LOS SIMPSON

D

Deleted member 63177

Guest
Hola, como no me puedo creer que el hilo no exista ya (lo habré buscado mal) de momento voy a poner poca cosa, no sea que me lo borren por estar duplicado y trabaje en balde. :)
Lo abro para poner todo lo que queráis sobre la familia más simpática de la televisión (fotos, vídeos, historietas...). Como siempre, muchas gracias a los que participéis.

homero.jpg


Y si está duplicado, sorry....

160180-600-338.jpg
 
Última edición por un moderador:
67ce70667b4f00b59a9b8d946acc14e3.jpg


https://www.lavanguardia.com/series...-dibujos-neox-fox-30-anos-30-aniversario.html

30 curiosidades de ‘Los Simpson’ para celebrar su 30 aniversario

LAVANGUARDIA_G_2835009541-kFKG-U46348322482qTH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

‘Los Simpson’ cumplen 30 años en nuestras vidas, y van a seguir en ellas (FOX)

REDACCIÓN, BARCELONA

Nos damos cuenta de que el tiempo pasa cuando la serie que veíamos de pequeños y a la que hemos sido fieles, en este caso, gracias a su emisión regular en Antena 3, cumple 30 años. La familia amarilla ha llegado lejos, y han estrenado este año nuevos capítulos en Neox, y, además en ‘prime time’. Es la temporada número 26 de su larga historia. Después de su estreno, los capítulos se han podido ver al mediodía, de lunes a domingo, en la cadena de Atresmedia. En estos nuevos capítulos, hemos visto como Homer y Bart intentan resolver sus conflictos. Mientras tanto, Marge abre una franquicia de sándwiches.

Homer, Marge, Bart y Lisa nos han regalado las historias más rocambolescas y divertidas de la historia de la televisión, llegando a los más pequeños pero también a los adultos, que seguimos riendo con las tonterías de Homer. Y parece que seguirán regalando momentos por unos cuantos años más: FOX posee los derechos de ‘Los Simpson’ hasta 2082.

Treinta años dan para mucho, en una serie que, además, ha estado plagada de curiosidades desde el principio. Y es que ‘Los Simpson’ no sólo han predicho capítulos de la vida real, sobre todo en el plano político, sino que han reunido cientos de anécdotas y han escondido mensajes que os desvelamos en su treinta aniversario.

Una sintonía compuesta en dos días y Springfield: ciudad indefinida

Matt Groening se las ha pensado todas... Un ejemplo: él mismo grabó con su boca el sonido que hace Maggie con su chupete. Pero ya la primera genialidad está en el nombre de la serie: ‘Simpson’ viene de la expresión “the son of a simp” (”el hijo de un necio”). Y en el nombre de los personajes: los nombres de Homer, Marge, Lisa y Maggie son familiares del director en la vida real. Sólo Bart no es familiar: Bart es el anagrama de ‘Brat’, que significa mocoso. Un personaje que, por cierto, tiene siempre 9 puntas en el pelo. Y ya que hablamos de nombres. Hay un apellido que nunca se menciona: el del mejor amigo de Bart, Milhouse. Se apellida Mussolini.

También hay ingenio en la famosa sintonía: se compuso en tan sólo dos días. Por cierto que la cabecera de la serie dura de 5 a 50 segundos, en función de lo largo que es el capítulo. Ingenio también en el color amarillo de los personajes: el director lo eligió para captar la atención de los espectadores al hacer zapping. Y qué decir de la ciudad en la que vive la familia, Springfield: es una ciudad ficticia. Aunque en Estados Unidos hay casi 20 ciudades que se llaman así, nunca se ha sabido en cuál de ellas viven realmente.

img_psola_20171007-092155_imagenes_lv_terceros_the-simpsons-homer-car-fox-kFKG--656x369@LaVanguardia-Web.jpg

Homer tiene en su pelo la 'M' de Matt Groening (Fox)

Homer es el único personaje de ‘Los Simpson’ que tiene diálogo en todos los episodios. La inicial del director, por cierto, está presente en el pelo de Homer. Y siguiendo con el personaje, a pesar de trabajar en una central nuclear, lo hemos visto también trabajando de guardaespaldas, concejal, ejecutivo, mascota de un club de béisbol, y así hasta 188 empleos. Por cierto, que si queremos enviarle un mail, podemos hacerlo. En un episodio apareció su correo electrónico: chunkylover53@aol.com.

Ni Dios se libra de las pequeñas trampas de Groening: él y Jesucristo son los únicos personajes con cinco dedos en las manos que han aparecido en la serie. El resto tienen cuatro. Tampoco se salva el propio director: cuando aparece en la serie lo hace como un hombre loco y alcohólico.

