LOS SIMPSON

https://www.lavanguardia.com/series/20191011/47901213903/los-simpson-episodio-queen.html

‘Los Simpson’ recrean el mítico concierto de Queen del Live Aid de 1985
Brian May ha confirmado que tienen los derechos para ofrecer un espectáculo
img_psola_20191011-111738_imagenes_lv_terceros_simpsons-fox-k8ZG-U47901213903GCI-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Homer Simpson como Freddy Mercury. (FOX)

REDACCIÓN BARCELONA

11/10/2019 11:22 Actualizado 11/10/2019 11:25

La película Bohemian Rhapsody demostró estos últimos 12 meses que el amor por Queen y Freddie Mercury es de esos que no mueren: cuatro premios Oscar, incluyendo uno al mejor actor para Rami Malek, y más de 900 millones de dólares en taquilla. Y, como Los Simpson son especialistas en subirse a los carros culturales de más éxito, este domingo tienen previsto hacer su propio homenaje a la mítica banda.

No se conocen demasiados detalles sobre el episodio. Solamente que Brian May, según publica A Queen of Magic, ha confirmado que la serie de Matt Groening tiene la autorización para utilizar material de Queen. Si tenemos en cuenta que la única fotografía de Los Simpson cuenta con Homer Simpson en plan Freddie Mercury en el concierto Live Aid de 1985, parece claro que tendremos un momentazo garantizado.

img_psola_20191011-111633_imagenes_lv_terceros_queen-k8ZG--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Los Simpson, listos para el Live Aid de 1985 (FOX)

La serie de animación se encuentra emitiendo la temporada 31 en Estados Unidos. El episodio se emitirá en el canal FOX el domingo por la noche y todavía está por concretar cuando se podrá ver por estos lares.

Artículo completo en:
https://www.lavanguardia.com/series/20191011/47901213903/los-simpson-episodio-queen.html
 
https://www.hobbyconsolas.com/listas/mejores-trabajos-homer-historia-simpson-512971

Los mejores trabajos de Homer en la historia de Los Simpson
Por Javier Cazallas 26 Oct 2019

94bdd3cd2c364d622d086ad9e232d86325b1e471.jpg


Nos centramos en Homer Simpson, el trabajador más variopinto de Springfield a quien le da igual trabajar en la bolera o ser vicepresidente de una central nuclear. Para que luego digan que lo único que hace es beber cerveza y ver la TV.

A la hora de hablar de Los Simpson es casi imposible evitar hablar de uno de los personajes más carismáticos de la Historia de la televisión: Homer Simpson. El cabeza de familia de Los Simpson tiene muchos aspectos que le caracterizan, a cada cual más perturbador y divertido que el anterior.
Una de las cosas que caracterizan a Homer es la enorme...lista de empleos en los que ha trabajado a lo largo de las ya 30 temporadas de Los Simpson. Homer le da a la expresión pluriempleo un nuevo y desternillante significado, y nos ha dejado algunos momentos memorables en la pantalla pequeña.
Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 10 de los mejores empleos que ha tenido Homer Simpson a lo largo de la Historia. Es difícil escoger solo 10, pero la lista de trabajos de Homer es de las más largas de Los Simpson, rondando los 200 empleos.

Inspector de Seguridad Nuclear

homer-simpson_0.jpg


El trabajo “estándar” de Homer en la Central Nuclear de Springfield a lo largo de casi todas las temporadas de Los Simpson es el de Inspector de Seguridad en el sector 7-G de la planta energética regentada por el Señor Burns.
La forma en que Homer termina trabajando en la Central Nuclear de Springfield ha cambiado de versión en numerosas ocasiones a lo largo de las temporadas de Los Simpson, pero no deja de ser exageradamente irónico que una persona como Homer esté a cargo de la seguridad en una central donde casi todos los accidentes los provoca él.

Astronauta

homer-simpson_1.jpg


En la temporada 5 de Los Simpson nos encontramos con uno de los capítulos más divertidos de la serie en los que Homer cambia de trabajo para cumplir un sueño que muchos habremos tenido en más de una ocasión, ser astronauta en una misión de la NASA.
Se trata del capítulo titulado Homer en el espacio exterior, que todos recordamos con cariño por ser en el que aparece la inanimada barra de carbono y en el que Homer se pega un baile espacial mientras se zampa una bolsa de patatas fritas.

Reservista de la Marina

homer-simpson_2.jpg


Homer ha regresado más de una vez al Ejército y la Armada de Estados Unidos en Los Simpson, pero hay una que todos tenemos grabada a fuego ya que se trata de un capítulo tremendamente divertido: La marea Simpson, perteneciente a la temporada 9.
En efecto, es ese capítulo en el que de forma ridícula, Homer Simpson acaba con el mando de un submarino “nucelar” y la lía tan pardísima que casi provoca una guerra nuclear. Pero finalmente no pasa nada porque “era su primer día”.

