La finca de Althorp

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La mansión familiar de Diana de Gales en Althorp abre al público este verano
Charles, hermano de Lady Di y noveno conde Spencer, permite las visitas a las aristocráticas estancias del 1 de julio al 31 de agosto. La zona es lugar de peregrinaje para los fans



la-mansion-familiar-de-diana-de-gales-en-althorp-abre-al-publico-este-verano.jpg


Charles y Diana Spencer de pequeños en la mansión familiar. (Cordon Press)




SILVIA TAULÉS

TAGS
DIANA DE GALES
DODI AL FAYED
FAMILIA REAL BRITÁNICA

31/05/2019


Las huellas de Lady Di en Londres están esparcidas por cada rincón. El parque infantil dedicado a los piratas en Hyde Park, la fuente Diana a unos pocos metros, el memorial de Dodi Al Fayed y Diana en el Harrod’s de Brompton Road… Podríamos recorrer toda la capital británica de recuerdo en recuerdo. Y ahora la ruta se amplía hasta Althorp, donde se crió la princesa, un palacio romántico y ajardinado donde ha residido la familia Spencer desde 1508. 19 generaciones. Todo, como vemos, muy aristocrático, muy upper lip stiff.

Este verano, los fans de Diana que se acerquen a Gran Bretaña tendrán un aliciente más porque la casa familiar se abre al público: del 1 de julio al 31 de agosto. Además, el lugar no es solo donde creció Lady Di, es también donde se encuentra su tumba, el famoso memorial que su hermano Charles Spencer dedicó a la fallecida, en una isla en el centro de un lago. Aquí, no obstante, no pueden acercarse los visitantes porque la familia lo considera un lugar demasiado íntimo. Cerca, no se preocupen, hay un memorial (otro) en el que los seguidores pueden rendir tributo a la ‘princesa del pueblo’.



fma0001-londres-reino-unido-31-08-2018-un-hombre-posa-junto-a-un-memorial-con-varias-imagenes-de-la-princesa-diana-de-gales-en-londres-reino-unido-hoy-31-de-agosto-del-2018-la-princesa-diana-murio-en-un-accidente-el-31-de-agosto-del-1997-efe-facundo-arrizabalaga.jpg





Propiedad de los Spencer, los terrenos son muy rentables gracias a Diana de Gales. Es un lugar de peregrinación para los turistas que quieren dar su último adiós a la princesa previo desembolso de 22 euros. Pero también ha sido centro de las críticas por el mal estado de conservación en el que se encuentra el memorial. El chef de la princesa lo ha denunciado en público muchas veces. En Twitter, por ejemplo, Darren McGrady escribió: “Por favor, poned orden en la vegetación de Althorp y demostrad que queríais a la princesa Diana a través del amor y no solo para conseguir dinero”.

Un símbolo
El valor simbólico de la finca familiar es enorme. Tal como hizo público Paul Burrell, mayordomo de Diana, la princesa escribió a su hermano antes de morir para pedirle ayuda y mudarse a esta casa para escapar de la presión mediática. Su intención era instalarse en House Garden, un edificio independiente dentro de Althorp.



charles-spencer-9th-earl-spencer-and-karen-spencer-arrive-at-the-wedding-of-prince-harry-to-ms-meghan-markle-at-st-george-s-chapel-windsor-castle-on-may-19-2018-in-windsor-england-chris-jackson-pool-via-reuters.jpg





Pero su hermano Charles no la ayudó, algo que socavó su imagen pública: “Sé que estarás decepcionada, pero estoy haciendo lo correcto por mi mujer y mis hijos. Siento no poder ayudar a mi hermana. [..] Sé que la manipulación y el engaño son parte de tu enfermedad. Le ruego a Dios que estés siendo tratada por tus problemas mentales”.

Con las heridas cerradas, la familia Spencer ha intentado abrir el apetito a quienes quieran visitar la casa y abrieron las puertas de su mansión a la revista 'Town&Country Mag', una de las más elitistas del mundo, donde los millonarios internacionales suelen mostrar sus posesiones. Así lo hizo Karen, la tercera esposa del conde Charles Spencer, quien posó en varias estancias mostrando la grandeza de la casa entroncada con la más rancia aristocracia británica.

https://www.vanitatis.elconfidencia...horp-mansion-familiar-publico-verano_2046870/
 

Tour en Althorp, puedes conocer a Charles spencer y te da su libro.


