Los Thyssen firman la paz

Carmen Thyssen: «Villa Favorita no se ha vendido todavía»
MARINA PINA / MADRID Día 21/01/2015 - 16.35h

La baronesa desmiente a ABC esta información, aunque reconoce que están negociando la operación

AP
Tita y el barón en Villa Favorita

Parece que la prensa de Lugano (Suiza) tiene más ganas que Carmen Thyssen de que se venda Villa Favorita. Desde hace dos meses los rumores sobre que la vivienda suiza que Cervera heredó de Heini Thyssen estaría a punto de cambiar de manos no paran de sucederse. Esta misma mañana un medio de comunicación español aseguraba la noticia. Sin embargo, Carmen Cervera la niega a ABC. «Villa Favorita no se ha vendido todavía», explica en conversación telefónica con este diario.

Lo que sí reconoce la exmiss es que existen «negociaciones» para cerrar esa venta «que aún no se ha llevado a cabo». Cervera dice no entender por qué se publica que ya se ha vendido cuando no es así. En el entorno personal de la baronesa también desconocen la venta: «Carmen no nos ha dicho nada», explican. La prensa del cantón asegura que, pese a que Carmen en un primer momento pedía 88 millones de euros por la vivienda, los compradores le están ofreciendo una cifra aproximada de 65 millones.

La baronesa puso la vivienda a la venta en 2012 después de confesar sus problemas de liquidez. Sin embargo, después de recibir «numerosas ofertas que no se materializaron», según explicaron sus abogados, la exmiss decidió retirar el cartel de «se vende».

Una venta complicada
Para Carmen la venta de Villa Favorita no solucionaría solo sus problemas de liquidez, sino que acabaría sus problemas con el gobierno de Lugano. Según se publicó en diciembre en ABC, el cantón, tras un descencuentro con el barón, sancionó una ley que obliga a vender toda la propiedad a un solo comprador. No se puede dividir en parcelas.

Fue el periodista británico David Litchfield quien desveló estos problemas. Según recuerda, los desencuentros entre el matrimonio Thyssen y las autoridades del cantón suizo comenzaron en 1988, cuando en Lugano se enteraron del contrato de arrendamiento que firmó el barón con el Gobierno español para traer su colección y abrir una pinacoteca. En Suiza vieron ese movimiento como un desprecio,más aún después de cobijar la valiosa colección del barón durante décadas.

http://www.abc.es/estilo/gente/20150121/abci-venta-villa-favorita-negada-201501211326.html
 
Tita ha sido una madre buena y cariñosa... quizá demasiado. Su hijo se ha buscado una mujer igual que ella.

Qué pena que, teniendo todos los medios para llegar muy alto, aún dentro del imperio familiar, Borja se conforme con ser un mantenido.

Borja cada vez se parece más al rey JC o a su padre Juan. De hecho Luis Gómez-Acebo, marido de la infanta Pilar, fue padrino de bautizo de Borja, ¿quizás en representación de la casa real para cuidar oficialmente de Borja en caso de que quedase huérfano?
Son rumores. La verdad es que hay un parecido, que no digo que sea familiar. Si fuera cierto el rumor, puede sentirse afortunado. Su presunto medio sobrino, cambién catalán, ha sido pobre toda su vida.
 
Son rumores. La verdad es que hay un parecido, que no digo que sea familiar. Si fuera cierto el rumor, puede sentirse afortunado. Su presunto medio sobrino, cambién catalán, ha sido pobre toda su vida.
Pues nunca había escuchado ningún rumor oficial ni extraoficial, simplemente se me hace extrañamente parecido a los Borbon. Y cuando empiezo a pensar, toda la historia empieza a tener todo el sentido del mundo... el no-reconocimiento de paternidad del supuesto padre, la entrada en escena de un hombre de negocios de la nobleza que "por amor" hace un gran favor a Tita aceptando a ese hijo como suyo, que también hace un gran favor a España (por supuesta mediación de Tita) trayendo su colección, la vinculación y buena relación de Tita con la Casa Real y con la Infanta Pilar,.. el inesperado reconocimiento de Borja y protagonismo de Manolo Segura una vez la figura del barón ya no está ahí, para callar bocas, en un momento en que se da pie a hacer conjeturas y a hablar sin censura... las hijas de madre de alquiler de Tita, extrañamente parecidas a Borja... quizás interesada en seguir manteniendo un vínculo futuro con el mismo padre genético poderoso de Borja... a saber de donde saldría el esperma, si de su propio hijo o lo tendría congelado desde haría décadas. Tanto secretismo...
Hasta el mismo nombre de Borja, lleva la primera sílaba del apellido.
 
Carmen Thyssen no consigue vender el broche de la Reina María Cristina
MARÍA TERESA BENÍTEZ DE LUGO/ GINEBRA Día 14/05/2015 - 11.02h

Valorado en 1,5 millones de euros, fue retirado en una subasta por no llegar al mínimo estimado

ABC
Carmen Thyssen

El espectacular broche que perteneció a la Reina María Cristina de España y que estaba en manos de la baronesa Thyssen-Bornemiszano consiguió ser vendido anoche en Ginebra, pese a la gran expectación que había levantado. Con precio estimado de 1,5 millones de euros, la casa de subastas Christie’s tuvo que retirar la pieza dado que nadie ofreció el mínimo que se esperaba.

