una coronación- los nervios, la novedad de una nueva monarca coronada a los 27 años… Pero los zapatos que aquel 2 de junio de 1953 llevó Isabel II merecen un punto y aparte y, desde luego, toda la atención.

Unos increíbles zapatos con incrustaciones de rubíes dibunando una flor de lis diseñados por el prestigioso zapatero Roger Vivier para ese momento: cuando Elizabeth Alexandra Mary fuera coronada como reina de Inglaterra.




183648.jpg


Roger Vivier en 1953.© GETTY


El encargo no era sencillo. Debían ser cómodos, la ceremonia suponía que Isabel II permaneciera de pie durante casi tres horas; y adecuados para una reina. Eligieron al conocido como 'Fabergé del calzado' para el desarrollo. Tenía experiencia, solvencia y no era la primera vez que trataba con la realeza, ya que diseñó los zapatos de la Reina Madre cuando fue coronado en 1937 el rey Jorge VI.



183647.jpg


Bocetos de zapatos realizados por Roger Vivier para la Reina Madre, la princesa Margarita y la reina Isabel II.© GETTY


66 años después, el director creativo de Roger Vivier, Gherardo Felloni, ha reinventado los legendarios zapatos para la colección Primavera/Verano 2020 presentada este jueves en la Semana de la Moda de París. Una nueva sandalia 'Vivier Queen' con su flor de lis y un fabuloso tacón fino con brillantes.

Tras Isabel II, grandes mujeres han llevado Roger Vivier, los zapatos que pasarán a la historia no solo de la escrita en mayúscula por ir en los pies de la reina más longeva, sino de la moda -trabajó para Christian Dior, Yves Saint Laurent y Balenciaga antes de crear su propia firma- por ser el creador del tacón de aguja y de la célebre hebilla plateada 'Boucle' y del cine después de que Catherine Deneuve los calzara en Belle de Jour.


 
Los zapatos de Isabel II


Los zapatos de Isabel II


Durante 50 años, la reina Isabel II de Inglaterra ha permanecido fiel a su estilo de zapatos.



article-2672763-1F14B95C00000578-608_306x786.jpg


Si bien alguna vez ha “traicionado” a sus mocasines negros de tacón ancho, suele ser su calzado elegido en conmemoraciones, festejos y visitas oficiales diurnas.





Cuando va a estrenar cada par, hace que una de sus empleadas los use un poco para darle forma. Para ello, los prueban con calcetines y sobre alfombras, aunque también se aseguran de que no resbalan. El equipo de Isabel II, los arregla, repara, pone tapas y cuida con el primor de una señora sin medios.


article-2672763-13019087000005DC-62_306x712.jpg


Son cómodos, clásicos, algo rancios y se venden por mil libras en Anello & Davide of Kensington. Allí guardan la horma de madera de la reina para no errar con las medidas.



article-2672763-1F1EDA2100000578-336_306x712.jpg


Aunque los tiene en mas colores, los negros y marrones son sus favoritos. Isabel II los considera sus “zapatos de trabajo”. A menudo los lleva en charol, con cadenas o bocados en tono cobre o dorado.


article-2672763-1F1D1D7600000578-474_306x717.jpg


Para la noche, también suele llevar una versión dorada, plateada o en satén, aunque rara vez se ve su calzado cuando viste de largo.


article-2672763-1F1D15AA00000578-419_306x557.jpg




article-2672763-1F1D0CD400000578-162_306x509.jpg



Ya que la reina ni se queja ni interrumpe sus labores, por muy tediosas que sean, se asegura de tener un cómodo pedestal.


article-2672763-1F1D143300000578-876_306x509.jpg


Al comienzo de su reinado, su zapatero oficial era Rayne, una casa fundada en el Reino Unido en 1885. Rayne había sido proveedor de la reina Madre y de la reina Mary de Teck, abuela de Isabel II. La reina Mary les había convertido en proveedores reales ya en 1936.

Sigue...
 
article-2672763-1F1D082F00000578-150_306x784.jpg


En Rayne llegaron a elaborar los zapatos de Elizabeth Taylor en Cleopatra y de la princesa Margarita o Margaret Thatcher, Wallis Simpson y la princesa Diana. A menudo, Rayne recurría a diseñadores de moda como Roger Vivier o Mary Quant.


article-2672763-1319FC2A000005DC-887_634x747.jpg



Cuando Rayne reveló el número de zapato de la reina en un viaje a Nueva York, la bronca que recibió fue morrocotuda. En el Palacio de Buckingham le hicieron saber cuan molesto era para la reina Isabel, ver su intimidad amenazada.


article-2672763-1F1D059B00000578-478_306x784.jpg


Cuando Rayne cerró, completamente olvidado en el mundo de la moda actual, la reina Isabel encontró a un antiguo empleado de la casa del zapatero, a quien le encargó nuevos modelos. Era David Hyatt, que desde entonces trabajaba para Anello & Davide, nuevo proveedor real, recibiendo anualmente el encargo de un par de zapatos nuevos por año por parte de la reina Isabel. Allí, también le arreglan pares antiguos o les ponen tapas: “La reina no es Imelda Marcos”; dice Hyatt. Está claro.