The Belmond British Pullman and Althorp with Earl Spencer - NEW 2021 DATE

Enjoy a private visit of Althorp

Meet Earl Charles Spencer

Low deposit just £25pp booked before 30 June 2020


Belmond and Althorp

1 Day From £620
In association with TS Tours

Check availability

Call now and book 02039934304 Quote ref: HEARST EARL SPENCER
Travel on an iconic train and enjoy a personal tour of the Spencer family estate by its owner

This unique day out in the beautiful Northamptonshire countryside includes two very special experiences exclusively for GH readers. The first is a glamorous journey, as you'll travel to Althorp, one of the UK's finest stately homes, on one of the world's most iconic trains. The 11 elegant Art Deco carriages of the Belmond British Pullman will transport you back in time to the golden age of travel, making your return trip from London Victoria station as incredible as your destination. You'll enjoy an extravagant three-course brunch on board this 'palace on wheels', then a Champagne reception and four-course dinner on your return.
Your second special experience will be a personal welcome by Earl Charles Spencer when you arrive at Althorp, which will be closed to the general public. Earl Spencer will give a private talk and let you explore the house and grounds. 'Althorp was built for entertainment, and guests on this trip will find themselves entertained and informed,' says Earl Spencer, 'I look forward to welcoming you and talking to you about my new history book (out in September) - a non-fiction royal tragedy from centuries ago.'

To read more about this trip:

PDF Download the brochure here

Price includes
  • Experience a return journey on the Belmond British Pullman from London Victoria to Northampton.
  • Enjoy a three-course brunch with a welcome Bellini and tea and coffee on the outward journey.
  • Receive a free copy of Earl Spencer's book (one per booking - subscribers only)
  • Listen to a talk by Earl Spencer.
  • Enjoy a Champagne reception on the Belmond British Pullman (inbound journey), plus a four-course dinner with wine
  • Private coach travel from Northampton Station to Althorp Estate
  • Entrance to Althorp House and grounds.
  • Low deposit just £25pp booked before August 31 202
  • Availability
  • From Mon, Jul 5, 2021

    To Mon, Jul 5, 2021

    Duration
    1 Day
    Price per person
    £620*
    * *Subject to availability. Price correct at time of going to press. Price is based on four sharing a table (upgrades available at extra cost). Calls are made at local rates. TS Tours is a company wholly independent of Hearst UK. Dress code is smart casual. Low deposit just £25pp booked before July 13 2020. This trip is being promoted to select UK media companies. Always check the FCO travel advice, as it includes the very latest information on safety, security, travel warnings and health. For more information, visit gov.uk/foreign-travel-advice.
The Belmond British Pullman y Althorp con Earl Spencer - NUEVA FECHA 2021

Disfruta de una visita privada a Althorp
Conoce al conde Charles Spencer
Depósito bajo solo £ 25pp reservado antes del 30 de junio de 2020
Belmond y Althorp
1 día
Desde £ 620
En asociación con TS Tours
Consultar disponibilidad
Llama ahora y reserva 02039934304 Cita ref: HEARST EARL SPENCER
Viaja en un tren icónico y disfruta de un recorrido personal de la finca de la familia Spencer por su propietario

Este día único en la hermosa campiña de Northamptonshire incluye dos experiencias muy especiales exclusivas para lectores de GH. El primero es un viaje glamoroso, ya que viajarás a Althorp, una de las mejores casas señoriales del Reino Unido, en uno de los trenes más emblemáticos del mundo. Los 11 elegantes vagones Art Deco del Belmond British Pullman lo transportarán en el tiempo a la edad de oro del viaje, haciendo que su viaje de regreso desde la estación Victoria de Londres sea tan increíble como su destino. Disfrutará de un extravagante brunch de tres platos a bordo de este 'palacio sobre ruedas', luego una recepción con champán y una cena de cuatro platos a su regreso.