Conductor del Monorrail de Springfield

Saltamos a la temporada 4 de Los Simpson para rememorar uno de los trabajos de Homer Simpson más sencillos y a la vez peligrosos debido al estado de las instalaciones de trabajo. Hablamos del capítulo titulado Marge contra el monorrail.
En este capítulo de Los Simpson, Homer consigue el puesto de conductor del nuevo Monorrail de Springfield, en el que no tardará en descubrir que las condiciones técnicas de los trenes y vías son una cagarruta. Sus zarigüeyas, Bart y el propio Homer también tendrán que afrontar la realidad de que Batman no es científico.

Guardaespaldas

homer-simpson_3.jpg


Otro de los trabajos más divertidos que ha tenido Homer Simpson lo encontramos en la temporada 10 de Los Simpson, durante el capítulo titulado El Alcalde y la Mafia, en el que Homer termina siendo el guardaespaldas del Alcalde Quimby.
El enfrentamiento entre Quimby y Tony el Gordo se convierte en una clara amenaza de muerte que hará que Homer tenga que hacer uso de todo su entrenamiento como guardaespaldas... y como probador de comida, para evitar que su protegido muera. Menos mal que Mark Hamill también anda por ahí para echarle una manita.

Entrenador de fútbol americano juvenil

homer-simpson_4.jpg


Retrocedemos un pelín para encontrarnos en la temporada 9 de Los Simpson con el capítulo titulado Bart Star, un capítulo centrado en Bart Simpson y su equipo juvenil de fútbol americano. Después de volver loco a Ned Flanders, Homer hereda el puesto de su vecino entrenando a los chavales.
Claro que Homer tiene cierta inclinación por favorece a Bart a la hora de preparar la alineación del equipo, casi casi la misma inclinación que tiene por excluir jugadores del equipo titular de la forma más dura y cruel posible. Pero tranquilos, porque todos los demás estáis en el equipo.... menos tú, tú y tú.

Magnate del Tomaco

Simpsons_11_01_P4.jpg

En la temporada 11 de Los Simpson encontramos una de las ideas más descabelladas de Homer que se convirtió en su nuevo negocio. Después de huir de Springfield, Homer y la familia escapan a la granja familiar, donde Homer intentará cultivar lo que agarre.
Como los primeros intentos no prosperan, Homer le da un empujoncito a la madre naturaleza abonando el terreno de la granja con plutonio, lo que crea la planta híbrida del Tomaco, una verdura con un alto poder de adicción que convirtió a Homer durante un tiempo en magnate mundial del.... TOMACOOOOUUUUUU!

Inventor

homer-simpson_5.jpg


A pesar de que sus ideas suelen ser descabelladas en el mejor de los casos, Homer de vez en cuando tiene grandes ideas y ha llegado a inventar algunos ingenios y brebajes dignos de recordar. El Flameado de Moe (de Homer), por ejemplo, es uno de ellos, pero probablemente su faceta inventiva destaca en la temporada 10 de Los Simpson.
Es en el capítulo titulado El mago de Evergreen Terrace donde Homer sigue la estela de Thomas Edison para ser inventor de pleno derecho. Puede que sus ideas de una escopeta de maquillaje o la alarma “todo va bien” no sean grandes contribuciones a la humanidad, pero gracias a este episodio se han hecho avances en el logaritmo neperiano de los pepinillos para conseguir hamburguesas orejeras.

Camionero

homer-simpson_6.jpg


Seguimos en la temporada 10 de Los Simpson un poco más adelante, en el capítulo titulado Máximo Homer-esfuerzo. Donde Homer recogerá el testigo de Red, el camionero, después de que el buen hombre falleciera a causa de una competición por zamparse un Don Solomillón.
Homer y Bart disfrutarán de algunos momentos padre e hijo en este divertido capítulo de Los Simpson en el que, además, contemplarán “uno de los mayores espectáculos de la naturaleza... ¡un convoy!”. Cuidado con divulgar los secretos de los camioneros, eso sí.

Contrabandista

simpson-alcohol.jpg


Las leyes no nacieron para que Homer Simpson les hiciera caso (salvo cuando se convierte en policía, aunque esos curros nos los vamos a saltar hoy). Homer ha sido en numerosas ocasiones contrabandista de distintos productor.
A la hora de hablar de Los Simpson es casi imposible evitar hablar de uno de los personajes más carismáticos de la Historia de la televisión: Homer Simpson. El cabeza de familia de Los Simpson tiene muchos aspectos que le caracterizan, a cada cual más perturbador y divertido que el anterior.

Artículo completo en:
https://www.hobbyconsolas.com/listas/mejores-trabajos-homer-historia-simpson-512971
 
REDES
Los usuarios se quejan por el tamaño de la imagen

Los Simpson aparecen deformados en Disney+ y así han reaccionado los fans

Jueves, 14 noviembre 2019 - 17:35
Los suscriptores también han cargado contra la plataforma por eliminar un popular capítulo del catálogo


Dos fotogramas de Los Simpson con diferente relación de aspecto.

