LOS SIMPSON

  • AutorDeleted member 63177
  • Fecha de inicio
CR_791259_2c282096586a446a871b1bcf76a0067a_moe_szyslak.jpg
 
https://as.com/epik/2019/07/04/portada/1562236594_764378.html

Los Simpson predijeron la final de la Copa América 2019

Las redes sociales han rescatado un capítulo de Los Simpson el que parece que la familia amarilla anticipó la final entre Brasil y Perú.

Epik
04/07/2019 16:21



1562236594_764378_1562238263_noticia_normal_recorte1.jpg

Los Simpson lo han vuelto a hacer. O al menos eso parecía. Después de que Perú haya vencido 3-0 a Chile, las redes sociales han rescatado unas curiosas imágenes de un partido disputado en Springfield seis años atrás. Homer Simpson era el árbitro del capítulo 'No tienes que vivir como un árbitro' (capítulo 16 de la vigésimo quinta temporada) y parece ser que, según lo que desvelan las camisetas de los equipos, Los Simpson anticiparon la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

Sin embargo, la camiseta bicolor que aparece en este episodio de Los Simpson ha engañado a más de uno, ya que en realidad se trata de un partido entre Brasil y Alemania y no entre Brasil y Perú. Además, fue el equipo alemán el que se llevó la victoria ante Brasil gracias a Homer, por lo que a las redes les queda poco que especular sobre la posible predicción de la serie de Matt Groening. Eso sí, muchos se han encargado de resolver el malentendido.

No es la primera vez que alguien rescata un capítulo de Los Simpson en el que vemos cómo predicen todo tipo de eventos políticos, sociales y deportivos. Cierto es que la serie interminable ha ahondado tantos temas que no es difícil que acierten en cuestiones del futuro, pero tenemos que concederles que se han ganado una merecida fama de adivinos. De hecho, las redes sociales se volcaron en la familia amarilla durante el Mundial de Rusia del año pasado.

Parece ser que, pese a los malentendidos, esta vez Los Simpson no han acertado con la final de la Copa América 2019, pero ponemos la mano en el fuego con que volverán a adivinar el futuro sobre algún evento futbolístico.

https://as.com/epik/2019/07/04/portada/1562236594_764378.html
 
https://as.com/epik/2019/04/19/portada/1555655017_483703.html

LAS DIEZ VOCES MÁS MÍTICAS DE "LOS SIMPSON" EN ESPAÑOL

1555655017_483703_1555655873_noticia_normal.jpg


Llevamos años repitiendo las frases de los personajes de 'Los Simpson', pero... ¿Sabes qué actores de doblaje les ponen las voces?

POR MARÍA LOVERA
19/04/2019 08:40
El mundo del doblaje en España es todo un misterio. A pesar de que la mayoría de los españoles vea las series y películas en versión doblada, pocas veces sabemos poner cara a los actores que dan vida a nuestros personajes preferidos. Hace unos meses descubríamos las ocho voces más míticas del doblaje español y hoy nos centramos en la serie animada que ha recorrido treinta temporadas desde finales de los 80. ¿Quién pone las voces de los famosos Simpson?

Homer Simpson
La voz protagonista. La familia amarilla no sería lo mismo sin los continuos ‘ouch’ de Homer, sin el famoso sonido que hace cuando babea o sin frases épicas como “quiero mi bocadillo”. Y todo se lo debemos a Carlos Revilla, actor que alcanzó una merecida fama cuando dobló a Homer Simpson desde los inicios de la serie hasta que murió tras la temporada 11. La gran interpretación y adaptación que hizo del guión en inglés al español fue una pieza fundamental para que ‘Los Simpson’ se convirtieran en un auténtico éxito en España.
Tras su muerte lo sustituyó su compañero Carlos Ysbert, hijo de actores españoles y actual presidente de ADOMA (Asociación de Actores de Doblaje de Madrid). La actual voz de Homer es además la voz habitual de actores como John Goodman, Daniel Auteuil y Tom Sizemore.

Marge Simpson
Begoña Hernando fue la encargada de doblar a Marge las primeras temporadas, pero tuvo que dejarlo por problemas de voz. Desde la séptima hasta ahora es Margarita De Francia la que pone la característica voz ronca tanto a la madre Simpson como a las tías odiadas por Homer: Patty y Selma. La actriz ha participado además en películas como ‘La princesa Mononoke’ y en series como ‘South Park’ o ‘Twin Peaks’.