Su segunda experiencia especial será una bienvenida personal de Earl Charles Spencer cuando llegue a Althorp, que estará cerrada al público en general. Earl Spencer dará una charla privada y te permitirá explorar la casa y los terrenos. "Althorp fue creado para el entretenimiento, y los invitados en este viaje se encontrarán entretenidos e informados", dice Earl Spencer, "Espero poder darle la bienvenida y hablar con usted sobre mi nuevo libro de historia (que saldrá en septiembre), un libro de no ficción. tragedia real de hace siglos.
Para leer más sobre este viaje:
PDF
Descargue el folleto aquí

Precio incluye

Experimente un viaje de regreso en el Belmond British Pullman desde London Victoria a Northampton.
Disfrute de un brunch de tres platos con un Bellini de bienvenida y té y café en el viaje de ida.
Reciba una copia gratuita del libro de Earl Spencer (uno por reserva, solo para suscriptores)
Escucha una charla de Earl Spencer.
Disfrute de una recepción con champán en el Belmond British Pullman (viaje de regreso), además de una cena de cuatro platos con vino
Viaje en autobús privado desde la estación de Northampton a Althorp Estate
Entrada a la casa de Althorp y jardines.
Depósito bajo, solo £ 25pp reservado antes del 31 de agosto de 2020

195609-cspencer-picturegallery-althorphouse.jpg
 

Tour en Althorp, puedes conocer a Charles spencer y te da su libro.


The Belmond British Pullman and Althorp with Earl Spencer - NEW 2021 DATE

Enjoy a private visit of Althorp

Meet Earl Charles Spencer

Low deposit just £25pp booked before 30 June 2020


Belmond and Althorp

1 Day From £620
In association with TS Tours

Check availability

Call now and book 02039934304 Quote ref: HEARST EARL SPENCER
Travel on an iconic train and enjoy a personal tour of the Spencer family estate by its owner

This unique day out in the beautiful Northamptonshire countryside includes two very special experiences exclusively for GH readers. The first is a glamorous journey, as you'll travel to Althorp, one of the UK's finest stately homes, on one of the world's most iconic trains. The 11 elegant Art Deco carriages of the Belmond British Pullman will transport you back in time to the golden age of travel, making your return trip from London Victoria station as incredible as your destination. You'll enjoy an extravagant three-course brunch on board this 'palace on wheels', then a Champagne reception and four-course dinner on your return.
Your second special experience will be a personal welcome by Earl Charles Spencer when you arrive at Althorp, which will be closed to the general public. Earl Spencer will give a private talk and let you explore the house and grounds. 'Althorp was built for entertainment, and guests on this trip will find themselves entertained and informed,' says Earl Spencer, 'I look forward to welcoming you and talking to you about my new history book (out in September) - a non-fiction royal tragedy from centuries ago.'

To read more about this trip:

PDF Download the brochure here

Price includes
  • Experience a return journey on the Belmond British Pullman from London Victoria to Northampton.
  • Enjoy a three-course brunch with a welcome Bellini and tea and coffee on the outward journey.
  • Receive a free copy of Earl Spencer's book (one per booking - subscribers only)
  • Listen to a talk by Earl Spencer.
  • Enjoy a Champagne reception on the Belmond British Pullman (inbound journey), plus a four-course dinner with wine
  • Private coach travel from Northampton Station to Althorp Estate
  • Entrance to Althorp House and grounds.
  • Low deposit just £25pp booked before August 31 202
  • Availability
  • From Mon, Jul 5, 2021

    To Mon, Jul 5, 2021

    Duration
    1 Day
    Price per person
    £620*
    * *Subject to availability. Price correct at time of going to press. Price is based on four sharing a table (upgrades available at extra cost). Calls are made at local rates. TS Tours is a company wholly independent of Hearst UK. Dress code is smart casual. Low deposit just £25pp booked before July 13 2020. This trip is being promoted to select UK media companies. Always check the FCO travel advice, as it includes the very latest information on safety, security, travel warnings and health. For more information, visit gov.uk/foreign-travel-advice.
The Belmond British Pullman y Althorp con Earl Spencer - NUEVA FECHA 2021