Fotogramas de Los Simpson. FOX

Extracto:


Disney+ solo lleva dos días activa pero ya le han salido algunos detractores. La plataforma ha indignado a los fans de Los Simpson debido al formato que ha elegido para la serie de animación, que recorta algunos detalles de sus fotogramas.
Cuando la ficción se estrenó en 1989 los televisores de la época tenían una relación de tamaño de 4:3, que daba a la imagen un aspecto cuadrado. Con la llegada de las televisiones panorámicas, la serie se vio obligada a cambiar a 16:9 en 2009 durante la temporada 20.
Para igualar la relación de aspecto de las 30 temporadas que incluye el catálogo, lo que ha hecho Disney+ es estirar las entregas anteriores. Una idea que no ha gustado a los fans.
"Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney+ están en formato panorámico recortado, lo que significa que te pierdes muchos chistes visuales geniales como que Duff, Duff Lite y Duff Dry vienen del mismo tubo", explicó en Twitter el usuario @TristanACooper.

No solo los usuarios del servicio de 'streaming' se han quejado. Parece que Disney+ ha perdido muchos clientes, ya que al enterarse del problema con Los Simpson, han desechado la idea de suscribirse.
"Los Simpson están recortados incorrectamente en Disney+. Ya he visto un par de ejemplos de bromas visuales perdidas debido a esto. Los Simpson era mi única razón para comprar Disney+, no estoy seguro de que vaya a invertir ahora" (Sheldon Lee).

EL EPISODIO ELIMINADO
El recorte de pantalla no ha sido el único problema con Los Simpson en la recién lanzada plataforma. Los usuarios también se han quejado de la eliminación de un icónico capítulo del catálogo.
El primer episodio de la tercera temporada, titulado Papá, loco de atar, contó con la participación de Michael Jackson. El cantante puso voz a Leon Kompowsky, un personaje que Homer conoce en un hospital psiquiátrico y que afirma ser el mismísimo Rey del Pop.
El capítulo fue lanzado en 1991 pero recientemente se convirtió en el blanco de las críticas por las acusaciones de ped*filia contra el artista. La polémica resurgió a principios de 2019 cuando HBO estrenó Leaving Neverland, un documental que recoge los testimonios de dos de sus supuestas víctimas de abuso sexual.

1574010278689.png


UN ESTRENO ACCIDENTADO
Disney+ no ha entrado con buen pie en el mercado del vídeo bajo demanda. Su lanzamiento el martes 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos llegó con un sinfín de dificultades técnicas.
Problemas para iniciar sesión, imposibilidad de visualizar contenidos, series y películas que desaparecen del catálogo, son solo algunas de las trabas que se encontraron los suscriptores cuando accedieron a Disney+ en su primer día.
"La demanda de Disney+ ha excedido nuestras más altas expectativas. Si bien estamos satisfechos con esta increíble respuesta, somos conscientes de los problemas actuales y estamos trabajando para resolverlos rápidamente. Apreciamos vuestra paciencia", aseguraron.

Artículo completo en:

 
El final de Los Simpson está a la vuelta de la esquina
Creada por Matt Groening, es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena

imagen de Los Simpson

Imagen de Los Simpson

EFE
Madrid: Actualizado29/11/2019 a las 13:07

La popular serie animada estadounidense «Los Simpson» está cerca de llegar a su último episodio, después de treinta años en antena, según ha sugerido el músico Danny Elfman, autor de su conocida sintonía.
«Por lo que he oído, va a llegar a su fin», afirmó el compositor en una entrevista en el podcast Joe.ie que ha recogido el diario británico «The Guardian».
«No lo sé con certeza, pero he oído que estará en su último año», agregó Elfman, nominado en cuatro ocasiones a los Oscar de la academia de cine estadounidense.

Creada por el dibujante y escritor Matt Groening, «Los Simpson» es la serie animada de televisión más longeva del mundo que se mantiene en antena.
Comenzó como una sección en un programa de entretenimiento en la cadena estadounidense Fox en 1987, antes de convertirse en un espacio individual de treinta minutos de duración, en diciembre de 1989.
Sus principales personajes se han convertido en referentes de la cultura popular, y en algunos de sus episodios han aparecido representados diversas celebridades, como el científico Stephen Hawking y el músico Paul McCartney.

Elfman ha expresado su sorpresa por el hecho de que la serie haya durado cerca de tres décadas.
«Todo lo que puedo decir es que estoy atónito y asombrado de que haya durado tanto tiempo», dijo el músico, que aseguró que cuando escribió la «locura de pieza musical» con la que abre la serie creía que «nadie la escucharía».
«Realmente, esperaba que durara tres episodios antes de ser cancelada. Era tan extravagante en aquel momento que pensé que no tenía ninguna oportunidad», agregó.

Artículo completo en:

Espero que no sea verdad...
 
Back