Sueldos estratosféricos, un Récord Guinness y hasta una estrella en el Paseo de la Fama

El éxito de la serie se ve en detalles como éstos: los seis actores de doblaje principales de la serie han llegado a cobrar 300.000 dólares por episodio; cuando nació la serie, su sueldo era de 4.000 dólares por capítulo. Y hablando de voces, Carlos Revilla fue el doblador en castellano de Homer desde los comienzos. Cuando falleció, muchos espectadores notaron el cambio de voz. De hecho, costó acostumbrarse.

LAVANGUARDIA_G_7978791419-kFKG--656x460@LaVanguardia-Web.jpg

Bart fue elegido en la revista 'Time' como personaje influyente del siglo XX (FOX)

El éxito de ‘Los Simpson’ llegó incluso a la revista ‘Time’ a elegir a Bart como una de las “personas” más influyentes del siglo XX. Fue en 1998. Y hasta poseen un Récord Guinness: es la serie que más estrellas ha invitado, concretamente, 600. El edificio Empire State Building de Nueva York, asimismo, se iluminó de amarillo para anunciar el lanzamiento del DVD de la película. Era la primera vez que el edificio se usaba con esta función. Es más: el año 2000, ‘Los Simpson’ se hicieron con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Unos logros que no cuajaron bien en Irán: la venta de figuras de ‘Los Simpson’ es ilegal en dicho país.

Y hablando de otros países, hubo una versión árabe de ‘Los Simpson’. Homer se llamaba Omar Shamshoon y bebía soda en vez de cerveza Duff. No comía cerdo ni pisaba el bar. La adaptación fracasó. A todo esto, Barcelona, Valencia y Canarias tuvieron su momento de gloria en ‘Los Simpson’. En el capítulo de Barcelona, Homer tiene un amigo apellidado Barcelona con el que corre delante de los toros en Pamplona y va a comer tapas.

Más curiosidades: Durante los títulos de crédito, la cajera del supermercado pasa a Maggie por el escáner y aparece la cifra 847.63. Es la media en dólares que costaba mantener a un bebé en Estados Unidos en 1989. En la temporada 20, está cifra pasó a ser 486.52 dólares. Y una cifra: según IMDb, el capítulo mejor valorado es’ Homer el Smithers’, de la séptima temporada, con un 9,3 sobre 10. En dicho capítulo, Homer sustituye a Smithers como mayordomo del señor Burns.

Y mientras nosotros envejecemos, Los Simpson parecen atrapados en el tiempo. La realidad es que si fueran seres de carne y hueso o hubieran evolucionado en la ficción, ahora Homer tendría ahora 67 años, Marge 66, Bart 41, Lisa 39 y Maggie 31. Sin olvidarnos del Pequeño Ayudante de Santa Claus, que rozaría la inmortalidad, con sus 196 años perrunos.

https://www.lavanguardia.com/series...-dibujos-neox-fox-30-anos-30-aniversario.html
 
Última edición por un moderador:
https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a25127612/homer-simpson-mejores-frases-filosofia/

La filosofía de Homer Simpson en 10 frases


Está Kant, está Platón, está Wittgenstein, en fin, que hay infinidad de filósofos donde elegir. Pero ninguno como Homer Simpson

POR RAFAEL GALÁN



Cualquier persona puede convertirse en un filósofo. Filosofar es, en el fondo, una capacidad natural de los seres humanos. ¿Y qué hay más humano que Homer Simpson? ¿Eh? ¿A que no se te ocurre nada? Pues eso: no hay nada más humano que Homer. Y, encima, hay una larga lista de ejemplos de Homer filosofando a lo largo de 30 temporadas de Los Simpson. Hay mucha filosofía moral, mucha filosofía política, mucha metafísica (pero que mucha metafísica), hay, sobre todo, largas reflexiones sobre el libre albedrío y mucha reflexión también sobre el verdadero sentido de la vida. Pero es que hay más. Hay filosofía de la calle, de la que puedes utilizar en tu día a día, recetas que te sirven para sobrellevar este valle de sonrisas y lágrimas en el que te ha tocado vivir.

El creador de Los Simpson, Matt Groening, que, fíjate tú, estudió Filosofía en la universidad, asegura que, de forma consciente, la serie no tiene ninguna base filosófica. De forma consciente, claro. Si te fijas bien, en cada episodio de Los Simpson hay una pequeña lección de filosofía. Nosotros hemos rastreado todas y cada una de las temporadas de la serie a la busca y captura de las mejores (y más divertidas) reflexiones filósoficas de Homer. Y nos hemos encontrado con soluciones para aceptar el fracaso, educar a nuestros hijos, asumir retos, enfrentarnos a la autoridad y, en definitiva, ser feliz.

Si eres capaz de ponerlas todas ellas en práctica el día que llegue tu hora podrás repetir las palabras que Ludvig Wittgenstein (Viena, 1889-1951) le espetó a su médico en su lecho de muerte: "Diles que mi vida fue maravillosa". Y luego añade: "Mosquis". Y deja que la Historia siga su curso.

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a25127612/homer-simpson-mejores-frases-filosofia/
 
Back