Lisa Simpson
Si por algo destaca la voz de Lisa es por el tono agudo (y algo prepotente) característico de sus frases. Isacha Mengíbar se adapta a la perfección a la niña inteligente y revolucionaria de la familia de Springfield. Ha participado en otras series animadas como ‘South Park’, ‘Pokemon’ o ‘Peppa Pig’ y es además la voz habitual de las actrices estadounidenses Alexis Bledel y Soleil Moon Frye.
En este vídeo del Albanime 2018 podemos ver a los tres actores de arriba interpretar algunas de las frases más épicas de Homer, Marge y Lisa.



Bart Simpson
El curioso timbre de voz de la actriz Sara Vivas le ha llevado a especializarse en el doblaje de niños. Comenzó su carrera en 1985 y desde entonces ha doblado personajes en varias películas infantiles como ‘Tom y Jerry’ o ‘Power Rangers’ y en series como ‘Padre de Familia’ (como Sam) o Teletubbies (como Dipsy).

Señor Burns
Pedro Sempson se jubiló en 2002 y falleció en 2009 dejándonos para el recuerdo su papel del mayordomo Geoffrey Butler en ‘El Príncipe de Bel Air’ y de Montgomery Burns en ‘Los Simpson’. Desde la temporada 12 es Javier Franquelo el que pone la grave voz del señor Burns. Además del dueño de la central nuclear, el actor destaca por doblar a Bullock, el jefe de Stan Smith en ‘American Dad!’, al Profesor Hubert J. Farnsworth en ‘Futurama’ o a Bernard, uno de los supervivientes del misterioso avión en ‘Lost’.

Krusty el Payaso y Lenny
En ‘Los Simpson’ es común que un actor doble a más de un personaje. David García Vázquez, por ejemplo, pone la voz de varios personajes secundarios como Kent Brockman, Snake o el dependiente de comics.
Abraham Aguilar, aunque cueste creerlo, dobla a dos grandes habitantes de Springfield: Krusty el Payaso y Lenny. El actor es capaz de cambiar su voz para dar personalidad propia a personajes animados como los dos mencionados arriba o como el robot Bender en ‘Futurama’.



Milhouse
Eva Díez es otra de las actrices de doblaje capaz de transformar su voz juvenil en una infantil. En cuanto escuches su voz reconocerás los muchos papeles que ha doblado ya que, además de Milhouse, la actriz es la voz habitual de actrices como Melissa Joan Hart, Evangeline Lilly o Tori Spelling.

Ned Flanders y Alcalde Quimby
Carlos del Pino pone voz tanto al miembro de los Flanders más odiado por Homer como al corrupto y mujeriego Alcalde Quimby. Además de ‘Los Simpson’, el vídeo a continuación desvela sus papeles más míticos: Tyrion Lannister de ‘Juego de Tronos’, Lucius Malfoy en ‘Harry Potter’ o incluso el villano del videojuego ‘Crash Bandicoot’.



Moe y Clancy Wiggum (Jefe de Policía)
Juan Perucho es otro de los actores participantes en ‘Los Simpson’ que se encarga de doblar a más de un personaje. Eso sí, da un buen giro en cada uno de los papeles: mientras dota al Jefe de Policía de una voz torpe y gangosa, pone una característica voz ronca que acompaña a la perfección el carácter amargado de Moe.

El actor es además el doblador de Petter Griffin en ‘Padre de Familia’ con una voz que se asemeja mucho a la de Clancy de ‘Los Simpson’.



Seymour Skinner
¿Recordáis la voz grave (y el tono de fracasado) de Skinner? José Padilla dobla al director del colegio público de Springfield y es capaz de cambiar su voz para un papel totalmente distinto: el de Mickey Mouse.



Aquí puedes ver la ficha completa de los actores que han participado en 'Los Simpson'.

Artículo completo en:
https://as.com/epik/2019/04/19/portada/1555655017_483703.html
 
Última edición por un moderador:
https://elpais.com/cultura/2019/07/08/television/1562573847_937659.html

“Los guionistas de ‘Los Simpson’ nos hemos vuelto más cautos. La gente está muy sensible”
Mike Reiss, que escribe y produce la veterana serie desde 1989, publica el libro 'Springfield Confidencial'

POR: ENEKO RUIZ JIMÉNEZ
Madrid 12 JULIO 2019

"¿Qué dirías al público que afirma que Los Simpson ha empeorado?". Es la pregunta que más odia el guionista y productor Mike Reiss (59 años, Connecticut, Estados Unidos), que lleva en Springfield desde que la central nuclear colocó su primer adoquín hace ahora 30 años. Cada temporada es su bebé, cada crítica en Internet le duele: "Me sigue ofendiendo. Es como preguntar: 'No digo que tu hermana sea una zorra, pero, ¿qué dices a los cientos de tíos que dicen que lo es?”, escribe en Springfield Confidential (Roca Editorial), libro donde repasa la serie más influyente y exitosa en décadas con ironía, pero también con un palpable cariño por todo lo que le da su trabajo. “Nuestro programa es un hombre de 658 años. ¿Te preguntas por qué no es tan guapo como antes?. Tenemos suerte de que siga siendo capaz de mear".