Disfruta de una visita privada a Althorp
Conoce al conde Charles Spencer
Depósito bajo solo £ 25pp reservado antes del 30 de junio de 2020
Belmond y Althorp
1 día
Desde £ 620
En asociación con TS Tours
Consultar disponibilidad
Llama ahora y reserva 02039934304 Cita ref: HEARST EARL SPENCER
Viaja en un tren icónico y disfruta de un recorrido personal de la finca de la familia Spencer por su propietario

Este día único en la hermosa campiña de Northamptonshire incluye dos experiencias muy especiales exclusivas para lectores de GH. El primero es un viaje glamoroso, ya que viajarás a Althorp, una de las mejores casas señoriales del Reino Unido, en uno de los trenes más emblemáticos del mundo. Los 11 elegantes vagones Art Deco del Belmond British Pullman lo transportarán en el tiempo a la edad de oro del viaje, haciendo que su viaje de regreso desde la estación Victoria de Londres sea tan increíble como su destino. Disfrutará de un extravagante brunch de tres platos a bordo de este 'palacio sobre ruedas', luego una recepción con champán y una cena de cuatro platos a su regreso.

Su segunda experiencia especial será una bienvenida personal de Earl Charles Spencer cuando llegue a Althorp, que estará cerrada al público en general. Earl Spencer dará una charla privada y te permitirá explorar la casa y los terrenos. "Althorp fue creado para el entretenimiento, y los invitados en este viaje se encontrarán entretenidos e informados", dice Earl Spencer, "Espero poder darle la bienvenida y hablar con usted sobre mi nuevo libro de historia (que saldrá en septiembre), un libro de no ficción. tragedia real de hace siglos.
Para leer más sobre este viaje:
PDF
Descargue el folleto aquí

Precio incluye

Experimente un viaje de regreso en el Belmond British Pullman desde London Victoria a Northampton.
Disfrute de un brunch de tres platos con un Bellini de bienvenida y té y café en el viaje de ida.
Reciba una copia gratuita del libro de Earl Spencer (uno por reserva, solo para suscriptores)
Escucha una charla de Earl Spencer.
Disfrute de una recepción con champán en el Belmond British Pullman (viaje de regreso), además de una cena de cuatro platos con vino
Viaje en autobús privado desde la estación de Northampton a Althorp Estate
Entrada a la casa de Althorp y jardines.
Depósito bajo, solo £ 25pp reservado antes del 31 de agosto de 2020

Ver el archivo adjunto 1534197
25 £ es bastante económico
 
Después de la muerte de Diana, y durante 15 años, los Spencer mantuvieron un memorial con sus pertenencias. Allí podía verse su uniforme escolar, su coche de juguete a pedales y su baúl del colegio. Diana había dispuesto que sus objetos personales pasaran a posesión de sus hijos cuando el menor cumpliera 30 años, así que en 2014 el conde Spencer cerró la exposición y entregó su contenido a sus sobrinos.
1600385612927.png
 
Este retrato de Diana a los cuatro años también se encuentra en Althorp, según entiendo no formaba parte del memorial ni fue entregado a sus hijos, pues no era una pertenencia personal de Diana, sino que integra el patrimonio de obras de arte de la familia.
1600386054026.png
Fue realizado en 1965 por la artista polaca Aniela (Lela) Pawlikowska, que dibujó también a Sarah, Jane y al pequeño Charles.
Pawlikowska fue una prolífica ilustradora de temas religiosos, botánicos, paisajes, en diferentes técnicas, que recurrió a los retratos de sociedad para mantener a su familia cuando debió exiliarse a causa de la Segunda Guerra. Finalizada ésta, se radicó en Londres, donde vivió hasta su muerte en 1980.
 
Hace el Conde Spencer muy bien en abrir su palácio.Si hasta la Queen lo hizo hace años!...
Althorp recibe visitas del público desde hace unos veinte años. Es una práctica bastante habitual en las grandes residencias abrirlas al públcio parte del año como forma de solventarse...ejemplo el castillo de Highclere donde se filmó Downton Abbey.
 
Althorp recibe visitas del público desde hace unos veinte años. Es una práctica bastante habitual en las grandes residencias abrirlas al públcio parte del año como forma de solventarse...ejemplo el castillo de Highclere donde se filmó Downton Abbey.
Los primeros a hacerlo fueron los Duques de Devonshire(la família de Churchill).
 
Back