Gran decepción, para Tita, ya que esta venta le habría proporcionado la liquidez que tanto necesita. La subasta de la joya era un nuevo capítulo en la sucesión de operaciones llevadas a cabo por la baronesa en busca de «cash». Las más destacadas, la venta de el cuadro «La esclusa», de Constable (por la que se embolsó 27,89 millones de euros) y la residencia «Villa Favorita» (cerca de 65 millones), de Lugano (Suiza).

Las características, historia y propiedad de la pieza habían llamado poderosamente la atención de los coleccionistas. Valorada por los expertos entre 1,3 y 2,3 millones de euros, llevaba el lote número 333. Su peso es de 95 kilates, con piedras de alrededor dos kilates cada una. «El hecho de que actualmente exista una gran demanda por los brillantes antiguos de talla coussin justificaba el gran valor de esta pieza», explica a ABC Daniel Struyf, especialista de joyas de Christie’s. De acuerdo con Struyf, fue la misma Carmen Cervera la que llevó el broche a Ginebra para que fuera tasado. «Aunque no podemos dar detalles sobre las piezas que vendemos, esta tenía un gran valor emocional para su propietaria por haber sido un regalo de su marido, el difunto barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza».

«Formada por decenas de brillantes antiguos, esta valiosa joya casi se encontraba en su estado original, ya que sólo le habían quitado unos flecos de brillantes que colgaban por ambos lados. Todas las piedras engastadas en el broche son originales, probablemente de origen brasileño, y talladas a mano lo cual hoy tiene mucho valor», explicó Struyf.

El especialista declaró a este diario que «la historia no tiene precio y, que por su origen real, el broche de la baronesa Thyssen-Bornemisza consiguió atraer, durante las últimas semanas, el interés de numerosos compradores de Oriente Próximo, Rusia, China e India, ya que la tendencia actual de este mercado se orienta a la compra de objetos raros y de piezas únicas». Sin embargo, el resultado final no ha sido el esperado.

La creación del broche se remonta a 1879, siendo el mismo Rey Alfonso XII el que la encargó, junto con otras alhajas, como regalo de bodas.«Años más tarde, los cambios en la moda femenina, tras la revolución traída por Gabriela Chanel, que eliminó el corsé, hicieron que este tipo de joya cayera en desuso», añadió el experto. Aunque el barón Thyssen-Bornemisza la adquiriera a principios de los años 80, el broche, olvidada durante casi un siglo, permaneció probablemente en manos de descendientes de la Reina María Cristina que, al igual que su actual propietaria, se desprendieron de ella por motivos económicos.

Los resultados de las subastas de joyas celebradas en Ginebra durante este mes han batido de nuevo récords mundiales sin precedentes. Ayer,un rubí de origen birmano, el «Sunrise Ruby», fue adjudicado en la venta organizada por la casa Sotheby’s por la escalofriante cantidad de 27 millones de euros, duplicando la valoración inicial estimada en unos 14 millones de euros.

Otra piedra de excepción, un diamante rosa de 8,72 quilates de una pureza extrema, también subastado por Sotheby’s, se vendió por 14,3 millones de euros. Tallado en forma coussin perteneció a la princesa Matilde, sobrina de emperador francés Napoleón I y tuvo entre sus propietarios a la rica heredera y filántropo norteamericana Huguette Clark, fallecida en 2007, quien lo tuvo guardado en una caja fuerte casi setenta años.

Por su parte la subastadora Christie’s, líder mundial en el sector, batió en 2014 todos los récords en subastas de joyas. El departamento de esta casa, en Ginebra, organizó, el año pasado, la mayor subasta de joyas de todos los tiempos que se saldó con la cifra récord de 154,2 millones de dólares. Mientras que a nivel mundial las ventas de esta casa totalizaron un total nunca visto de 754,7 millones de dólares en el mismo año.
http://www.abc.es/estilo/gente/20150514/abci-subasta-thyssen-ginebra-201505132116.html
 
Pues nunca había escuchado ningún rumor oficial ni extraoficial, simplemente se me hace extrañamente parecido a los Borbon. Y cuando empiezo a pensar, toda la historia empieza a tener todo el sentido del mundo... el no-reconocimiento de paternidad del supuesto padre, la entrada en escena de un hombre de negocios de la nobleza que "por amor" hace un gran favor a Tita aceptando a ese hijo como suyo, que también hace un gran favor a España (por supuesta mediación de Tita) trayendo su colección, la vinculación y buena relación de Tita con la Casa Real y con la Infanta Pilar,.. el inesperado reconocimiento de Borja y protagonismo de Manolo Segura una vez la figura del barón ya no está ahí, para callar bocas, en un momento en que se da pie a hacer conjeturas y a hablar sin censura... las hijas de madre de alquiler de Tita, extrañamente parecidas a Borja... quizás interesada en seguir manteniendo un vínculo futuro con el mismo padre genético poderoso de Borja... a saber de donde saldría el esperma, si de su propio hijo o lo tendría congelado desde haría décadas. Tanto secretismo...
Hasta el mismo nombre de Borja, lleva la primera sílaba del apellido.
A mi Borja siempre me ha parecido mucho a los Gomez Acebo.
 
upload_2016-8-1_23-23-57.png

¿Blanca ya confirmó el embarazo? Porque la barriga es evidente... yo creía que teniendo ya la tan buscada niña, iban a parar de "procrear".. pero parece que quieren montar una guardería (por lo menos).
 
Borja Thyssen attends the tribute to Tomas Llorens at the Thyssen-Bornemisza National Museum in Madrid, Spain
Ca1ptura.JPGCaptur1a.JPGCaptura.JPG
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back