El declive de Los Simpson, y la forma con la que la serie intenta adaptarse al paso de los años y las nuevas modas, es uno de los temas favoritos de Internet. Los tiempos cambian, aunque Reiss afirma que lo único diferente desde 1989 es la mejora de la animación: "Somos más libres porque pueden hacerlo todo más grande", apunta por correo electrónico a EL PAÍS, incluso si recuerda que la serie continúa dibujándose a mano en Corea. Reconoce, aun así, que la época de las redes sociales les hace repensar los chistes: "Los guionistas nos hemos vuelto más cautos que al principio. La gente está muy sensible. Pero incluso cuando nos sorprenden las reacciones negativas, inmediatamente aparecen reacciones a esas reacciones. Una de las cosas que hay que agradecer a Trump es la rapidez de los ciclos de noticias. Si hay un escándalo con la serie el domingo, el miércoles está completamente olvidado", plantea.

El equipo ha tenido que adaptarse, además, para tener más representatividad. Uno de los capítulos más aplaudidos por la crítica de la temporada 30 lo escribe una mujer, Megan Amram, algo que era imposible en los primeros lustros de Los Simpson, cuando no había mujeres en el equipo. Pero, en este caso, la voz de una mujer era básica. En la trama, el payaso Krusty sustituye el programa de Rasca y Pica con mujeres, lo que crea una escandalosa protesta entre las asociaciones masculinas del pueblo. "Prácticamente todos los guionistas fichados en la última década son 'contratos de diversidad', mujeres o personas de otras etnias. Acabamos de incorporar dos mujeres, pero odio el término porque son escritores maravillosos y no me gusta ponerles sello. Los guionistas son hasta más jóvenes que la serie", puntualiza.



Esa evolución les lleva a replantearse decisiones que antes parecían normales. El documental El problema con Apu, estrenado en 2017, criticaba el estereotipado papel y acento del vendedor hindú del Badulaque como uno de los pocos personajes indios en televisión. Reiss argumenta que siempre lo escribieron con "profundidad y dignidad" como otro estereotipo más, si bien reconoce que el actor Hank Azaria prefiere no interpretarlo: "Nos da pena abandonar un personaje tan querido, pero los tiempos cambian, y quizás a Apu se le acaba el tiempo".

En esta misma sintonía, hace unos meses se estrenó el documental "Leaving Neverland" en el que dos hombres detallaban como Michael Jackson había abusado de ellos cuando eran niños. En Los Simpson decidieron eliminar de la circulación el capítulo de 1991 "Papá, loco de atar", considerado de los mejores, donde el fallecido rey del pop tenía un papel invitado: "Ver su lado oscuro nos volvió reticentes a celebrar su legado en nuestra serie", argumenta el productor, que niega influencias externas en cualquier decisión que tome su equipo: " Disney no tiene efecto alguno. No interfiere, como jamás hizo Fox".

Al principio, ni Reiss apostaba por la longevidad de una serie de dibujos en horario de máxima audiencia. Cuenta en el libro que le daba seis semanas. "Conseguí trabajo en Los Simpson como conseguí a mi mujer: no era su primera opción, pero estaba disponible", escribe. Hoy lleva 30 años fichando cada mañana para pasarse el día lanzando chistes al aire. Entre bambalinas ha visto morirse repentinamente a actores del reparto, ha vivido peleas entre los creadores Matt Groening y Sam Simon por llevarse el mérito de la autoría de la serie, ha charlado con el escondido artista Banksy en 2010 , ayudó a profetizar al presidente Trump y lidió con Michael Jackson cuando intentó boicotear la grabación en 1991 al llevarse un doble para cantar una canción.



El resultado es una de las poquísimas obras que no necesita presentación en prácticamente todo el mundo, mucho menos en España. "Nuestros seguidores de habla hispana son los más devotos del planeta”, añade. “Quizás no sea casual que las grandes exportaciones artísticas de España tengan humor (Buñuel, Dalí, Almodóvar, e incluso Goya) o sean animadas (Miró, Picasso...). Me retrotraigo hasta Cervantes, que es descacharrante, cruel y al mismo tiempo enternecedor. Quijote y Sancho son Burns y Smithers en el siglo XVI", teoriza Reiss, que también colaboró en los guiones de Ice Age; Gru, mi villano favorito o Kung Fu Panda.

