Los tres pilares de una relación de pareja.

Yo no creo que comprometerse con alguien sea “incluirlo en todo lo que antes hacías sola”. Es más, creo que en la pareja uno de los pilares fundamentales es que cada uno conserve su espacio, sus amistades y sus aficiones. Que no digo que no te acompañe en la mayoría de las ocasiones, pero siempre... A mí me parece un error. Vamos, al menos a mí no me funcionaría una pareja así. Me agobiaría bastante y no me parece ni sano.
Sí, tener el espacio personal es importantísimo, pero si no voy a compartir cosas con mi pareja, si no paso tiempo con él y no lo incluyo en mi vida, ¿para qué estoy con esa persona?
 
Sí, tener el espacio personal es importantísimo, pero si no voy a compartir cosas con mi pareja, si no paso tiempo con él y no lo incluyo en mi vida, ¿para qué estoy con esa persona?
Claro, en eso estoy de acuerdo. Pero tú has dicho, literalmente, “al comprometerte con alguien lo incluyes en TODO”, y es lo que yo he dicho que no me funcionaría a mí y que no lo veo sano. Una cosa es compartir tu tiempo con alguien y otra no separase.
Ojo, repito. Para mí. A la que le funcione... Pues genial.
 
Claro, en eso estoy de acuerdo. Pero tú has dicho, literalmente, “al comprometerte con alguien lo incluyes en TODO”, y es lo que yo he dicho que no me funcionaría a mí y que no lo veo sano. Una cosa es compartir tu tiempo con alguien y otra no separase.
Ojo, repito. Para mí. A la que le funcione... Pues genial.
Bueno, si ves el contexto de mi mensaje se ve que quería decir que compromiso para mí es hacer "piña", considerarlo familia.
 
Es verdad que no es fácil una relación de pareja que hay subida y bajada y creo que una pareja feliz y aquella que pueda superar los momentos de tensión. es lo que me pasó hace un año pero no digo que estoy formando una pareja perfecta pero estoy trabajando en eso.
Mi pareja me dejo por problemas de comunicación luego de 8 años de una relación bonita. Estábamos peleando por cualquier cosa el ultimo mes de la relación y bueno, paso lo que debía pasar.
Quería recuperar a mi pareja o mejor dicho recuperar a mi ex pero estaba perdido porque cuanto mas insistía más mi ex se alejaba. No entendía. Y luego de haber buscado por internet entendí que era un problema de comunicación, o sea el mismo problema que durante la relación. Entendí sobre todo que si quería volver con mi ex había que comportarme de manera diferente y tener paciencia, lo que al principio era imposible pensar.
Lo que he hecho es empezar a modificar mi comportamiento pero no para par mi sino para mi y fue como un milagro, caricaturo pero hubo mucho cambio de parte de mi ex y pudimos establecer una relacion amistosa en un primer tiempo. Sin embargo, segui buscando por internet porque no sabia como avanzar y encontré Patrick lafforg, creo que se escribe así, es un coach de amor y lei este artículo . Es una descripción paso a paso de como reconquistar a su ex pareja, Para mi fue un descubrimiento total. Bueno, la idea resumo... tomar distancia al principio y crear una amistad y una nueva complicidad pero obvio que hay que salir de su zona de confort y mejorar su comportamiento. Lo que he hecho y mi ex me decia "que te pasa sebast, descubriste las ventajas de ser mejor?. Y poco a poco pudimos compartir momentos en los cuales la hemos pasado bien pero lo más dificil es controlarse y no seguir rogando porque ahi se complican las cosas, es decir que una ex va a tener miedo y alejarse nuevamente.
Lo que he aplicado sobre todo es la moderación avanzar paso a paso y al fin logré recuperar a mi ex pero el trabajo no estaba terminado. Es decir que hay que trabajar para seguir con los mejoramientos y sobre todo, hacerlo de manera desinteresada sin esperar nada a cambio.
Y poco a poco crear una nueva relación y insisto, totalmente nueva para empezar una historia diferente, lo que precisamente estaba buscando mi ex. Espero que la pareja en dificultad podrán superar la ruptura y salir adelante con un trabajo de crecimiento personal. Porque, en definitivo la persona más importante en una ruptura amorosa eres tu y para recuperar a su pareja o recuperar a su ex salir de su zona de confort será primordial
Animo a todos y a todas, un gran abarazo
 
Para mí sería que hubiera libertad en la pareja y confianza la libertad me refiero a que no todo se tiene que hacer en pareja me gusta ser independiente y sobre todo el respeto.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
3K
Back