Los trapos más sucios de Miss Venezuela

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.505
Calificaciones
19.096
Los trapos más sucios de Miss Venezuela

15212164264929.jpg


El derrumbe de Venezuela amenaza con llevarse buena parte del país por delante, incluido su principal orgullo: los certámenes de belleza. El abandono del zar cubano Osmel Sousa, la publicación de investigaciones periodísticas y libros sobre los vínculos del poder revolucionario con redes de proxenetismo y corrupción en el entorno del Miss Venezuela y las peleas en las redes sociales de las misses han confirmado que no se trataba únicamente de leyendas urbanas que casi todos habían escuchado, pero que muchos se negaban a creer.

La caja venezolana de Pandora se ha entreabierto y sus rayos y truenos amenazan a todos sus protagonistas. Incluso las propias misses amagan con abrirla del todo, como si quisieran emular la campaña #MeToo contra el acoso sexual.

El primer aviso lo dio la miss Patricia Velásquez en 2015, pero casi nadie quiso escucharla. "Tuve que empezar a prostituirme", aseguró la actriz, una de las protagonistas de La Momia, quien así obtuvo financiación para sus cirugías estéticas, a las que Sousa obligaba a casi todas las chicas si querían triunfar, y para la compra de un apartamento gracias a la "generosidad" de los patrocinadores del concurso.

Ahora, sin el zar de la belleza al frente, los testimonios se reproducen. "Tienes que ir donde Fulano, uno de los patrocinantes más duros del concurso. Él tiene que verte y llevarte el traje de baño, pues donde pone el ojo, pone la bala". Así le dijeron a la concursante Vivian Sleiman, hoy escritora, como ha recordado ella misma esta semana en su cuenta de Instagram.

Su relato comienza con un apabullante "¿De qué se sorprenden?". Y lo que sigue resume el final de una historia repetida cientos de veces. Los patrocinantes son empresarios y hombres poderosos, muchos de ellos vinculados a la revolución, que financiaban operaciones estéticas, viajes y demás gastos de las chicas. La excusa oficial es que invertían su dinero en el concurso por el amor a su país.

Hugo Chávez y con Nicolás Maduro. Algunas de las misses fueron utilizadas y otras se asociaron. Varios de los protagonistas están nerviosos por lo que va a trascender", advierte la escritora.

De momento, la organización se lava las manos. Obligada por el escándalo que no para de crecer, emitió un comunicado el jueves pasado, en el que no anuncia ninguna investigación pese a la gravedad de los hechos. Y su respuesta no ha convencido a casi nadie: "No tienen conocimiento de los hechos descritos (Cisneros Media y Venevisión, empresas responsables del manejo de la organización) ni están involucradas en ninguna de las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso".

15212164510311.jpg

María Gabriela Isler. Miss Venezuela 2012 y Miss Universo 2013 KORPA
La que sí está actuando es la justicia europea en el caso de la Banca de Andorra, que involucra a Diego Salazar. Este mecenas, primo del ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, y su hombre de confianza, está acusado de desfalcar 2.000 millones. Y muy próximo a él está la miss Claudia Suárez, finalista de 2006, quien habría ingresado un millón de dólares en el mismo banco.

Precisamente en torno a una Fundación creada por Salazar se han movido varias de las misses que hoy se acusan de estar relacionadas con los jerarcas del chavismo y de recibir sus favores especiales. "Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera (enfado) que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras", se defendió Anarella Bono, ex mujer del superintendente de la banca, el comandante Antonio Morales, antiguo edecán de Chávez, y muy cercana a Debora Meniccuci, esposa de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. El magistrado, gran aliado de Maduro en el poder judicial y martillo revolucionario contra el Parlamento y la oposición, conoció a su mujer cuando ésta participó en Miss Venezuela.

El rosario de misses afectadas crece por horas, ya que unas y otras se van sumando a la polémica aunque no lo quieran. Desde Stefanía Fernández, una de las seis Miss Universo, hasta Zoraya Villarreal, Ana Carolina Ugarte, Vanessa Gonçalvez, Blanca Aljives...María Gabriela Isler, otra de las Miss Universo, aireó las propuestas indecentes recibidas en su carrera. "Tú te enfrentas al lado bueno y al lado malo, tú decides de qué lado estar. Tienes 18 años, vienes del centro del país, te ofrecen villas y castillos. Piensas en lo cercano, lo rápido, lo fácil", aseguró en una entrevista radiofónica, calificando como "tiburones" a los que se mueven en el entorno de las chicas. "Es lamentable lo que está pasando hoy con el mundo de la belleza", sentenció.

Fuente: http://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/03/17/5aabee85268e3eec038b4579.html
 
Back