Su serie es más que una emisión semanal y formar parte de ella, prácticamente una responsabilidad. Los Simpson es una institución histórica. Ni Padre de familia, ni 30 Rock, ni Veep (la favorita de Reiss) existirían sin ella. Pero para Reiss son simplemente amigos a los que ha dado voz durante más de la mitad de su vida. "Es simple. Todavía trabajamos duro para darle a la audiencia la mejor serie que podemos hacer", responde finalmente a esa pregunta que tanto odia.

Artículo completo en:
https://elpais.com/cultura/2019/07/08/television/1562573847_937659.html
 
Última edición por un moderador:
http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18578350/

Jason Momoa ya es una auténtica 'celebrity': tiene su propia versión en 'Los Simpson'

Por Sara Heredia — 18/7/2019 a las 13:59


El actor de 'Aquaman' ha pasado a formar parte de los afortunados en tener su versión en Springfield.

000_1bk3nu-750x400.jpg


Jason Momoa ha sido el inolvidable Khal Drogo de Juego de Tronos, ha interpretado al mítico Conan y ha encarnado a Aquaman, refrescando -y nunca mejor dicho- la franquicia DC de Warner Bros. El actor ya cuenta con una buena lista de papeles destacables pero le faltaba un título para poder estar entre las grandes 'celebrities' de Hollywood: tener su propia versión en Los Simpson.
Ahora, según hemos conocido gracias a Entertaiment Weekly (EW) el Rey de los siete mares se interpretará a sí mismo en uno de los capítulos de la siguiente temporada. En él, Momoa aparecerá en el festival San Castellaneta. Al Jean, productor ejecutivo de la serie ha dado algunos detalles sobre su rol.
Es una ‘celebrity’ que aparece y habla sobre la leyenda de un santo que fue destrozado y martirizado y se convirtió en el origen del helado de pistacho moderno. Cuenta una espantosa historia y después Patty y Selma solo quieren que les firme las t*tas y él huye
EW también ha publicado el primer vistazo a la versión 'Simpsonizada' de Jason Momoa:

jason-mamoa-simpsons-1-600x382.jpg


De este modo, Momoa sigue los pasos de su compañera de estudio, Gal Gadot. La actriz que interpreta a Wonder Woman colaboró en el episodio de la temporada 30, 'Bart's not dead'.
Desde que comenzase la andadura de la animación de Matt Groening, sus estrellas invitadas se han convertido en marca de la casa. En las primeras temporadas vimos a Mark Hamill o Tom Jones entre los habitantes de Springfield o poniendo voz a algún personaje. Estos cameos ya tenían mucho peso, pero el anuncio de apariciones en los últimos años ha generado mucho ruido, como es el caso de Awkwafina o la propia Gadot.

Artículo completo en:
http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18578350/
 
Última edición por un moderador:
http://www.sensacine.com/noticia

'Los Simpson' volverá a la pantalla grande con una nueva película

Por Sara Heredia — 22/7/2019 a las 12:46


cine.jpg


El propio Matt Groening ha asegurado que en los próximos años volveremos a ver a la familia amarilla en pantalla grande.

Larga vida a Los Simpson. La serie de animación no parece tener fin, tanto en la pequeña pantalla como en la grande. El propio Matt Groening ha declarado desde el escenario de la Comic Con de San Diego celebrada este fin de semana que la cinta estrenada en 2007 tendrá una continuación, aunque no ha podido asegurar cuando:
"Sin duda, va a haber otra película de 'Los Simpson' uno de estos días. Creo que Disney quiere algo por su dinero".

El proyecto se realizaría tras la compra de Fox por parte de Disney, un aspecto que no sabemos si cambiaría las cosas. La fusión entre ambas compañías ha dado lugar a varios ‘crossovers’ interesantes, como los X-Men en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo cierto es Groening ya es una figura lo suficientemente importante como para mantener control creativo total.

Si el creador de Springfield tiene tan claro el proyecto, ¿por qué ha dejado pasar más de diez años para hacer la secuela? Groening también ha respondido a esta cuestión en su participación en la convención: "Esta es la verdadera respuesta. La primera película de Los Simpson casi nos mata. No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la misma gente que escribía, animaba, doblaba y ponía música a la serie es la que hizo la película. Esto fue en 2007. Casi nos hemos recuperado. Casi".

Esperamos que ahora puedan distribuir los esfuerzos y trabajar más tranquilamente en el segundo largometraje de la famosa familia amarilla. ¿Volverá Spider-cerdo?.

Artículo completo en:
http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18578420/
 
Última edición por un moderador:
Gracias por este hilo, soy una grandísima fan de Los Simpsons.

Para mi bajaron considerablemente su calidad aproximadamente en la temporada 11. De ahí en adelante se salvan pocos episodios. Cuanto más antiguos, mejor.

Y me da igual haberlos visto cientos de veces.
 
Back