 
Los zapatos de tacón súper cómodo que tiene la Reina de Inglaterra y que demuestran que es la más lista
Ella nunca se baja de sus tacones, eso sí siempre de una altura sensata (incluso una boda).


Podríamos afirmar, y afirmamos, que hay 3 claves en el estilo de la Reina de Inglaterra: el color, los bolsos y los zapatos de tacón sensato. Así es en el 95% de sus looks salvo en ocasiones especiales en que el protocolo o sus paseos por Balmoraldemandan un cambio.

Isabel II es una amante del color pero no de combinar diferentes tonos. Por eso, lo habitual es verla luciendo 'total looks' de colores vivos como el amarillo limón que llevó en la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, el verde lima de la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry o infinitos tonos de rosa (sea o no sea miércoles).



zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


@ Getty Images


Además, siempre combina el color y textura de su bolso con el de sus zapatos. Eso sí, ese color suele ser el negro el 99% del tiempoya que la Reina de Inglaterra no quiere dedicar demasiado tiempo a escoger complementos.

Sin embargo, esa prenda que siempre le copiaríamos a Queen Elizabeth son sus zapatos. Míralos, ¿no parecen los zapatos más cómodos del mundo? Y es que, seguramente, lo son porque están hechos a medida por Anello & Davide (los zapateros londinenses también responsables de los botines Chelsea que popularizaron los Beatles) y sus puntas cuadradas no aprietan ni hacen rozaduras.

Y no creas que siempre lleva el mismo modelo (aunque ha sido fiel al mismo estilo durante más de 50 años). La Reina de Inglaterrasiempre tiene el zapato de tacón sensato perfecto para cada ocasión.



zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


Sí, amiga, son los zapatos más PERFECTOS que has visto en mucho tiempo.@ Getty Images



Los mocasines

Antes de que Alessandro Michele coronara desde Gucci el mocasín con cadenita dorada como el zapato más ‘cool’ del momento, la Reina Isabel II ya había demostrado que los mocasines con tacón eran su zapato favorito para su apretada agenda del día a día. Mires dónde mires, ahí están porque quedan bien co todo. Apunta el consejo, amiga.


zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


Sí, Michele me copió a mí.@ Cordon Press


El zapato (básico) de tacón negro

Si no tienes unos zapatos de tacón negro en tu armario más vale que salgas corriendo ahora mismo a hacerte con un buen par (como el de la Reina): tacón medio, material duradero y horma cómoda. Serán tus mejores amigos.



zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


Estos zapatitos lo tienen TODO.@ Getty Images



El tacón de charol

La versión más festiva del zapato de tacón negro es, sin duda el tacón de charol, que nuestra Queen Elizabeth, reserva para ocasiones especiales (o para cuando decide llevar un bolso de este mismo material).

zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


Los vas a ver por todas partes.@ Getty Images


El zapato de fiesta

Igual que tu, la monarca tiene un par de zapatos que reserva para las grandes ocasiones. ¿Sabes esos taconazos que siempre te pones en las bodas? Pues ella también los tiene pero, eso sí, con un tacón con el que tú aguantarías hasta la ceremonia más larga, seguida de cóctel, cena y bailes hasta el amanecer.



zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


¡Esta noche cierro la fiesta!@ Getty Images


Las sandalias plateadas
La Reina de Inglaterra (que ya ha cumplido los 92 años) lleva sandalias algo cerradas pero cuando la ocasión lo requiere sabe defender el color plata con toda su majestuosidad. Si nunca te habías atrevido con los metalizados, ha llegao el momento de que aprendas a llevarlos como una reina.


zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


Sandalias plateadas: aprobadas por the Queen.@ Getty Images


Las botas
Por supuesto, ahora mismo no puedes (ni quieres) pensar en calzarte unas botas. O quizás sí, si veraneas en el norte. Lo que es cierto al 100% es que cuando regrese el otoño, estas botas tienen que formar parte de tu colección.


zapatos tacon comodos reina inglaterra isabel


Fliparás con lo cómodas que son.@ Getty Images


 
Back