Los talibanes antichuches

si y no, es cirto que los altinoamericanos no pueden con la cantidad de leche que bebemos aca, pero yo conozco gente española por los cuatro costados que han desarrollado de aduktos una intolerancia a leche de narices, sin mas, un dia dejan de poder tomatr leche a riesgo de ir de bolido al lavabo al primer sorbo de leche...

tambien antes la leche era natural, y hoy dia esta en toda partes mezclada con todo etc etc, la metemos en multitud de alimentos, hay muchisimos derivado, eso es loque aha aumentado: los derivados, antes el vaso era diario pero ahora es el vaso de leche, los yogures, la leche extra con lso cereales, la leche que viene en el chocolate etc etc , le metemos leche a todo... algo parecido puede pasar con los celiacos y las harinas, hoy dia estan tan procesadas que no me extraña que el cuepro les cueste asumirla como antes

Si miras el mapa verás que España es un pais intolerante a la lactosa. Entre el 30-60% de la gente lo es, lo que quiere decir que la mitad de los españoles somos intolerantes a la lactosa. En la época de nuestros abuelos no había ni yogures, ni otros derivados lácteos, sólo queso curado. Si miras la gastronomía española, no existe ni un plato típico que incluya queso. El queso se tomaba separado, en lonchas, pero no en salsas, ni gratinado ni nada por el estilo (como en Alemania, Holanda o países nórdicos). Lo normal es que ahora, como es algo que se mira, haya gente que descubra que es intolerante a la lactosa, cuando sus padres y sus abuelos lo eran, pero no tenían ni idea. Como me decía una amiga que decubrió que era intolerante a la lactosa con 30 años, "ahora entendemos a mi abuela, porque estaba todo el día con dolor de barriga" porque desayunaba un vaso de leche.

Con la celiaquía he visto de todo, y sobre todo "intolerantes al glutén no celiacos". A mi me hicieron las pruebas de todo (incluyendo una horrible colonoscopia y gastroscopia) y salí tolerante al glutén, pero según el médico era una "intolerante al glutén no celiaca". Me explicó que eran intolerancias que surgían con el tiempo, y se iban igualmente. A mi eso me suena más a nervios, estres o otras causas externas que a mi cuerpo le de por no tolerar el glutén un par de años. y lo último que iba a hacer era quitarme el glutén para desacostumbrar a mi cuerpo, así que seguí comiendo lo mismo. Y lo síntomas que tenía se me pasaron. Nunca supe cuál era la causa, pero creo que estaba relacionada con estrés y no con el gluten.
 
Hay intolerancias pasajeras, pero claro hay intolerancia e ntolerancias, es decir una cosa es qun dolor de barriga y otra irte de bolida cada vez que pegas un sorbo, lo sgundo te obliga basicamente a dejar la leche de cuajo, lo primero pues se puede soportar

España si bebe leche, pero leche, de toda la vida, vaso de leche, no es un pais de yogures, mas de flanes, tambien obra como metamos la leche, el vaso de leche es algo normal en los pueblos, en todos, pero si no esta acostumbradao a meterle lejhe de otra maera pues ala... ahora te meten leche de mil maneras y puede ser que un dia lo que le pas a mucha gente se levante y sin venir a cuento vomiten al nminimo sorbo de un vasito de leche que se ha estado tomando toda la vida

PD hay que anotar que en españa no tomamos casi mantequilla (la de leche) , que es una fuente de leche que toman en el resto de euroipa y que usan para casi todo..
 
Como alguna mierda se ponga de moda entre las pandillas de madres de los críos, agarraos las que tengáis hijos.
Por eso mi madre pasaba de esas chupipandis cuando yo iba al cole, los cumples de los críos pueden ser tribunales de la inquisición.
 
Como alguna mierda se ponga de moda entre las pandillas de madres de los críos, agarraos las que tengáis hijos.
Por eso mi madre pasaba de esas chupipandis cuando yo iba al cole, los cumples de los críos pueden ser tribunales de la inquisición.

buffffff!!!! a mi la palabra "mami" para hablar de una mujer me provoca urticaria, no te digo cuando va en plural "mamis". Las pocas veces que me he visto en la situación de tener que hacer grupo con las mamis, en cumpleaños o así, me he ido con el grupo de los papis. Disimuladamente hago como que le tengo que decir algo a mi marido y me quedó ahí. La última vez estaban las mamis hablando del parto, de la crianza, porque había una embarazada. Y los papis tomándose una cerveza hablando de cualquier cosa menos de hijos. Raaaaauda y veloz me fui a coger una cerveza y unirme al grupo. Quedé fatal, pero me vi incapaz de aguantar un minuto más. Y eran majas todas las madres, de verdad. Pero tener hijos no te hace tener nada en común con ellas, y menos cuando le tema de cómo crían los demás a sus hijos y como fue su parto no te importa en absoluto.

Lo mejor es huir, y disimuladamente en plan "no me separo de mi marido ni para mear" te vayas con el y te unas al grupo de los "papis", que esos beben cerveza y no dan la matraca.
 
Los adultos que en nuestra infancia comíamos chuches de pascuas a ramos, ahora podemos darnos de vez en cuando el gusto de comer gominolas o regalices, eso si, sabiendo que son excepciones a la dieta.
 
Lo que es una cursilada ñoña es llamarles "chuches" cuando éramos pequeños eran chucherías o golosinas.
A lo mejor chuches proviene de chucherías, no se, quizás. En un mundo en que el fin de semana se ha quedado en finde, el bocadillo en bocata, la banderilla en pincho.....
Pero bueno, si tu lo consideras podrías elevar una queja a la RAE para que no permita decir la palabra chuches.
 
Yo no me considero una talibana de la comida sana pero sí intento que en casa se coma de la mejor forma posible. No soy nada de prohibir y evidentemente no pasa nada porque un día desayune el crío unas galletas o unas magdalenas, pero lo lógico, o al menos yo lo entiendo así, es que desde que empiezan a comer se acostumbren a hacerlo de forma saludable. Como decía Juan Llorca, un cocinero de un colegio con filosofía Montessori, si a uno le preguntan cuál es la mejor galleta para un bebé, qué se va a contestar, que ninguna, que los bebés no necesitan galletas.

Igual es que mi hija es todavía muy pequeña y de momento soy yo la que controlo lo que come sin influencias externas, pero no me parece tan complicado que meriende todos los días fruta, por ejemplo. Que los yogures que tome sean naturales sin azúcar, que no le eche nada a la leche, que tome cereales integrales sin azúcar, etc... Es que si uno se detiene a mirar la composición de los productos destinados específicamente al público infantil, mi primer yogur, mi primera galleta, etc... es escándaloso.
De acuerdo con las porquerías de las galletas infantiles, pero comer fruta sola no es nada bueno.

Es como un vaso de agua con azúcar y una cantidad x de vitaminas que depende de si la fruta es más o menos natural o criada en vivero + un mes de cámara.

Fruta con yogur o con galletas caseras es lo mejor.
No se quién ha inventado la religión de que los lácteos son veneno y el gluten también. Las intolerancias son la excepción no la regla.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
591
Back